Yo no veo que esta sea la estrategia correcta. Estan segmentando su producto para competirle a un Viva/Volaris y al mismo tiempo apostandole siempre a una primera clase "high-end". Estan dejando por fuera el segmento de viajeros de negocios o corporativos con una clase estilo Y+ de las lineas aereas norteamericanas que seria como un segmento intermedio, y esto para mi implica que le abren una parte de ese mercado a Interjet, que ya es historia aparte si lo puede tomar o no, en vez de darle el tiro de gracia de una vez y tomar ese segmento por completo. Tampoco estoy del todo de acuerdo con la apuesta por una flota de aviones mas grandes, esto solo funciona si este tema de la pandema no se alarga ya que de lo contrario los E-190 serian ideales para cubrir la demanda actual. Este movimiento por parte de AM marcara el futuro de toda la industria de aviacion mexicana, y creo que le da un respiro a la moribunda Interjet.
Buenos días espero estén muy bien todos.
Si me permites ese es un tema muy interesante qué grupo AMX toca en la presentación que publicó paralelo al anuncio de los 1,000MDD en su página oficial de internet (literal donde venden los boletos), dice que AMX prevé una recuperación de AIJ del 50%, entonces ni ellos ven a Interjet tan mal como para cerrar, al igual que Volaris y Viva quieren tomar más fuerte el mercado nacional ocupando algo del espacio que Interjet dejará libre, pero saben que pase lo que pase Interjet saldrá de esta terrible situación en la que vivimos.
No me quiero meter en más detalles sobre interjet, solo dejo lo que comento AMX al respecto en su presentación ya que es una empresa muy hermética y les deseo todo el bien para que los empleados conserven su trabajo.
En este link vemos que ayer 19/08/2020 se aprobó los 1,000MDD que se habían solicitado el 13/08/2020, y si ya medios lo daban por aprobado desde anteriores días, pero el oficial fue ayer.
Como les comenté, parece ser que esto ya estaba planeado desde días antes de entrar al Chapter 11, todo les ha salido como quiere la empresa, incluso la jueza Chapman aplaudió como se está llevando de forma tan responsable la reestructuración de la empresa.
Quisiera tocar dos puntos que dice la ya famosa presentación.
El primero dice que en efecto para finales de este año se prevén una cantidad de 80-89 aviones, pero menciona que para 2023 prevén terminar con 120-150 Narrow Body y a esta cantidad hay que sumarle los B787 que también dice que quieren cambiar de 787-8 a más 787-9.
Este número de aeronaves se incrementarían a partir de 2021, quiero suponer que será en cuestión de la recuperación de la demanda que ya se ha manifestado estos dos últimos meses.
El otro punto, menciona que Delta estaría facilitando aeronaves para que AMX cubra algunas rutas, y ahí me empieza a ser más lógico el porque Delta operará unos cuantos meses los vuelos a JFK, LAX de Agosto-Septiembre a finales de año.
El plan a futuro se ve súper ambicioso en la parte internacional en el cual se menciona que junto con LATAM y AirFrance-KLM tienen un mega proyecto orquestado por Delta, ya veremos más adelante como se elaborará y de qué consistirá exactamente.
Les mando saludos y un fuerte abrazo.