Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

P-51

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Se supone que el día de hoy AMX va a liberar los resultados del 4T de 2020, su comunicado dice después del cierre del mercado , eso ya sucedió y aún nada , esperemos en unas horas verlo y de esta forma se tendrá un mejor panorama de la situación .
 

MayerFM

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P-51

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Hola, P-51. El reporte ya está publicado:


También puedes revisar el reporte completo de la aerolínea:


Saludos.
Excelente MayerFM, muchas gracias, hasta la hora del post anterior aún no lo habían subido a su página, estará interesante darse un clavado, saludos!
 

flymzt

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32,000,000,000 ( treinta y dos mil millones ) de pesos de perdidas en 2020 o 1,600 millones de dólares de perdidas.... mas lo acumulado de años anteriores mas lo que se acumule en 2021.
 

kik

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Solicita Aeroméxico último desembolso por 675 mdd

Cd. de México (19 febrero 2021).- Aeroméxico cumplió las condiciones para solicitar un tercer y último desembolso por 675 millones de dólares del financiamiento de mil millones de dólares que le otorgó Apollo Global Management, por lo que ha pedido este recurso, informó la empresa en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, no precisó si dicho desembolso ya fue aprobado por la Corte de Distrito de Nueva York, donde lleva su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

"El fondeo del desembolso final es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio, de manera oportuna y ordenada, y nos dará la flexibilidad para continuar nuestro proceso de reestructura con el objetivo de salir fortalecidos del mismo", dijo al respecto Andrés Conesa, director general de la compañía.

El financiamiento de Aeroméxico se otorgó en dos tramos y, hasta la fecha, ha recibido 275 millones de dólares de un total de mil millones de dólares.

Los 675 millones de dólares restantes forman parte del segundo tramo que era de 800 millones de dólares, mismo que pueden convertirse, a opción del acreedor, en acciones de la empresa una vez reestructurada, sujeto a ciertas condiciones y a las aprobaciones corporativas y regulatorias aplicables, incluidas las de la asamblea de accionistas de Aeroméxico, recordó la empresa.

La aerolínea explicó que, con la finalidad de llevar a cabo la conversión en acciones de la deuda bajo los créditos no garantizados, reconocidos en su proceso de reestructura, en un porcentaje aún por determinar, y la conversión del tramo dos, la asamblea de accionistas de la compañía deberá de aprobar un aumento en el capital social.

"Como lo habíamos anticipado, en el evento de que los acreedores bajo el financiamiento ejerzan su opción de convertir en acciones el importe del tramo dos (del financiamiento) después del correspondiente aumento de capital, los actuales accionistas se diluirán casi por completo, de modo que su participación accionaria restante probablemente sea mínima (si la hubiera)", mencionó.

Sin embargo, los accionistas, distintos de los que han acordado no ejercer derechos de preferencia conforme a lo que acordaron en el Convenio de Apoyo de los Accionistas, podrán ejercer sus derechos de preferencia sujeto a varias condiciones aún por determinarse, aclaró.

Aeroméxico sostuvo que el precio de cotización de su acción ha sido volátil desde el inicio de su reestructura bajo el Capítulo 11 y puede disminuir significativamente su valor en el futuro.

"Por lo tanto, cualquier transacción sobre nuestras acciones durante el proceso del Capítulo 11 es altamente especulativa e implica riesgos sustanciales para los compradores de nuestras acciones", aclaró.

Mencionó que las futuras recuperaciones de sus accionistas con motivo del procedimiento bajo el Capítulo 11 dependerán de la capacidad de la empresa para negociar y confirmar un Plan de Reestructura, los términos del mismo, la recuperación de nuestro negocio con motivo de la pandemia por el Covid-19 y el valor futuro de sus activos una vez convertidos sus pasivos en acciones.

"Aunque en este momento no podemos saber el tratamiento que tendrá nuestra acción bajo el futuro plan, creemos que es poco probable que los accionistas reciban una recuperación a través del plan, ya que se espera que las deudas no garantizadas no sean pagadas en su totalidad y tengan que convertirse en nuevas acciones que serán emitidas por la compañía", reconoció.

En consecuencia, existe un riesgo significativo de que los accionistas no reciban recuperación, o sólo una recuperación nominal, dentro del marco de nuestro procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11, señaló.

fuente y link: https://www.elnorte.com/solicita-aeromexico-ultimo-desembolso-por-675-mdd/ar2128247
 

Jorge Martinez

Administrator
¿Cómo quedan las acciones de Delta después de este proceso? ¿Aún poseen el 49%? Saludos
Muy difícil saberlo. Muy probablemente no van a tener el mismo 49%. A final de cuentas la inyección de Apollo les va a dar un buen porcentaje de acciones, pero habrá que ver bajo qué términos (acciones preferentes u ordinarias).

Generalmente en procesos como este, hay accionistas que deciden vender su participación (se quedan con un pedazo tan chico de la empresa que prefieren salirse). Al mismo tiempo, a veces los nuevos accionistas aceptan entrar pero como accionistas preferentes (tienen voz, pero no voto... a cambio ellos llevan mano a la hora de repartir dividendos o incluso tienen un pago de dividendo garantizado).

Ahora, de Delta sabemos que está tocada por la pandemia y no va a tener dinero para igualar la aportación de Apollo y mantener su 49%. Sin embargo, es posible que negocíe con accionistas actuales para tomar sus propias participaciones a cambio de acciones de Delta y algo de dinero. Esa opción puede salirle más barato que pagar en efectivo o invertir para mantener su participación.

Muchas veces los movimientos deaccionistas terminan dándose después de la salida de Chapter 11 (prefieren esperarse a que se calmen las aguas con la esperanza de recuperar un poco más de la inversión).

Así que habrá que esperar para ver como quedanlas cosas.
 

kik

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Solicita Aeroméxico último desembolso por 675 mdd

Cd. de México (19 febrero 2021).- Aeroméxico cumplió las condiciones para solicitar un tercer y último desembolso por 675 millones de dólares del financiamiento de mil millones de dólares que le otorgó Apollo Global Management, por lo que ha pedido este recurso, informó la empresa en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, no precisó si dicho desembolso ya fue aprobado por la Corte de Distrito de Nueva York, donde lleva su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

"El fondeo del desembolso final es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio, de manera oportuna y ordenada, y nos dará la flexibilidad para continuar nuestro proceso de reestructura con el objetivo de salir fortalecidos del mismo", dijo al respecto Andrés Conesa, director general de la compañía.

El financiamiento de Aeroméxico se otorgó en dos tramos y, hasta la fecha, ha recibido 275 millones de dólares de un total de mil millones de dólares.

Los 675 millones de dólares restantes forman parte del segundo tramo que era de 800 millones de dólares, mismo que pueden convertirse, a opción del acreedor, en acciones de la empresa una vez reestructurada, sujeto a ciertas condiciones y a las aprobaciones corporativas y regulatorias aplicables, incluidas las de la asamblea de accionistas de Aeroméxico, recordó la empresa.

fuente y link: https://www.elnorte.com/solicita-aeromexico-ultimo-desembolso-por-675-mdd/ar2128247

Aeroméxico recibe 625 mdd en su último tramo de financiamiento

Grupo Aeroméxico continúa con su proceso de reestructuración financiera. La aerolínea obtuvo 625 millones de dólares (mmd), el tercero y último tramo del financiamiento preferencial garantizado (o DIP financing), que adquirió bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos.

La compañía, afectada por la caída de la demanda a causa del COVID-19, solicitó en junio del 2020 un financiamiento de 1,000 mdd, otorgado por el fondo Apollo Global Management en dos tramos: uno de 200 mdd y otro de 800 mdd.

El primer desembolso estuvo a disposición de la aerolínea, quien primero solicitó 100 mdd para iniciar con su proceso de restructuración económica. El resto del dinero fue solicitado después, junto con un desembolso inicial de 175 mdd, del segundo tramo.

Para acceder a los 625 mdd restantes, Apollo Global Management pidió a la aerolínea que redujera sus costos, lo que llevó a la aerolínea a negociar con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Aeroméxico pudo llegar a un acuerdo con sus pilotos y sobrecargos en enero pasado -un mes después del plazo máximo inicial-, de tal forma que este mes Aeroméxico solicitó el desembolso del último tramo del financiamiento acordado.

La empresa aseguró que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11. También continuará ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación, al tiempo que preserva sus activos.

Aeroméxico tuvo un año negro en 2020. En su último reporte anual a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea registró pérdidas acumuladas por 42,529 millones de pesos (mdp), así como una disminución en sus ingresos de 58.5% respecto a 2019.

Las ventas de la aerolínea pasaron de 68,766 mdp a 28,522 mdp, y el tráfico de pasajeros pasó de 20.6 a 9.4 millones de usuarios en 2020.

fuente y link: https://expansion.mx/empresas/2021/...-625-mdd-en-su-ultimo-tramo-de-financiamiento
 

MayerFM

Well-Known Member
¿Cómo quedan las acciones de Delta después de este proceso? ¿Aún poseen el 49%? Saludos
Hola, MarioP. En un artículo publicado en a21.com.mx se mencionó lo siguiente, creo que puede responder tus preguntas:

“En el evento de que los acreedores bajo el DIP Financing ejerzan su opción de convertir en acciones el importe del Tramo 2 del DIP Financing, después del correspondiente aumento de capital, los actuales accionistas se diluirán casi por completo, de modo que su participación accionaria restante probablemente sea mínima (si la hubiera)”, señaló Grupo Aeroméxico en un comunicado de prensa publicado la semana pasada.
[...]
De acuerdo con el analista financiero Ricardo Kumar Dadoo, si Apollo toma esta decisión, la participación accionaria de Delta Air Lines (que actualmente es del 49%) bajaría a un porcentaje menor al 10%.

FUENTE: Trío incómodo: Aeroméxico-Delta-Apollo

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

Guajolojet

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Ya no ves personal de DL en centro de mando de Aeromexico, pareciera que desaparecio Delta, tan es asi DL ya le quito los servicios en las estaciones a Aeromexico y contrataron a Menzies que es lo mas barato.

Se acabo el amor no money no honey, ya no hubo lana ya no te necesito, clasica mentalidad gringa.
 

flymzt

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Ya no ves personal de DL en centro de mando de Aeromexico, pareciera que desaparecio Delta, tan es asi DL ya le quito los servicios en las estaciones a Aeromexico y contrataron a Menzies que es lo mas barato.

Se acabo el amor no money no honey, ya no hubo lana ya no te necesito, clasica mentalidad gringa.
En Linkedin en las ultimas semanas he visto muchas personas que han cambiado su empleo de Aeromexico a Delta, obviamente eran empleados que DL asigno en AM cubriendo funciones gerenciales/directivas, ayer precisamente quien fuera el Director de Tarifas nacionales de AM cambio su estatus de empleo de AM a DL asignado desde este mes como Director de Operaciones para Delta.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
En Linkedin en las ultimas semanas he visto muchas personas que han cambiado su empleo de Aeromexico a Delta, obviamente eran empleados que DL asigno en AM cubriendo funciones gerenciales/directivas, ayer precisamente quien fuera el Director de Tarifas nacionales de AM cambio su estatus de empleo de AM a DL asignado desde este mes como Director de Operaciones para Delta.
pensabamos que los chapulines solo se daban en la politica, varios empleados en diferente nivel estan tratando de reacomodarse con los gringos, dicen que mañana empieza un nuevo recorte en AM en operaciones y trafico, ojala que salga el menor numero de empleados.
 

flymzt

Well-Known Member
pensabamos que los chapulines solo se daban en la politica, varios empleados en diferente nivel estan tratando de reacomodarse con los gringos, dicen que mañana empieza un nuevo recorte en AM en operaciones y trafico, ojala que salga el menor numero de empleados.

En noviembre que hubo recorte de administrativos en AM algunos buscaron la opción de ir se Delta, supe de algunos casos que si pudieron mover sus cartas a tiempo y lograron cambiarse a Delta, por que era caso 100% seguro que los iban a liquidar en AM.

Obviamente el nivel de exigencia y de resultados es mucho mayor en DL.
 

Capi_Valencia

Active Member
pensabamos que los chapulines solo se daban en la politica, varios empleados en diferente nivel estan tratando de reacomodarse con los gringos, dicen que mañana empieza un nuevo recorte en AM en operaciones y trafico, ojala que salga el menor numero de empleados.
¡Qué barbaridad! en estos foros es una moda juzgar si:

Los empleados de una u otra empresa se ponen la camiseta. Son unos (pongan su calificativo despectivo).
Los empleados se cambian de una empresa a otra. Son unos (pongan su calificativo despectivo).

Ojalá se escribiesen mas comentarios que aporten positivamente y propositivamente, en donde se tenga también la empatía con cada empleado de cada empresa.

Las decisiones que toma cada empleado están basadas en su vida y experiencia personal con un objetivo principal: MANTENER y/o mejorar su ingreso o fuente de empleo. Si apuesta ese empleado bien o mal, de igual manera su decisión le dará las consecuencias de su acierto o desacierto.
 

crashoverride

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pensabamos que los chapulines solo se daban en la politica, varios empleados en diferente nivel estan tratando de reacomodarse con los gringos, dicen que mañana empieza un nuevo recorte en AM en operaciones y trafico, ojala que salga el menor numero de empleados.
Oh, malas noticias, pero las opciones para reacomodarse fuera del AICM son cada vez pocas y en algunos casos nulas, mucha fuerza para los compañeros que verán truncada su fuente de empleo.
 

crashoverride

Active Member
Segun Dario Celis, Andres Conesa y varios de los vicepresidentes de la junta directiva de AMX tienen los dias contados.


ADEMÁS DEL RETIRO de Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío, Cosme Torrado y Jorge Esteve, actuales consejeros propietarios de Aeroméxico, también se espera la salida del primer nivel de la gerencia de la compañía del llamado Caballero Águila. Estamos hablando de Andrés Conesa, Javier Arrigunaga y Ricardo Sánchez Baker, principalmente. A partir de que salga del Chapter 11, en la segunda mitad de 2021, la aerolínea bandera de México va estar controlada y gestionada por estadounidenses, si considera que Delta AirLines, que preside Ed Bastian, ya tiene buena parte de la administración y el fondo Apollo Global Management, que encabeza Leon Black, pasará a ser su accionista mayoritario. A ello agregue a Boeing, que preside Dave Calhoum, como proveedor único de su flota aérea.
 

flymzt

Well-Known Member
Segun Dario Celis, Andres Conesa y varios de los vicepresidentes de la junta directiva de AMX tienen los dias contados.


ADEMÁS DEL RETIRO de Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío, Cosme Torrado y Jorge Esteve, actuales consejeros propietarios de Aeroméxico, también se espera la salida del primer nivel de la gerencia de la compañía del llamado Caballero Águila. Estamos hablando de Andrés Conesa, Javier Arrigunaga y Ricardo Sánchez Baker, principalmente. A partir de que salga del Chapter 11, en la segunda mitad de 2021, la aerolínea bandera de México va estar controlada y gestionada por estadounidenses, si considera que Delta AirLines, que preside Ed Bastian, ya tiene buena parte de la administración y el fondo Apollo Global Management, que encabeza Leon Black, pasará a ser su accionista mayoritario. A ello agregue a Boeing, que preside Dave Calhoum, como proveedor único de su flota aérea.
Ahora Apollo y Delta en menor medida son los manda mas... al entrar al Capitulo 11 los accionistas mexicanos perdieron sus acciones y por ende su poder de tomar decisiones en la junta de administración asi es que no hay nadie del lado mexicano que pueda meter las manos para impedir que remuevan a Conesa de su cargo.
 
Última edición:

JohnSt86

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Ahora Apollo y Delta en menor medida son los manda mas... al entrar al Capitulo 11 los accionistas mexicanos perdieron sus acciones y por ende su poder de tomar decisiones en la junta de administración asi es que no hay nadie del lado mexicano que pueda meter las manos para impedir que remuevan a Conesa de su cargo.
Alguien sabe si esto es ilegal ? Según se decía no podían tener más del 49% de acciones o desconocemos a ciencia cierta del tema
 
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