Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

jjj

Well-Known Member
Una flota de 80 aviones con costos laborales reducidos de acuerdo al plan de restructura de la compañía, saquen los números y vean como casi la mitad de la planta de pilotos se van a tener que ir.
Yo no veo que esta sea la estrategia correcta. Estan segmentando su producto para competirle a un Viva/Volaris y al mismo tiempo apostandole siempre a una primera clase "high-end". Estan dejando por fuera el segmento de viajeros de negocios o corporativos con una clase estilo Y+ de las lineas aereas norteamericanas que seria como un segmento intermedio, y esto para mi implica que le abren una parte de ese mercado a Interjet, que ya es historia aparte si lo puede tomar o no, en vez de darle el tiro de gracia de una vez y tomar ese segmento por completo. Tampoco estoy del todo de acuerdo con la apuesta por una flota de aviones mas grandes, esto solo funciona si este tema de la pandema no se alarga ya que de lo contrario los E-190 serian ideales para cubrir la demanda actual. Este movimiento por parte de AM marcara el futuro de toda la industria de aviacion mexicana, y creo que le da un respiro a la moribunda Interjet.
 

flymzt

Well-Known Member
Sobre aumentar la capacidad a 103 asientos en el E190 tenia la duda sobre la cláusula de "99 asientos" donde el contrato de pilotos de Aerolitoral estipulaba que no podían operar aviones de más de 99 asientos, en una nota publicada hoy en El Aire mencionan que dicha cláusula fue derogada en la última revisión de contrato, y estipula que Aerolitoral si puede operar aviones con más de 100 asientos siempre y cuando no sean modelo Boeing 737, así es que en un futuro mediano( más de 4 años) pudiéramos ver al E195-E2 o el A220.

Y los que comentan que se va a reducir el espacio entre asientos, les recuerdo que hay asientos super slim de recaro, asi es que yo creo que estarían cambiando los asientos por estos que además pesan menos, y prácticamente la separación entre asientos no se vería afectada o más bien se conservaría la misma sensación de amplitud.

Leyendo el informe donde estipulan que planean reducir el costo laboral en los próximos años, en definitiva se traducirá en disminución de prestaciones y despido de personal o más bien un despido y recontratación (en el caso del personal de tierra donde aplique) como outsourcing con Orión donde dejen de gozar las prestaciones (fondo de ahorro del 13%, bonos de educación, bono de cobertura, bonos de recuperación de tiempo, vales de despensa, etc.. ) directas con Aeroméxico y AeroMéxico Connect, es la única forma en que Grupo AM será más eficiente, viable y pueda competir en el nuevo escenario contra las low cost y pueda ofrecer tarifas más bajas y atractivas con mayor margen de utilidad.
 
Última edición:

XA-CCK

Active Member
Sobre aumentar la capacidad a 103 asientos en el E190 tenia la duda sobre la cláusula de "99 asientos" donde el contrato de pilotos de Aerolitoral estipulaba que no podían operar aviones de más de 99 asientos, en una nota publicada hoy en El Aire mencionan que dicha cláusula fue derogada en la última revisión de contrato, y estipula que Aerolitoral si puede operar aviones con más de 100 asientos siempre y cuando no sean modelo Boeing 737, así es que en un futuro mediano( más de 4 años) pudiéramos ver al E195-E2 o el A220.

Y los que comentan que se va a reducir el espacio entre asientos, les recuerdo que hay asientos super slim de recaro, asi es que yo creo que estarían cambiando los asientos por estos que además pesan menos, y prácticamente la separación entre asientos no se vería afectada o más bien se conservaría la misma sensación de amplitud.

Leyendo el informe donde estipulan que planean reducir el costo laboral en los próximos años, en definitiva se traducirá en disminución de prestaciones y despido de personal o más bien un despido y recontratación (en el caso del personal de tierra donde aplique) como outsourcing con Orión donde dejen de gozar las prestaciones (fondo de ahorro del 13%, bonos de educación, bono de cobertura, bonos de recuperación de tiempo, vales de despensa, etc.. ) directas con Aeroméxico y AeroMéxico Connect, es la única forma en que Grupo AM será más eficiente, viable y pueda competir en el nuevo escenario contra las low cost y pueda ofrecer tarifas más bajas y atractivas con mayor margen de utilidad.
No está derogada la cláusula de los 99 asientos, el 190 tendría que ser incorporado en Aeromexico.
Lo que si hay es la ventana de incorporarlo ya sin negociación alguna.
 

Syyn

Active Member
Yo no veo que esta sea la estrategia correcta. Estan segmentando su producto para competirle a un Viva/Volaris y al mismo tiempo apostandole siempre a una primera clase "high-end". Estan dejando por fuera el segmento de viajeros de negocios o corporativos con una clase estilo Y+ de las lineas aereas norteamericanas que seria como un segmento intermedio, y esto para mi implica que le abren una parte de ese mercado a Interjet, que ya es historia aparte si lo puede tomar o no, en vez de darle el tiro de gracia de una vez y tomar ese segmento por completo. Tampoco estoy del todo de acuerdo con la apuesta por una flota de aviones mas grandes, esto solo funciona si este tema de la pandema no se alarga ya que de lo contrario los E-190 serian ideales para cubrir la demanda actual. Este movimiento por parte de AM marcara el futuro de toda la industria de aviacion mexicana, y creo que le da un respiro a la moribunda Interjet.
Buenos días espero estén muy bien todos.
Si me permites ese es un tema muy interesante qué grupo AMX toca en la presentación que publicó paralelo al anuncio de los 1,000MDD en su página oficial de internet (literal donde venden los boletos), dice que AMX prevé una recuperación de AIJ del 50%, entonces ni ellos ven a Interjet tan mal como para cerrar, al igual que Volaris y Viva quieren tomar más fuerte el mercado nacional ocupando algo del espacio que Interjet dejará libre, pero saben que pase lo que pase Interjet saldrá de esta terrible situación en la que vivimos.
No me quiero meter en más detalles sobre interjet, solo dejo lo que comento AMX al respecto en su presentación ya que es una empresa muy hermética y les deseo todo el bien para que los empleados conserven su trabajo.


En este link vemos que ayer 19/08/2020 se aprobó los 1,000MDD que se habían solicitado el 13/08/2020, y si ya medios lo daban por aprobado desde anteriores días, pero el oficial fue ayer.
Como les comenté, parece ser que esto ya estaba planeado desde días antes de entrar al Chapter 11, todo les ha salido como quiere la empresa, incluso la jueza Chapman aplaudió como se está llevando de forma tan responsable la reestructuración de la empresa.
Quisiera tocar dos puntos que dice la ya famosa presentación.
El primero dice que en efecto para finales de este año se prevén una cantidad de 80-89 aviones, pero menciona que para 2023 prevén terminar con 120-150 Narrow Body y a esta cantidad hay que sumarle los B787 que también dice que quieren cambiar de 787-8 a más 787-9.
Este número de aeronaves se incrementarían a partir de 2021, quiero suponer que será en cuestión de la recuperación de la demanda que ya se ha manifestado estos dos últimos meses.
El otro punto, menciona que Delta estaría facilitando aeronaves para que AMX cubra algunas rutas, y ahí me empieza a ser más lógico el porque Delta operará unos cuantos meses los vuelos a JFK, LAX de Agosto-Septiembre a finales de año.
El plan a futuro se ve súper ambicioso en la parte internacional en el cual se menciona que junto con LATAM y AirFrance-KLM tienen un mega proyecto orquestado por Delta, ya veremos más adelante como se elaborará y de qué consistirá exactamente.

Les mando saludos y un fuerte abrazo.
 

MayerFM

Well-Known Member
El primero dice que en efecto para finales de este año se prevén una cantidad de 80-89 aviones, pero menciona que para 2023 prevén terminar con 120-150 Narrow Body y a esta cantidad hay que sumarle los B787 que también dice que quieren cambiar de 787-8 a más 787-9
Hola, Syyn. Tengo un entendimiento distinto al tuyo sobre lo que comentas en el párrafo citado. Lo que la presentación dice literalmente en inglés es:

Aeromexico will significantly reduce the number regional of aircraft in favor of larger and more efficient 737-800 / MAX-8 / MAX9, which will drive average narrow-body gauge up from 120 to 150 by 2023.

Entiendo que eso significa que el promedio de asientos por despegue en los aviones de cabina angosta (narrow-body) va a aumentar de 120 en la actualidad a 150 en 2023 (puedes ver también la gráfica en la diapositiva # 43, en la parte superior derecha). NO se está refiriendo a cantidad de aviones en ese texto.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
 

Syyn

Active Member
Hola, Syyn. Tengo un entendimiento distinto al tuyo sobre lo que comentas en el párrafo citado. Lo que la presentación dice literalmente en inglés es:

Aeromexico will significantly reduce the number regional of aircraft in favor of larger and more efficient 737-800 / MAX-8 / MAX9, which will drive average narrow-body gauge up from 120 to 150 by 2023.

Entiendo que eso significa que el promedio de asientos por despegue en los aviones de cabina angosta (narrow-body) va a aumentar de 120 en la actualidad a 150 en 2023 (puedes ver también la gráfica en la parte superior derecha, en la diapositiva # 43). NO se está refiririendo a cantidad de aviones en ese texto.

Espero que esta aclaración sea de utilidad, saludos.
Gracias por la aclaración, entonces es en cantidad de asientos.
Algo que se me olvidó comentar, no sé si tú sepas MayerFM, se habló por parte del 737MAX que por ahí del 4 de Agosto se tenían 45 días para el dictamen de la FAA sobre la aprobación definitiva.
Se dijo que se cambiarían software y cableado, en radiopasillo por el área de mantenimiento, se llegó a decir que AMX ya estaba viendo la parte del cableado, no sé si sepas algo al respecto o si simplemente fueron rumores falsos.
Saludos!
 

jjj

Well-Known Member
Gracias por la aclaración, entonces es en cantidad de asientos.
Algo que se me olvidó comentar, no sé si tú sepas MayerFM, se habló por parte del 737MAX que por ahí del 4 de Agosto se tenían 45 días para el dictamen de la FAA sobre la aprobación definitiva.
Se dijo que se cambiarían software y cableado, en radiopasillo por el área de mantenimiento, se llegó a decir que AMX ya estaba viendo la parte del cableado, no sé si sepas algo al respecto o si simplemente fueron rumores falsos.
Saludos!
Entiendo que si cambia la ruta de cableado esto requiere re-certificacion, al menos asi paso con el otrora MRJ-90 ahora Spacejet, aunque en el caso de ellos tambien requirio mover el compartimento de la avionica.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la aclaración, entonces es en cantidad de asientos.
Algo que se me olvidó comentar, no sé si tú sepas MayerFM, se habló por parte del 737MAX que por ahí del 4 de Agosto se tenían 45 días para el dictamen de la FAA sobre la aprobación definitiva.
Se dijo que se cambiarían software y cableado, en radiopasillo por el área de mantenimiento, se llegó a decir que AMX ya estaba viendo la parte del cableado, no sé si sepas algo al respecto o si simplemente fueron rumores falsos
No hay de qué, Syyn, me alegra que con mi comentario se aclara cualquier posible confusión.

Sobre lo que comentas de la certificación del 737MAX, la FAA publicó lo siguiente a principios de agosto:
Today, the FAA sent a notice of proposed rulemaking (NPRM) for a Boeing 737 MAX airworthiness directive (AD) (PDF) to the Office of the Federal Register for publication. The NPRM proposes mandating a number of design changes to address an identified unsafe condition. When the NPRM publishes in the Federal Register, a 45 day public comment period will begin. The FAA is posting the NPRM on its website today to enable the public to begin review early.
Ojo, lo de los 45 días se refiere al proceso de consulta pública, no al dictamen de la FAA en sí. El NPRM se publicó en el Federal Register el 6 de agosto y el periodo para presentar comentarios terminará el 21 de septiembre. Y si estoy entendiendo bien, al final de ese periodo vendrá otro tiempo para que la FAA analice... así dice un texto de un artículo de Seattle Times:
That schedule means FAA clearance for the MAX to fly passengers again is unlikely before late October.

The safety agency must assess and respond to the comments, potentially making adjustments to the requirements, before making the plan final with an Airworthiness Directive that mandates changes to the airplane and the crew procedures.
Pero, independientemente de lo anterior, no dudo que Aeroméxico en particular y todos los operadores de los 737MAX en general estén viendo lo que se propuso, para que sus equipos puedan volver a volar lo más pronto posible... pero eso no sucederá en septiembre, ciertamente no.

Saludos.
 

Deerjet 45

Active Member
yo lo interpreto como aviones NB, no seats... no creo que con 80 aviones (-46 menos) aprovechen el mercado que estan dejando en el AICM que puntualmente maneja el plan de. Negocios.
 

Syyn

Active Member
No hay de qué, Syyn, me alegra que con mi comentario se aclara cualquier posible confusión.

Sobre lo que comentas de la certificación del 737MAX, la FAA publicó lo siguiente a principios de agosto:


Ojo, lo de los 45 días se refiere al proceso de consulta pública, no al dictamen de la FAA en sí. El NPRM se publicó en el Federal Register el 6 de agosto y el periodo para presentar comentarios terminará el 21 de septiembre. Y si estoy entendiendo bien, al final de ese periodo vendrá otro tiempo para que la FAA analice... así dice un texto de un artículo de Seattle Times:

Pero, independientemente de lo anterior, no dudo que Aeroméxico en particular y todos los operadores de los 737MAX en general estén viendo lo que se propuso, para que sus equipos puedan volver a volar lo más pronto posible... pero eso no sucederá en septiembre, ciertamente no.

Saludos.
Muchas gracias, entonces al menos para mi empieza a tomar más sentido el que Delta tome momentáneamente las rutas de JFK y LAX, quiero imaginarme que será en parte por las liberaciones de más arrendamientos en AMX, y puede que tenga que ver esto que comentamos del 737MAX que a partir del 21 de septiembre (Aprox) habrá otra fecha nueva que esperar para que se puedan operar.
Gracias igual al usuario JJJ por la otra aclaración.
Espero que estés muy bien de salud, al igual que todos.
Saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Buenos días espero estén muy bien todos.
Si me permites ese es un tema muy interesante qué grupo AMX toca en la presentación que publicó paralelo al anuncio de los 1,000MDD en su página oficial de internet (literal donde venden los boletos), dice que AMX prevé una recuperación de AIJ del 50%, entonces ni ellos ven a Interjet tan mal como para cerrar, al igual que Volaris y Viva quieren tomar más fuerte el mercado nacional ocupando algo del espacio que Interjet dejará libre, pero saben que pase lo que pase Interjet saldrá de esta terrible situación en la que vivimos.
No me quiero meter en más detalles sobre interjet, solo dejo lo que comento AMX al respecto en su presentación ya que es una empresa muy hermética y les deseo todo el bien para que los empleados conserven su trabajo.
El documento realmente interesante y detallado es el previamente compartido por ManuelAdame:

https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/3_Cleansing_Materials_compressed.pdf

Aquí se detallan las acciones, proyecciones y suposiciones. Por su naturaleza (hasta el nombre lo dice, Cleansing es algo así como "para que no digan que no les dijimos todo el detalle de todo").

A los que tengan un interés en Aeroméxico o en a industria aérea en su conjunto, les recomiendo que lo lean.

En general es un documento demasiado optimista (hay que serlo cuando se piden 1.000.000.000 de USD que son 22.000.000.000 de pesos). Creo que es inclusive demasiado positivo con la situación previa y lo logrado en los últimos 12-15 años.

Algunos de los puntos:
  • Esperan márgenes de doble dígito (inclusive del 15%), siendo que solo unas cuantas aerolíneas unos cuantos años son capaces de lograr esos márgenes
  • Asumen que reducen sus costos unitarios un 20%, lo cual es sumamente ambicioso pero además asumen que la competencia principal (Volaris) mantiene sus costos como en el 2019
  • Asumen que pueden competir con una diferencia de costos del 20% y se comparan con Delta vs Southwest pero no explican que en sus mercados más importantes Delta no compite con Southwest y que Southwest ya no es tan agresivo como lo era antes y como es Volaris ahora
  • Piensan obtener contratos de flota Power-By-the-Hour (PBH, si vuelo pago si no vuelo no pago). Lo cual suena posible en el corto plazo pero muy poco posible en el mediano/largo plazo
  • Asumen que en el 2022 podrán incrementar su capacidad un 55% y el ingreso unitario un 16%

Como comenta Synn, en la página 40 explican que su modelo asume que Interjet regresa al 50% de su tamaño previo a la crisis, pero también dicen que si eso no sucede se podrían beneficiar de manera significativa. A diferencia de Synn, yo no creo que AM tenga claridad sobre Interjet en un sentido o un otro, simplemente tenían que asumir algo en su modelo y el punto medio en tre regresar a como estaban antes y desaparecer es el 50%.
 

MayerFM

Well-Known Member
yo lo interpreto como aviones NB, no seats... no creo que con 80 aviones (-46 menos) aprovechen el mercado que estan dejando en el AICM que puntualmente maneja el plan de. Negocios.
Deerjet 45, éste es el concepto citado anteriormente por Synn:


Narrow-body Average Gauge se refiere a asientos, no a equipos.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico prevé aprobación final de plan de rescate para finales de septiembre

Aeroméxico prevé que la aprobación final para acceder a un financiamiento por mil millones de dólares sea concedida por la Corte estadounidense a finales de septiembre, una fecha crítica para las finanzas de la aerolínea.

"Se estima que la aprobación final ocurra a finales de septiembre", indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aunque la jueza Shelley Champman aprobó el miércoles una orden interina para el financiamiento-que permitirá a la empresa acceder a 10 por ciento del monto total del instrumento financiero-, la compañía depende de la orden final para afrontar la falta de liquidez en su caja.

El final de septiembre es crítico porque la aerolínea comenzaría a tener dificultades en su operación regular si el financiamiento no se aprueba de forma definitiva antes de esa fecha, según consta en una moción presentada por el representante legal de la aerolínea ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York.

La reestructura bajo el capítulo 11 implicará una reducción de la estructura de la aerolínea, tanto en el tamaño de su negocio, su oferta de viajes y rutas, además de un impacto en su planta laboral, que aún no ha sido anunciado.

Como informó El Financiero, Aeroméxico pretende cerrar el año con 46 aviones menos en su flota, lo que se traducirá en una menor necesidad de tripulaciones.

En ese sentido, la aerolínea indicó que hará los ajustes necesarios en su estructura para continuar operando.

"Continuaremos aprovechando las ventajas del proceso del Capítulo 11 para fortalecer nuestra situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19", agregó.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...de-plan-de-rescate-para-finales-de-septiembre
 

Syyn

Active Member
El documento realmente interesante y detallado es el previamente compartido por ManuelAdame:

https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/3_Cleansing_Materials_compressed.pdf

Aquí se detallan las acciones, proyecciones y suposiciones. Por su naturaleza (hasta el nombre lo dice, Cleansing es algo así como "para que no digan que no les dijimos todo el detalle de todo").

A los que tengan un interés en Aeroméxico o en a industria aérea en su conjunto, les recomiendo que lo lean.

En general es un documento demasiado optimista (hay que serlo cuando se piden 1.000.000.000 de USD que son 22.000.000.000 de pesos). Creo que es inclusive demasiado positivo con la situación previa y lo logrado en los últimos 12-15 años.

Algunos de los puntos:
  • Esperan márgenes de doble dígito (inclusive del 15%), siendo que solo unas cuantas aerolíneas unos cuantos años son capaces de lograr esos márgenes
  • Asumen que reducen sus costos unitarios un 20%, lo cual es sumamente ambicioso pero además asumen que la competencia principal (Volaris) mantiene sus costos como en el 2019
  • Asumen que pueden competir con una diferencia de costos del 20% y se comparan con Delta vs Southwest pero no explican que en sus mercados más importantes Delta no compite con Southwest y que Southwest ya no es tan agresivo como lo era antes y como es Volaris ahora
  • Piensan obtener contratos de flota Power-By-the-Hour (PBH, si vuelo pago si no vuelo no pago). Lo cual suena posible en el corto plazo pero muy poco posible en el mediano/largo plazo
  • Asumen que en el 2022 podrán incrementar su capacidad un 55% y el ingreso unitario un 16%
Como comenta Synn, en la página 40 explican que su modelo asume que Interjet regresa al 50% de su tamaño previo a la crisis, pero también dicen que si eso no sucede se podrían beneficiar de manera significativa. A diferencia de Synn, yo no creo que AM tenga claridad sobre Interjet en un sentido o un otro, simplemente tenían que asumir algo en su modelo y el punto medio en tre regresar a como estaban antes y desaparecer es el 50%.
Coincido totalmente, este documento tiene información muy buena e interesante sobre la empresa, empezando por el título del link “Materiales de Divulgación para Inversionistas”.
Esos puntos que tocas son muy buenos e interesantes, gracias por desglosarlos.
Hoy ya aprobado el Financiamiento Preferencial es un hecho muy bueno para todos.
Será muy bueno terminar de analizar este documento el cual les comentaba está en la página de Aeroméxico.com.
De ahí se van hasta abajo donde dice en grande ¿Necesitas ayuda? Y le dan click en “Inversionistas”.
Y ahí en “últimas noticias“ vienen por fecha los eventos importantes entre ellos este documento del cual hablamos.
De la reducción de flota creo se está hablando de más para mal, cuando es un tema de ajustarse a la realidad, Volaris se comentó aquí en otro tema que estaría pasando de 88 aeronaves a 62 a finales de año si mal no recuerdo, es decir una reducción de alrededor de 30%, (Ayer ya regresaron el primer avión).
AMX estaría pasando de 127 a 80-89 aeronaves, es decir igualmente al rededor de 30% para este mismo final de año.
Y en el tema de Interjet tienes razón y coincido, tienes la palabra correcta AMX “asume” que esos números pudiera tener, yo espero por la gente que labora ahí que al menos así se mantenga y no suceda algo peor.
Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Que mi&rd* de foro tenéis
Estaba buscando noticias sobre vuestro país pero no tenéis información aeronáutica y solo publicais especulaciones sin fuentes y no hay debate solo os insultais como chavales
El peor foro para hispanohablantes con el que me he topado en la internet
Chinga tu madre. De puntitas y de regreso, por donde te viniste, apagas la luz y no azotes la puerta.
 

Hartmann

Moderator
Volaris se comentó aquí en otro tema que estaría pasando de 88 aeronaves a 62 a finales de año si mal no recuerdo, es decir una reducción de alrededor de 30%, (Ayer ya regresaron el primer avión).
¡Gusto en saludarte Syyn!

Para no salirnos del tema que es referente a AeroMexico y el Capítulo 11, sólo cito este párrafo de modo breve.

El avión que se regresó ayer fue el XA-VOM, el primer A320 que llegó a Volaris si mal no recuerdo en el 2008; su contrato vencía en el 2014 pero se prolongó hasta el 2020, su regreso ya tenía fecha antes de la situación del COVID(información compartida por MayerFm en otro espacio).
Así mismo, el XA-VOK, un A319 regresó en meses anteriores al arrendador pero tampoco tuvo que ver la afectación de la pandemia.

Ya para finalizar, en otro tema comentaste que Volaris incluso VivaAerobus estaban regresando aeronaves, eso es totalmente falso, ambas, de hecho estan recibiendo aeronaves de fábrica. Ví una nota, que en Septiembre Volaris estima alcanzar el 75% de su capacidad de operación, si bien el otro 25% de los equipos estarán en tierra no significa que se regresen a sus arrendadores, al menos no por tema SARS-CoV-2.

Espero que sea de utilidad.
 

Syyn

Active Member
¡Gusto en saludarte Syyn!

Para no salirnos del tema que es referente a AeroMexico y el Capítulo 11, sólo cito este párrafo de modo breve.

El avión que se regresó ayer fue el XA-VOM, el primer A320 que llegó a Volaris si mal no recuerdo en el 2008; su contrato vencía en el 2014 pero se prolongó hasta el 2020, su regreso ya tenía fecha antes de la situación del COVID(información compartida por MayerFm en otro espacio).
Así mismo, el XA-VOK, un A319 regresó en meses anteriores al arrendador pero tampoco tuvo que ver la afectación de la pandemia.

Ya para finalizar, en otro tema comentaste que Volaris incluso VivaAerobus estaban regresando aeronaves, eso es totalmente falso, ambas, de hecho estan recibiendo aeronaves de fábrica. Ví una nota, que en Septiembre Volaris estima alcanzar el 75% de su capacidad de operación, si bien el otro 25% de los equipos estarán en tierra no significa que se regresen a sus arrendadores, al menos no por tema SARS-CoV-2.

Espero que sea de utilidad.
Saludos Hartman, edite el comentario porque leí mejor la fuente directa en lugar del comentario de este foro, y por lo que entendí es lo que comentabas que Volaris si prescindiría del 30% de su flota pero manteniéndola parada para finales de este año, ambas aerolíneas esperando aviones nuevos en el futuro, es decir uno 320NEO y otro 737MAX.
Tengo entendido que también habrá nuevos planes para principios de 2021 en todas las aerolíneas ya que tengan un poco más de certeza de como avanza el tema del SARS-CoV-2.
Saludos y un abrazo.
 
Última edición:
Arriba