Que bueno que regresa EmiratesApovecho que tocas el tema de rutas Jwong, ya aparece cargada la ruta MEX-BCN-MEX ( con 5 frecuencias semanales) a partir del 1 de junio, parece que quieren ganarle a Emirates que reinicia sus operaciones a MEX el 2 de julio.
Bueno, Emirates viene diciendo que la ruta regresa desde diciembre y la van retrasando y retrasando, y AM quiere ganarles pero cada vez que Emirates retrasa su regreso ellos también. Así que si Emirates vuelve a retrasar el vuelo, casi seguro AM hará lo mismo. Por el momento no creo que haya pasaje suficiente para las dos pero eventualmente esperemos que regresen a la normalidad las operaciones hacia Europa.Apovecho que tocas el tema de rutas Jwong, ya aparece cargada la ruta MEX-BCN-MEX ( con 5 frecuencias semanales) a partir del 1 de junio, parece que quieren ganarle a Emirates que reinicia sus operaciones a MEX el 2 de julio.
Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.Cuando yo entre a trabajar a AM en 2006 se decía lo mismo, que Conesa iba para afuera, y total que yo salí 12 años después y el sigue ahí!
Quien creen que pueda asumir el cargo?Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.
Dudo eso sea indicio que lo hayan removido. Piensa el tiempo que lleva en producir un nuevo video, aprobarlo, empaquetarlo en el medio de distribucion adecuado y luego instalarlo en todos los aviones de la flota (o al menos en el que te toco).Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.
Ya lo hicieron.Dudo eso sea indicio que lo hayan removido. Piensa el tiempo que lleva en producir un nuevo video, aprobarlo, empaquetarlo en el medio de distribucion adecuado y luego instalarlo en todos los aviones de la flota (o al menos en el que te toco).
De acuerdo, en realidad no quiere decir que vaya a salir, pero se me hizo curioso que de repente ya no aparezca en los videos justo cuando está el rumor de su salida, pero obviamente eso no es nada oficial.Eso no significa que pueda salir de Aeromexico. Simplemente quiero subrayar que el que no este en el video de bienvenida a bordo no puede usarse como indicio de un cambio de la direccion.
Conesa realizo una labor aceptable, el numero de pasajeros fue cayendo por la competencia de las aerolineas de ultrabajo costo y al Caballero aguila ya no le dio para seguir compitiendo, hoy en dia Aeromexico se esta volviendo competencia de las lowcost al bajar precios de boletos y bajar sus costos laborales, asi que viene una competencia encarnizada.Quien creen que pueda asumir el cargo?
Alguien impuesto por Apollo como otro mexicano o un extranjero?
Con la salida de Conesa es inminente la salida de otros altos directivos, esperemos estos nuevos vientos traigan cosas e ideas diferentes y positivas a la aerolínea!
Conesa desde mi punto de vista hizo una labor "buena" a secas tirando a regular, si abrió nuevos mercados e introdujo los Embraers, Dreamliners, abrió el mercado Asiático, destinos nuevos en Europa, Asia y Latinoamerica; pero en lo nacional AM perdio mercado y rutas sobre todo las regionales....
Ojala que el que llegue sea mas ambicioso y no se conforme con llevar a sus fieles pasajeros de siempre porque esos fieles pasajeros ya los estamos viendo en viva y volaris,
Larga vida al Caballero Aguila.
Y eso es precisamente lo complicado de un programa de fidelidad. Todos quieren algo y no puedes quedar bien con todos:Club Premier ha ido perdiendo atractivo en los últimos tiempos, han quitado comercios y empresas donde acumular puntos premier como Soriana, Camino Real, Cafe Punta del Cielo, La Europea, etcétera...
Ojala quien llegue también le de un impulso a Club Premier por que muchas veces el programa es un determinante para escoger a AM u otra aerolínea, pero si siguen devaluándose.....
De 3 a 4 años aprox de estadia en el foro y hoy de forma grata y sorpresiva lei un comentario de tu parte a la empresa de dicho tema amx ( y en general de otros temas ) sin insultos , ironias , y sin malos rollos ! Felicidades ... no es tan dificil ser alivianado y aportar !Conesa realizo una labor aceptable, el numero de pasajeros fue cayendo por la competencia de las aerolineas de ultrabajo costo y al Caballero aguila ya no le dio para seguir compitiendo, hoy en dia Aeromexico se esta volviendo competencia de las lowcost al bajar precios de boletos y bajar sus costos laborales, asi que viene una competencia encarnizada.
Ojala que el que llegue sea mas ambicioso y no se conforme con llevar a sus fieles pasajeros de siempre porque esos fieles pasajeros ya los estamos viendo en viva y volaris, por eso se les cayo el changarro aumentale a esos sindicatos que les gusta desangrar a la empresa.
Larga vida al Caballero Aguila.
En este momento no sabemos nada, hace un par de días hubo una convocatoria en Aerolitoral de 148 pilotos para el 37 entre capitanes y FO para el siguiente semestre, mas no se sabe que vaya a pasar, porque al parecer los 190 se reducirán.Muy buenas tardes a todos.
Me gustaría saber si pueden compartir y comentar ¿cómo quedó la plantilla de pilotos y cuantos estarán de permiso?
Supe que fueron 32 pilotos los que van a ser separados de la empresa y varios de Early Out.
Y con el anuncio del acuerdo entre Boeing y GAM para la incorporación de nuevas aeronaves también habrá ascensos y cambios de equipo ¿correcto?
Les mando un fuerte abrazo a todos.
Pregunta a los expertos- En caso de no querer contratar mas pilotos, cuantos E190 tendrían que sacar de la flota, si se les van esos 148 pilotos a AM ?En este momento no sabemos nada, hace un par de días hubo una convocatoria en Aerolitoral de 148 pilotos para el 37 entre capitanes y FO para el siguiente semestre, mas no se sabe que vaya a pasar, porque al parecer los 190 se reducirán.
A ver que pasa.
Saludos.
La idea es dejar 25 E190 de los 47 que hay actualmente, lo que quiere AM es reemplazar esos E190 por B737 para aumentar capacidad de asientos. Como info adicional, ya están cargados los vuelos del primer MAX 9 para el itinerario de mayo.Pregunta a los expertos- En caso de no querer contratar mas pilotos, cuantos E190 tendrían que sacar de la flota, si se les van esos 148 pilotos a AM ?
Saludos.
Podría apostar que se acerca una orden relativamente grande por el 220,por eso redujeron los MAX, tienes la info de donde sale lo de los 135? También la info que yo tengo es que ya no seran 25, se quedaran mas, pero no hay un número exacto, en ASPA cada quien da un numero distinto.Lo de los 25 ya cambio, la proyeccion muestra 135 aviones para finales del 2022, se
Sigue hablando del A220....
Tendrás información para que ruta están cargados los MAX-9?La idea es dejar 25 E190 de los 47 que hay actualmente, lo que quiere AM es reemplazar esos E190 por B737 para aumentar capacidad de asientos. Como info adicional, ya están cargados los vuelos del primer MAX 9 para el itinerario de mayo.
Tienen alguna fuente de esa información? Fuera de radiopasillo no he visto nada oficial al respecto.Podría apostar que se acerca una orden relativamente grande por el 220,por eso redujeron los MAX, tienes la info de donde sale lo de los 135? También la info que yo tengo es que ya no seran 25, se quedaran mas, pero no hay un número exacto, en ASPA cada quien da un numero distinto.
Saludos.