Los mejores aviadores como los del Durangazo? La medicion de la calidad de pilotos se hace por su eslabon mas debil, no por el mas fuerte. Tambien volar 65 horas al mes es ridiculamente bajo, en promedio menos de 3horas por dia, creo que se quedaron en los 80s estos cuates de ASPA. Y eso otro de que el costo laboral es unicamente de 3.8%, pues si, pero es de los pocos costos en aviacion que se pueden reducir inmediatamente, o es que le vas a bajar a la turbosina? o a los arrendamientos de las aeronaves? Quieren tener privilegios de las US3 pero con usuarios pagando precios de ultra low cost de China o Sudeste asiatico, necesitan una buena dosis de ubicatex. Y no, no creo que Interjet vaya a regresar, y asi como va Aeromexico tambien se le puede unir al club.
Hola! Partiendo de tu tesis , todas las aerolíneas tienen los mismos problemas , no conozco una aerolínea que no haya tenido un incidente grave , incluyendo la del canguro con un 747 y un 380, algo que si debe de quedar claro es que no se puede clasificar a todos en una casilla por un sólo evento .
¿ Volar 65h ridículamente bajo ? Creo que necesitarías darte un clavado a lo que es fatiga y cómo funciona un ciclo circadiano , niveles de alerta , etc , y mas aún lo que es el factor humano .
Para realizar un vuelo de largo/ultra largo alcance , la secuencia es entre 8-10 días ( por descansos en la pernocta dependiendo si fue múltiple o doble la tripulación y los horarios que se cruzaron , donde pueden ir de 24/48 hasta 72h, y en base nuevamente hasta 72h).
De igual forma , no hay que olvidarse que como piloto tienes que estar en constante capacitación y no sólo subido en el avión , muchas veces pasamos más tiempo en cursos y simuladores que volando realmente , hay más cosas en la parte de atrás que mucha gente no ve o aprecia en todos los trabajos , no sólo la aviación .
Volar 90h mes con mes , aunque sea legal , no es normal y tampoco es seguro , la ley refiere lo máximo :
Artículo 224.- El tiempo efectivo de vuelo que mensualmente podrán trabajar los tripulantes se fijará en los contratos de trabajo, tomando en consideración las características del equipo que se utilice ,sin que pueda exceder de noventa horas.
“tomando en consideración las características del equipo que se utilice” es clave en ese enunciado , también no dejando de lado que el marco normativo está realizado cuando aún se volaban aviones de hélice y la era del jet apenas nacía .
Pauperizar al gremio no es la solución , aerolineas de bajo costo pagan excelentes salarios a sus pilotos , eso no está peleado , además de que se paga lo Justo ; muchas veces tendemos a menospreciar nuestro trabajo, pero el problema es que muchas veces se explota al trabajador ; los planteamientos compartidos anteriormente referente a las peticiones de la empresa son ofensivas , no a ASPA, pero al gremio en general , en pocas palabras los logros de décadas se van a la basura , muchos pensarán que eso afecta solo a una parte de pilotos y por estar en otras líneas con sindicato diferente no los va a afectar , el problema es que se sienta el precedente y luego harán lo mismo .
Si bien el actuar de dicho sindicato ha causado polémica y ha sido muchas veces apartado del espíritu con el que se fundó , si hay que dimensionar las implicaciones que las peticiones expuestas traerían a la industria aérea nacional , no es un sindicato , somos todos en el gremio .
Saludos
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