Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

flymzt

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Hoy AM lanzo un nuevo producto llamado Aeromexico Vacations que sustituirá a Gran Plan, el atractivo de AM Vacations es que podrás armar quitando o poniendo el paquete con avión, noches de hotel, actividades, traslados, etc... a tu gusto a como te plasca.
 

kik

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Contempla Aeroméxico 600 mdd de inyección

Cd. de México 22 NOV. 2021

Aeroméxico presentó ante la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York una actualización de su esquema de financiamiento de salida y una carta de compromiso.

La nueva oferta, que también prevé compromisos de capitalización y de deuda, contempla una inyección de 600 millones de dólares, de los cuales 305 millones serán pagados por BSPO Investors y 175 millones por los inversionistas con notas, 100 millones por los inversionistas con reclamos en la compañía y 20 millones por otras partes interesadas.

Adicionalmente, el plan contempla emitir deuda por 762.5 millones de dólares, a través de notas senior aseguradas, que todas las partes se comprometen a adquirir a excepción de Delta Airlines y los inversionistas mexicanos.

Cabe destacar que Delta invertirá 100 millones de dólares en nuevas acciones una vez que Aeroméxico salga de su proceso del Capítulo 11.

Asimismo, la aerolínea estadounidense recibirá un 20 por ciento de nuevas acciones bajo el plan de reestructuración de Aeroméxico.

Mientras que Apollo recibiría 150 millones de dólares así como 22.38 por ciento de todas las nuevas acciones que sean emitidas.

En el documento, también se detalla que los no asegurados de Aeroméxico recibirán 450 millones de dólares, 350 millones provenientes de la hoja de balance de la aerolínea y 100 millones de efectivo adicional.

Cabe destacar que el 12 de noviembre pasado Aeroméxico informó que recibió una propuesta conjunta de sus acreedores bajo el tramo 2 de su línea de financiamiento DIP y de ciertos acreedores existentes e inversionistas con quienes la compañía estaba dispuesta a celebrar ciertos compromisos con la aprobación de una corte.

Asimismo, la línea aérea ha dicho que planea salir este año del proceso de bancarrota, conocido como Capítulo 11 en Estados Unidos, luego de presentar su plan de reestructura en octubre pasado.

Con información de Reuters

Fuente y link:

 

flymzt

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Segun esta nota publicada hoy:


AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.


Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:

  • 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
  • 22.38% Apollo
  • 20% DELTA
  • 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
  • 3.54% Citibanamex y Afores mexicana
 

Andy

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Segun esta nota publicada hoy:


AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.


Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:

  • 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
  • 22.38% Apollo
  • 20% DELTA
  • 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
  • 3.54% Citibanamex y Afores mexicana
Qué tal!
Leyendo esta nota, es de entenderse que se desharían completamente de la flota de los E-Jets, dándole el lugar a MAX-9 adicionales; será que Connect desaparecerá?
 

flymzt

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El plan sigue de desaparecer Connect hacia 2024-2025 pero se sigue hablando del A220…. El tiempo lo dira

No creo que desaparezca totalmente Connect, mas bien quedara reducida a una pequeña parte de lo que es, imagino unos 15 aviones aprox, como cuando existia Aerolitoral que tenia aprox 20-30 aviones....

Hay rutas donde un 737 queda bastante grande, o quizás veamos rutas operadas con 737-9MAX como cuando existian vuelos tipo TIJ-LAP-MZT-MEX para hacer mas rentable la operación, el tiempo nos dira que pasara!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
No creo que desaparezca totalmente Connect, mas bien quedara reducida a una pequeña parte de lo que es, imagino unos 15 aviones aprox, como cuando existia Aerolitoral que tenia aprox 20-30 aviones....

Hay rutas donde un 737 queda bastante grande, o quizás veamos rutas operadas con 737-9MAX como cuando existian vuelos tipo TIJ-LAP-MZT-MEX para hacer mas rentable la operación, el tiempo nos dira que pasara!!
14 es lo que comentan en pasillos de 5D, y se escucha fuerte el cambio a A220 traspasados por DL
 

flymzt

Well-Known Member
Leyendo un blog de viajes y tarjetas de crédito, mencionaban en un post que Apollo Management es propietario de Sun Country Airlines ( low cost de USA), yo desconocía esto, sabia que Apollo es duena de varias empresas de diferentes giros pero no que lo era ya de una aerolínea de bajo cost.


Creen que cuando Apollo tome el poder, AM empiece a transformarse o emular ciertas practicas con tendencia a un producto de bajo costo, digo no creo que se convierta una una low cost como tal pero se me viene a la mente un servicio como el de LATAM o Iberia en vuelos nacionales/regionales donde el servicio a bordo ya no es de cortesia...

Inclusive una alianza entre Sun Country y AM ahora que Delta ya no sera la que manda!
 
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JAJ

Well-Known Member
Leyendo un blog de viajes y tarjetas de crédito, mencionaban en un post que Apollo Management es propietario de Sun Country Airlines ( low cost de USA), yo desconocía esto, sabia que Apollo es duena de varias empresas de diferentes giros pero no que lo era ya de una aerolínea de bajo cost.


Creen que cuando Apollo tome el poder, AM empiece a transformarse o emular ciertas practicas con tendencia a un producto de bajo costo, digo no creo que se convierta una una low cost como tal pero se me viene a la mente un servicio como el de LATAM o Iberia en vuelos nacionales/regionales donde el servicio a bordo ya no es de cortesia...

Inclusive una alianza entre Sun Country y AM ahora que Delta ya no sera la que manda!
Cuando Apollo tome el poder, a lo único que se va a dedicar es a recuperar su inversión y los correspondientes intereses, aun cuando ello suponga acabar con la aerolínea.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Apollo es solo uno de varios inversionistas, quien va a tener la operación de AM será el grupo de inversionistas mexicanos y Delta Airlines.
tu crees yo lo dudo, apollo ya puso en su lugar a AM y a DL el de la lana es apollo hasta el dia de hoy y el que manda el dia de hoy es apollo, mañana que llegue otro inversionista y le compre a apollo ya veremos quien manda.

El chaparrito de conesa esta a las ordenes de apollo lo que le piden inmediatamente lo hace.
 

Jorge Martinez

Administrator
Cuando Apollo tome el poder, a lo único que se va a dedicar es a recuperar su inversión y los correspondientes intereses, aun cuando ello suponga acabar con la aerolínea.
Sí y no. Apollo tiene mayoría, pero existen leyes que protegen a inversionistas minoritarios. Si Apollo se pusiera a recuperar su dinero a costa de la viabilidad de Aeroméxico, primero que nada violaría los acuerdos de bancarrota (que buscan protegeer a acreedores y asegurar la viabilidad de quien pide protección de bancarrota). En segundo, violaría leyes que protegen a inversionistas minoritarios del abuso de los mayoritarios.
 

Guajolojet

Well-Known Member
quieren salir de la bancarrota si cada semana le dan un madrazo a algun avion, ayer el golpe fue a un M8 de los nuevos bastante fuerte, ojala que antes de salir de la bancarrota quiten a el gerente que tienen en aicm compadre del director de aeropuertos.

Puro compadrito en el caballero aguila, cuidan hasta el ultimo centavo, no cuidan los pesos.
 

crashoverride

Active Member
quieren salir de la bancarrota si cada semana le dan un madrazo a algun avion, ayer el golpe fue a un M8 de los nuevos bastante fuerte, ojala que antes de salir de la bancarrota quiten a el gerente que tienen en aicm compadre del director de aeropuertos.

Puro compadrito en el caballero aguila, cuidan hasta el ultimo centavo, no cuidan los pesos.
El problema se va a incrementar al existir una reduccion en el personal de AICM y a los nuevos modelos de contratación (outsourcing), esta entrando mucha gente nueva y sin capacitacion, es cuestion de tiempo para que vuelva a suceder.
 

flymzt

Well-Known Member
James Sarvis acaba de publicar hace un instante en su cuenta de LinkedIn In que deja su puesto como Director de Operaciones en AM y se regresa a Delta.

Otro alto directivo "transferido" de Delta a AM que se regresa a Atlanta este 2021, ya cuantos van que se regresan a Atlanta 3?

La duda es si la posición la ocupara algún empleado de AM o Delta transferirá a alguien más?
 
Última edición:

busdriver

Well-Known Member
James Sarvis acaba de publicar hace un instante en su cuenta de LinkedIn In que deja su puesto como Director de Operaciones en AM y se regresa a Delta.

Otro alto directivo "transferido" de Delta a AM que se regresa a Atlanta este 2021, ya cuantos van que se regresan a Atlanta 3?

La duda es si la posición la ocupara algún empleado de AM o Delta transferirá a alguien más?
No se si apenas se hizo público pero al menos internamente dejó sus funciones en Junio de este año y entró uno que viene de Avianca.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
No se si apenas se hizo público pero al menos internamente dejó sus funciones en Junio de este año y entró uno que viene de Avianca.

Saludos.
Hola, según su perfil de Linkedin dejo el puesto en noviembre pasado quizás estuvo en un periodo de transitorio donde seguía al mando de ciertas cosas...

Creo que el único alto mando que queda de Delta en AM es Jose Zapata del área comercial.
 
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