kik
Well-Known Member

Grupo Aeroméxico obtendrá mil 482 mdd, con reestructura financiera
Grupo Aeroméxico dijo que a través del proceso de reestructura financiera bajó el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU obtendrán mil 482 mdd.

Al parecer el que Delta no haya sido quien compre ese porcentaje de acciones hace pensar que DL no tiene mucho interés en la aerolinea?![]()
Aeroméxico tiene caída histórica en Bolsa por anuncio de oferta pública de adquisición; se hunde casi 74% durante la jornada
La aerolínea que atraviesa por un proceso de reestructura financiera expuso que las acciones objeto de la oferta serán pagadas a un precio de un centavo de peso por unidad y contempla la adquisición de hasta 331.5 millones de acciones, equivalente a 49% del capital social. Mientras que Delta...www.eleconomista.com.mx
![]()
Aeroméxico tiene caída histórica en Bolsa por anuncio de oferta pública de adquisición; se hunde casi 74% durante la jornada
La aerolínea que atraviesa por un proceso de reestructura financiera expuso que las acciones objeto de la oferta serán pagadas a un precio de un centavo de peso por unidad y contempla la adquisición de hasta 331.5 millones de acciones, equivalente a 49% del capital social. Mientras que Delta...www.eleconomista.com.mx
Si mal no recuerdo, la legislación gringa pone barreras a accionistas actuales que quieran recapitalizar a la empresa. Básicamente es para evitar que un accionista de control busque meter a una empresa en chapter 11 para luego venderse a sí mismo la empresa a precio más bajo. Las pocas oportunidades que tendría Delta de ampliar su participación sería si otros accionistas aceptaran vender sus acciones a Delta (a precios más altos) o si todos los accionistas aceptaran recapitalizar a partes proporcionales según su participación accionaria.Al parecer el que Delta no haya sido quien compre ese porcentaje de acciones hace pensar que DL no tiene mucho interés en la aerolinea?
Advirtió Aeroméxico caída en precio de acciones![]()
Aeroméxico registra caída histórica en la BMV; acciones pierden 52% al cierre
Pues me parece que es un reflejo de lo que se vive a todo que entra y sale del área terminal de MEX. Es bastante ingenuo pensar que en AMX solo se sufren demoras por su proceso de reestructura o lo que sea que interpretes por “lo que se vive al interior”, y no por que es temporada alta con cifras cercanas a pre-pandemia en un espacio aéreo de por sí sobre saturado.No sé si sea correcto postearlo aquí, pero quizá es un reflejo de lo que se está viviendo al interior de Aeroméxico:
Qué pésimo servicio el de @Aeromexico ! Además de 2 horas de retraso en el vuelo, nadie sabe dar información precisa! No tienen ninguna atención para sus pasajeros. Casi nunca hago esto, pero me sorprende lo mal que está todo en esta aerolínea. Ojalá mejoren!
A mi me toco abordar un vuelo hace una semana en la nueva area C o B de la T2, no respetaron el abordaje por zonas ni por Sky Priority, abordaron como fuera....Pues como pasajero la semana pasada vole.
AM
IB
VOI
VB
La de peor experiencia AM.
1 hora de retraso en todos los vuelos (CUN-MEX-HMO)
3 salas posteadas para el vuelo, personal de Trafico sin informacion de cual era la buena
Coincido en que tienen un desmadre que no se ve en las low cost por que parte del modelo es la eficiencia operativa, cosa que no se ve en AM
Por otro lado, MAX impresionante y la atencion a bordo 10/10. Siento que el que AM este de terca con su modelo centrado en MEX no les esta funcionando mucho
Segun comentan en enero del 2022 viene otro recorte fuerte para personal sindicalizado de tierra...Todo tiene que ver, súmenle los recortes de personal que se hicieron desde el año pasado
y mas cambios internos CUN MTY y GDL pasaran a ser menzies aviation, hay que seguir guardando dinerito ya que servicios es muy caroSegun comentan en enero del 2022 viene otro recorte fuerte para personal sindicalizado de tierra...
Este tema en específico lleva muchos años sucediendo y el responsable es la administración del AICM, AeroMéxico no tiene ingerencia sobre la asignación de puertas, que muchas veces cambian o asignan de último momento, inclusive faltando menos de una hora para la salida por itinerario del vuelo. No me explico cómo la administración no ha encontrado una manera más eficiente de hacer esto pero es cosa de todos los días.3 salas posteadas para el vuelo, personal de Trafico sin informacion de cual era la buena