AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Uff no cap.Ricardo, no soy financiero, pero operativamente los números serían terribles si tuvieran operando los E145, si lo mencionas por tema de conectividad quizá, pero operativamente y por lo tanto financieramente ya es un equipo inviable.
Y si no que le pregunten a TAR que creo ya solo vuela ocho equipos.
Y nos podrías explicar más o menos por qué? Si en aerolíneas en otras partes del mundo como Estados Unidos todavía son muy populares.

Y TAR "sólo" vuela 8 equipos? De los 2 o 3 que tenían? Eso es malo o bueno? Jaja
 
Y nos podrías explicar más o menos por qué? Si en aerolíneas en otras partes del mundo como Estados Unidos todavía son muy populares.

Y TAR "sólo" vuela 8 equipos? De los 2 o 3 que tenían? Eso es malo o bueno? Jaja
Hay muchos aún, si.
Pero están substituyéndolos en la mayoría de los casos.
 
Y nos podrías explicar más o menos por qué? Si en aerolíneas en otras partes del mundo como Estados Unidos todavía son muy populares.

Y TAR "sólo" vuela 8 equipos? De los 2 o 3 que tenían? Eso es malo o bueno? Jaja
A grandes rasgos, un E145 cuesta por operación un 65-75% de un E190 con la diferencia de que este último lleva el doble de pasajeros.
Por lo que tendrías que cobrar tarifas altas para que salga el negocio y mínimo unos 40 Pax.
Pero con los precios de Viva y Volaris volando a todos lados no hay forma de competirles.
La razón por la que TAR, Aeromar y Calafia se han contraído y hace mucho no crecen.
 

MayerFM

Well-Known Member
Los resultados operativos de Aeroméxico en julio pasado:

Ciudad de México,México a 7 de agosto de 2019. – Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX) reporta sus estadísticas operacionales de julio 2019.

● En julio de 2019, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 917 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 8.1% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 0.3%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron en 12.8%.
● La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 2.2% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 1.9% año contra año.
● El factor de ocupación de julio se ubicó en 88.1%,una disminución de 0.2 p.p. en comparación a lo registrado en julio 2018.
● Las operaciones planeadas de Grupo Aeroméxico durante julio de 2019 contemplaban diez equipos 737 MAX. Durante marzo de 2019 se suspendieron las operaciones de las aeronaves 737 MAX.
FUENTE: Aeroméxico Reporta Resultados de Tráfico para Julio 2019

Interesante, y pertinente, la nota sobre los equipos 737 MAX que Aeroméxico tenía planeado estar operando a estas fechas.

Y la tabla que resume las principales estadísticas de julio y acumuladas de 2019:



Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Cae 7.7% tráfico de Aeroméxico en agosto

fuente: reforma.com

Cd. de México (05 septiembre 2019).- Grupo Aeroméxico transportó a un millón 789 mil pasajeros en agosto, lo que representó una disminución de 7.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su reporte de tráfico mensual.

La mayor aerolínea del País precisó que el número de pasajeros transportados en el mercado internacional bajó 5.6 por ciento, mientras que en el doméstico se redujo en un 8.9 por ciento.

La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), retrocedió 3.4 por ciento en agosto, y la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 3.5 por ciento año contra año.

El factor de ocupación de agosto se ubicó en 83.9 por ciento, presentando un incremento de 0.1 puntos porcentuales, en comparación con lo registrado en agosto de 2018.

Aeroméxico resaltó que sus operaciones planeadas durante agosto de 2019 contemplaban 11 equipos 737 MAX, cuya operación se encuentran suspendida desde marzo pasado.

link: https://www.elnorte.com/cae-7-7-trafico-de-aeromexico-en-agosto/ar1762173
 

MayerFM

Well-Known Member
Como siempre gracias, kik, y para mantener la serie histórica aquí en el foro, a continuación aparece la tabla que resume las principales estadísticas del mes y acumuladas:


FUENTE: Aeroméxico Reporta Resultados de Tráfico para Agosto 2019

Interesante nuevamente que "Aeroméxico resaltó que sus operaciones planeadas durante agosto de 2019 contemplaban 11 equipos 737 MAX, cuya operación se encuentran suspendida desde marzo pasado."

Saludos.
 
'Me Gusta': kik

Edgar Castro

Super Moderator
Interesante nuevamente que "Aeroméxico resaltó que sus operaciones planeadas durante agosto de 2019 contemplaban 11 equipos 737 MAX, cuya operación se encuentran suspendida desde marzo pasado."
Respecto a este comentario de los equipos MAX.

Sabes si Aeromexico contemplaba retirar algunos equipos 737 NG que continúen volando por la contingencia del 737 MAX?
 

kik

Well-Known Member
En agosto, Aeroméxico fue desplazado por VivaAerobus del segundo sitio en tráfico aéreo nacional, al tener seis Boeing 737 MAX 8 en tierra.



Tener seis aviones Boeing 737 MAX 8 en tierra está afectando a Aeroméxico.

En agosto, la aerolínea cayó al tercer sitio en número de pasajeros transportados en vuelos nacionales.

En ese mes, la empresa movilizó a un millón 95 mil viajeros, 8.9 por ciento menos que en igual mes de 2018, detrás de VivaAerobus y Volaris, según los reportes de tráfico aéreo de las empresas.

Desde el año pasado, Volaris le arrebató a Aeroméxico el primer lugar en transportación de pasajeros en vuelos nacionales, y en agosto mantuvo esta posición, con un millón 494 mil pasajeros transportados, un alza anual de 20 por ciento.

Pero Aeroméxico perdió el segundo sitio ahora a manos de VivaAerobus, quien transportó un millón 109 mil pasajeros en el mes de referencia, un incremento anual de 18.2 por ciento.

Interjet se afianzó en el cuarto sitio, con 954 mil pasajeros movilizados en el mercado doméstico, un aumento anual de 7.6 por ciento.

Fernando Gómez Suárez, analista de la industria de la aviación, expuso que la caída de Aeroméxico al tercer sitio es reflejo de la situación que atraviesa.

A la empresa le ha impactado tener desde marzo pasado seis Boeing 737 MAX 8 en tierra, después de que dos aeronaves de este mismo modelo sufrieran accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

"Esto estaría ocurriendo momentáneamente, porque es importante considerar que esta tendencia puede revertirse en los próximos trimestres o meses, todo dependerá de la reincorporación de sus aeronaves", comentó Gómez Suárez.

El impacto para Aeroméxico es mayor si se considera que, según sus planes, proyectaba tener actualmente 11 Boeing 737 MAX 8 más a su flota, ya que estaba contemplado sumar cinco.

Además, esperaba contar con 13 aeronaves de este tipo a finales de este año.

Sin embargo, Gómez Suárez consideró que el cambio en el ranking de las aerolíneas según los pasajeros que movilizaron también refleja el acelerado crecimiento que VivaAerobus ha mostrado en los últimos años, debido al modelo con el que opera, el cual le permite ofrecer tarifas bajas.

Aunado a eso, la aerolínea de bajo costo ha anunciado la apertura de rutas donde no hay o casi no existe competencia.

Por ejemplo, este año inauguró la ruta Ciudad de México-Zacatecas, que antes sólo cubría una aerolínea.

|Fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/281/8280200.jpg&text=aerolinea&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
Los resultados operativos de Aeroméxico en septiembre pasado:

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX) reporta sus estadísticas operacionales de septiembre 2019.

●En septiembre de 2019, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 581 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 7.8% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 8.7%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron en 7.3%.
●La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 4.3% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 4.6% año contra año.
●El factor de ocupación de septiembre se ubicó en 81.2%, un incremento de 0.2 p.p. en comparación a lo registrado en septiembre 2018.
●Las operaciones planeadas de Grupo Aeroméxico durante septiembre de 2019 contemplaban doce equipos 737 MAX. Las operaciones de las aeronaves 737 MAX se encuentran suspendidas desde marzo de 2019
.
FUENTE: Aeroméxico Reporta Resultados de Tráfico para Septiembre 2019

Y la tabla que resume las principales estadísticas de septiembre y acumuladas de 2019:



Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico, con vuelo complicado

Esta semana arranca la temporada de reportes al cierre del tercer trimestre y se prevé que Aeroméxico, la aerolínea que encabeza Andrés Conesa Labastida, registre una caída de 4.9 por ciento en ingresos.

Se anticipa que la empresa resienta el impacto del decremento de 7.8 por ciento en el tráfico de pasajeros para dicho periodo, además de que la compañía continúa afectada por la suspensión temporal de 12 aviones Boeing 737 MAX y, por si fuera poco, también enfrenta una mayor competencia de las aerolíneas de bajo costo.

A esto se suma el inminente problema que le causaría la llegada de un vuelo de Emirates de Dubái-CDMX con escala en Barcelona el 9 de diciembre, que –de concretarse– sacaría literalmente de la rentable ruta a la empresa del “Caballero Águila”

“Desde nuestra perspectiva, la emisora presenta retos a nivel de tráfico de pasajeros, derivado de una menor oferta de asientos disponibles, debido a la suspensión temporal de los aviones Boeing 737 MAX 8”, opinaron analistas de Monex.

Aunque no hay una certeza todavía, algunos expertos aseguran que es posible que los Boeing de Aeroméxico reinicien operaciones en 2020. Veremos si en el reporte del tercer trimestre Aeroméxico habla sobre el impacto negativo que le ha provocado la suspensión de estas aeronaves.

fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/aeromexico-con-vuelo-complicado
 
Arriba