Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Lear60

Active Member
Si a ti te gusta que te paguen cacahuates, cada quien, solo te digo que esto es un efecto dominó si nosotros aprobáramos eso, toda l aviación nacional lo resentiría, mejor piénsalo dos veces.
No me pagan cacahuates, de hecho me va muy bien y afortunadamente tengo ingresos afuera de la aviación, pero te garantizo que si llegan a cerrar a Aeroméxico, vas a rogar de rodillas por que te paguen la mitad de los “cacahuates” que se ganan en otras compañías... Aeroméxico no es y nunca será el patrón a seguir en la aviación mexicana, es tan solo una compañía más.
 

Elcapipapu

Active Member
No te entendí nada, la tuya por si acaso.
Jajajajaja así es amigo, claramente no entendiste porque tú nivel te da nada más para picar botones. Y ahora si lo digo aunque me bloqueen, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de mandarte a Chingar a Tu Puta Madre. Porque por pendejos cómo tú que se dejaron adoctrinar por una minoría, van a pagar las consecuencias de quedarse sin empleo no cuatro años, sino 10 quizás. Pero pues así es, ni modo, no hay nada peor que un pendejo con iniciativa.
Porfavor nunca trates de poner un negocio, porque serás tan pendejo que lo quebrarás en menos de un mes, mejor si dedícate a picar botones. Saludos.
 

Lupe Sánchez

Active Member
Lo complicado aquí es que en Mexico hay muchísimos aviadores dispuestos a volar por “cacahuetes” y más aún con lo que está pasando en Interjet.

* MENSAJE EDITADO POR ADMINISTRADOR *
 
Última edición por un moderador:

Guajolojet

Well-Known Member
Lo complicado aquí es que en Mexico hay muchísimos aviadores dispuestos a volar por “cacahuetes” y más aún con lo que está pasando en Interjet.
entiendan que lo que pelea su sindicuento viene de dos años atras esto ya cambio y hay un jugador mas y se llama Apollo, ellos son los que ponen las reglas, tan es asi que Delta se esta haciendo a un lado en las decisiones de AM.

Seguiran en AM los que esten dispuestos a trabajar por 3 pesitos o por cacahuates del ultimo saco, esas son las reglas y al que no le guste pues directo y sin escalas la puerta esta muy ancha, ahi esta Viva o Volarias, ahi van calladitos ya que a la primera que intenten levantar la voz los ponen de patitas en la calle.

Se los repito nuevamente en las juntas gritan y hasta porras para ASPA pero en el aeropuerto ni pio dicen.

No tarda en contestar el que vuela una cabina ancha igual tu eres un chofer transportando pasaje o carga la unica diferencia es que tu si sabes navegar por eso te pagan mas, no confundas una Licenciatura o una ingenieria con tu curso de tecnico.

Lo que gana el director, lo que gana el administrativo, lo que gana recursos humanos, el bono que les dieron a ellos ese es problema de la empresa a ustedes y a mi nos vale mother a ustedes les pagan su sueldo ponganse a volar y entiendan hay nuevas reglas, se van a llevar a la empresa al carajo al igual que lo hicieron con MX creo hoy en dia que el que le hace daño a AM es ASPA.

Estan bien molestos por los bonos de los directivos, mejor dejen de hacer sus rodajes a velocidad tortuga porque ya no nos va dar la jornada vete despacito, abordalo 17 minutos antes asi dice el manual yo no los apoyo, etc etc esa es la ayuda a la empresa jajaja y te puedo poner 30 excusas mas. (abuso de confianza)
 
Última edición por un moderador:

Lear60

Active Member
Lo complicado aquí es que en Mexico hay muchísimos aviadores dispuestos a volar por “cacahuetes” y más aún con lo que está pasando en Interjet.
Son Pilotos, comunes y corrientes, nada extraordinarios, efectúan exactamente la misma labor que cualquier piloto de cualquier compañía aérea seria, realmente no le deseo mal a nadie, pero, si es que se llegan a quedar sin chamba, finalmente los va a alcanzar la realidad, la cual es que no tienen absolutamente nada interesante ni extraordinario que aportar en otro lado.
 
Última edición por un moderador:

chino dc7

Well-Known Member
Se deberian relajar, si algo tiene la aviacion no solo en Mexico sino en todo el mundo es que es un negocio terriblemente inestable, creo que deberian releer los primero años de este foro y se daran cuenta donde estan parados, a mentadas de madre no creo que lleguen lejos en la aportacion de ideas, esa primera decada del nuevo siglo les deberia servir de experiencia, a nadie le gusta perder un empleo, recuerden, hay familia que mantener, saludos todos.
 
en vista de que todo mundo opina en los ultimos comentarios de drogas , de alcohol , de rehabilitaciones , de que se van a partir la madre , de la portera de la puerta , que los pilotos somos como unos “ ñiles “ , que terminaran de un simple y corriente chofer uber , de todo se habla menos de aviacion ... emitire mi comentario, experiencia de vida yo soy piloto con 212 horitas apenas , yo no me tarde 6 meses en terminar mi “ cursito “ no tenia abajo de mi colchon 1 millon de pesos aprox para pagar y terminarla en 6 meses ,hoy esta persona que les escribe hace 11 meses aprobo el ultimo concurso de costera , pero no ,no firme no pude por la pandemia no se si me respetaran mi lugar o no como aspa nos lo prometio ,pero dia a dia lucho hoy este servidor con una hija y una esposa es sin pena a decirlo un conductor de plataforma ( didi ) aunque tenga otros 3 carros que trabajan en la plataforma , al final del dia yo tambien cuento monedas como un microbusero , que se mete a zonas peligrosas x 30’pesos ,que se arriega y si el que mas de una vez a llevado pilotos , sobs al aeropuerto.....duro verlo yo un chofer de un auto si, penoso ?NOOO , asi como defiendo mi profesion que como unos dicen aqui es “ pedorra “ aprieta botones “ , tambien se el trabajo mas humilde y pareciera ser deshonrado como un chofer, mesero , albañil etc etc ese tambien vale , no tiene nada de malo ser una persona preparada, estudiada , y “ rebajarse “ para sobrevivir a esta triste actualidad salgas dia a dia honradamente a ganarte la vida a como uno pueda , que triste ver hay mucha gente aqui que tal vez no tenga que ver nada con aviacion y nos demerite , y gente que si a estado ya en esto y en años y entre nosotros mismos nos mentemos la madre y que el mejor deseo que tengan algunos sea pareciera ser la empresa azul , rosa o naranja quiebre para poder burlarse , en fin .... quisiera seguir escribiendo pero el sueño ya me llega y mañana si mañana hay que “ jalar “ desde las 5 am en mi auto empleo para poder salirle a esto que se llama vida....de corazon si algun dia alguien viene a Gdl y busca un simple chofer de auto y de avion que busque los lleve a su destino con seguridad , contacteme aqui a sus ordenes Solo espero no se sientan se rebajen a mi pobre y humilde nivel , feliz año a todos foro , ATTE CAPI UBER-DIDI
 

flymzt

Well-Known Member
Bueno retomando el tema....

Ahora con este periodo de "gracia" de 7 días esperemos se pueda llegar un acuerdo, y si es necesaria la opcion que se recorte la planta de pilotos mediante liquidaciones para salvar sus beneficios y CTT pues valoren esto ( aunque se están considerando PSGS y retiros anticipados) , por que de que AeroMexico y Apollo quiere un sacrificio por parte de ustedes lo quiere.

Por cierto se mencionaba en redes sociales que quieren crear un tipo de piloto "inicial" o a prueba que gane un salario mensual en torno a los 400 USD mensuales, es cierto esto? Lo leí en Twitter.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Retomando el tema, Andres Conesa envio una carta hoy a todos los empleados diciendoles que de no llegar a un acuerdo con los sindicatos, AM podria perder sus alas como otras aerolineas....
 
Última edición por un moderador:

MIT08

Active Member
Considero muy bajo que Andrés Conesa amenace a los empleados con perder su empleo si no aceptan las propuestas de Apollo, que como han dicho aquí, en efecto viene a tirar todo lo conseguido con décadas de negociación, ojalá por el gremio de Aeromexico no se dejen doblegar por un grupo de personas y ejecutivos, que a diferencia de ustedes, puede abandonar el barco en el momento que sea.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
“Hoy tenemos nuevos inversionistas”

¿Habrá algún nuevo inversionista que se aviente a meter su dinero sabiendo que aún no se terminan las negociaciones con sindicatos ?

Para su análisis .
 

resasem

Active Member
Considero muy bajo que Andrés Conesa amenace a los empleados con perder su empleo si no aceptan las propuestas de Apollo, que como han dicho aquí, en efecto viene a tirar todo lo conseguido con décadas de negociación, ojalá por el gremio de Aeromexico no se dejen doblegar por un grupo de personas y ejecutivos, que a diferencia de ustedes, puede abandonar el barco en el momento que sea.
Qué pasa si no es amenaza y más bien una realidad que algunos no quieren ver....
Conesa tiene una obligación fiduciaria de actuar en el bien de la compañía. Él es un empleado más
 

Pilotopp

Member
No es ninguna amenaza es un realidad, la situación es delicada, el modelo de negocio de Aeromexico es más costoso de operar que el de otras aerolíneas contra la cuales compiten, estos berrinches de pilotos funcionaban cuando los tiempos de oro de la aviación junto con el gobierno daban para solaparlas, cabeza fría y ordenemos nuestras ideas, veo a muchos pilotos con la idea de no ceder ni un peso...
 

flymzt

Well-Known Member
Qué pasa si no es amenaza y más bien una realidad que algunos no quieren ver....
Conesa tiene una obligación fiduciaria de actuar en el bien de la compañía. Él es un empleado más

Mas bien es una amenaza desesperada de Conesa, Apollo o "los nuevos inversionistas" para soltar la segunda parte del dinero requieren que se ejecuten las instrucciones y acciones que a su juicio son necesarias para dar el dinero , les apuesto que ellos ni siquiera saben ni les interesa saber quien es Ricardo del Valle o Tomas del Toro.

Recordemos que los contratos "A" de AM nacieron cuando la aerolínea era una paraestatal y el gobierno absorbía las perdidas y daba beneficios a los empleados como si fueran del mismo gobierno, los tiempos cambian, pero también se me hace mal que quieran venir a quitarles beneficios a los empleados, no se supone que por esto el contrato "B" nació para aliviar los gastos de nomina y del personal?

En todo caso que los empleados sindicalizados de tierra y aire que también le exijan a la aerolínea que contrate personal en puestos estratégicos que si tengan la capacidad de análisis y de visión para hacer a la aerolínea mas rentable ya que de nada servirá que cedan cosas de su CCT si siguen teniendo tomadores de decisiones que no sirven, en el recorte de noviembre se salvaron muchos gerentes que la verdad son un cáncer para la aerolínea por sus decisiones y visión errática de negocio, siempre quieren estigmatizar a los empleados sindicalizados pero el problema esta en otra área de la empresa.

Así es que esta semana que comienza será muy decisiva para Grupo AM.
 
Última edición:

jjj

Well-Known Member
Pues los chinos tienen aerolineas paraestatales,pagan buena lana, y viven en un estado socialista, asi que ese cuentecito de que el socialismo es malo ya no pueden utilizarlo, y antes de que salga algun ser de esos especiales a querer dictar clases, si, China sigue siendo un estado socialista, el cual no excluye en ningun momento la creacion de riqueza. La diferencia es que ahi si la riegas como los payasitos del E190 de Connect vas a la carcel probablemente de por vida, seria bueno aplicar lo mismo aqui en Mexico para que dejen de andar jugando al flight simulator muchos vagos que asaber como consiguieron licencias de piloto aviador.
 
Última edición por un moderador:

Guajolojet

Well-Known Member
Pues los chinos tienen aerolineas paraestatales,pagan buena lana, y viven en un estado socialista, asi que ese cuentecito de que el socialismo es malo ya no pueden utilizarlo, y antes de que salga algun ser de esos especiales a querer dictar clases, si, China sigue siendo un estado socialista, el cual no excluye en ningun momento la creacion de riqueza. La diferencia es que ahi si la riegas como los payasitos del E190 de Connect vas a la carcel probablemente de por vida, seria bueno aplicar lo mismo aqui en Mexico para que dejen de andar jugando al flight simulator muchos vagos que asaber como consiguieron licencias de piloto aviador.
perdona que meta mi cuchara pero los payachitos que dices no estan en la carcel, de hecho uno de ellos ya esta volando en una aerolinea de bajo costo aqui en Mexico, adicional a eso hay otros payachitos del caballero aguila que han apagado los motores en pleno vuelo, o se les ha olvidado apagar algun motor ya estacionados en posicion en T2 y esos payachitos siguen volando en el caballero aguila tremendas personas, vaya sindicato si les ayuda a librar la carcel.

Mis 2 centavitos sin insultar a nadie.
 
Arriba