Jorge Martinez
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Es un poco más complicado. La familia Ryan (fundadora de RyanAir) tiene un fondo que usan como vehículo de inversión (Irelandia). Básicamente una empresa creada por ellos, con su dinero y con empleados que son inversionistas profesionales. Irelandia analiza doned meter lana para que puedan tener buenos rendimientos. A veces lo hacen mediante participación en bolsa, a veces como inversionistas directos (lo hicieron con Viva). Pero eso no significa que estén asociados con RyanAir. Irelandia es simplemente un accionista de RyanAir (y en su momento de Viva). A final de cuentas, los socios de Ryanair (Irelandia incluído) delegan el manejo de la empresa en el CEO (Michael O'Leary).Mi comentario de las básculas va en el mercado nacional, internacional y sobre todo en Europa/Asia no conozco.. Pero hace mucho sentido en algún momento en este foro, leí que VIV era socio con RayanAir o algo similar.
En el caso de Viva, ellos simplemente aportaron lana y contactos. Por ejemplo, el CEO de Viva antes de Juan Carlos Zuazua fue, si mal no recuerdo, el ex-JEfe de Operaciones de EasyJet.
No niego que debería pagarse de forma competitiva. EL problema es definir qué es "competitivo". A final de cuentas todo se traduce en definir cuál es el precio de algo. Si yo vendo tornillos en 10 pesos, el precio es 10 pesos? No. El precio es aquél donde estemos de acuerdo el comprador (quien sea) y yo (el vendedor). SI el comprador cree que el precio justo deben ser 3 pesos pero no estoy dispuesto a vender, pues me quedo con mis tornillos y el comprador se queda sin tornillo. SI el comprador esta dispuesto a pagarme 8 pesos y yo estoy de acuerdo en venderlos a ese precio, pues ya está: pedía 10 pesos pero el precio real son 8 pesos.-Los trabajadores: La aerolínea puede ser un autobús con alas, pero mientras haya personal calificado y lo que eso representa, debería de pagarse bien por lo menos competido.
Lo mismo pasa con lso sueldos de los pilotos. Los pilotos quieren sacar más dinero. LA empresa no puede pagar lo que los pitloso quieren. Eso pasa todos los años. El problema es que hoy la diferencia entre lo que quieren los piltoos y lo que quiere pagar AMX es muchísimo más grande. El riesgo es que, si no se ponen de acuerdo y tronara la empresa, pierden casi todos:
- Los actuales inversionistas de AM pierden lo poco que quede de su inversión.
- Los empleados de AM pierden su empleo.
- Apollo perdería parte de lo que ya le dió a AM, además de perder la oportunidad de una inversión rentable.