AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

RAV

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Pero en su mayoria son los 737 Max no? Lo digo por los Winglets Split Scimitar, (se que se pueden instalar a otros 737 como los NG, pero segun yo AMX no lo ha hecho.)
No FER, de hecho, muchos NG’s de AMX tienen split scimitars, los winglets de los MAX si bien podrían ser algo similares no se les considera como split scimitars.
 
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rogertum

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Permíteme diferir.

La aviación mundial se va a recuperar pero no va a a ser cosa de uno o dos años. Va a tardar más. Pero mientras tanto muchas aerolíneas van a desparecer por dos motivos simples:

- La demanda no va a llegar a los mismos niveles que teníamos hace medio año.
- muchas aerolíneas no van a tener como sobrevivir el parón y muchas van a quedar muy tocadas.

Las fusiones que ocurren cuando hay demasiada capacidad en el mercado siempre terminan reduciéndola. Por ejemplo, si dos aerolíneas que se fusionan tienen entre sí 12 aviones, a lo mejor juntas solo necesitan 8 o 9. Y esas son tripulaciones que se van. Y departamentos como ingeniería, finanzas, etc son los que más se contraen...

Yo estaba ya en Londres cuando llegó la crisis del 2008/2009 y créeme que fue durísima. Bancos grandes quebraron de la noche a la mañana y en la City se respiraba ese ambiente de miedo. Los gobiernos tuvieron que entrarle al rescate con paquetes gigantescos...

Hoy los paquetes de rescate son uno o dos ordenes de magnitud más grandes... y no se sabe si será suficiente. Imagínate cuánto el gobierno tiene que entrar al quite y decir “garantizo el 80% de los sueldos de todos los empleados del país, pero eviten correrlos”. Eso no tiene precedentes. Ni en la Gran Depresión de 1929.


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Qué tal Jorge, era sólo un decir, creo que nadie puede saber en qué tiempo nos vamos a recuperar de esta crisis (al parecer sólo AMLO jaja) pero ese día va a llegar.

Sé que estamos viendo una situación sin precedentes pero si nos ponemos a pensar creo que cada crisis por la que hemos pasado ha sido así; por ejemplo, la Gran Depresión en su tiempo fue algo sin precedente alguno, la Primera Guerra Mundial también, la Segunda peor, los ataques del 9/11 fue algo que nunca se había visto, la epidemia del H1N1 lo mismo, y un largo etcétera...todas han sido grandes crisis nunca antes vistas en su momento pero de cuál no hemos salido adelante como sociedad?

Tomando como ejemplo otra vez el 9/11 por haber afectado a la aviación, recuerdo el pánico y psicosis que vivía la gente en ese entonces, los comentarios de que la aviación "no volvería a ser la misma" igual que se escucha ahorita; al cabo casi no nos gusta ser fatalistas...pero a final de cuentas qué industria mundial sigue siendo la misma de hace 50 o 100 años? La realidad es que hasta principios del 2020 había más aviones, más vuelos y más pasajeros que nunca en la historia, claro que la industria de la aviación como cualquier otra ha pasado por sus altos y bajos pero aquí sigue y no va a desaparecer pronto...cada vez hay más gente y siempre se va a necesitar viajar y transportar bienes por aire...hay que darle un tiempo a esto, meses, años, lo que sea pero esto se va a recuperar eventualmente, como siempre pasa...

Como mejor que muchos seguro sabes que todas las industrias y mercados pasan por estos ciclos, hay tiempos de bonanza y tiempos de crisis, así ha sido siempre...por lo pronto hay que ser positivos sabiendo que esto es sólo uno más de éstos ciclos, seguro rodarán cabezas, habrá gente que se quede sin empleo, se perderá mucho dinero, pero es algo temporal, una vez más saldremos adelante, ánimo a todos tanto en esta como las demás industrias que sufrirán, ya nos tocará estar arriba otra vez, ya verán.
 

flymzt

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Tomando como ejemplo otra vez el 9/11 por haber afectado a la aviación, recuerdo el pánico y psicosis que vivía la gente en ese entonces, los comentarios de que la aviación "no volvería a ser la misma" igual que se escucha ahorita;
Hay que poner los puntos sobre las ies, la crisis del 9/11 en la aviación provocó una escalada y una rigurosidad mayor en los procedimientos de seguridad en los aeropuertos y en las aerolíneas para evitar ataques terroristas o "actos de intervención ilícita", nada tiene que ver con la crisis actual, si bien ambas son crisis, el 9/11 vino a reforzar las medidas y procedimientos de seguridad antiterroristas y se pudo haber afectado el mercado aéreo dentro de Estados Unidos y en vuelos internacionales hacia/desde USA.

La actual crisis es algo yuxtapuesto, ya que estamos viendo hoy en dia aerolíneas como Avianca, Copa, Ryanair, etc.. que están parando operaciones totalmente por semanas, en el 9/11 no creo recordar alguna aerolínea mundial que haya parado por semanas operaciones o que haya habido un descenso drástico en el volumen de pasajeros transportados y frecuencias.

O acaso en septiembre de 2001 AM canceló masivamente vuelos dentro de Mexico por culpa del 9/11?, recuerdo que a partir del 12 de septiembre del 2001 AM dejo de ofrecer cuchillos metálicos a bordo y los sutituyo por unos elaborados de plástico y se cambiaron las puertas de cabina por unas blindadas.

Dejemos el romanticismo de lado y veamos las cosas como son, como una época donde un virus fortuito e inesperado vino a sembrar a todos los operadores mundiales, ayer AM obligó a 50 empleados de trafico en GDL a renunciar so pena de no darles carta de recomendación cuando se les terminara sus contratos eventuales en unas semanas mas y no se reconsiderados para futuras necesidades si no firmaban su rencia o las decenas de empleados generales de AM Servicios en MEX donde tambien se les obligo a renunciar esta semana.

La aviación pasa por algo crítico, dantesco y muy diferente al 2001.
 

capricardogonzalez

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Hay que poner los puntos sobre las ies, la crisis del 9/11 en la aviación provocó una escalada y una rigurosidad mayor en los procedimientos de seguridad en los aeropuertos y en las aerolíneas para evitar ataques terroristas o "actos de intervención ilícita", nada tiene que ver con la crisis actual, si bien ambas son crisis, el 9/11 vino a reforzar las medidas y procedimientos de seguridad antiterroristas y se pudo haber afectado el mercado aéreo dentro de Estados Unidos y en vuelos internacionales hacia/desde USA.

La actual crisis es algo yuxtapuesto, ya que estamos viendo hoy en dia aerolíneas como Avianca, Copa, Ryanair, etc.. que están parando operaciones totalmente por semanas, en el 9/11 no creo recordar alguna aerolínea mundial que haya parado por semanas operaciones o que haya habido un descenso drástico en el volumen de pasajeros transportados y frecuencias.

O acaso en septiembre de 2001 AM canceló masivamente vuelos dentro de Mexico por culpa del 9/11?, recuerdo que a partir del 12 de septiembre del 2001 AM dejo de ofrecer cuchillos metálicos a bordo y los sutituyo por unos elaborados de plástico y se cambiaron las puertas de cabina por unas blindadas.

Dejemos el romanticismo de lado y veamos las cosas como son, como una época donde un virus fortuito e inesperado vino a sembrar a todos los operadores mundiales, ayer AM obligó a 50 empleados de trafico en GDL a renunciar so pena de no darles carta de recomendación cuando se les terminara sus contratos eventuales en unas semanas mas y no se reconsiderados para futuras necesidades si no firmaban su rencia o las decenas de empleados generales de AM Servicios en MEX donde tambien se les obligo a renunciar esta semana.

La aviación pasa por algo crítico, dantesco y muy diferente al 2001.

Flymzt a lo mejor esta crisis tambien trae cambios como la de tomar temperatura a los pasajeros, tripulaciones y personal que labore dentro de los aeropuertos, aca en China por ejemplo si vas a volar internamente te piden tu test de acido nucleico el cual te dice si estas contagiado o no ademas de un examen medico expedido por el gobierno chino. Esperemos que si vengan cambios sean para bien como lo que trajo el 9/11 en su tiempo. saludos desde china. por cierto me pusieron en cuarentena a mi arribo a Xiamen y si dios quiere manana ya cumplo mi cuarentena y ya se me hanrealizado 2 test.
 

flymzt

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AeroMexico acaba de publicar otro cambio en sus frecuencias:

Pueden verificar la info en tiempo real en https://aeromexico.com/es-mx/acciones-coronavirus

ASIA
Seúl (ICN) - Suspendida hasta el 7 de abril. El 8 de abril reinicia con 2 vuelos semanales.
Tokio (NRT) - Se reduce a 3 o 4 frecuencias semanales, hasta el 31 de Mayo.


CANADÁ
Montreal (YUL), Toronto (YYZ), Vancouver (YVR) - Se reduce a 7 frecuencias semanales por cada destino del 23 al 29 de marzo. Se suspenderán operaciones del 30 de marzo al 30 de abril, se reanudarán operaciones el 1 de mayo con 7 frecuencias semanales.


CARIBE
Habana (HAV) - Suspendida del 24 de marzo al 30 de abril. Se reanudarán operaciones el 1 de mayo.
Santo Domingo (SDQ) - Suspendida del 19 de marzo al 30 de abril. Se reanudarán operaciones el 1 de mayo.


CENTROAMÉRICA
Guatemala (GUA) - Suspendida hasta el 30 de abril. Las operaciones se reanudarán el 1 de mayo con 14 vuelos semanales.
San Salvador (SAL), San Pedro Sula (SAP) y San José (SJO) - Suspendida hasta el 30 de abril. Las operaciones se reanudarán el 1 de mayo con 7 vuelos semanales.
Managua (MGA) - Operaciones normales con 5 vuelos semanales.
Panamá (PTY) - Cancelado. No se reanudará.


EUROPA
Ámsterdam (AMS) - Del 17 al 28 de marzo, se reduce a 5 frecuencias semanales. Del 29 de marzo al 31 de mayo se reduce a 3 frecuencias semanales.
Barcelona (BCN) - Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia operaciones el 1 de junio.
París (CDG) - Del 17 al 28 de marzo se reduce a 7 frecuencias semanales. Del 29 de marzo al 31 de mayo se reduce a 4 frecuencias semanales.
Londres (LHR) - Del 17 al 28 de marzo se reduce a 5 frecuencias semanales. Del 1 al 19 de abril se reduce a 4 o 5 frecuencias semanales. Del 20 de abril al 31 de mayo se reduce a 3 frecuencias semanales.
Madrid (MAD) - Del 17 al 28 de marzo se reduce a 7 frecuencias semanales. Del 29 de marzo al 31 de mayo se reduce a 5 frecuencias semanales.


SUDAMÉRICA
Bogotá (BOG), Buenos Aires (EZE) y Lima (LIM) - Suspendida hasta el 30 de abril. El 1 de mayo reinicia operaciones con 7 vuelos semanales.
Medellín (MDE) y Quito (UIO) - Suspendida hasta el 30 de abril. El 1 de mayo reinicia operaciones con 5 vuelos semanales.
Sao Paulo (GRU) - Se reduce a 3 o 4 frecuencias semanales hasta el 30 de abril. El 1 de mayo comienza con 7 frecuencias semanales.
Santiago (SCL) - Suspendida hasta el 30 de abril. El 1 de mayo reinicia operaciones con 4 frecuencias semanales.


ESTADOS UNIDOS
Saliendo desde la Ciudad de México
Austin (AUS) - Se redujo a 4 frecuencias semanales.
Dallas/Ft Worth (DFW), Denver (DEN), San Francisco (SFO) y Seattle (SEA) - Suspendida hasta 30 de abril. El 1 de mayo reinicia operaciones.
Houston (IAH) y Nueva York (JFK) - Se redujo a 7 frecuencias semanales.*
Las Vegas (LAS) - Suspendida hasta 30 de abril. El 1 de mayo reinicia operaciones.
Los Ángeles (LAX) - Se redujo a 21 frecuencias semanales.
Miami (MIA) - Se redujo a 10 frecuencias semanales.
Orlando (MCO) - Se redujo a 2 frecuencias semanales.
San Antonio (SAT) y Chicago (ORD) - Se redujo a 3 frecuencias semanales.


Saliendo desde Monterrey
Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) - Suspendida del 21 marzo al 31 de mayo. El 1 de junio se reinician operaciones con 7 vuelos semanales.
Las Vegas (LAS) - Suspendida del 22 de marzo al 31 de mayo. El 1 de junio se reinician operaciones con 2 vuelos semanales.
Detroit (DTW) - Suspendida hasta el 30 de abril. El 1 de junio reinicia operaciones.


Saliendo desde Guadalajara
Los Ángeles (LAX) - Se redujo a 5 frecuencias semanales


Saliendo desde León, Guanajuato
Detroit (DTW) - Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia operaciones el 1 de junio.


Saliendo desde Queretaro
Detroit (DTW) - Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia operaciones el 1 de junio.


Saliendo desde la Ciudad de México
  • Matamoros y Nuevo Laredo - 4 vuelos a la semana
  • Minatitlán, Zacatecas, Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Campeche, La Paz y Los Mochis - 5 vuelos a la semana
  • Mexicali- 6 vuelos a la semana
  • Acapulco, Huatulco, Mazatlán, Reynosa, Tampico, Ixtapa y Manzanillo - 1 vuelo diario
  • Ciudad Juárez, Durango, León, Veracruz, Villahermosa, Aguascalientes, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Oaxaca, Puerto Vallarta, Los Cabos, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Tapachula - 2 vuelos diarios
  • Mérida - 3 vuelos diarios
  • Tijuana - 4 vuelos diarios
  • Monterrey y Guadalajara - 5 vuelos diarios
  • Cancún - 6 vuelos diarios
  • Morelia - Suspendida (se cierra la estación por un mes)
  • Querétaro - Suspendida hasta el 30 de abril. Reinicia operaciones el 1 de mayo (se cierra la estación)
Saliendo desde Monterrey
  • Guadalajara - 1 vuelo diario
  • Ciudad de México - 5 vuelos diarios
  • Cancún - 1 vuelo diario
  • San Luis Potosí, León, Chihuahua, Hermosillo y Puebla - Suspendida.
  • Querétaro - Suspendida hasta el 30 de abril. Reinicia operaciones el 1 de mayo
 
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flymzt

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Hola han surgido cambios en las frecuencias de AM, adicional a lo que publique arriba, esto son los cambios en ciertos destinos:

Dallas/Ft Worth (DFW), Denver (DEN), Las Vegas (LAS), San Francisco (SFO), Seattle (SEA), Orlando (MCO), San Antonio (SAT) y Austin (AUS) - Suspendidas hasta 30 de abril. El 1 de mayo reinicia operaciones.

Houston (IAH) - Se redujo a 4 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

Los Ángeles (LAX) - Se redujo a 14 frecuencias semanales.

Miami (MIA) - Se redujo a 4 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.


Ámsterdam (AMS) - Se reduce a 2 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

París (CDG) - Se reduce a 3 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

Londres (LHR) - Se reduce a 2 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

Madrid (MAD) - Se reduce a 2 frecuencias semanales hasta el 19 de abril. A partir del 20 de abril, se operarán 3 frecuencias semanales.

Sao Paulo (GRU) El gobierno brasileño ha comunicado que no permite la entrada de extranjeros al territorio brasileño, así es que podríamos ver la cancelación temporal de este destino por baja demanda.


Así mismo derivado de este imprevisto cambio el dia de hoy de reducción de frecuencias a Europa se estarian rotando hasta 1900 sobrecargos durante abril, por lo que estarían siendo descansados sin paga.
 

flymzt

Well-Known Member
Actualizacion de rutas:

*Sao Paulo GRU queda cancelado a partir del 2 ABR

Adicional se tomaran unas medidas en vuelos:

*Se retiran las revistas Aire y Accent de todos los vuelos
*Se disminuiran los alimentos Calientes en vuelos
 

rogertum

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Mientras sigan dando cacahuates y coca cola todo esta bien
Sin llorar bro jaja

Actualmente hay 32 aviones de todo el Grupo AM activos, básicamente el 75% ya están en tierra como predijeron por ahí.

Lamentable la disminución de vuelos por AM y las demás aerolíneas, esperemos que esto se recupere pronto.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Aca en China ya empezaron a volar todas las aerolineas pero la gente sigue con miedo, ya hasta vuelan al epicentro.
¿Los chinos con miedo? Eso si es noticia, así de mal lo han de haber pasado y aquí en México apenas empezando, viendo lo de Ecuador me invadió el pesimismo y dada la similitud del deplorable sistema de salud temo que se va a poner igual


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flymzt

Well-Known Member
Aparte de los cambios en rutas arriba mencionados el dia de hoy se publicaron otro cambios (disminución) en frecuencias nacionales:




Saliendo desde MEX:

LMM y NLD 3 vuelos semanales
ZCL, ZLO y CPE 4 vuelos semanales
MID y TIJ 3 vuelos diarios
MTY y GDL 5 vuelos diarios (Sábados y Domingos solamente de 2 a 3 vuelos diarios)
CUN 5 vuelos diarios

Internacional:


MAD: AM se cambia de la Terminal 1 a la 4

Ademas se cancelan los siguientes destinos europeos por unos cuantos dias por baja o nula ocupación:

MEX-LHR Cancelado del 5 al 14 de abril
MEX-CDG Cancelado del 9 al 11 de abril
 

MIT08

Active Member
Eso no es un referente yo creo que la mayoría de la empresas van a la baja por la crisis que se está viviendo en el mundo..

Si te fijas WalMart van a la baja, y no quiere decir que tambien vaya a quebrar..
Pediste un referente del artículo, que menciona el costo de las acciones y WalMart es muy diferente a una aerolínea.
Adicional, cuando dije yo que iba a quebrar? Hay que enseñarse a leer bien mi estimado
 
Última edición:

GTZ777

Well-Known Member
Ojalá que AMX se encuentre bien dependen muchas familias de ellos pero si está complicada su situación la mejor de las vibras !!!
 
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