Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

flymzt

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Al parecer el que Delta no haya sido quien compre ese porcentaje de acciones hace pensar que DL no tiene mucho interés en la aerolinea?
 

kik

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Jorge Martinez

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Al parecer el que Delta no haya sido quien compre ese porcentaje de acciones hace pensar que DL no tiene mucho interés en la aerolinea?
Si mal no recuerdo, la legislación gringa pone barreras a accionistas actuales que quieran recapitalizar a la empresa. Básicamente es para evitar que un accionista de control busque meter a una empresa en chapter 11 para luego venderse a sí mismo la empresa a precio más bajo. Las pocas oportunidades que tendría Delta de ampliar su participación sería si otros accionistas aceptaran vender sus acciones a Delta (a precios más altos) o si todos los accionistas aceptaran recapitalizar a partes proporcionales según su participación accionaria.
 

kik

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Advirtió Aeroméxico caída en precio de acciones

Cd. de México (16-Dic-2021).- 22:33 hrs.

La caída en el valor de las acciones de Aeroméxico y sus riesgos habían sido anunciados al público inversionista desde el 19 de febrero pasado, cuando la aerolínea a través de un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que podrían diluirse.

"El precio de cotización de nuestra acción ha sido volátil desde el inicio de nuestro procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 y puede disminuir significativamente su valor en el futuro. Por lo tanto, cualquier transacción sobre nuestras acciones durante este proceso es altamente especulativa e implica riesgos sustanciales para los compradores de nuestras acciones", informó la aerolínea en ese entonces.

Un analista que pidió omitir su nombre aseguró que el anuncio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) no es nuevo ni se acaba de dar a conocer, así como el efecto dilutivo en el valor de las acciones.

"El público no había entendido, hasta el día de hoy, qué significa una reestructura financiera. No entendieron que la empresa iba a capitalizar pasivos, deudas e inyección de capital y que como consecuencia habría cosas con efecto dilutivo en la estructura de capital actual, la cual hace que te pulverices rotundamente", dijo.

Asimismo, señaló que, desde noviembre pasado, cuando se presentó el plan de reorganización, se incluyó un capítulo que se llama Tender Offer, en donde se revela lo de la OPA y se especifica que se iba hacer una oferta voluntaria por un centavo.

"Pero la gente compró y mantuvo posiciones para ver si se recuperaba Aeroméxico, pero no leyeron la parte en la que se iban a diluir las acciones. Lo que pasó hoy no es una turbulencia en el proceso de reestructura, es un paso calculado, conocido y divulgado con antelación", apuntó.

Agregó que Aeroméxico está obligado a explicar lo que va a ocurrir con su estructura de capital al público inversionista, por lo que lo que sucedió hoy fue parte del proceso de reestructura que pasa la compañía para salir del Capítulo 11.

Aeroméxico se fue en picada este jueves en la BMV, pues sus acciones cerraron con un desplome de 52.30 por ciento, su mayor pérdida porcentual desde que comenzó a cotizar el 14 de abril de 2011, luego de que la mayor aerolínea del País anunciara que una sociedad externa podría comprar hasta el 49 por ciento de la empresa, pero ofreciendo sólo un centavo por título.

Fuente y link:

 

kik

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RAV

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Pues me parece que es un reflejo de lo que se vive a todo que entra y sale del área terminal de MEX. Es bastante ingenuo pensar que en AMX solo se sufren demoras por su proceso de reestructura o lo que sea que interpretes por “lo que se vive al interior”, y no por que es temporada alta con cifras cercanas a pre-pandemia en un espacio aéreo de por sí sobre saturado.
 

resasem

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Pues como pasajero la semana pasada vole.

AM
IB
VOI
VB

La de peor experiencia AM.
1 hora de retraso en todos los vuelos (CUN-MEX-HMO)
3 salas posteadas para el vuelo, personal de Trafico sin informacion de cual era la buena

Coincido en que tienen un desmadre que no se ve en las low cost por que parte del modelo es la eficiencia operativa, cosa que no se ve en AM

Por otro lado, MAX impresionante y la atencion a bordo 10/10. Siento que el que AM este de terca con su modelo centrado en MEX no les esta funcionando mucho
 

flymzt

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Pues como pasajero la semana pasada vole.

AM
IB
VOI
VB

La de peor experiencia AM.
1 hora de retraso en todos los vuelos (CUN-MEX-HMO)
3 salas posteadas para el vuelo, personal de Trafico sin informacion de cual era la buena

Coincido en que tienen un desmadre que no se ve en las low cost por que parte del modelo es la eficiencia operativa, cosa que no se ve en AM

Por otro lado, MAX impresionante y la atencion a bordo 10/10. Siento que el que AM este de terca con su modelo centrado en MEX no les esta funcionando mucho
A mi me toco abordar un vuelo hace una semana en la nueva area C o B de la T2, no respetaron el abordaje por zonas ni por Sky Priority, abordaron como fuera....
 

skyboy1

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Todo tiene que ver, súmenle los recortes de personal que se hicieron desde el año pasado ( me tocó volar a AGU en diciembre del año pasado y el vuelo tuvo una demora de 5 horas! nos tuvieron parados en la 78 por 2 horas y 2 horas adentro del avión y todo fue porque no había personal de operaciones para despachar el vuelo (inclusive se veía a los pilotos echándose una pestañita en cabina).
Si hay medios que dicen que el AICM esta operando al 70% de operaciones previo a la pandemia, no me quiero imaginar cuando vuelva al 100%, ya que siempre hay tráfico en MEX, las puertas ocupadas por otros vuelos, etc etc....
 

rogertum

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3 salas posteadas para el vuelo, personal de Trafico sin informacion de cual era la buena
Este tema en específico lleva muchos años sucediendo y el responsable es la administración del AICM, AeroMéxico no tiene ingerencia sobre la asignación de puertas, que muchas veces cambian o asignan de último momento, inclusive faltando menos de una hora para la salida por itinerario del vuelo. No me explico cómo la administración no ha encontrado una manera más eficiente de hacer esto pero es cosa de todos los días.
 
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