AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Yo sospecho que en febrero les va ir peor. Los avioncitos le estan dando guerra a esta aerolinea incompetente, pedante, arrogante y petulante.

Saludos!
Con un poco de matemáticas y antes de tirar catorrazos.

702 - 679 = 23 (23,000 pasajeros internacionales)

23,000 dividido entre 30 días nos da 767 pasajeros diarios.

Dividido entre 5 rutas canceladas ida y vuelta (BOS, PDX, IAD, GDL-SJC, MTY-LAS) equivale a 76 pasajeros menos.

Mercado Nacional pasa de 1104 a 1073 = 31 (31,000 pasajeros nacionales)

Misma dinámica, 1033 pax diarios entre 4 rutas nacionales, 129 pasajeros en promedio.

Sin meterme en capacidad por ruta, lo que estamos viendo fue inducido por la misma reducción de 5 aviones y 9 rutas para el mes de enero, el factor de ocupación se mantiene estable (incluso mejora 1.3%) y eso lo confirma.

Esperemos que febrero sea un buen mes, llegarán aviones mas grandes a suplir esa reduccion de asientos paulatinamente.

Pero se agradece la buena vibra para Aeromexico aún así.

Saludos.
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
En el cuatro trimestre de 2018 Aeroméxico registró una pérdida neta de 651 millones de pesos, debido a que tuvo más gastos, según reporte.

Aeroméxico registró una pérdida neta de 651 millones de pesos en su participación controladora durante el cuarto trimestre de 2018, en contraste con la utilidad neta de 469 millones que obtuvo en igual periodo de 2017.

Además de que la aerolínea registró mayores costos de venta, generó más gastos y recibió menos ingresos financieros, de acuerdo con su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma mexicana informó que sus gastos totales de operación en el cuarto trimestre de 2018, incluyendo renta de equipo y depreciación, sumaron 19 mil 364 millones de pesos, 21.1 por ciento más respecto al mismo lapso de 2017.

Aeroméxico atribuye los resultados al alza en los precios de combustibles en pesos, la depreciación cambiaria y el incremento en capacidad.

Detalló que el gasto total de combustible alcanzó los 5 mil 692 millones de pesos, que representó un incremento de 30.1 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2017 como consecuencia del aumento de 28.1 por ciento del precio de la gasolina en pesos y el crecimiento de operación de 3.1 por ciento.

Mientras que su flujo operativo, o ebitda, cayó 79.4 por ciento al pasar de 399 millones 523 mil pesos a mil 944 millones de pesos.

En contraste, sus ingresos netos subieron 9.7 por ciento al ubicarse en 18 mil 462 millones de pesos.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/680/7679529.jpg&text=aerolinea&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el reporte, kik.

También me parece interesante este cuadro de los ingresos por zona geográfica, podemos ver cómo el mercado nacional se vuelve menos importante y crece en forma significativa la importancia de Europa y Asia:



Incluso el área de Norte, Centro y Sudamérica se ha convertido en la principal generadora de ingresos, ya por encima de México.

Saludos y buena noche.
 
Arriba