kik
Well-Known Member
Aeroméxico está ‘por despegar’ de la zona de bancarrota
La empresa prevé duplicar su número de pasajeros en los próximos cuatro años.
www.elfinanciero.com.mx
El mercado nacional de Aeroméxico no puede ser visto de forma aislada. No olvidemos que hay mucho pasaje que conecta, ya sea de forma nacional o internacional. Tomando coo ejemplo Europa, creo la dirección de la industria está más o menos clara.Me pregunto que puede y esta dispuesto a hacer Aeromexico para ser rentable en un mercado nacional que le ha sido devorado por 2 companias low-cost. Tener una buena flota de aviones alta densidad para hacerse low-cost tambien en vuelos domesticos, y ciertos internacionales? Vender todo el servicio abordo? Se ve complicado.
Si tuviéramos un aeropuerto eficiente esos beneficios que mencionas son una bendición, pero resulta que no lo tenemos y esos beneficios entran en duda si tomarlos o no cuando empiezas a perder conexiones por trafico aéreo y que después te digan que tu conexión por protección la tienes mañana o pasado mañana y ante estos casos es cuando se empieza a dar preferencia entre tomar la comodidad y beneficios (clase premier donde aparte no a todos le dan ascenso) con una aerolínea tradicional o tomar menos riesgos por demoras o conexiones fallidas al tomar un vuelo directo con menor tiempo de duración. Las peores pesadillas las he vivido con AeroMexico viajando en clase premier, por viajar en conexión en MEX y no con las lowcost en un vuelo directo.No olvidemos que habemos los que valoramos:
Clase premier (primera o Business)
programa internacional de fidelidad Sky Team
asensos
poder ir y volver mismo día (horarios para personas de negocios)
hacer conexiones
red internacional amplia (el mundo no termina en los USA)
En ninguno de estos atributos compiten las LOW COST
En este foro se insiste mucho en comparar a AM con Volaris y Viva, también en su tiempo Interjet, son segmentos distintos y posicionamientos distintos, sirven a usuarios diferentes con necesidades distintas. Pocas veces he leído en foros internacionales comparar a una low cost con una línea regular, digamos AA con Southwest o BA con Ryanair.
Prefiero mil veces volar por AeroMexico hacia USA en sus equipos 737MAX/NG con pantallas personales o en sus 787s que con American y United que en esas rutas no ofrecen ni comida de cortesía entre Mexico y USA o no cuentan con un buen producto de entrenamiento a bordo y su WiFi es pésimo y un poco elevado en precio. Sin mencionar que las sobrecargos de American te quieren promover sus tarjetas de crédito en vuelos y los interiores de United dejan mucho por desear.Creo que Aeroméxico sí la tiene difícil para sobrevivir más no es imposible que lo haga, su ventaja de vuelos internacionales se desvanece ante la oferta de aerolíneas extranjeras que en ocasiones ofrecen mejores tarifas, horarios y conexiones, en el mercado local viva y volaris ya les comieron el mandado.
Yo acabo de volar la nueva ruta MTY-MAD / MAD-MEX y la verdad es que si mejoraron el servicio muchísimo en AM en temas de catering, la comida muy buena y los 787 bastante bien conservados, no ha decaído el servicio en vuelos transoceanicos.Prefiero mil veces volar por AeroMexico hacia USA en sus equipos 737MAX/NG con pantallas personales o en sus 787s que con American y United que en esas rutas no ofrecen ni comida de cortesía entre Mexico y USA o no cuentan con un buen producto de entrenamiento a bordo y su WiFi es pésimo y un poco elevado en precio. Sin mencionar que las sobrecargos de American te quieren promover sus tarjetas de crédito en vuelos y los interiores de United dejan mucho por desear.
AeroMexico ofrece un producto de más categoría que esas dos aerolíneas estadounidenses. (A menos entre Mexico y USA).
Aeroméxico recibirá una OPA por todas sus acciones antes de lanzar ampliación de capital
Aeroméxico anunció que recibirá una Oferta Pública de Adquisición por parte de Alinfra por la que se desprenderá de hasta el 100% de los títulos que conforman el capital social en circulación de la aerolínea, según informó en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.www.eleconomista.com.mx
AMX anda en drogas.. Sin duda los que gobiernan AMX son personas preparadas y sus decisiones no son para nada a la ligera..En Linkedin hoy, directivos de Menzies Mexico publicaron que comenzaron a prestarle servicios a AM en el aeropuerto de CUN a partir de hoy.
Se había comentado en el Capitulo 11 que varias estaciones o mas bien la mayoría seria operadas outsorcing por medio de Menzies, Swisport, etc... pero no se planteaba CUN en la lista/ informacion que se hizo publica, lo cual me dejo un poco sorprendido.
Se rumoreaba que MEX, MTY, GDL, CUN permanecerían como AM, pero al parece las cosas cambiaron un poco...
Pues al parecer el ahorro es considerable porque ya todas las estaciones serán 3ros, Que no se nos haga raro que el AICM también lo sea en un futuro.En Linkedin hoy, directivos de Menzies Mexico publicaron que comenzaron a prestarle servicios a AM en el aeropuerto de CUN a partir de hoy.
Se había comentado en el Capitulo 11 que varias estaciones o mas bien la mayoría seria operadas outsorcing por medio de Menzies, Swisport, etc... pero no se planteaba CUN en la lista/ informacion que se hizo publica, lo cual me dejo un poco sorprendido.
Se rumoreaba que MEX, MTY, GDL, CUN permanecerían como AM, pero al parece las cosas cambiaron un poco...
Solo te dire una frase que le gusta mucho a cierto personaje: “les llegaron al precio”, eso lo resume todo. Suena estupido, pero es la verdad.AMX anda en drogas.. Sin duda los que gobiernan AMX son personas preparadas y sus decisiones no son para nada a la ligera..
Pero es increíble como pasaron de odiar al AIFA y apostar por el AICM incluso operando desde T1 a pasar 900 operaciones mensuales al AIFA..
Insisto son decisiones en pro de AMX pero no deja sorprender que trasfondo debe existir para tomar estas decisiones..
Es que literal hasta VOI y VIV prefirieron operar de TLC antes de pasar tantas OPS al AIFA..
Pero bueno mientras les funciones y hagan a la empresa más robusta, adelante..
Solo no tratemos de encontrar lógica en estos momentos porque no la vamos a encontrar..
Actualizacion: en Linkedin publico Menzies que en AM GDL tambien ya estan dando el servicio en tierra, asi es que CUN y GDL ya son Menzies.Pues al parecer el ahorro es considerable porque ya todas las estaciones serán 3ros, Que no se nos haga raro que el AICM también lo sea en un futuro.
Saludis.
Solo rampaActualizacion: en Linkedin publico Menzies que en AM GDL tambien ya estan dando el servicio en tierra, asi es que CUN y GDL ya son Menzies.
Solamente es la parte de rampa o también trafico?