Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

MayerFM

Well-Known Member
La información que compartí es lo que pone la misma empresa en los dockets del Chapter 11, no se habla de una reducción como tal en el pedido de 737 MAX si no una renegociación de 24 de esos aviones. De hecho en la página de Boeing todavía aparece la orden por 60 MAX más 30 opciones, no ha habido nada oficial por parte de ellos ni por Aeroméxico.
Hola, rogertum. Tengo un entendimiento diferente al tuyo, sí se habla explícitamente de una reducción del pedido, esto lo comentamos en otro tema del foro:

At the center of the Motion is the Company’s prepetition aircraft purchase agreement with The Boeing Company (“Boeing”). That agreement, along with financings of pre-delivery payments owed to Boeing, sale-leaseback financings, and engine maintenance agreements, was negotiated before the global pandemic. It required the Debtors to buy more Boeing 737MAX aircraft than their current business plan requires, at prices above current market rates.

Y más adelante:

Instead, the series of interconnected arrangements described in this Motion will, consistent with the Debtors’ business plan, amend the Boeing Agreement to reduce both the number of aircraft the Debtors acquire, and the cost of each aircraft to the Debtors.

Y también dice "Reduced order size" en otra sección.

La página de Boeing de pedidos y entregas no se actualiza "en tiempo real", pienso que es algo que veremos reflejado próximamente.

Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
Ya estuve buscando en www.aeromexico.com varios días y no encuentro el 7M9 cargado. Sabras exactamente que fechas operará? Me gustaría estar en el primer vuelo.
Parece que el 15 es el primer vuelo operando el 174/175. De ahí en adelante varía en los días y vuelos pero el 176/177 lo hace diario hasta fin de mes. Obviamente la información puede estar sujeta a cambios, espero que te sirva!
 

kik

Well-Known Member
Autoriza corte de EU a Aeroméxico aumentar flota

Cd. de México (30-Abr-2021).- 19:05 hrs.
Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York le autorizó adquirir 28 aviones Boeing para incrementar su flota.

La compra de los 24 equipos Boeing, de los modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, es parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores, dijo la aerolínea en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa necesitaba la aprobación de dicha corte, que está a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de la empresa bajo el capítulo 11 de Estados Unidos.

Actualmente, Aeroméxico tiene una flota conformada por 107 aviones, 60 Boeing y 47 Embraer.

Está previsto que los primeros equipos se incorporen este año, de los cuales nueve estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022, según información previamente divulgada.

Aeroméxico agregó en el comunicado que seguirá con su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11.

Fuente y link:

 

flymzt

Well-Known Member
Segun un docket 1202 presentado hoy en la corte de Nueva York AeroMexico ofrecio estas compensaciones a pilotos que se retiraron

  • 23 meses de salario
  • 20 días por de pago por cada año laborado con un tope máximo al equivalente a 6 meses de salario (prima de antigüedad)
Son 65 pilotos de AM y 75 de Connect los que solicitaba AM, de los cuales el siguiente numero acepto irse de la empresa o "desvincularse" como romanticamente lo llaman ahora:

  • 24 pilotos de AM
  • 40 pilotos de Connect
  • 4 primeros oficiales de AM
  • 15 primeros oficiales de Connect
19.1 millones de USD desembolso AM al retirar a este numero de empleados de sus filas según indica el docket, también dice que el pago promedio fue de 230,000 USD por empleado, pero oscilaban desde los 39,000 del mas bajo hasta 696,000 del mas alto que se pago.

Se espera que AM ahorre 25 millones de USD hasta 2025 al haber separado a estos empleados de sus filas.

Informacion publica en: https://dm.epiq11.com/case/aem/dockets
 
Última edición:

GTZ777

Well-Known Member
Segun un docket 1202 presentado hoy en la corte de Nueva York AeroMexico ofrecio estas compensaciones a pilotos que se retiraron

  • 23 meses de salario
  • 20 días por de pago por cada año laborado con un tope máximo al equivalente a 6 meses de salario (prima de antigüedad)
Son 65 pilotos de AM y 75 de Connect los que solicitaba AM, de los cuales el siguiente numero acepto irse de la empresa o "desvincularse" como romanticamente lo llaman ahora:

  • 24 pilotos de AM
  • 40 pilotos de Connect
  • 4 primeros oficiales de AM
  • 15 primeros oficiales de Connect
19.1 millones de USD desembolso AM al retirar a este numero de empleados de sus filas según indica el docket, también dice que el pago promedio fue de 230,000 USD por empleado, pero oscilaban desde los 39,000 del mas bajo hasta 696,000 del mas alto que se pago.

Se espera que AM ahorre 25 millones de USD hasta 2025 al haber separado a estos empleados de sus filas.

Informacion publica en: https://dm.epiq11.com/case/aem/dockets
Y lo volvemos a reiterar , Aeromexico es y será la mejor empresa para desempeñar tu labor como profesional en la aviación.

En hora buena para los compañeros.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Segun un docket 1202 presentado hoy en la corte de Nueva York AeroMexico ofrecio estas compensaciones a pilotos que se retiraron

  • 23 meses de salario
  • 20 días por de pago por cada año laborado con un tope máximo al equivalente a 6 meses de salario (prima de antigüedad)
Son 65 pilotos de AM y 75 de Connect los que solicitaba AM, de los cuales el siguiente numero acepto irse de la empresa o "desvincularse" como romanticamente lo llaman ahora:

  • 24 pilotos de AM
  • 40 pilotos de Connect
  • 4 primeros oficiales de AM
  • 15 primeros oficiales de Connect
19.1 millones de USD desembolso AM al retirar a este numero de empleados de sus filas según indica el docket, también dice que el pago promedio fue de 230,000 USD por empleado, pero oscilaban desde los 39,000 del mas bajo hasta 696,000 del mas alto que se pago.

Se espera que AM ahorre 25 millones de USD hasta 2025 al haber separado a estos empleados de sus filas.

Informacion publica en: https://dm.epiq11.com/case/aem/dockets
Bastante buena la compensación por desvinculación.

Entiendo perfectamente a los que decidieron tomar esta opción.
 

flymzt

Well-Known Member
Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.
Curiosamente en la edición de junio de la revista Aire ya no viene el mensaje de bienvenida ni la foto de Andres Conesa, cada edicion desde que exisitia la revista ESCALA, Conesa firmaba un mensaje de bienvenida a los pajeros comentándoles alguna novedad de la aerolínea....

Asi es que ya van 2 posibles indicios de que la era "Conesa" pudiera tener un final muy pronto....

Por cierto la revista ACCENT al parecer ya desapareció y esta integrada dentro de la revista AIRE como una sección, así es que solo seguirá existiendo AIRE ( no se si alguien de AM pueda confirmar esto).

Como se extrana la revista ESCALA!!!! Esa si era una revista digna de AM!
 
Última edición:

crashoverride

Active Member
Siguen los recortes en AM/5D, a falta de confirmación del numero exacto.
Se planea el cierre de las bases de Mantenimiento de 5D de MTY Y GDL.

Muchos de los compañeros de 5D estarían siendo liquidados o re ubicados dependiendo de las opciones que así soliciten los empleados.
Mucha fuerza y apoyo para los compañeros de dichas estaciones.
 

flymzt

Well-Known Member
Siguen los recortes en AM/5D, a falta de confirmación del numero exacto.
Se planea el cierre de las bases de Mantenimiento de 5D de MTY Y GDL.

Muchos de los compañeros de 5D estarían siendo liquidados o re ubicados dependiendo de las opciones que así soliciten los empleados.
Mucha fuerza y apoyo para los compañeros de dichas estaciones.
Tiene logica el cierre de estas bases de mantenimiento, existiendo el EMA de AM en QRO y la base en MEX, una tristeza escuchar lo de estos recortes confiemos en que pronto puedan encontrar alguna oportunidad laboral dentro de la industria.
 

Andy

Well-Known Member
Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.
Dudo que Conesa esté por salir.
Apenas se publicó un video en las cuentas de YouTube y LinkedIn sobre algunos logros de AeroMexico durante el 2020 y el presentador es el mismo Dr. Andrés Conesa.
 

flymzt

Well-Known Member
Dudo que Conesa esté por salir.
Apenas se publicó un video en las cuentas de YouTube y LinkedIn sobre algunos logros de AeroMexico durante el 2020 y el presentador es el mismo Dr. Andrés Conesa.
Pues si, es normal que salga en dichos vídeos ( vi el informe de sostenibilidad en Linkedin) por que aun trabaja para la aerolinea y se le paga un salario por su función, que hoy salga en dichos vídeos no significa que manana le pueden decir " muchas gracias, que te vaya bien"....


Ademas el estar en un capitulo 11, requiere que las decisiones se informen o tomen con mucho tacto, lo mas ideal seria que el saliera en dado caso una vez que se culmine el proceso del capitulo 11 o a menos de que aplique la Anko Van der Werff y diga " ahi se ven", como lo hizo Anko y dejo a Avianca en pleno capitulo 11.
 
Arriba