AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

FER

Well-Known Member
Se ve a leguas el enfoque amarillista.
Fuentes de anonimato.
El principal accionista ya no es Tricio..
Faltas de ortografía..
“La politica Online” no creo que sea muy confiable..
Pero bueno, cada quien crea lo que quiera creer.
El panorama no es bueno, pero tampoco esta como lo pintan en la nota.
Lo mismo pensé.. Quizás alguien más podía ahondar más en el tema..
 

carlos

Active Member
Los ajustes en la operación doméstica son los siguientes:

Saliendo desde la Ciudad de México

Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez.
4 frecuencias diarias

Saliendo desde Monterrey
Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla
1 frecuencia diaria
Para las rutas las desde la Cdmx seran 3 por dia.
Las de Monterrey son 2 al dia.

La que no mencionaste es MEX-BJX que si tuvo un recorte cerano a la mitad, pues pasa de 7 vuelos a 4 diarios.
 
Bueno este tema es de Aeromexico así que creo que comentar la situación de otras aerolíneas está fuera de lugar.


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El tema se llama : AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Sería tonto hablar de otras aerolíneas..

Si leen otra vez lo que dijo el compañero, no está pidiendo que se discuta en este tema de otras aerolíneas, sólo hizo un comentario de que en esta crisis las únicas malas noticias son acerca de Aeroméxico nada más, a mi también se me hace muy raro que en el foro (recalco que no en este tema, por si todavía queda la duda) no se hable de cómo les ha afectado a Volaris, Interjet, Viva, Aeromar, etc. Pareciera que sólo la traen contra una cuando ésta es una crisis afectando a toda la industria a nivel mundial.

Hasta lo que no comen les cae mal...
 

flymzt

Well-Known Member
No son malas noticias, es información real, y no debe haber miedo al saber de esta o vivir en la "inopia" cegado ante algo que esta pasando.

He visto publicaciones de empleados de AM que en redes sociales que han publicado mensajes tipo: " No publiques noticias sobre la crisis actual de las aerolíneas por que es información que nos pone nerviosos" , pero es algo que es real y no deben tener temor, más bien es mejor que sepan y se vayan preparando mentalmente por si llegara pasar algo, subrayo, digo llegara pasar "algo" por que no sabemos en que va a deparar todo esto y recalco que no estoy deseando que le pase nada malo a ninguna aerolínea pero de que va a surgir cambios van a surgir.

Y a final de cuentas AeroMéxico es la aerolínea bandera del país y en la que mayor interés hay.

Ya se publico algo de Volaris e Interjet e sus respectivos post.
 
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carlos

Active Member
Tambien suspendieron MTY-CUN
Suspendida desde el 20 de abirl.

De las que no hay disponibilidad desde hoy son MTY - BJX, CUU, HMO, PBC, JFK, LAX, LAS se decia que operarian algunos vuelos al dia, pero no, todo es via MEX.

Asi que solo quedaran los vuelos a MEX, GDL (2), QRO (2) y DTW (1).

Todo aparece cargado nuevamente hasta el 1 de junio. Por cierto, saben que medidas tomaron con la gente de trafico en los aeropuertos?
 
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flymzt

Well-Known Member
Suspendida desde el 20 de abirl.

Por cierto, saben qué medidas tomaron con la gente de tráfico en los aeropuertos?


.

Mascarillas y guantes para su proteccion.

Por cierto el sindicato Independencia de AM que tiene agremiados al personal de trafico y mecanicos de AM, solicito a los empleados que acepten se les rebaje 50% el sueldo y pidan permisos de 4 meses sin sueldo ya que la planta de tráfico está sobrada, incluso en febrero de este año antes de todo este caos se dieron decenas de plantas de tráfico en AM en todo el país.

También se informó a los empleados que por parte del departamento de "Relaciones Laborales" que lo que más le adolece a AM no es el pago de nóminas, sino las rentas de aviones y los gastos operativos.

En la estación con más personal del noroeste del país ningún empleado aceptó irse de permiso sin goce de sueldo y tampoco que se les reduzca el sueldo.

Creo que si fueran outsourcing fuera más fácil ajustar la plantilla en base a contratos temporales como les sugirió Delta hace 5 años.
 

kik

Well-Known Member
Durante la contingencia, Aeroméxico usará sus aviones de pasajeros para transportar carga

Aeroméxico utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria, para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios.

Informó que en esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. El vuelo de hoy saldrá de la Ciudad de México con destino a Fráncfort, transportando 15 toneladas.

El servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros.

A nivel doméstico Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

fuente y link: https://pulsoslp.com.mx/valores/dur...s-de-pasajeros-para-transportar-carga/1087142
 
Tristes imágenes, lamentablemente es algo que se ve en todo el mundo y ha afectado prácticamente a todas las aerolíneas, pero recuerden que esto es algo temporal, la aviación ha sufrido las crisis de otras epidemias, guerras, ataques terroristas, etc.
Sólo es cuestión de tiempo para que vuelvan a volar esos aviones junto con las demás líneas aéreas del país.
 
Tristes imágenes, lamentablemente es algo que se ve en todo el mundo y ha afectado prácticamente a todas las aerolíneas, pero recuerden que esto es algo temporal, la aviación ha sufrido las crisis de otras epidemias, guerras, ataques terroristas, etc.
Sólo es cuestión de tiempo para que vuelvan a volar esos aviones junto con las demás líneas aéreas del país.
Aunque nada a la fecha ha llevado la demanda a prácticamente 0. Y menos que haya llevado a aerolíneas calcular van a estar paradas mínimo 60 a 90 días. Ahí está la diferencia.

Un ejemplo duro y frío: el precio de la turbosina en mercados internacionales había caído 80% hasta la semana pasada... así ha caído la demanda.


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Aunque nada a la fecha ha llevado la demanda a prácticamente 0. Y menos que haya llevado a aerolíneas calcular van a estar paradas mínimo 60 a 90 días. Ahí está la diferencia.

Un ejemplo duro y frío: el precio de la turbosina en mercados internacionales había caído 80% hasta la semana pasada... así ha caído la demanda.


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De acuerdo, pero esto es algo que no va a durar para siempre...pueden ser 3, 6, 12 meses, puede ser más, pero se va a recuperar...a lo mejor habrán fusiones, quiebras, etc. a nivel mundial como hemos visto en ocasiones pasadas pero al final del día la gente no va a dejar de viajar...

No sé si vayan a ser meses o años pero la gente después ni se va a acordar, así como ha pasado antes...no hay mal que dure para siempre, ánimo.
 
De acuerdo, pero esto es algo que no va a durar para siempre...pueden ser 3, 6, 12 meses, puede ser más, pero se va a recuperar...a lo mejor habrán fusiones, quiebras, etc. a nivel mundial como hemos visto en ocasiones pasadas pero al final del día la gente no va a dejar de viajar...

No sé si vayan a ser meses o años pero la gente después ni se va a acordar, así como ha pasado antes...no hay mal que dure para siempre, ánimo.
Permíteme diferir.

La aviación mundial se va a recuperar pero no va a a ser cosa de uno o dos años. Va a tardar más. Pero mientras tanto muchas aerolíneas van a desparecer por dos motivos simples:

- La demanda no va a llegar a los mismos niveles que teníamos hace medio año.
- muchas aerolíneas no van a tener como sobrevivir el parón y muchas van a quedar muy tocadas.

Las fusiones que ocurren cuando hay demasiada capacidad en el mercado siempre terminan reduciéndola. Por ejemplo, si dos aerolíneas que se fusionan tienen entre sí 12 aviones, a lo mejor juntas solo necesitan 8 o 9. Y esas son tripulaciones que se van. Y departamentos como ingeniería, finanzas, etc son los que más se contraen...

Yo estaba ya en Londres cuando llegó la crisis del 2008/2009 y créeme que fue durísima. Bancos grandes quebraron de la noche a la mañana y en la City se respiraba ese ambiente de miedo. Los gobiernos tuvieron que entrarle al rescate con paquetes gigantescos...

Hoy los paquetes de rescate son uno o dos ordenes de magnitud más grandes... y no se sabe si será suficiente. Imagínate cuánto el gobierno tiene que entrar al quite y decir “garantizo el 80% de los sueldos de todos los empleados del país, pero eviten correrlos”. Eso no tiene precedentes. Ni en la Gran Depresión de 1929.


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Permíteme diferir.

La aviación mundial se va a recuperar pero no va a a ser cosa de uno o dos años. Va a tardar más. Pero mientras tanto muchas aerolíneas van a desparecer por dos motivos simples:

- La demanda no va a llegar a los mismos niveles que teníamos hace medio año.
- muchas aerolíneas no van a tener como sobrevivir el parón y muchas van a quedar muy tocadas.

Las fusiones que ocurren cuando hay demasiada capacidad en el mercado siempre terminan reduciéndola. Por ejemplo, si dos aerolíneas que se fusionan tienen entre sí 12 aviones, a lo mejor juntas solo necesitan 8 o 9. Y esas son tripulaciones que se van. Y departamentos como ingeniería, finanzas, etc son los que más se contraen...

Yo estaba ya en Londres cuando llegó la crisis del 2008/2009 y créeme que fue durísima. Bancos grandes quebraron de la noche a la mañana y en la City se respiraba ese ambiente de miedo. Los gobiernos tuvieron que entrarle al rescate con paquetes gigantescos...

Hoy los paquetes de rescate son uno o dos ordenes de magnitud más grandes... y no se sabe si será suficiente. Imagínate cuánto el gobierno tiene que entrar al quite y decir “garantizo el 80% de los sueldos de todos los empleados del país, pero eviten correrlos”. Eso no tiene precedentes. Ni en la Gran Depresión de 1929.


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Retomando el primer punto que mencionas, definitivamente la aviación no va a ser igual después de esta pandemia, pues al día de hoy las empresas se las están arreglando para que a través de la tecnología, no tengan que trasladar gente a otros lugares para hacer negocios, y gran parte del mercado de las aerolíneas son o eran los pasajeros de negocios. Y a eso le agregamos que en nuestro país los impuestos son para rescatar los puestos ambulantes y no a las empresas, entonces por lo menos en México va a estar mas.....dificil.
 

flymzt

Well-Known Member
En Twitter se publicó hoy, que en MEX se "obligó" a varios empleados del rango "trabajador general" de AeroMéxico Servicios a firmar su renuncia "voluntaria".

También obligaron a los empleados de Tráfico que son contratados outsourcing via Orion a renunciar anticipadamente sin que se les haya terminado el contrato temporal, con la amenaza de no darles carta de recomendación y no considerarlos para futuras contrataciones.
 
Última edición:
Pero en su mayoria son los 737 Max no? Lo digo por los Winglets Split Scimitar, (se que se pueden instalar a otros 737 como los NG, pero segun yo AMX no lo ha hecho.)
No, Max solo son 6. Y si, Aeromexico ha incorporado ese tipo de winglets a varios de su flota y algunos más nuevos ya venían con ellos desde fábrica.


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