Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

JAJ

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y cuando pones puro 737 en salas L es un caos, pasajeros que no abordan, es lo que hay, lo que entrego su presidente el kakas
Toda la Terminal 2 y no solo las salas L son un ejemplo de cómo hacer mal las cosas en materia de infraestructura aeroportuaria. La T2 fue un parche de Calderón para tratar (en vano) de resolver algo que no necesitaba una nueva terminal, sino un aeropuerto nuevo, mismo que debió haber sido el de Atenco. Ahora estamos pagando los platos rotos por la decisión de Fox y posteriormente de Calderón de no seguir adelante con Atenco. El gran problema para expandirse del AICM no era su lado tierra (terminales, etc), sino su lado aire (pistas, calles de rodaje, plataformas etc).
 

MayerFM

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Habran batallado tanto Avianca y Lan en sus respectivos procesos de Reestructuración?
Hola, crashoverride. No sé decir de Avianca, pero LATAM definitivamente sí ha enfrentado oposición en su proceso de reestructuración:

Justicia aprueba cuarta prórroga a LATAM pese a oposición de acreedores
Latam revela plan para salir de la quiebra

Son procesos muy complejos, en los que hay muchas partes involucradas, así es que me parece que el de Aeroméxico no es un caso único.

Saludos.
 

kik

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Caen acciones de Aeroméxico 16.52% hoy y 30.94% en la semana

Cd. de México (7-Ene-2022).- 17:36 hrs.

Las acciones de Aeroméxico tuvieron este viernes un nuevo revés al contraerse 16.52 por ciento, para llegar a un nivel de 1.92 pesos por título, su tercer precio más bajo en su historia bursátil.

Las ventas se dieron luego de que se diera a conocer que pilotos y sobrecargos de la aerolíneas están contagiados de Covid-19, lo que ha implicado cancelación de vuelos nacionales e internaciones, así como retrasos en sus operaciones diarias.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó el jueves que unos 140 tripulantes de la aerolínea habían dado positivo a Covid-19, lo que ocasionó la cancelación de por lo menos 22 vuelos.

Este viernes, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) confirmó 87 casos de pilotos contagiados, de los cuales 69 son de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.

Los documentos de la aerolínea han perdido interés en el mercado financiero luego de una serie de dificultades económicas provocadas por la pandemia, lo que la llevó a un proceso de reestructuración financiera.

A lo largo de la semana, sus títulos han tenido bajas consecutivas, con lo que sumó una variación negativa de 30.94 por ciento, ya que comenzó 2022 en 2.64 pesos.

Las recientes cifras del tráfico de pasajeros tampoco ayudaron a enmendar las operaciones de la aerolínea, ya que transportó 16 millones 553 mil pasajeros en el año, cifra debajo de lo reportado en 2019 antes de la pandemia.

El año pasado, las acciones de Aeroméxico se contrajeron 63.18 por ciento, al pasar de 7.55 a 2.78 pesos.

En el plan de quiebras estadounidense al que se acogió la compañía, se contempla que las 800 millones de acciones que hasta ahora están en poder de consejeros y accionistas podrían sufrir una dilución casi total, para pasar a representar menos del 0.1 por ciento del capital de lo que será una nueva compañía.

Fuente y link:

 

kik

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flymzt

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Hoy amanecio un oferton, para AMS en vuelo SENCILLO sin TUA en 30,393 MXN

¿que pasó ahí, estará influyendo el chapter 11?
Los vuelos sencillos internacionales SIEMPRE van a hacer exponencialmente MAS CAROS que un vuelo redondo en todas las aerolineas del mundo

Hace anios un compañero forista explico esta situación y es según recuerdo por que afecta el inventario de tarifas, al irte y no volver hay un lugar que queda vacío en un vuelo a futuro que después se convierte en un hueco que es difícil de llenar con otro vuelo de regreso para vender a otro pasajero. Por eso venden carisimos los vuelos sencillos para protegerse de esa potencial perdida.
 

kik

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‘Pista libre’ para Aeroméxico: Corte de EU aprueba plan de salida del Capítulo 11

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó este viernes el plan de salida de Aeroméxico del capítulo 11, con lo que la aerolínea podrá emerger de la protección que la Ley de Bancarrota en Estados Unidos le brindó durante casi 20 meses.

Fuentes confirmaron a El Financiero que la jueza Shelley C. Chapman aprobó el plan de Aeroméxico, luego de superar un par de objeciones planteadas por acreedores que se encontraban en desacuerdo con el plan de reestructura de la línea aérea.

Aeroméxico concretó acuerdos con Google, quien se desistió de un reclamo por más de medio millón de dólares, y con Invictus, un acreedor no garantizado que había denunciado un plan de reestructura en beneficio de Delta y Apollo.

Con esto, la aerolínea se preparará para salir en las siguientes semanas del capítulo 11, la ley que protegió a la aerolínea después de un fuerte impacto debido a la crisis por la pandemia. Esto obligó al ‘Caballero Águila’ a optimizar su flota y su plantilla laboral, al mismo tiempo que saneó su caja con un préstamo de Apollo, fondo que inyectó mil millones de dólares.

Aeroméxico es la segunda aerolínea con mayor volumen de pasajeros movilizados al cierre del 2021.

La aerolínea tendrá, con el plan de salida aprobado por la Corte, una nueva configuración accionaria: los accionistas mexicanos tendrán solo el 4.1 por ciento de la empresa; Apollo contará con el 22.3 por ciento, mientras que Delta aglutinará el 20 por ciento de las accionistas.

El resto será distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos.

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