Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

busdriver

Well-Known Member
Pues no muchos porque muchos no podrán solventar los gastos de su familia mientras buscan otro trabajo gracias al “que se vaya quien se tenga que ir”, la vida da muchas vueltas.
No se trata de que se vayan los que se tengan que ir, porque si así fuera se tendrían que ir alrededor de 900 pilotos según los números que nos dio ASPA, con el regreso del Max se espera que en el año que empieza mañana lleguen 29 aviones Max,

Eso si, se planea reducción de hasta 4 B-787 y salidas de varios 190, sobran pilotos si, pero al menos en el “convenio” que se voto y no pasó se manejan PSGS y early outs para los antiguos, a nadie le conviene que salgan pilotos, ni a la empresa ni a ASPA, el chiste es encontrar el equilibrio, y ver el panorama próximo (vacuna,interjet,Max)

Y te lo repito, prefiero irme a quedarme en un CCT que de digno no tendría nada, solo para darle el gusto a unos cuantos de arriba, que justifican que si no pasa no habrá inversión pfff en verdad quiero ver que los pilotos seamos tan importantes, como para que seamos la razón de que haya o no inversión.

En fin, Feliz año!
 

MIT08

Active Member
No se trata de que se vayan los que se tengan que ir, porque si así fuera se tendrían que ir alrededor de 900 pilotos según los números que nos dio ASPA, con el regreso del Max se espera que en el año que empieza mañana lleguen 29 aviones Max,

Eso si, se planea reducción de hasta 4 B-787 y salidas de varios 190, sobran pilotos si, pero al menos en el “convenio” que se voto y no pasó se manejan PSGS y early outs para los antiguos, a nadie le conviene que salgan pilotos, ni a la empresa ni a ASPA, el chiste es encontrar el equilibrio, y ver el panorama próximo (vacuna,interjet,Max)

Y te lo repito, prefiero irme a quedarme en un CCT que de digno no tendría nada, solo para darle el gusto a unos cuantos de arriba, que justifican que si no pasa no habrá inversión pfff en verdad quiero ver que los pilotos seamos tan importantes, como para que seamos la razón de que haya o no inversión.

En fin, Feliz año!
Ahora que los directivos tienen la propuesta, qué pasa si la rechazan por petición explícita de Apollo?
Sigue la negociación? O procede en automático Huelga?
 

VF-1

New Member
No se trata de que se vayan los que se tengan que ir, porque si así fuera se tendrían que ir alrededor de 900 pilotos según los números que nos dio ASPA, con el regreso del Max se espera que en el año que empieza mañana lleguen 29 aviones Max,

Eso si, se planea reducción de hasta 4 B-787 y salidas de varios 190, sobran pilotos si, pero al menos en el “convenio” que se voto y no pasó se manejan PSGS y early outs para los antiguos, a nadie le conviene que salgan pilotos, ni a la empresa ni a ASPA, el chiste es encontrar el equilibrio, y ver el panorama próximo (vacuna,interjet,Max)

Y te lo repito, prefiero irme a quedarme en un CCT que de digno no tendría nada, solo para darle el gusto a unos cuantos de arriba, que justifican que si no pasa no habrá inversión pfff en verdad quiero ver que los pilotos seamos tan importantes, como para que seamos la razón de que haya o no inversión.

En fin, Feliz año!
Hasta donde tengo entendido era un convenio no un CCT, los CCT iban a quedar intactos, no se iban a mejorar ni denigrar, la empresa pedía X cantidad de pilotos y junto con expertos, comisiones, evaluaciones, números se llegó a tal convenio para proteger la mayor cantidad de trabajos.

Por eso este rechazo se está entendiendo como un “que se vaya quien se tenga que ir” porque el mejorar el convenio sería a costa de x cantidad de pilotos a esperar su turno de regresar.

Esperemos que la votación al final tenga la razón aunque muchos no estemos de acuerdo.

Saludos y Feliz Año.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Es lo que marca la ley, qué propones que hicieran diferente?

Estarían mejor sin ASPA, no? Como la gente de Interjet que ni siquiera su liquidación que les toca por ley, por ejemplo...
Pregunta seria, ¿a los pilotos de mexicana les dieron liquidación?

No tengo absolutamente nada en contra de aspa, simple curiosidad de como se manejó ese asunto.
 

busdriver

Well-Known Member
Ahora que los directivos tienen la propuesta, qué pasa si la rechazan por petición explícita de Apollo?
Sigue la negociación? O procede en automático Huelga?
Continuara la negociación, ojo la votacion en contra no fue una muestra de falta de cooperacion de los pilotos con la empresa como muchos lo quieren hacer notar, llevamos casi un año con convenios con sueldos reducidos, PSGS y demas, hemos estado cooperando y lo seguiremos haciendo ya que si alguien le tiene cariño a la empresa somos los que estamos en la operacion dia a dia (pilotos,sobrecargos,operaciones, tierra y demas compañeros)pero siempre con respeto y con convenios realistas para ambas partes, lo que nos presentaron fue una vil groseria asi como lo que estan haciendo con las compañeras de connect con su sindicato blanco...
 

busdriver

Well-Known Member
Hasta donde tengo entendido era un convenio no un CCT, los CCT iban a quedar intactos, no se iban a mejorar ni denigrar, la empresa pedía X cantidad de pilotos y junto con expertos, comisiones, evaluaciones, números se llegó a tal convenio para proteger la mayor cantidad de trabajos.

Por eso este rechazo se está entendiendo como un “que se vaya quien se tenga que ir” porque el mejorar el convenio sería a costa de x cantidad de pilotos a esperar su turno de regresar.

Esperemos que la votación al final tenga la razón aunque muchos no estemos de acuerdo.

Saludos y Feliz Año.
Es un "convenio" ustedes lo pueden ver, ya se filtro en las redes sociales, es una groseria, dando % de nuestro sueldo, perdiendo poder adquisitivo ya que no nos darian ni el incremento de la inflacion en los siguientes 4 años y eso es dinero que nunca recuperariamos ya que la empresa no tiene intencion de V de vuelta, cambios en recesos, viaticos y demas.

Y mientras tanto en las altas esferas dandose bonos de millones de dolares solo porque pueden,cuando tenemos compañeros de tierra que trabajan 15 dias y descansan 15 cuando sabemos que sus sueldos no son buenos, corriendo personal en temporada alta para sabotear la operacion.
 

Guajolojet

Well-Known Member
No se trata de que se vayan los que se tengan que ir, porque si así fuera se tendrían que ir alrededor de 900 pilotos según los números que nos dio ASPA, con el regreso del Max se espera que en el año que empieza mañana lleguen 29 aviones Max,

Eso si, se planea reducción de hasta 4 B-787 y salidas de varios 190, sobran pilotos si, pero al menos en el “convenio” que se voto y no pasó se manejan PSGS y early outs para los antiguos, a nadie le conviene que salgan pilotos, ni a la empresa ni a ASPA, el chiste es encontrar el equilibrio, y ver el panorama próximo (vacuna,interjet,Max)

Y te lo repito, prefiero irme a quedarme en un CCT que de digno no tendría nada, solo para darle el gusto a unos cuantos de arriba, que justifican que si no pasa no habrá inversión pfff en verdad quiero ver que los pilotos seamos tan importantes, como para que seamos la razón de que haya o no inversión.

En fin, Feliz año!
lo que el sindicato ASPA no ve que esto cambio de hace 1 año a la realidad que vive AM hoy en dia, los convenios con los demas sindicatos ya terminaron y el unico que falta es ASPA.
Es un "convenio" ustedes lo pueden ver, ya se filtro en las redes sociales, es una groseria, dando % de nuestro sueldo, perdiendo poder adquisitivo ya que no nos darian ni el incremento de la inflacion en los siguientes 4 años y eso es dinero que nunca recuperariamos ya que la empresa no tiene intencion de V de vuelta, cambios en recesos, viaticos y demas.

Y mientras tanto en las altas esferas dandose bonos de millones de dolares solo porque pueden,cuando tenemos compañeros de tierra que trabajan 15 dias y descansan 15 cuando sabemos que sus sueldos no son buenos, corriendo personal en temporada alta para sabotear la operacion.
se tendra que ir el personal (numero) que puso Apollo le guste o no a cualquiera en cualquier puesto, tan es asi que la proxima estacion en salir de AMS es Acapulco, lo que los tecnicos clase II no ven que esto esta cambiando a bajo costo y por ende se iran muchos empleados.
Cuando pones a un piloto en la posición de ganar como chofer de Uber, pues mejor te vas a un Uber y que los directivos Apollo y dueños consiga quien les vuele sus aviones por 3 pesos.
volara el que quiera los 3 pesitos asi de sencillo Apollo pone la lana y las reglas easy money.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Apollo ya dijo como va a ser en esta nueva aventura pero los aviadores se quedaron con el caso de hace 1 año andan algo perdidos.

* MENSAJE EDITADO POR ADMINISTRADOR *
 
Última edición por un moderador:

Aeropuerco

Active Member
Pues que le trabajen los jefes esos que acaban de cobrar sus cientos de miles de dólares, que se quiebren la cabeza para ver cómo le hacen ante esta negativa de los aviadores, para eso les pagan tanto no ? Que ellos digan como se le va a hacer, que negocien con Apollo o que busquen otra, para eso son cabezas tan cotizadas no ?
 

Super27

Active Member
A todos los que votaron por la 4T, y están en contra de las medidas neoliberales...
Los países neoliberales apoyaron a sus empresas y si nuestro gobierno hubiera ayudado con estímulos fiscales, préstamos sin intereses, o cualquier otro mecanismo, no tendríamos esta discusión que si la empresa o no, que si el sindicato o no.
Desafortunadamente nos toco el peor gobierno en el peor momento, vean lo que esta pasando en Estados Unidos con las migajas de CARE nosotros hubiéramos hecho milagros..
 

rogertum

Well-Known Member
Nadie pone al piloto en ninguna posición, el solo se pone en esa situación, si no le gusta lo que la empresa ofrece que le busque por otro lado...
Clásica mentalidad retrógrada y conformista del mexicano...por eso en otros lados los sueldos son una basura y las condiciones laborales son deplorables, y no me refiero nada más a la aviación!
 

Pilotopp

Member
Este gobierno no se caracteriza por tener las mejores decisiones, pero tampoco es sano hacerse víctima de las decisiones de un gobierno, hay empresas que han salido adelante sin apoyo, esta situación se la causó solamente el grupo Aeromexico nadie más y solamente ellos se causarán salir de esta crisis, con o sin ayuda de un gobierno...
 

Super27

Active Member
Este gobierno no se caracteriza por tener las mejores decisiones, pero tampoco es sano hacerse víctima de las decisiones de un gobierno, hay empresas que han salido adelante sin apoyo, esta situación se la causó solamente el grupo Aeromexico nadie más y solamente ellos se causarán salir de esta crisis, con o sin ayuda de un gobierno...
la crisis causada por el Covid no tiene precedente en la historia, sin embargo gracias al nuevo paquete de ayudas todo el personal que estárian en furlough regresan pronto a trabajar en Estados unidos, se que no le puedes pedir peras al olmo...
Pero si hace falta apoyo del gobierno federal para todas las empresas de todos los rubros.
No conozco ninguna empresa que haya salido sin un raspón de esta crisis.
 

Pilotopp

Member
la crisis causada por el Covid no tiene precedente en la historia, sin embargo gracias al nuevo paquete de ayudas todo el personal que estárian en furlough regresan pronto a trabajar en Estados unidos, se que no le puedes pedir peras al olmo...
Pero si hace falta apoyo del gobierno federal para todas las empresas de todos los rubros.
No conozco ninguna empresa que haya salido sin un raspón de esta crisis.
Estoy de acuerdo, este gobierno muestra poco apoyo y empatía al sector privado, de acuerdo que varias empresas han salido raspadas pero con reestructuraciones están saliendo adelante con o sin apoyo del gobierno, si GAM está en esta situación o le pasa lo peor definitivamente no es por la culpa del gobierno...
 
Última edición:

LJ31A

Active Member
Con el rechazo del convenio es prácticamente seguro que me toque recorte, y aún así vote en contra. No sé trata de lo que me conviene a mí a corto plaza, es sobre nuestro bienestar a largo plazo.
Prefiero estar fuera de la empresa 4 años, y regresar a una empresa con sueldo y prestaciones justas para mí y para el resto de mis compañeros. A quedarme en la empresa con esta burla de convenio, sentenciando nuestro contrato por 10 años. Si nosotros no valoramos nuestro trabajo, la administración no lo hará.
 

Pilotopp

Member
El voto es un tema individual, a favor o en contra cualquiera está bien cada uno vota por lo que considera lo correcto, estamos buscando un salario “justo” en la empresa más “injusta”, el consejo de administración reconoce y valora la labor de los puestos directivos pagando sueldos competitivos y conforme a su responsabilidades, y los pilotos buscamos que nos paguen “justamente” cuando nuestros compañeros hace 10 años votaron para que se paguen distintos sueldos por el mismo trabajo.
La empresa no es de los empleados ni del sindicato, deseo que entre el consejo de administración y los dueños saquen adelante esta situación y si no quieren sacarla adelante también están en su derecho, ellos son los dueños harán lo que quieran y si ellos quieren pagar X cantidad están en su derecho de hacerlo como los empleados de aceptar y si no nos gusta no estamos a la fuerza aquí.
GAM una empresa que paga de la manera más desigual a sus empleados.
 

Lear60

Active Member
Están jugando con fuego... pero como muchos de ustedes lo han dicho “No regalaré mi trabajo” “Prefiero estar 4 años fuera” “Vote por mis compañeros”, si no les gusta las reglas del nuevo dueño del balón, pueden salir cuando gusten, nadie los está obligando a quedarse a sufrir de esas condiciones infrahumanas, estoy seguro que en Mexico (o en el extranjero) está lleno de empresas dispuestas a pagarles lo que ustedes valen.
 

busdriver

Well-Known Member
Están jugando con fuego... pero como muchos de ustedes lo han dicho “No regalaré mi trabajo” “Prefiero estar 4 años fuera” “Vote por mis compañeros”, si no les gusta las reglas del nuevo dueño del balón, pueden salir cuando gusten, nadie los está obligando a quedarse a sufrir de esas condiciones infrahumanas, estoy seguro que en Mexico (o en el extranjero) está lleno de empresas dispuestas a pagarles lo que ustedes valen.
Si a ti te gusta que te paguen cacahuates, cada quien, solo te digo que esto es un efecto dominó si nosotros aprobáramos eso, toda l aviación nacional lo resentiría, mejor piénsalo dos veces.
 
Arriba