Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Jorge Martinez

Administrator
Pues si, es normal que salga en dichos vídeos ( vi el informe de sostenibilidad en Linkedin) por que aun trabaja para la aerolinea y se le paga un salario por su función, que hoy salga en dichos vídeos no significa que manana le pueden decir " muchas gracias, que te vaya bien"....


Ademas el estar en un capitulo 11, requiere que las decisiones se informen o tomen con mucho tacto, lo mas ideal seria que el saliera en dado caso una vez que se culmine el proceso del capitulo 11 o a menos de que aplique la Anko Van der Werff y diga " ahi se ven", como lo hizo Anko y dejo a Avianca en pleno capitulo 11.
Es interesante la rumorología. Y es que, como mexicanos, nos encanta consultar con el oráculo y salir con corazonadas, especulaciones, etc. (y aquí me incluyo). Pero veámoslo dessde el lado frío y profesional.

Una empresa más sofisticada y con un sistema de gobierno establecido y maduro (más común en empresas que cotizan en bolsa o en multinacionales) toma decisiones estratégics (incluyendo las de liderazgo) de forma muy estructurada. En el caso de un CEO, les cuento lo que normalmente ves en estas empresas:

  • Un ejecutivo a nivel de CxO solo puede ser reemplazado por el Consejo de Administración. Ellos deciden si despiden al CxO o incluso si le aceptan la renuncia (por lo general se intenta convencer al ejecutivo que no renuncie, pero si la decisión es firme, entonces se busca que la transición sea ordenada).
  • El contrato tiene cláusulas de despido o renuncia. Básicamente el ejecutivo no puede renunciar e irse "como las chachas". El ejecutivo debe confirmar su renuncia al Consejo de Administración y permanecer en el puesto por un periodo mínimo mientras su reemplazo es contratado y transfiere sus responsabilidades (a menos que el Consejo decida prescidir de sus servicios de forma anticipada).
  • En empresas que cotizan, el cambio de liderazgo es siempre considerado un "evento relevante" que puede impactar el precio de la acción. Así que hay dos reglas fundamentales:
    • Los que saben de un cambio inminente, poseen información no-pública relevante y por lo tanto sería un delito difundir esa información sin permiso.
    • La empresa está obligada a divulgar la información tan pronto como sea relevante.
  • La decisión de cambio de liderazgo va acompañada de respuestas a preguntas como:
    • Es más dañino dejar a la persona en su rol mientras encontramos un reemplazo? Si es así, entonces se separa al ejecutivo de su puesto de forma inmediata.
    • Existe un relevo identificado, aunque sea de forma temporal?
    • Hay alguna restricción contractual que impida al ejecutivo irse a un competidor? Si no existe, es posible imponerla?
Y a qué va todo esto? pues que en ningún lado está en la lista eso de "una transición" donde el ejecutivo ya no salga en videos corproativos.
 

kik

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¡Una más! Aeroméxico pide tercera prórroga para presentar plan final de reestructura

junio 09, 2021 | 10:21 hrs

Aeroméxico solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un par de prórrogas, cada una de hasta 120 días, para concretar su plan de reorganización y una referente a la presentación exclusiva de su plan bajo el capítulo 11.

Según una moción presentada la noche del martes, el ‘Caballero Águila’ solicitó, por tercera vez, más tiempo a la autoridad estadounidense para continuar en sus planes de reorganización financiera, negociar con acreedores y atender audiencias solicitadas por algunos proveedores de la aerolínea.

El proceso de reestructura está siendo para Aeroméxico más complicado y tardado de lo que se previó inicialmente, por lo que solicitó una extensión, para poder concluir con los requisitos de la ley de Bancarrota, bajo la que este mes cumplirá un año.

Si la Corte aprueba una tercera prórroga -en la audiencia programada el 22 de junio-, para presentar el plan finalizado de reestructura, Aeroméxico tendrá hasta el 25 de octubre de este año para concluirlo y hasta el 22 de diciembre para poder presentarlo de forma satisfactoria.

“(Aeroméxico) está bien posicionada para la siguiente fase de estos procedimientos, pero ciertamente hay mucho más que lograr, tanto para posicionar a los deudores para que emerjan con un balance general sostenible y con el fin de alcanzar los distintos umbrales necesarios para presentar el plan del Capítulo 11”, señaló la representación legal de la aerolínea ante la Corte en Nueva York.

decuación continua de su flota, el análisis de reclamaciones, además de la resolución de problemas relacionados con el programa de fidelidad de la compañía.

Analistas han sugerido que la degradación de la autoridad mexicana a la categoría 2 implicará un mayor trabajo para Aeroméxico, quien podría solicitar una nueva inyección de capital o aplazar su salida del capítulo 11.

Por ahora, el periodo de presentación del plan de reestructura final podría llevar hasta el 22 de diciembre, por lo que la aerolínea podría extender su proceso de bancarrota hasta el siguiente año, esto pese a que el director general de la aerolínea había previsto ‘volar’ fuera del capítulo 11 al finalizar el 2020.

fuente y link:

 

flymzt

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Aeromexico lanza su nuevo producto o "clase" llamada AMX-XL


Consiste en una fila de 3 asientos en vuelos de largo alcance, con almohada y edredón de clase Premier y un kit de viaje de Premier, se comercializaran hasta 6 filas por vuelo, y estarán a la venta desde 72 hrs antes de la salida, la pregunta es en cuanto oscilara el precio!!

Una buena estrategia para recaudar mas ingresos, veremos que tan atractivo es este producto para el pasajero, aunque ya es tiempo que AM lance una clase Turista PLUS de verdad con asientos diferentes como lo hace AF, DL, UA, VS, BA, IB etc....
 
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flymzt

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¿Entonces con vuelos semi-vacíos y muchos asientos libres te cobrarán por hacer algo que antes hacías gratis?
Pues practicamente si. aqui la diferencia es que te van a asignar una fila de 3 asientos de turista , con almohada y edredon de premier mas pantunflas y kit de viaje premium.

Los perjudicados van a ser los boletos zublos y sujetos a espacio por que podrian tener menos chance en vuelos internacionales de que los suban por que si un pasajero compra ese nuevo producto en automatico se van a bloquear 2 asientos adicionales al que tiene el pasajero.
 

Betok

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Pues practicamente si. aqui la diferencia es que te van a asignar una fila de 3 asientos de turista , con almohada y edredon de premier mas pantunflas y kit de viaje premium.

Los perjudicados van a ser los boletos zublos y sujetos a espacio por que podrian tener menos chance en vuelos internacionales de que los suban por que si un pasajero compra ese nuevo producto en automatico se van a bloquear 2 asientos adicionales al que tiene el pasajero.
en la información sobre ésta modalidad hay un apartado que dice:
¿Cómo puedo obtenerlo?
Si tu reservación es elegible, te enviaremos un correo para que nos proporciones tus datos y uno de nuestros agentes de ventas se pondrá en contacto contigo.

A lo que entiendo es que las personas que hayan comprado su boleto normal, y si nadie más compró en la fila, automáticamente serías elegible a esa opción, a lo que ya el cliente decidiría si comprar el paquete o no de todas formas es probable que te vayas solo en esa fila. Es lo que entiendo...
 

kik

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Busca Aeroméxico prestamista para cambiar a Apollo

Grupo Aeroméxico SAB está en conversaciones con posibles prestamistas que podrían reemplazar a Apollo Global Management Inc en su rescate por quiebra, según personas al tanto del asunto.

Apollo financió el año pasado un plan de rescate de mil millones de dólares para la aerolínea. Según el pacto, podrá convertir su préstamo en acciones cuando la empresa salga de la quiebra.

Las conversaciones, que se espera que continúen hasta mediados de junio, tienen por objeto calcular una valoración precisa de la empresa una vez que salga de la bancarrota, dijo una persona, que pidió no ser identificada por tratarse de asuntos privados.

Apollo está al tanto de la medida y tiene un “derecho de preferencia”, lo que significa que puede elegir si acepta o no una oferta para ser reemplazado como prestamista, dijo una de las personas.

Si Apollo se quedara y convirtiera sus préstamos en acciones, la nueva valoración ayudaría a determinar el precio al que lo haría, señaló la fuente.

Aeroméxico y Apollo declinaron hacer comentarios.

El plan de rescate de mil millones de dólares para la aerolínea en dificultades se divide en dos tramos. Apollo lideró el financiamiento de ambos, mientras que los bonistas minoritarios participaron solo en el primer tramo, por un monto de 200 millones de dólares. Los tenedores de bonos también tienen la opción de convertir sus préstamos en acciones.

Aeroméxico, que a diferencia de las aerolíneas estadounidenses no ha recibido ayuda del Gobierno para superar la pandemia de coronavirus, solicitó protección judicial en junio pasado cuando la demanda de vuelos se desplomó.

El 8 de junio, la aerolínea solicitó una prórroga del plazo para presentar un plan de reorganización del Capítulo 11, aplazando la fecha desde el 25 de junio al 25 de octubre. La aerolínea dice que debe cumplir con varios umbrales condicionales relacionados con el financiamiento del deudor en posesión, como entregar una valoración.

“Los próximos meses se centrarán en muchas tareas que requieren mucho tiempo”, dijo Aeroméxico en la moción presentada ante un tribunal de quiebras de Nueva York. Además de la valoración, la aerolínea debe resolver problemas relacionados con su programa de lealtad y presentar el plan del Capítulo 11, señaló.

La decisión tomada en mayo por la Administración Federal de Aviación de rebajar la calificación de seguridad aérea de México a categoría 2 también perjudicará a la aerolínea al limitar su crecimiento. Bajo esta nueva calificación, las aerolíneas mexicanas no pueden agregar frecuencias o rutas a Estados Unidos.

fuente y link:

 

flymzt

Well-Known Member
Busca Aeroméxico prestamista para cambiar a Apollo

...la aerolínea debe resolver problemas relacionados con su programa de lealtad y presentar el plan del Capítulo 11, señaló.





Entonces sufrira cambios Club Premier, solo espero que los puntos premier no se devaluen o pidan mas puntaje para obtener un boleto
 
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INSTMX

Active Member
Pues practicamente si. aqui la diferencia es que te van a asignar una fila de 3 asientos de turista , con almohada y edredon de premier mas pantunflas y kit de viaje premium.

Los perjudicados van a ser los boletos zublos y sujetos a espacio por que podrian tener menos chance en vuelos internacionales de que los suban por que si un pasajero compra ese nuevo producto en automatico se van a bloquear 2 asientos adicionales al que tiene el pasajero.
Si la empresa quiebra por que no consigueron mas recursos $$$$, los zublos y los sujetos a espacio se van a quedar sin asiento, sin trabajo, sin vacaciones, etc....
 

Edgar Castro

Super Moderator
en la información sobre ésta modalidad hay un apartado que dice:
¿Cómo puedo obtenerlo?
Si tu reservación es elegible, te enviaremos un correo para que nos proporciones tus datos y uno de nuestros agentes de ventas se pondrá en contacto contigo.

A lo que entiendo es que las personas que hayan comprado su boleto normal, y si nadie más compró en la fila, automáticamente serías elegible a esa opción, a lo que ya el cliente decidiría si comprar el paquete o no de todas formas es probable que te vayas solo en esa fila. Es lo que entiendo...
Si, aunque también podrían ofrecerle a pasajeros que pagaron cierta tarifa alguna fila que no tenga ningún asiento reservado, aunque no sea precisamente la suya.
 

Horizongub

New Member
Busca Aeroméxico prestamista para cambiar a Apollo

Grupo Aeroméxico SAB está en conversaciones con posibles prestamistas que podrían reemplazar a Apollo Global Management Inc en su rescate por quiebra, según personas al tanto del asunto.

Apollo financió el año pasado un plan de rescate de mil millones de dólares para la aerolínea. Según el pacto, podrá convertir su préstamo en acciones cuando la empresa salga de la quiebra.

Las conversaciones, que se espera que continúen hasta mediados de junio, tienen por objeto calcular una valoración precisa de la empresa una vez que salga de la bancarrota, dijo una persona, que pidió no ser identificada por tratarse de asuntos privados.

Apollo está al tanto de la medida y tiene un “derecho de preferencia”, lo que significa que puede elegir si acepta o no una oferta para ser reemplazado como prestamista, dijo una de las personas.

Si Apollo se quedara y convirtiera sus préstamos en acciones, la nueva valoración ayudaría a determinar el precio al que lo haría, señaló la fuente.

Aeroméxico y Apollo declinaron hacer comentarios.

El plan de rescate de mil millones de dólares para la aerolínea en dificultades se divide en dos tramos. Apollo lideró el financiamiento de ambos, mientras que los bonistas minoritarios participaron solo en el primer tramo, por un monto de 200 millones de dólares. Los tenedores de bonos también tienen la opción de convertir sus préstamos en acciones.

Aeroméxico, que a diferencia de las aerolíneas estadounidenses no ha recibido ayuda del Gobierno para superar la pandemia de coronavirus, solicitó protección judicial en junio pasado cuando la demanda de vuelos se desplomó.

El 8 de junio, la aerolínea solicitó una prórroga del plazo para presentar un plan de reorganización del Capítulo 11, aplazando la fecha desde el 25 de junio al 25 de octubre. La aerolínea dice que debe cumplir con varios umbrales condicionales relacionados con el financiamiento del deudor en posesión, como entregar una valoración.

“Los próximos meses se centrarán en muchas tareas que requieren mucho tiempo”, dijo Aeroméxico en la moción presentada ante un tribunal de quiebras de Nueva York. Además de la valoración, la aerolínea debe resolver problemas relacionados con su programa de lealtad y presentar el plan del Capítulo 11, señaló.

La decisión tomada en mayo por la Administración Federal de Aviación de rebajar la calificación de seguridad aérea de México a categoría 2 también perjudicará a la aerolínea al limitar su crecimiento. Bajo esta nueva calificación, las aerolíneas mexicanas no pueden agregar frecuencias o rutas a Estados Unidos.

fuente y link:

Únicamente con el fin de dar seguimiento al tema de "búsqueda de nuevo financiamiento" les comparto la siguiente nota:

#RealNews: Aeromexico y AGM siguen juntitos

Hasta que Apollo Global Management (AGM) no convierta su DIP Financing en acciones, cualquier fondo de inversión o banco, una aerolínea, o un gran empresario como Bezos o Slim, pueden proponer a Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, en el curso del Chapter 11 y hasta después, una mejor alternativa de financiamiento y/o capitalización, pero Apollo, incluso tiene en su contrato la posibilidad de igualar ésa, si resultara una mejor oferta.

Por eso se lo cuento. Resulta que la cláusula que permite estas posibilidades está en el contrato por mil millones de dólares del DIP Financing, contrato que se ha supervisado y autorizado por la jueza Shelley C. Chapman, rectora del Chapter 11, y lo raro es que algunos lo han reportado como intención formal de AGM de salirse de Aeroméxico y/o de Aeroméxico de buscar otro socio capitalista.

Si considera que la ventaja de esta cláusula siempre será para la aerolínea, porque tiene siempre el derecho de decir si le conviene la novia o no (ésa es una bondad del Chapter 11, siempre para mejorar nunca para empeorar), el fondeador del proceso de reestructura tendría que buscar perder un buen negocio, ofreciendo también atractivos planes de salida del financiamiento, más si se considera que el proceso está siendo exitoso.

Le subrayo, ésta es una posibilidad, pero como usted sabe, algunos abogados desplazados y otros no tan abogados, amantes del fake news o de lanzar anzuelos, acusan que Aeroméxico anda buscando nuevo financiador. Por el contrario, el hecho de recibir ofertas es una señal positiva porque muestra que el mercado y potenciales inversionistas ven con buenos ojos el futuro de la empresa tras su reestructura financiera.

El Chapter 11 de Aeroméxico se prolongará hasta octubre y, tenga en cuenta que cuando entró al proceso de reorganización concursal en Estados Unidos, se estimó que podría tomar dos años y, de hecho, sería sorprendente que termine en el último trimestre.

Ahora está en el trámite de presentar la propuesta de salida del proceso legal, en el que concluye la reestructura y su valuación (ya reestructurada) más la proyección de crecimiento.

En el caso de Aeroméxico, todas las diligencias que se pueden estudiar por ser públicas en la Corte de Nueva York permiten conocer que entre Aeroméxico y AGM hay un acuerdo con el que este último tiene lo que se llama un “derecho de tanteo”, es decir, que puede aceptar o no ser reemplazado como prestamista de la aerolínea.

En pocas palabras, y no obstante el complejo entorno internacional de la industria aérea, Aeroméxico no está buscando cambiar a Apollo ni Apollo tiene la intención.


Referencia de consulta:

 

Fyano773

Well-Known Member
Aeromexico lanza su nuevo producto o "clase" llamada AMX-XL


Consiste en una fila de 3 asientos en vuelos de largo alcance, con almohada y edredón de clase Premier y un kit de viaje de Premier, se comercializaran hasta 6 filas por vuelo, y estarán a la venta desde 72 hrs antes de la salida, la pregunta es en cuanto oscilara el precio!!

Una buena estrategia para recaudar mas ingresos, veremos que tan atractivo es este producto para el pasajero, aunque ya es tiempo que AM lance una clase Turista PLUS de verdad con asientos diferentes como lo hace AF, DL, UA, VS, BA, IB etc....
Así lo promociona la aerolínea:




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kik

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Aeroméxico solicita modificar prórroga para presentar plan final de reestructura

Aldo Munguíajunio

22, 2021 | 3:35 hrs

Aeroméxico solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York modificar el periodo de prórroga solicitado para presentar su plan final de reestructura bajo el capítulo 11, de acuerdo con una moción presentada por la aerolínea este lunes.

El ‘Cabellero Águila’ propuso acortar el periodo para presentar su plan a 75 días, contrario a los 120 días que pidió a la Corte estadounidense semanas atrás, por lo que la aerolínea tendría, de ser aprobada la moción, 45 días menos para presentar su plan y encaminarse a la salida del esquema de protección que tiene desde el 30 de junio del año pasado.

El documento, consultado por El Financiero, el periodo de presentación del plan se extendería hasta el 8 de septiembre y no al 25 de octubre solicitado previamente por la aerolínea, mientras que el periodo de solicitud de aprobación del plan se vencería el 8 de noviembre de este año.

Los bonistas de nota sénior, con vencimiento al 2025, y un grupo de acreedores no garantizados expresaron su beneplácito en la reducción de la prórroga en mociones anteriores publicadas el viernes por la Corte.

Será este martes cuando la jueza Shelley C. Chapman se pronuncie sobre las modificaciones presentadas por Aeroméxico.

René Armas Maes, vicepresidente comercial y asociado de MIDAS Aviation, señaló que un periodo más corto de prórroga podría permitir a Aeroméxico amortizar su deuda de una forma más acelerada, pero podría dificultar la evaluación de la recuperación del mercado aéreo a nivel nacional e internacional, sobre todo cuando el país fue degradado a categoría dos y con respecto a los ingresos a futuro y sus costos.

fuente y link:


 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico solicita modificar prórroga para presentar plan final de reestructura

Aldo Munguíajunio

22, 2021 | 3:35 hrs

Aeroméxico solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York modificar el periodo de prórroga solicitado para presentar su plan final de reestructura bajo el capítulo 11, de acuerdo con una moción presentada por la aerolínea este lunes.

El ‘Cabellero Águila’ propuso acortar el periodo para presentar su plan a 75 días, contrario a los 120 días que pidió a la Corte estadounidense semanas atrás, por lo que la aerolínea tendría, de ser aprobada la moción, 45 días menos para presentar su plan y encaminarse a la salida del esquema de protección que tiene desde el 30 de junio del año pasado.

El documento, consultado por El Financiero, el periodo de presentación del plan se extendería hasta el 8 de septiembre y no al 25 de octubre solicitado previamente por la aerolínea, mientras que el periodo de solicitud de aprobación del plan se vencería el 8 de noviembre de este año.

Los bonistas de nota sénior, con vencimiento al 2025, y un grupo de acreedores no garantizados expresaron su beneplácito en la reducción de la prórroga en mociones anteriores publicadas el viernes por la Corte.

Será este martes cuando la jueza Shelley C. Chapman se pronuncie sobre las modificaciones presentadas por Aeroméxico.

René Armas Maes, vicepresidente comercial y asociado de MIDAS Aviation, señaló que un periodo más corto de prórroga podría permitir a Aeroméxico amortizar su deuda de una forma más acelerada, pero podría dificultar la evaluación de la recuperación del mercado aéreo a nivel nacional e internacional, sobre todo cuando el país fue degradado a categoría dos y con respecto a los ingresos a futuro y sus costos.

fuente y link:


Aeroméxico obtiene prórroga de 75 días para presentar plan de reestructura

REUTERS Y REDACCIÓN

Ciudad de México / 22.06.2021 19:57:11

Grupo Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York le aprobó el martes una extensión de 75 días al período de exclusividad para que la firma presente su plan de reestructura.

Apenas la semana pasada, la aerolínea había pedido extender la presentación de este documento por 122 días, para así darlo a conocer el 25 de octubre del año en curso; sin embargo, tras lograr importantes avances pidió reducir el plazo.

Aeroméxico, la principal línea aérea del país atraviesa por un proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadunidense.

Grupo Aeroméxico indicó su deuda total es de aproximadamente 5 mil millones de dólares, donde se incluye adeudos de rentas, impuestos y pasivos con el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) por concepto de tarifa de uso aeroportuario (TUA).

Con información de Roberto Valadez.

fuente y link:

 

flymzt

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Segun esta nota de Aviacion 21:

El Sindicato Independencia de Aviación, que representa a trabajadores de tierra de Grupo Aeroméxico, prevé que la aerolínea cierre varias bases alrededor del país y reduzca su plantilla laboral en un 20%, de acuerdo con una circular enviada a sus afiliados.
La duda aqui es si AM dejara de operar en estaciones o ciudades o bien se prescindirá de sus servicio en ciertas ciudades y se contratara a una empresa externa como Swissport o Menzies.

También comentan que de despedira aproximadamente al 20% de la planta de personal de Trafico, Mecánicos, Operaciones y Cargo que son los agremiados al Sindicato Independencia, en octubre- novimebre del 2020 y a principios del 2021 ya hubo recortes en AM incluso en abril y mayo pasados hubo otros recortes pero fueron de sobrecargos, pilotos. personal administrativos y gerencial.

Me parece un poco extrano ya que en algunas ciudades a inicios del presente 2021, se hicieron contrataciones directas de personal de trafico con contrato "B", incluso en algunas estaciones la planta esta sobrada, quizás la idea es sustituir empleados ( con contrato "A") antiguos por nuevos.

Parece que dejaron al final al personal sindicalizado de tierra, que al parecer estos despidos se deberán efectuar dentro de los próximos 75 dias, osea a mas tardar el 5 de agosto que vence la prorroga del capitulo 11.

Fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2021/...ju8Xw9LNvJ8LoarqM9JjAumth4MnPr07K6cxmFL1jvUdY
 
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Guajolojet

Well-Known Member
Segun esta nota de Aviacion 21:



La duda aqui es si AM dejara de operar en estaciones o ciudades o bien se prescindirá de sus servicio en ciertas ciudades y se contratara a una empresa externa como Swissport o Menzies.

También comentan que de despedira aproximadamente al 20% de la planta de personal de Trafico, Mecánicos, Operaciones y Cargo que son los agremiados al Sindicato Independencia, en octubre- novimebre del 2020 y a principios del 2021 ya hubo recortes en AM incluso en abril y mayo pasados hubo otros recortes pero fueron de sobrecargos, pilotos. personal administrativos y gerencial.

Me parece un poco extrano ya que en algunas ciudades a inicios del presente 2021, se hicieron contrataciones directas de personal de trafico con contrato "B", incluso en algunas estaciones la planta esta sobrada, quizás la idea es sustituir empleados ( con contrato "A") antiguos por nuevos.

Parece que dejaron al final al personal sindicalizado de tierra, que al parecer estos despidos se deberán efectuar dentro de los próximos 75 dias, osea a mas tardar el 5 de agosto que vence la prorroga del capitulo 11.

Fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2021/...ju8Xw9LNvJ8LoarqM9JjAumth4MnPr07K6cxmFL1jvUdY
4 de Julio el inicio de salidas, las estaciones pequeñas cambiaran a empresas de servicios a terceros mas economicas como fue Chetumal y Puerto escondido, unicamente se quedan las 4 estaciones grandes asi como estan trabajando hasta hoy.

Todas las contrataciones en la mayoria de las areas estan sobrados para que no les pase lo de diciembre que al cortar personal se queden cortos y tengan demoras, los que salen vulnerables y salidas voluntarias.

Viene la baja de sueldo a trafico y operaciones.
 

flymzt

Well-Known Member
4 de Julio el inicio de salidas, las estaciones pequeñas cambiaran a empresas de servicios a terceros mas economicas como fue Chetumal y Puerto escondido, unicamente se quedan las 4 estaciones grandes asi como estan trabajando hasta hoy.

Viene la baja de sueldo a trafico y operaciones.

Me imagino que solamente se quedaran MEX, GDL, MTY y CUN
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Club Premier ha ido perdiendo atractivo en los últimos tiempos, han quitado comercios y empresas donde acumular puntos premier como Soriana, Camino Real, Cafe Punta del Cielo, La Europea, etcétera...

Ojala quien llegue también le de un impulso a Club Premier por que muchas veces el programa es un determinante para escoger a AM u otra aerolínea, pero si siguen devaluándose.....
A raiz de todo esto, sufre un cambio total club premier a partir del 1 de enero 2022. Ahora la acumulación depende de lo que gastes y no por la distancia recorrida. No me quiero imaginar como va a quedar la redención, se les invita gastarse sus puntos pero ya !!!

Si tu boleto tiene una tarifa de 300 dlls vuelo redondo, se va a multiplicar x 8 PP = 2400 puntos premier (volar en tarifa premier se pierde el bono x 2) + si tienes nivel se te otorgara cierto bono.

¿Beneficio o afectación?
 
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