Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

flymzt

Well-Known Member
Ahora con las cancelaciones de vuelos entre Mexico y Canada, así como posibles mas cierres esperemos que este dinero que recibirá de Apollo ayude a la aerolínea a sortear estos meses venideros que serán bastantes efervescentes y crudos.
 

GTZ777

Well-Known Member
Malos y buenos elementos hay en todas partes la gran diferencia es la seguridad que sientas como empleado en tu empresa , ASPA y Aeromexico dan esa seguridad y respeto aún por la persona y la profesión a pesar de confeccionar o hacer convenios ,que insisto, están muy por arriba de la competencia que presume ofertas de $1 pero a cambio de no dar viaticos o tecolotes ilimitados.

No es crítica a ustedes como empleados,pilotos o personas, es crítica al modelo Lowcost mal diseñado y mal entendido, no es ganar como jefe, es pedir lo justo.

Al final no se va a entender y van a defender su empresa y pues éxito a todos.
 

kik

Well-Known Member
Ahora con las cancelaciones de vuelos entre Mexico y Canada, así como posibles mas cierres esperemos que este dinero que recibirá de Apollo ayude a la aerolínea a sortear estos meses venideros que serán bastantes efervescentes y crudos.
 

P-51

Well-Known Member
Y falta sumarle que Francia también implementará un cierre de fronteras que indudablemente afectará la operación que se tiene a CDG, por lo que en el corto plazo se verán mas afectaciones en todas sus operaciones de largo alcance, y con menos ingresos de divisa extranjera será interesante ver los efectos del tipo de cambio para las obligaciones financieras que tienen, saludos!

 

flymzt

Well-Known Member
Y falta sumarle que Francia también implementará un cierre de fronteras que indudablemente afectará la operación que se tiene a CDG, por lo que en el corto plazo se verán mas afectaciones en todas sus operaciones de largo alcance, y con menos ingresos de divisa extranjera será interesante ver los efectos del tipo de cambio para las obligaciones financieras que tienen, saludos!


Quizás en un par de meses AM tendrá que volver a efectuar ajustes drásticos de nuevo en sus estrategias, estos golpes repentinos de cierres de fronteras ( que no solo afectan a AM) son bastantes perturbadores en la estabilidad a corto plazo de cualquier aerolínea.
 

kik

Well-Known Member
Pilotos y Aeroméxico formalizan acuerdos de reducción salarial ante la Secretaría del Trabajo

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y Aeroméxico formalizaron este martes el acuerdo de reducción salarial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que permitirá dar viabilidad a la empresa ante la peor crisis de la industria aérea.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde indicó que el convenio permitirá reestructurar las condiciones laborales para beneficiar la viabilidad de la aerolínea, conservar las inversiones y garantizar la conexión aérea.

Alcalde reconoció a la empresa y al sindicato por los acuerdos alcanzados e indicó que el convenio de reducción salarial temporal permitirá mantener las fuentes de empleo que genera Aeroméxico.

"Sabemos que no ha sido fácil, son negociaciones sumamente complejas en las cuales cada parte tuvo que ceder con tal de conseguir un bien mayor y de interés mutuo", remarcó la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Los acuerdos fueron firmados por el director general del "Caballero Águila", Andrés Conesa, y por el secretario general de la ASPA, el capitán Martín Rafael Díaz Covarrubias; Alcalde fungió como testigo honorario.

Tras meses de negociación, pilotos y aerolínea alcanzaron un acuerdo para reducir entre el cinco y hasta el 15 por ciento los salarios de los capitanes durante cuatro años, además de la suspensión de algunos bonos, esto con el fin de cumplir con lo pactado con Apollo, el fondo de inversión que se comprometió a invertir mil millones de dólares para sanear la aerolínea.

Fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/empresa...ccion-salarial-ante-la-secretaria-del-trabajo
 

kik

Well-Known Member
Recursos obtenidos por acuerdo con sindicatos nos permitirá volar por dos años: Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que gracias al acuerdo alcanzado con sus sindicatos de pilotos y sobrecargos pudieron acceder a segunda línea del crédito de Apollo Global Management por aproximadamente 600 millones de dólares, lo cual les permitirá afrontar la crisis por el coronavirus y volar sin problemas por los próximos dos años.

Con estos recursos podemos “seguir volando como lo hacemos ahora por los siguientes dos años, esa es la importancia de contar con estos recursos”, indicó el director general de la aerolínea en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

El pasado 27 de enero la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron una reducción en sus salarios y prestaciones, con lo cual Aeroméxico pudo recibir parte del crédito por mil millones de dólares del fondo Apollo Global Management.

El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, explicó que una vez que la situación en la aviación e ingresos mejore, las utilidades que se generan serán repartidas entre todos los trabajadores.

No podríamos subsistir sin los recursos que nos dieron (fondo Apollo Global Management). Los acuerdos con los sindicatos nos permitieron salvar a la empresa, comentó.

El directivo señaló que debido al diverso cierre de fronteras, como recientemente pasó con Canadá, actualmente en la aviación se está en una situación más compleja que en octubre. Ante este escenario, indicó que era necesario tener un acuerdo con ASPA y ASSA para poder afrontar la crisis por el coronavirus de la mejor manera.

AMP

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/aeromexico-accede-linea-credito-gracias-sindicatos
 

ITCZ

Active Member
No he leído todo pero como piloto ex Interjet, me gustaría que todos ustedes pilotos activos y con trabajo vean lo que las empresas, las aerolíneas están haciendo.

Si quieres mal administradas o no. No se y ya no me importa pero, si me gustaría que este problema deje como antecedente el día o momento que los pilotos mexicanos se unieron como industria y no se dividen por aerolínea y buscan su propio beneficio.

A lo que quiero llegar es que porque a Interjet le pasó lo que le pasó, y que a Aeroméxico también tuvo perdidas viva Volaris y todas las demás no están exentas ni libres de que mañana les hagan algo similar.

Perdón si mi mensaje no tiene orden pero estoy cansado por emprender en cosas que nunca he hecho y me gustaría que esto les sirviera para unirse todos.

Lo veo difícil pero protejan el gremio, la industria y no los estúpidos políticos o inversionistas empresarios etc.

Mucho éxito.
 

FER

Well-Known Member
No he leído todo pero como piloto ex Interjet, me gustaría que todos ustedes pilotos activos y con trabajo vean lo que las empresas, las aerolíneas están haciendo.

Si quieres mal administradas o no. No se y ya no me importa pero, si me gustaría que este problema deje como antecedente el día o momento que los pilotos mexicanos se unieron como industria y no se dividen por aerolínea y buscan su propio beneficio.

A lo que quiero llegar es que porque a Interjet le pasó lo que le pasó, y que a Aeroméxico también tuvo perdidas viva Volaris y todas las demás no están exentas ni libres de que mañana les hagan algo similar.

Perdón si mi mensaje no tiene orden pero estoy cansado por emprender en cosas que nunca he hecho y me gustaría que esto les sirviera para unirse todos.

Lo veo difícil pero protejan el gremio, la industria y no los estúpidos políticos o inversionistas empresarios etc.

Mucho éxito.
Ya lo intente, y todos piensan que no les va a pasar.. En este foro no se ponen la camiseta se la tatúan.. Y luego cuando quiebra la empresa no les dan ni las gracias.. Se sienten intocables..

Y ese es un gran problema en Mexico y no nadamas en la aviación.. Ya no existe una estabilidad económica.. Vives bien unos años y luego todo se va al carajo o a veces hasta solo unos meses..

No tengo el gusto de conocerlo pero espero de corazón pronto salga de este bache Cap.. Y escucharlo en la frecuencia..

La calma siempre llega después de la tormenta.. Animo..!!
 

flymzt

Well-Known Member
Ya se supo que es lo que cedió el Sindicato Independencia con el personal de Tierra (Trafico y Mantenimiento) y lo siguiente se elimina o mas bien se dejara de pagar hasta octubre del 2024:

Se elimina:

  • Bono de no cobertura
  • Ayuda de transporte nocturno
  • Bono de calidad
  • Bono de concepto de facilidades
  • Desgaste de herramienta
  • Bono anual de asistencia
  • Bono de Jornadas nocturnas

Se reduce:
  • Prima vacacional baja del 60% al 25% ( mínimo de ley)
  • Aguinaldo baja de 31 días a 28 días
  • Pago de bono de vida cara para empleados de TIJ, MXL y SJD baja a 2%

No revisión salarial hasta enero del 2024

La verdad, el eliminar esos bonos y reducir compensaciones si es un duro golpe para el personal de tierra, recordemos que también existe el contrato A y B en tierra, y si hay una diferencia en el sueldo de aproximadamente $4,000 pesos mensuales de diferencia y ademas los del contrato B no perciben ciertas prestaciones que si tienen los del A como son los vales de gasolinas entre otros bonos. No los culparía si tienen que empezar a vender boletos sujetos a espacio para compensar este descalabro en las finanzas de los empleados.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ya lo intente, y todos piensan que no les va a pasar.. En este foro no se ponen la camiseta se la tatúan.. Y luego cuando quiebra la empresa no les dan ni las gracias.. Se sienten intocables..

Y ese es un gran problema en Mexico y no nadamas en la aviación.. Ya no existe una estabilidad económica.. Vives bien unos años y luego todo se va al carajo o a veces hasta solo unos meses..

No tengo el gusto de conocerlo pero espero de corazón pronto salga de este bache Cap.. Y escucharlo en la frecuencia..

La calma siempre llega después de la tormenta.. Animo..!!
El problema es global; no solo en México esta pasando esto, ya ven en USA le echaban la culpa a Trump del mal manejo como ataco al covid y Biden llego y dice que no puede hacer nada, solo falta que pase la tormenta y que regrese la calma.
Por otrolado no nada mas el sector aeronautico ha sido golpeado, el maritimo y terrestre tambien disminuyo la carga.
El maritimo ha sido al que mas mal le ha ido, primero por que sus tripulaciones no podian bajar de los barcos y realizar su cambio de guardia debido a que los cielos estaban cerrados, tan fue asi que la ONU obligo a los paises a realizar vuelos humanitarios, por otro lado a los marinos que estaban en espera de subir a bordo y no poder subir, muchas compañias no les pagaban su sueldo ya que solo les pagan por los dias que estan abordo y viajando de su casa y hacia su casa y por ultimo al igual que la carga aerea , disminuyo mucho tan es asi que en junio que pase por el canal de panama pase fast track cuando por lo general tenias que esperar de 3 a 4 dias y esta vez el mismo dia pase y se me pasaba recortaron salarios al igual que el sector aereo para sobrevivir y proteger a la empresas.
El sector de la construccion , servicios , alimentos y todos los demas fueron tambien golpeados y al igual que todos hubo recortes de personal y de salarios.
Lo unico que puedo decir y no lo tomen a mal, es que si tienes trabajo cuidalo y adaptate al mundo moderno, es preferible que caiga unas gotas de agua a que no caiga nada.
Saludos
 

crashoverride

Active Member
Pues con información extraoficial.

Pero Cancun y en proximos dias AICM estaría SWISSPORT tomando las operaciones de SISTEM con las Aerolíneas Internacionales a las que presta servicio.

Delta estaría finalizando el contrato el ultimo día de Marzo y aun no se sabe si continuara con SISTEM.
 

flymzt

Well-Known Member
Pues con información extraoficial.

Pero Cancun y en proximos dias AICM estaría SWISSPORT tomando las operaciones de SISTEM con las Aerolíneas Internacionales a las que presta servicio.

Delta estaría finalizando el contrato el ultimo día de Marzo y aun no se sabe si continuara con SISTEM.
Segun se rumora, es que Swissport y Menzies tomarian la operacion de casi todas las estaciones de AM en plataforma, al igual que el personal de trafico que se estaria sustituyendo por personal outsorcing.
 

kik

Well-Known Member
Pide Aeroméxico hasta agosto para salir de reestructura

Cd. de México (05 febrero 2021).- Grupo Aeroméxico solicitó a una jueza federal de Nueva York extender hasta el 24 de agosto el plazo para la aprobación de un plan de reestructura de deudas por más de 5 mil millones de dólares, actualmente agendado para vencer el 24 de abril.

Abogados de la aerolínea presentaron este miércoles la petición a la jueza Shelley Chapman, de la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, quien supervisa desde julio de 2020 el proceso de reestructura.

La solicitud, que será motivo de una audiencia el 17 de febrero, cambiaría dos fechas clave: la presentación a la Corte del plan de reorganización de Aeroméxico, que pasaría del 25 de febrero al 25 de junio, y la fecha límite para recabar los votos de los acreedores en favor de dicho plan, que sería atrasada del 24 de abril al 24 de agosto.

"Las empresas deudoras han tenido grandes logros en este proceso, con un extraordinario nivel de consenso. No ha habido hasta ahora una sola audiencia con oposición de alguna parte", destacaron los abogados.

"Sin embargo, queda mucho por hacer. Los meses siguientes estarán enfocados en tareas que consumirán mucho tiempo, entre ellas, racionalizar el tamaño de la flota y fuerza laboral, analizar reclamos de acreedores, y formular el plan de reorganización", agregaron.

Todo esto se tiene que hacer de acuerdo con las condiciones del contrato que Aeroméxico firmó con el fondo de inversión Apollo Management Holding para recibir financiamiento por mil millones de dólares que le permite seguir operando, y que eventualmente permitiría a dicho fondo convertir la deuda en acciones de la aerolínea.

Una de estas condiciones consiste en que, 20 días antes de presentar a la Corte el plan de reorganización, Aeroméxico deberá obtener un certificado de Rothschild & Co, su banco de inversión, en el que se haga constar si la empresa tendrá o no la capacidad de pagar el préstamo de Apollo en su totalidad y en efectivo.

Aeroméxico destacó que ya logró acuerdos con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, para eliminar algunas plazas, reducir salarios, otorgar permisos sin goce de sueldo y bajar algunas prestaciones de los contratos colectivos, lo que le permitirá ahorrar 350 millones de dólares y acceder a 650 millones de dólares del financiamiento de Apollo que aún no recibe.

Aún así, la empresa consideró que los siete meses que lleva el proceso en Nueva York es poco tiempo para la complejidad de su reestructura, y el contexto inédito provocado por la pandemia de Covid-19.

"La capacidad de vuelos doméstica se redujo hasta en 75 por ciento, y la internacional hasta en 90 por ciento, por lo que (Aeroméxico) sólo requiere tener disponible una porción de sus aviones, lo que a su vez hace extraordinariamente la planeación y negociación de la flota con arrendadores, la generación de un plan de negocios de largo plazo y encontrar un camino para salir del proceso de reestructura", explicaron.

Hora de publicación: 15:50 hrs.

fuente y link: https://www.elnorte.com/pide-aeromexico-hasta-agosto-para-salir-de-reestructura/ar2119819
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pues con información extraoficial.

Pero Cancun y en proximos dias AICM estaría SWISSPORT tomando las operaciones de SISTEM con las Aerolíneas Internacionales a las que presta servicio.

Delta estaría finalizando el contrato el ultimo día de Marzo y aun no se sabe si continuara con SISTEM.
te pasaron a medias la informacion
 
Arriba