AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Uff no cap.Ricardo, no soy financiero, pero operativamente los números serían terribles si tuvieran operando los E145, si lo mencionas por tema de conectividad quizá, pero operativamente y por lo tanto financieramente ya es un equipo inviable.
Y si no que le pregunten a TAR que creo ya solo vuela ocho equipos.
Y nos podrías explicar más o menos por qué? Si en aerolíneas en otras partes del mundo como Estados Unidos todavía son muy populares.

Y TAR "sólo" vuela 8 equipos? De los 2 o 3 que tenían? Eso es malo o bueno? Jaja
 
Y nos podrías explicar más o menos por qué? Si en aerolíneas en otras partes del mundo como Estados Unidos todavía son muy populares.

Y TAR "sólo" vuela 8 equipos? De los 2 o 3 que tenían? Eso es malo o bueno? Jaja
Hay muchos aún, si.
Pero están substituyéndolos en la mayoría de los casos.
 
Y nos podrías explicar más o menos por qué? Si en aerolíneas en otras partes del mundo como Estados Unidos todavía son muy populares.

Y TAR "sólo" vuela 8 equipos? De los 2 o 3 que tenían? Eso es malo o bueno? Jaja
A grandes rasgos, un E145 cuesta por operación un 65-75% de un E190 con la diferencia de que este último lleva el doble de pasajeros.
Por lo que tendrías que cobrar tarifas altas para que salga el negocio y mínimo unos 40 Pax.
Pero con los precios de Viva y Volaris volando a todos lados no hay forma de competirles.
La razón por la que TAR, Aeromar y Calafia se han contraído y hace mucho no crecen.
 

MayerFM

Well-Known Member
Los resultados operativos de Aeroméxico en julio pasado:

Ciudad de México,México a 7 de agosto de 2019. – Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX) reporta sus estadísticas operacionales de julio 2019.

● En julio de 2019, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 917 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 8.1% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 0.3%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron en 12.8%.
● La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 2.2% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 1.9% año contra año.
● El factor de ocupación de julio se ubicó en 88.1%,una disminución de 0.2 p.p. en comparación a lo registrado en julio 2018.
● Las operaciones planeadas de Grupo Aeroméxico durante julio de 2019 contemplaban diez equipos 737 MAX. Durante marzo de 2019 se suspendieron las operaciones de las aeronaves 737 MAX.
FUENTE: Aeroméxico Reporta Resultados de Tráfico para Julio 2019

Interesante, y pertinente, la nota sobre los equipos 737 MAX que Aeroméxico tenía planeado estar operando a estas fechas.

Y la tabla que resume las principales estadísticas de julio y acumuladas de 2019:



Saludos.
 
Arriba