AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

FER

Well-Known Member
Depende de cómo lo veas; la gran mayoría de los alrededor de 15,000 empleados de Grupo AM son mexicanos, entonces les estarían ayudando a ellos directamente a poder seguir con sus fuentes de empleo, más los empleos indirectos que se crean alrededor de la industria aérea en los destinos tanto de AM como de cualquier otra aerolínea mexicana, no es nada más como que ese dinero se lo lleven el 49% de los accionistas a su casa...
Yo creo que de existir algún apoyo del gobierno hacia AMX sería la única razón válida.. Porque al final del día es un negocio.. Y el 99% de la población no se vería beneficiado..

Habría que ver si existe algún fondo dedicado a este tipo de desgracias y si le conviene al país, insisto 15,000 empleados representan el .01 de población.. Desde luego que en materia de aviación representa muchísimo..

Se entiende la postura del gobierno y a la ves no..
 

flymzt

Well-Known Member
Aquí hay una disyuntiva muy con muchas aristas, si el gobierno rescata a AM (que tiene que hacerlo debido a su red de rutas e importancia para el pais) inyectando dinero, esta va a estar en problemas financieros o quiebra nuevamente a finales de este año o principios del próximo y esto lo digo rescatando declaraciones del CEO de Latam Colombia quien dice que tiene dinero para sobrevivir 3 meses sin operaciones pero que lo mas duro sera una vez que pase esta crisis sanitaria ya que surgirán estos panoramas:

1. La demanda mundial caerá y tomará entre 18 a 24 meses ( como analiza LATAM) en estabilizarse pero no será como antes ni habrá la misma cantidad de frecuencias en los próximos años

2.- Habrá una guerra de tarifas y precios bajos pasando esta contingencias entre las aerolíneas de todo el mundo lo cual va a lacerar las finanzas de las aerolíneas


En el caso de AM:

3.-Tendrán una planta laboral (sobre todo de sobrecargos ) sobrada a la cual no podrán estar rotando (como quiere ASSA) ya que hay gastos como el pago de cuotas de IMSS, Infonavit, Seguros de Gastos Médicos etc... que aunque no les paguen nómina siguen cubriendo estos gastos...

4.- La flota también va a estar sobrada, Europa entrara en recesión fuerte al igual que Latinoamérica, que va a pasar con los 787 que van a sobrar, Después de esto no creo que MAD, CDG EZE tengan 2 vuelos diario o incluso 3 diarios como MAD. Lima y Bogotá seguirán teniendo 3 vuelos diarios? Que va a pasar con los 737MAX?


En fin, le deseo lo mejor no solo a AM sino a todos los operadores aereos en Mexico y no olvidemos a los chiquitos como TAR y Aero Calafia

https://aviacionaldia.com/2020/04/s...-3-a-4-meses-y-requiere-apoyo-financiero.html
 

rogertum

Well-Known Member
Yo creo que de existir algún apoyo del gobierno hacia AMX sería la única razón válida.. Porque al final del día es un negocio.. Y el 99% de la población no se vería beneficiado..

Habría que ver si existe algún fondo dedicado a este tipo de desgracias y si le conviene al país, insisto 15,000 empleados representan el .01 de población.. Desde luego que en materia de aviación representa muchísimo..

Se entiende la postura del gobierno y a la ves no..
Pues si nos vamos con esa manera de pensar entonces que el gobierno quite las pensiones que da a los discapacitados porque yo no soy discapacitado y el 99% de la población no se beneficia, o las pensiones que da a las personas de la tercera edad porque yo no soy viejito; o que no den créditos a PYMES por la contingencia porque yo no tengo una PYME y sólo son el x% de la población...

A veces hay que pensar de una manera más abierta, creo que tratar de conservar 15,000 empleos es una razón válida para buscar apoyo del gobierno, que a final de cuentas para eso está. Por otro lado no hay que olvidar que las rutas que opera AM son concesiones del gobierno entonces se podría decir que sí tienen “intereses” ahí por decirlo de una manera.

Pero bueno, la realidad es que hasta ahorita la 4T no tiene muchas ganas de apoyar a las aerolíneas entonces lo que digamos aquí en realidad no es definitivo...veremos qué pasa.
 

FER

Well-Known Member
Pues si nos vamos con esa manera de pensar entonces que el gobierno quite las pensiones que da a los discapacitados porque yo no soy discapacitado y el 99% de la población no se beneficia, o las pensiones que da a las personas de la tercera edad porque yo no soy viejito; o que no den créditos a PYMES por la contingencia porque yo no tengo una PYME y sólo son el x% de la población...

A veces hay que pensar de una manera más abierta, creo que tratar de conservar 15,000 empleos es una razón válida para buscar apoyo del gobierno, que a final de cuentas para eso está. Por otro lado no hay que olvidar que las rutas que opera AM son concesiones del gobierno entonces se podría decir que sí tienen “intereses” ahí por decirlo de una manera.

Pero bueno, la realidad es que hasta ahorita la 4T no tiene muchas ganas de apoyar a las aerolíneas entonces lo que digamos aquí en realidad no es definitivo...veremos qué pasa.
Segun en Mexico hay 16 millones de adultos de la 3era edad, desconozco a cuántos de ellos se les dé un apoyo y de cuánto sea, incluso que tanto beneficio tenga..

Tampoco se la cantidad de apoyos que de a los discapacitados ni de cuánto dinero sea.. Y a qué otro sector de la población se apoye..

Pero ninguno de los apoyos anteriores es a un sector privado, son ciudadanos.. Eso por una parte..

Por otra Aeromexico como industria privada dudo que sea la única pasando por un mal momento, y como Aerolinea menos.. De apoyar a AMX, tendría que apoyar también a otras aerolíneas y chance a otras empresas en Mexico.. Comentas de créditos a PYMES habría que evaluar también la cantidad de créditos y beneficios al país.. Pero por lo menos un crédito regresa y con intereses.. Ahora que si los apoyos que busca AMX son créditos pues sería una historia diferente..
 

rogertum

Well-Known Member
Segun en Mexico hay 16 millones de adultos de la 3era edad, desconozco a cuántos de ellos se les dé un apoyo y de cuánto sea, incluso que tanto beneficio tenga..

Tampoco se la cantidad de apoyos que de a los discapacitados ni de cuánto dinero sea.. Y a qué otro sector de la población se apoye..

Pero ninguno de los apoyos anteriores es a un sector privado, son ciudadanos.. Eso por una parte..

Por otra Aeromexico como industria privada dudo que sea la única pasando por un mal momento, y como Aerolinea menos.. De apoyar a AMX, tendría que apoyar también a otras aerolíneas y chance a otras empresas en Mexico.. Comentas de créditos a PYMES habría que evaluar también la cantidad de créditos y beneficios al país.. Pero por lo menos un crédito regresa y con intereses.. Ahora que si los apoyos que busca AMX son créditos pues sería una historia diferente..
Fer, no sé si me entendiste pero lo que quise decir fue: QUÉ BUENO que el gobierno da apoyos a los discapacitados (aunque yo no sea uno), QUÉ BUENO que el gobierno apoya a personas de la tercera edad (aunque yo no sea uno), QUÉ BUENO que se tengan estos apoyos en general para gente necesitada por parte de nuestro gobierno, y me encantaría decir QUÉ BUENO que van a apoyar también a los trabajadores de la industria aérea, así como cualquier otra persona o industria que lo necesite, no hay que ser tan obtuso y no ver la “big picture”, piensa en los demás y no nada más en ti...

Y los 15,000 empleados de AM no son ”sector privado”, adivina qué son...? (Spoilers: también son ciudadanos)

Ahora, hablas de qué “beneficios daría al país“...apoyar a sus ciudadanos, ése es el beneficio.

Date una vuelta por el foro general donde Jorge Martínez puso un post sobre cómo el Reino Unido ha apoyado a sus ciudadanos en esta contingencia para que veas la diferencia de un gobierno de primer mundo y de este...si quieres investigar un poco más sobre el tema checa lo que han hecho otros países europeos, Estados Unidos, Canadá en apoyo a su gente con este problema, y compara con nosotros...todo esto lo encuentras en línea fácilmente y te dará una mejor perspectiva.
 

iceman

Well-Known Member
Si el gobierno rescata alguna alguna empresa no sera amx, Lamentablemente los Tricio son de esos empresarios fifi que hicieron campaña encontra de Amlo en las elecciones , entonces la veo dificil, pero todo puede pasar.
 

mav-mg1

Active Member
Si el gobierno rescata alguna alguna empresa no sera amx, Lamentablemente los Tricio son de esos empresarios fifi que hicieron campaña encontra de Amlo en las elecciones , entonces la veo dificil, pero todo puede pasar.
Quien sabe.
A lo mejor se “cooperó” el dia de la cena en Palacio Nacional, cuando de pasó la charola para cooperar para la rifa del avión presidencial..
Al final , simplemente esa lista “desapareció”.
Nadie sabe quienes fueron esas almas caritativas..
 

flymzt

Well-Known Member
Bueno que si se apoya o no a AM, el gobierno si apoya una sola aerolinea "X" va a tener que poyar a todas incluyendo a AM.

Si no quiere inyectarles dinero o darles créditos financieros, por lo menos debería condonarles por una excepción los pagos de impuestos por este año tan siquiera a TODAS las aerolineas y empresas turisticas como Hoteles, compañias de autobuses, Ferrys y empresas de recreación turística.

Creo que esto seria lo mas ideal, por que esto es un efecto domino,......
 

iceman

Well-Known Member
No creo que se apoye a ninguna aerolinea con dinero, pero condonacion de impuestos a pagos chiquitos etc etc, pero al parecer a este gobierno no le importa que el pais se quede sin empresas de aviacion, conociendo a este preciso ha de decir, pues ahi ejtan los autobuses!!
 

ucunnn

Member
Segun en Mexico hay 16 millones de adultos de la 3era edad, desconozco a cuántos de ellos se les dé un apoyo y de cuánto sea, incluso que tanto beneficio tenga..

Tampoco se la cantidad de apoyos que de a los discapacitados ni de cuánto dinero sea.. Y a qué otro sector de la población se apoye..

Pero ninguno de los apoyos anteriores es a un sector privado, son ciudadanos.. Eso por una parte..

Por otra Aeromexico como industria privada dudo que sea la única pasando por un mal momento, y como Aerolinea menos.. De apoyar a AMX, tendría que apoyar también a otras aerolíneas y chance a otras empresas en Mexico.. Comentas de créditos a PYMES habría que evaluar también la cantidad de créditos y beneficios al país.. Pero por lo menos un crédito regresa y con intereses.. Ahora que si los apoyos que busca AMX son créditos pues sería una historia diferente..
100% de acuerdo con todo tu comentario. De entrada, si, millones de adultos mayores reciben un apoye de hecho, y respecto a las otras aerolíneas, pues INTERJET, VOLARIS, VIVA y las pequeñas también merecerían un apoyo entonces, o no?
 

rogertum

Well-Known Member
100% de acuerdo con todo tu comentario. De entrada, si, millones de adultos mayores reciben un apoye de hecho, y respecto a las otras aerolíneas, pues INTERJET, VOLARIS, VIVA y las pequeñas también merecerían un apoyo entonces, o no?
Nadie está diciendo que no
 

Rucell24

Active Member
El gobierno se está dejando llevar, desafortunadamente tenemos un presidente que aún está haciendo campaña y la verdad no quiero adentrarme mucho en política, pero el presidente y todaaaa la 4T no sé he sentado a pensar, ok, esta empresa está generando el sustento de 15,000 familias, no cualquier empresa va a venir a ofrecerte 15,000 plazas para meter a tus ciudadanos, no se ponen a pensar que la industria aérea genera el 4% del PIB, esto no se trata de ser fifí o no, esto no es un asunto de política es una realidad y no solo Aeroméxico necesita ayuda, está Volaris, Interjet, VivaAerobus, magnicharters, Tar, Aeromar, Mayair y calafía y todas están haciendo su máximo esfuerzo para no dejar a nadie en la calle, definitivamente las aerolíneas están consumiendo su efectivo muy rápidamente y si no reciben una ayuda no van a salir de esta.
 

iceman

Well-Known Member
El gobierno se está dejando llevar, desafortunadamente tenemos un presidente que aún está haciendo campaña y la verdad no quiero adentrarme mucho en política, pero el presidente y todaaaa la 4T no sé he sentado a pensar, ok, esta empresa está generando el sustento de 15,000 familias, no cualquier empresa va a venir a ofrecerte 15,000 plazas para meter a tus ciudadanos, no se ponen a pensar que la industria aérea genera el 4% del PIB, esto no se trata de ser fifí o no, esto no es un asunto de política es una realidad y no solo Aeroméxico necesita ayuda, está Volaris, Interjet, VivaAerobus, magnicharters, Tar, Aeromar, Mayair y calafía y todas están haciendo su máximo esfuerzo para no dejar a nadie en la calle, definitivamente las aerolíneas están consumiendo su efectivo muy rápidamente y si no reciben una ayuda no van a salir de esta.
Si, pero los hanpones de amx (tricio haro) los conozco por ser de por alla y no son nada del agrado de amlo, y no solo por enemigos politicos, va mas alla a cosas que mejor aqui no menciono, pero van por la linea de calderon.
 

iceman

Well-Known Member
Y en aspa ya estan por ahi, se necesita que algo dtastico ocurra , ni modo ha pasado y es tiempo.
 

iceman

Well-Known Member
Y en aspa ya estan por ahi, se necesita que algo dtastico ocurra , ni modo ha pasado y es tiempo.
Algo drastico va a ocurrir, pero ya no veo a lala metiendole dinero bueno al malo, por otro lado los Aleman van a decidir como queda esto, lo veo mas probable.
 

iceman

Well-Known Member
Como ultimo aqui se que varios saben quien soy y que voy y vengo de empresas, se como se maneja el poder.
 

aeromexico757

Active Member
Si, pero los hanpones de amx (tricio haro) los conozco por ser de por alla y no son nada del agrado de amlo, y no solo por enemigos politicos, va mas alla a cosas que mejor aqui no menciono, pero van por la linea de calderon.
No se porque siguen tirándole a Tricio cuando Delta es la que tiene el 49% del control de AM, hace poco mas de 2 años cuando DL tenía solamente el 36% de las acciones, Eduardo Tricio tenia el 6% del total, al dia de hoy su porcentaje debe de ser un poco menor a eso.
Regresando al tema TODAS las aerolíneas tendrían que recibir ayuda, no solamente una o dos, el gobierno tendrá que ver la forma de ayudar, y no se trata de rescatar a ninguna linea, se trata de dar facilidades, dar créditos, etc y así ayudar a una de las industrias más afectadas por este virus y que se verá aun mas golpeada por la crisis que se viene.
Saludos.
 

iceman

Well-Known Member
No se porque siguen tirándole a Tricio cuando Delta es la que tiene el 49% del control de AM, hace poco mas de 2 años cuando DL tenía solamente el 36% de las acciones, Eduardo Tricio tenia el 6% del total, al dia de hoy su porcentaje debe de ser un poco menor a eso.
Regresando al tema TODAS las aerolíneas tendrían que recibir ayuda, no solamente una o dos, el gobierno tendrá que ver la forma de ayudar, y no se trata de rescatar a ninguna linea, se trata de dar facilidades, dar créditos, etc y así ayudar a una de las industrias más afectadas por este virus y que se verá aun mas golpeada por la crisis que se viene.
Saludos.
tienes razon pero Delta ahorita esta viendo su survival, ya bajaron como 100 naves minimo, olvidala de amx, pero si lo que te doy la razon es que el gobierno ayude parejo, en la forma que sea, amen.
 

Luis Carrillo

Active Member
tienes razon pero Delta ahorita esta viendo su survival, ya bajaron como 100 naves minimo, olvidala de amx, pero si lo que te doy la razon es que el gobierno ayude parejo, en la forma que sea, amen.
Bueno ya hombre, te invito a hacer un thread donde debatas tus razones por las que quieres ver tronar a Aeromexico, allá háganse bolas y nadie los va a molestar; Aquí son resultados operativos y no veo ningun post tuyo que aporte algo de esa información.

Es un poco desagradable entrar a ver un tema en específico y encontrarse con estos comentarios que solo abonan al miedo.

Van a ayudar a quien tengan que ayudar, si es que ayudan a alguien y va a resistir quien pueda resistir, solo el tiempo lo dirá.
 
Arriba