AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

MayerFM

Well-Known Member
Grupo Aeroméxico reportó ayer sus estadísticas operacionales de septiembre, destacando lo siguiente:

• En septiembre de 2018, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 715 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 8.7 % respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 5.1%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional crecieron 10.7%.
• La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 7.8% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 7.2% año contra año.
• El factor de ocupación de septiembre se ubicó en 81.0%, 0.4 p.p. superior a lo registrado en septiembre 2017.
FUENTE: Aeroméxico Reporta Resultados de Tráfico para Septiembre 2018

Y el cuadro resumen de las principales estadísticas:



Buenos números, pero en el mes de referencia Volaris le ganó la primera posición en el mercado nacional.

Saludos.
 
Última edición:

CAPITAN MEGC

Well-Known Member

kik

Well-Known Member
Aeroméxico genera 18% menos flujo operativo en el tercer trimestre del año

fuente: elfinanciero.com.mx

Grupo Aeroméxico registró resultados negativos del tercer trimestre de 2018 al mostrar caídas de 18.3 por ciento en su flujo operativo y sumar una pérdida neta de 617 millones de pesos, la cual contrastó con la utilidad de 344 millones del tercer cuarto del año pasado.

En general, el reporte de la empresa que dirige Andrés Conesa fue impactado por un alza de 23.3 por ciento en los gastos de operación (reflejo de mayores precios del combustible en pesos, así como la depreciación cambiaria y la expansión en capacidad) y mayores pérdidas cambiarias durante el trimestre.

Sus ingresos totales sumaron 18 mil 228 millones de pesos, 14.4 por ciento más que en el tercer trimestre de 2017. Este avance fue producto de mayores ventas por pasajeros e ingresos complementarios.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-genera-18-menos-flujo
 

kik

Well-Known Member
Sube Aeroméxico 2.6% tráfico en octubre

fuente: elnorte.com

Cd. de México (07 noviembre 2018).- Grupo Aeroméxico reportó este miércoles que durante octubre transportó a un millón 797 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 2.6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados creció 5.6 por ciento, mientras que en el nacional subieron apenas un 1.1 por ciento, según su reporte de tráfico mensual.

La mayor aerolínea del País dijo que su demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), aumentó 6.6 por ciento frente a octubre del 2017.

En tanto que la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se incrementó en un 6.2 por ciento año contra año.

El factor de ocupación de octubre se ubicó en 81.3 por ciento, ubicándose 0.3 puntos porcentuales arriba de lo registrado en el décimo mes del año pasado.

Link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1534581
 

MayerFM

Well-Known Member
Grupo Aeroméxico publicó ya su reporte operativo de noviembre, destacando los siguientes puntos:

• En noviembre de 2018, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 777 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 0.3%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional crecieron 2.2%.

• La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 2.4% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 2.4% año contra año.

• El factor de ocupación de noviembre se ubicó en 82.0%, sin cambios en comparación a lo registrado en noviembre 2017.
FUENTE: Aeroméxico Reporta Resultados de Tráfico para Noviembre 2018

Y la tabla resumen con las principales estadísticas:



Saludos y buena noche.
 

kik

Well-Known Member
Crece 2.9% tráfico de Aeroméxico respecto al mismo periodo del año anterior


Cd. de México (08 enero 2019).- Grupo Aeroméxico transportó a un millón 885 mil pasajeros en diciembre, lo que representó un incremento de 2.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su reporte de tráfico mensual

En el mercado internacional, el número de pasajeros movilizados disminuyó en 1.4 por ciento, mientras que en el nacional crecieron 5.8 por ciento en el último mes del 2018.

La mayor aerolínea del País dijo que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), aumentó un 3.1 por ciento frente a diciembre del 2017.

En tanto que la oferta de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se incrementó un 0.8 por ciento año contra año.

El factor de ocupación de diciembre se ubicó en 82.1 por ciento, mostrando un avance de 1.9 puntos porcentuales, en comparación con lo registrado en igual mes de un año antes.

En todo el 2018, la aerolínea trasladó a 21 millones 878 mil pasajero, un crecimiento de 5.9 por ciento contra el 2017.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1579162&v=3
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aeroméxico rompe récord de pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico, la principal aerolínea del país logró un nuevo récord el año pasado al movilizar a 21.8 millones de pasajeros. la aerolínea atendió a 5.7% más pasajeros que en 2017 cuando dio servicio a 20.6 millones de usuarios.

El rubro que más creció en 2018 fue el internacional donde la compañía consiguió un aumento de 8% al transportar a ocho millones 66 mil pasajeros desde y hacia México.

Mientras que en el caso del mercado nacional el incremento fue de 4.7% con atención a 13.8 millones. Durante el año pasado, la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 8.2%, del total un 11% se concentró en el mercado internacional y 1.8% en el mercado nacional.

Este año, la compañía mexicana no prevé ampliar considerablemente su capacidad y en caso de que así sea se daría en el mercado internacional pues recibirán un nuevo Boeing 787- 9 Dreamliner durante el próximo verano.
Antes de finalizar 2018, la empresa anunció que realizaría una serie de ajustes operativos que incluirán la reducción de flota y de redcon el objetivo de hacer frente a “un entorno complicado”. Aeroméxico detalló que retirará cinco equipos de su flota, de los cuales tres son Embraer 170 y dos Boeing 737-700.

Además, suspenderá los vuelos México-Boston, México-Washington y México-Portland. Desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara hacia Cancún y a San José, California. De acuerdo con la empresa algunos de los factores que provocaron un entorno complicado y por los cuáles tomó dichas decisiones fueron los precios del combustible, el exceso de capacidad en el mercado, la fluctuación cambiaria, entre otros.

Según su último estado financiero, del tercer trimestre, la empresa reportó una pérdida neta de 617 millones de pesos.
En dicho periodo, Aeroméxico perdió 305 millones de pesos en pérdidas cambiarias netas debido a que los impactos negativos de la moneda funcional fueron superiores a los impactos positivos por ajustes por fluctuación cambiaria operativa”, explica el documento.​
Aeroméxico también anunció que, como parte de los ajustes, optimizará la estructura organizacional, reducirá gastos de consultoría, viajes y capacitaciones.
Fuente: Diario en Imagen
 
Última edición:
Hola, PilotoCB. Lo dice en el segundo párrafo de la noticia citada por kik:

En el mercado internacional, el número de pasajeros movilizados disminuyó en 1.4 por ciento, mientras que en el nacional crecieron 5.8 por ciento en el último mes del 2018.

También se puede ver en el cuadro resumen de los principales datos estadísticos:


FUENTE: Aeroméxico Reporta Resultados de Tráfico para Diciembre 2018

Saludos.
Es que con ellos no puedes decir nada malo de aeromexico en fin

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
Es que con ellos no puedes decir nada malo de aeromexico en fin

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Pero tampoco abusen, siempre es tirarle a Aeromexico, nunca he visto que ponga usted algo positivo de igual manera.

Con la nueva estrategia lo mas probable es que se mantengan muy parecidos los números durante este año, pero mas vale ser rentables que mas grandes.

¡Saludos!
 
Última edición:
Pero tampoco abusen, siempre es tirarle a Aeromexico, nunca he visto que ponga usted algo positivo de igual manera.

Con la nueva estrategia lo mas probable es que se mantengan muy parecidos los números durante este año, pero mas vale ser rentables que mas grandes.

¡Saludos!
Yo siempre he dicho que aeromexico e interjet es lo mejor que hay para volar en México, puedes leer mis reseñas de vuelo, saludos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Pasaje de Aeroméxico 'corta las alas' a 9 rutas

A inicios de este año, Aeroméxico ‘cortó las alas’ a nueve rutas y decidió que cinco aviones se quedarán en tierra, lo que afectará su oferta de asientos y tráfico de pasajeros, consideraron expertos del sector.

“Dado que la capacidad no crecería en 2019, tampoco estamos previendo crecimiento en la demanda de asientos (RPK) ni en pasajeros transportados, dado que no esperamos tampoco un aumento en los factores de ocupación”, explicó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Al cierre del tercer trimestre de 2018, la aerolínea que dirige Andrés Conesa anunció su reajuste financiero, derivado de un incremento en sus costos operativos, entre los que el combustible ocupa un lugar destacado.

Sin embargo, Brian Rodríguez, analista de Monex, pronosticó que el precio de la turbosina se ajustará a la baja para el año que comienza, por lo que, en general, dicho costo no mermará los márgenes de las aerolíneas que operan en el país.

Durante el tercer trimestre de 2018, las aerolíneas mexicanas reportaron pérdidas totales por mil 490 millones de pesos y el costo del ‘gasavión’ representó casi 4 de cada 10 pesos de sus gastos operativos.

Pese a ello, Montañez estimó que los ingresos de Aeroméxico crecerán debido al aumento en las tarifas aéreas para este año, que en promedio será de 4 por ciento.

“Aunque los ingresos crecerían solo por el aumento de tarifas promedio, que estimamos en alrededor de 4 por ciento, debido a la fuerte baja en los precios de los combustibles, y a que las expectativas de los precios del petróleo también se han revisado a la baja, prevemos un mejor desempeño en la rentabilidad respecto al 2018”, concluyó el analista.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/pasaje-de-aeromexico-se-tras-cortarle-las-alas-a-9-rutas
 

kik

Well-Known Member
Cae 3.1 % tráfico aéreo de Aeroméxico

Cd. de México (08 febrero 2019).- Aeroméxico transportó a un millón 751 mil pasajeros en enero pasado, 3.1 por ciento menos que en el primer mes de 2018.

Durante este enero, la empresa movilizó a 56 mil viajeros menos que en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con el reporte de tráfico aéreo de la compañía.

El número de pasajeros transportados por Aeroméxico en el mercado internacional cayó 3.4 por ciento, al pasar de 702 mil a 679 mil; mientras que para el nacional la baja fue de 2.9 por ciento, con un millón 73 mil pasajeros movilizados.

Su demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs, por sus siglas en inglés), también cayó 1.5 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

En tanto que su oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), registró una disminución del 3.1 por ciento anual con 4 millones 403 mil.

No obstante, el factor de ocupación de enero sí incrementó al ubicarse en 81.8 por ciento, 1.3 puntos porcentuales por encima del registrado en el mismo mes de 2018.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1604318&v=7
 

Sardaukar

Active Member
Cae 3.1 % tráfico aéreo de Aeroméxico

Cd. de México (08 febrero 2019).- Aeroméxico transportó a un millón 751 mil pasajeros en enero pasado, 3.1 por ciento menos que en el primer mes de 2018.

Durante este enero, la empresa movilizó a 56 mil viajeros menos que en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con el reporte de tráfico aéreo de la compañía.

El número de pasajeros transportados por Aeroméxico en el mercado internacional cayó 3.4 por ciento, al pasar de 702 mil a 679 mil; mientras que para el nacional la baja fue de 2.9 por ciento, con un millón 73 mil pasajeros movilizados.
Pasajeros Nacionales
Grupo AM 1,073,000
Volaris 1,299,000 (Volaris 21% más grande que Grupo AM)

Pasajeros Totales
Grupo AM 1,751,000 (AM 6% más grande que Volaris)
Volaris 1,656,000

RPKs Nacionales
Volaris 1,798 millones (Volaris 88% más grande que Grupo AM)
Grupo AM 956 millones

RPKs Totales
Grupo AM 3,603 millones (AM 38% más grande que Volaris)
Volaris 2,608 millones
 
Yo sospecho que en febrero les va ir peor. Los avioncitos le estan dando guerra a esta aerolinea incompetente, pedante, arrogante y petulante.

Saludos!
 
Arriba