No hermano, te lo explico así:
Si AMX necesita 1,000 pesos para salir adelante, el costo de nómina que representamos los pilotos somos centavos en esos 1,000 pesos, en realidad es una cantidad muy pequeña. Si la empresa no consigue o no usa esos 1,000 pesos correctamente, va a quebrar por ese mal manejo o mala administración, no por el costo que signifiquemos nosotros, por eso te digo que un grupo de empleados relativamente pequeño no es el que decide si quiebra o se salva.
No se aceptó ninguna de las propuestas pero eso no quiere decir que no estemos dispuestos a negociar otra cosa, obviamente sin afectar tanto el contrato que de por si ya está bastante abaratado, también te recuerdo que el único grupo de empleados de AMX que sigue con deducciones al salario por la crisis somos los pilotos, todos los demás ya están percibiendo nuevamente el 100% de su sueldo.
Básicamente a todos los grupos de empleados (pilotos, sobrecargos, mecánicos, etc.) nos mandaron un comunicado diciendo lo mismo: si no ceden lo que la empresa quiere, nos vamos a la quiebra por su culpa. Que es una táctica que siempre le ha funcionado a la administración, obviamente por el miedo que quieren infundir.
Pero bueno, yo tengo la confianza que se llegará a un acuerdo que beneficie a ambas partes, gracias a todos por estar pendientes.