Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

INSTMX

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También en este documento vienen los salarios por quincena de altos directivos de AM como Conesa, Angelica Garza, Andres Castañeda o miembros de la junta directiva, los cuales no divulgare en el foro por respeto su privacidad.
Claro!!!!, como no es un documento de dominio publico, que bueno que veas por la integridad y privacidad de las personas mencionadas.
 

Macuxdeluxe

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No se preocupen Darío Celis filtró los datos ++ $3 millones USD se metió Conesa antes del Chapter 11.

 

flymzt

Well-Known Member
No se preocupen Darío Celis filtró los datos ++ $3 millones USD se metió Conesa antes del Chapter 11.

También Conesa es accionista minoritario de AM tiene un paquete de acciones.
 

jjj

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Esas columnas pareciera que las escribe Guajolojet, o mejor conocido como el maestro enchiladas.
 

Vuelamex717

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Oye pues ni tan bien que lo han hecho, tienen a la empresa en la quiebra despues de todo no? Si me dijeras que son un Ben Baldanza de Spirit o un Herb Keller de Southwest pues si, pero llevan años tras años perdiendo lana asi que el COVID-19 no es la razon de que esten asi. No nos hagamos tarugos.
¿Y tú qué sabes si no han desviado ganancias vía otras empresas? Como la recompra de Club Premier. En 13 años de privatizada han habido muchos cambios y quizás han salido facturas muy grandes en favor de X o Y empresas sacando utilidades. No obstante, Aeroméxico es propietaria de E190, B737 y B787 que en garantría se dieron gracias a la línea de crédito por 1B. Un reporte financiero, no refleja cuenta por cuenta de todo lo qué en realidad puede haber. Para muestra el docket 329 de hoy como muchos otros documentos qué han salido a la luz pública.
 

Sub zero

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El CEO esta mas preparados que un piloto de 787 de 737 de E190, entonces el CEO no estudio su cursito de 6 mesesitos y sus 180 horitas de vuelo.

Y entonces porque hay pilotos del Caballero Aguila que se sienten mas preparados que el CEO o se sienten accionistas de la empresa.

Con todo el respeto que se merecen esos aviadores de la NASA y su sindicato.
Lamentable y triste es leer este tipo de comentarios que denigran la profesión del piloto aviador; es natural que por la naturaleza y tipo de trabajo un CEO de cualquier empresa tenga que tener una "mayor" preparación más no una mejor o superior. Dice un dicho que "piloto no come a piloto" pero aqui en México al parecer no aplica porque entre nosotros mismos nos tiramos tierra y no nos apoyamos en situaciones laborales, a final de cuentas nos gana el espiritu mexicano de chingar al prójimo desde comentarios despectivos hasta acciones de ataques directos, por eso estamos como estamos.

Mis dos centavos, espero no haber herido susceptibilidades.
 

GTZ777

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Por eso desde chicos se deben de tratar los traumas !!!! , en Mexico me queda claro qué hay varios frustrados , que lástima.
 

jjj

Well-Known Member
¿Y tú qué sabes si no han desviado ganancias vía otras empresas? Como la recompra de Club Premier. En 13 años de privatizada han habido muchos cambios y quizás han salido facturas muy grandes en favor de X o Y empresas sacando utilidades. No obstante, Aeroméxico es propietaria de E190, B737 y B787 que en garantría se dieron gracias a la línea de crédito por 1B. Un reporte financiero, no refleja cuenta por cuenta de todo lo qué en realidad puede haber. Para muestra el docket 329 de hoy como muchos otros documentos qué han salido a la luz pública.
O se desviaron fondos para "el bolsillo izquierdo", y tu que sabes si esto no fue lo que ocurrio realmente? O sea, si vamos a especular entonces que sea parejo. Al final, las cifras son frias, Aeromexico venia perdiendo dinero. Sea que lo desviaron, se lo robaron, compraron aviones a altos precios por sobornos, etc. Al final los numeros indican que la empresa venia a la baja. Echarle la culpa unicamente al COVID-19 es intentar pasarse de listo, yo no veo a Viva o a Volaris mendigando a jueces que los protejan de sus acreedores, simplemente porque se han manejado de una forma mas eficiente y con un mucho mejor management. A esos directivos si esta bien que les den los millones porque se los han ganado.
 

Guajolojet

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O se desviaron fondos para "el bolsillo izquierdo", y tu que sabes si esto no fue lo que ocurrio realmente? O sea, si vamos a especular entonces que sea parejo. Al final, las cifras son frias, Aeromexico venia perdiendo dinero. Sea que lo desviaron, se lo robaron, compraron aviones a altos precios por sobornos, etc. Al final los numeros indican que la empresa venia a la baja. Echarle la culpa unicamente al COVID-19 es intentar pasarse de listo, yo no veo a Viva o a Volaris mendigando a jueces que los protejan de sus acreedores, simplemente porque se han manejado de una forma mas eficiente y con un mucho mejor management. A esos directivos si esta bien que les den los millones porque se los han ganado.
por fin escucho un comentario apegado a la realidad, sigue posteando asi jjj
 

kik

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Aeroméxico transfiere compensaciones de directivos a subsidiaria

Directivos de Aeroméxico transfirieron compensaciones económicas a una de sus subsidiarias que no está entre las deudoras, informaron en una enmienda publicada el pasado viernes por la noche, lo cual consta en su declaración de asuntos financieros radicada ante en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Las compensaciones ganadas entre 2017 y 2019 por siete directivos por un millón 994 mil 514 dólares fueron transferidas a Sistemas Integrados de Soporte Terrestre en México, una subsidiaria ‘limpia’, es decir una firma que no está bajo el proceso de bancarrota de la aerolínea.

La transferencia ocurrió el pasado 30 de junio, mismo día en que la aerolínea anunció a la BMV su decisión de apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, pero no se hizo pública hasta el pasado viernes cuando se notificó la enmienda.

“Esta cantidad (los 1.9 millones de dólares) aún se encuentra en poder de Sistemas, en fideicomiso, mediante un contrato de Tesorería y Administración y no ha sido distribuida a los beneficiarios”, aseguró la empresa ante la Corte.

Rogelio Rodríguez Garduño, miembro de la Asociación Mexicana de Abogados en Derecho Aéreo y Espacial, afirmó que la transferencia constituiría un presunto fraude, pues la aerolínea no especificó a la Corte que esos recursos fueron transferidos a otra firma al ser admitida a Chapter 11, sino que lo informó hasta ahora con la enmienda.

“Las subsidiarias, las filiales o las tenedoras a través de ellas no pueden crearse mecanismos para evadir o mandar flujos hacia ellas, porque sería tal cual un fraude de acreedores”, detalló el exdirector de asuntos Jurídicos en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Agregó que aun cuando el movimiento haya ocurrido antes de la aceptación de la Corte en Nueva York de la solicitud para entrar al proceso de Bancarrota, este acto sería un perjuicio a los acreedores, entre los que se encuentran los sindicatos de pilotos, la autoridad fiscal y la seguridad social, entre otros.

“Entre los acreedores están los trabajadores y la autoridad fiscal. Aeroméxico no puede ‘rectificar’ y decir que los recursos se fueron a una filial, porque no se puede vaciar la masa del concurso”, advirtió el doctor en Derecho Aéreo.

Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, obtuvo una compensación de 909 mil 815 dólares; a Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente del Consejo de Administración, le fueron autorizados 440 mil 389 dólares; Ricardo Sánchez Baker, director financiero, 217 mil 86 dólares; Sergio Allard Barroso 155 mil 627 dólares; Andrés Castañeda Ochoa, director de mercadotecnia, 131 mil 662 dólares; Rosa Angélica Garza Sánchez, directora de recursos humanos, 113 mil 923 dólares y Claudia Angélica Cervantes, vicepresidenta legal, 26 mil 12 dólares.

La aerolínea aseguró que dichos bonos permanecen en sus reservas para efectos financieros, “por lo que no fueron ni han sido cobrados por sus beneficiarios”.

“Cada uno de los miembros del Grupo Directivo tomaron la decisión, hace varios meses, de no cobrar ese bono previamente devengado, por lo que dichas cantidades permanecen reservadas para efectos financieros y no fueron ni han sido cobradas por sus beneficiarios”, aseguró la empresa.

Aunque la aerolínea no respondió a la pregunta de si se tenía previsto cobrar los bonos más adelante, sí detalló que todos sus directivos decidieron aportar voluntariamente y temporalmente 50 por ciento de su salario habitual, para apoyar a la empresa en esta coyuntura.

Aunque las compensaciones no contravienen ninguna ley, los trabajadores de la aerolínea se mostraron inconformes al conocer la información, pues advierten que esos pagos no estaban en línea con la política de reducción de costos para enfrentar la contingencia sanitaria.

“Los bonos no son ilegales, pero un día antes del Capítulo 11 es cuando están las sumas mayores en los directivos”, señaló una fuente con conocimiento del tema.

Otro empleado refirió que las aportaciones cayeron mal dentro de los grupos de pilotos, sobrecargos y personal de la compañía.

“Las dispersiones fueron una muestra de la muy poca empatía de los directivos”, aseveró la fuente




Compensa a directivos y ‘aprieta’ a empleados

La movilización de las compensaciones a directivos ocurrió mientras la firma negociaba con los sindicatos de pilotos y sobrecargos una extensión de las reducciones salariales, esto con el motivo de ayudar al Grupo a mantenerse a flote.

La operación se da, cuando la línea buscaba mantener una elevada reducción salarial, incluidos los directivos, que recortaron en 50 por ciento sus percepciones.

En las negociaciones, incluso, la línea aérea del ‘Caballero Águila’ se negó a devolver las reducciones aplicadas durante la pandemia a los trabajadores ,una vez que salieran de la reestructura financiera, decisión que también molestó a los colaboradores de la empresa.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...re-compensaciones-de-directivos-a-subsidiaria
 

Vuelamex717

Well-Known Member
O se desviaron fondos para "el bolsillo izquierdo", y tu que sabes si esto no fue lo que ocurrio realmente? O sea, si vamos a especular entonces que sea parejo. Al final, las cifras son frias, Aeromexico venia perdiendo dinero. Sea que lo desviaron, se lo robaron, compraron aviones a altos precios por sobornos, etc. Al final los numeros indican que la empresa venia a la baja.
Solo tú les crees. La nota de El Financiero de hoy, me da la razón. Hay un mil formas, cada vez más difíciles, pero para eso son los contadores. Consolidaciones fiscales o entidades sin perdidas. Se pagan bonos, ni más ni menos.
 

P-51

Well-Known Member
Aumenta la cifra a 150 pilotos de Aerovías y 450 de Connect al desempleo!
estaríamos hablando entonces que el total de pilotos con “licencia sin goce de sueldo “ ascendería a 866 ( 266 del primer permiso más 600 del actual ) , de los cuales 650 serían de Aeroméxico Connect y 216 de Aeroméxico , ¿ cierto ?
 

Syyn

Active Member
Aumenta la cifra a 150 pilotos de Aerovías y 450 de Connect al desempleo!
Ahí te va la información real, esa cifra de 600 pilotos la sacó una persona de esta manera.
Si se va una tercera parte de la flota de AMX para finales de año se iría una tercera parte de pilotos también, ¿estas de acuerdo?
Hay alrededor de 1850 pilotos y si le quitas una tercera parte ahí están esos 600, y por como lo maneja Aspa serian prácticamente todos los PO del E-190 y del B737.
¿Que fácil suena no?, imagínate que así fueran de fácil los cálculos, yo como empresa me evito pagarle miles de dólares a la gente que lleva la parte financiera para contratar a esa persona que hizo su simple regla de tres.
Pero no, así no funcionan las cosas, Grupo Aeroméxico no es una tienda de abarrotes que tiene 3 empleados que se dedican a acomodar dulces y venderlos.
La presentación que dictaba que “ESTIMABAN” quedarse con “APROXIMADAMENTE” 80 aeronaves, YA NO ES EL PLAN que se quisiera tener para finales de este año, esa misma presentación se eliminó hace una semana de la página de página de Aeroméxico, y para muestra les dejo el link donde pueden ver que ya se eliminó la presentación:


Y todo esto es a finales de 2020, el mundo no se va a acabar (creo yo) hasta entonces, seguirá el 2021, 2022 etc. De ahí se estima el crecimiento y aquí es donde se pone muy divertido el asunto, ¿porque correr a gente que lleva 8 años en la empresa donde les vas a tener que pagar liquidación si la vas a contratar de nuevo en Enero de 2021? Y eso repetirlo con 600 pilotos más, ¿te digo que ganas con eso? Si pensaste bien que se meta un balazo en el pie la misma empresa, ahí te va otra, el avión lo operan Capitán y Primer Oficial, si la empresa se queda sin Primeros oficiales del E-190 y el B737 te pregunto yo, ¿Va a pagarle a dos pilotos el sueldo de un capitán? Ahí está el segundo balazo en el pie, y ya no se puede caminar hacia ningún lado, pero ahí te va la tercera, los adiestramientos de los pilotos no son nada baratos, estarían obligados a dar nuevos adiestramientos a la mitad de la planta mientras cancelan vuelos por falta de tripulaciones, y ahí va otro balazo en el pie, y así me puedo seguir con miles de asuntos que por eso Grupo Aeroméxico les paga miles de dólares a empleados por analizar eso y dar soluciones, no es una simple regla de 3.

El nuevo plan de Grupo AMX ya salió en miles de medios que se estaría lanzando a finales de Septiembre, probablemente se filtre antes como a mediados, no lo sé. A partir de ahí ya se pueden hacer cálculos precisos si es que se requiere algo más de lo que ya se firmó hace meses con la planta de pilotos.

La presentación anterior se hizo hace mucho tiempo y ya fue eliminada hoy Septiembre ya cambiaron mucho las cosas, les dejo el link de que terrenos está pisando hoy:

 

P-51

Well-Known Member
Lupe Sanchez y P-51
todavía no se sabe
Por favor no digan mentiras y no mal informen al foro
si lees con atención , únicamente estoy citando al forista y sumando los números actuales confirmados (266) más la nueva información . Precisamente por eso la palabra “ascendería” , el cual es un condicional del verbo ascender .

por favor te sugiero una mejor lectura de comprensión y uso del lenguaje adecuado.

saludos
 

Mario_sh

Member
si lees con atención , únicamente estoy citando al forista y sumando los números actuales confirmados (266) más la nueva información . Precisamente por eso la palabra “ascendería” , el cual es un condicional del verbo ascender .

por favor te sugiero una mejor lectura de comprensión y uso del lenguaje adecuado.

saludos
Yo te sugiero que no cites información falsa
 

P-51

Well-Known Member
Al
Momento si por que la empresa y sindicato no han echo ninguna declaración al respecto
Pero bien por tus números de 866
El hecho de que lo niegue la empresa no quiere decir que sea falsa la información , es como cuando en el foro se manejó lo de la entrada al capítulo 11 y la empresa lo negó , ¿ y dime tú qué pasó? En fin ...
 
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