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Aeroméxico. En recta final del proceso de reestructura financiera
Grupo Aeroméxico informó que con los últimos avances que han tenido en su reestructura financiera, ya se encuentra en la parte final de este proceso.

Qué tal!Segun esta nota publicada hoy:
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Aeroméxico net value: 2,564 mdd
Ése es el valor neto que tendrá la nueva Aeroméxico reestructurada si el acuerdo sometido ante la Corte de Nueva York convierte al Fondo Apollo en el principal accionista individual de Aeroméxico.www.dineroenimagen.com
AM estaría sustituyendo sus E190 por 737-9MAX para crecer mas en el mercado nacional y menciona que el valor de AM seria de 2,564 millones de dolares.
Ademas segrega como quedarían conformados los nuevos inversionistas:
- 26.1% Fondos de Inversion Ad Hoc Group of Senior Noteholders
- 22.38% Apollo
- 20% DELTA
- 4.1% Tricio Haro y los demas inversionistas mexicanos
- 3.54% Citibanamex y Afores mexicana
El plan sigue de desaparecer Connect hacia 2024-2025 pero se sigue hablando del A220…. El tiempo lo diraQué tal!
Leyendo esta nota, es de entenderse que se desharían completamente de la flota de los E-Jets, dándole el lugar a MAX-9 adicionales; será que Connect desaparecerá?
El plan sigue de desaparecer Connect hacia 2024-2025 pero se sigue hablando del A220…. El tiempo lo dira
14 es lo que comentan en pasillos de 5D, y se escucha fuerte el cambio a A220 traspasados por DLNo creo que desaparezca totalmente Connect, mas bien quedara reducida a una pequeña parte de lo que es, imagino unos 15 aviones aprox, como cuando existia Aerolitoral que tenia aprox 20-30 aviones....
Hay rutas donde un 737 queda bastante grande, o quizás veamos rutas operadas con 737-9MAX como cuando existian vuelos tipo TIJ-LAP-MZT-MEX para hacer mas rentable la operación, el tiempo nos dira que pasara!!
Cuando Apollo tome el poder, a lo único que se va a dedicar es a recuperar su inversión y los correspondientes intereses, aun cuando ello suponga acabar con la aerolínea.Leyendo un blog de viajes y tarjetas de crédito, mencionaban en un post que Apollo Management es propietario de Sun Country Airlines ( low cost de USA), yo desconocía esto, sabia que Apollo es duena de varias empresas de diferentes giros pero no que lo era ya de una aerolínea de bajo cost.
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Aeroméxico saldría de la Bancarrota con algunas sorpresas - Puntos Globales
El nuevo plan para que Aeroméxico salga de la bancarrota habla de un Delta que sigue involucrado y una potencial conexión con ¿LATAM?www.puntosglobales.com
Creen que cuando Apollo tome el poder, AM empiece a transformarse o emular ciertas practicas con tendencia a un producto de bajo costo, digo no creo que se convierta una una low cost como tal pero se me viene a la mente un servicio como el de LATAM o Iberia en vuelos nacionales/regionales donde el servicio a bordo ya no es de cortesia...
Inclusive una alianza entre Sun Country y AM ahora que Delta ya no sera la que manda!
tu crees yo lo dudo, apollo ya puso en su lugar a AM y a DL el de la lana es apollo hasta el dia de hoy y el que manda el dia de hoy es apollo, mañana que llegue otro inversionista y le compre a apollo ya veremos quien manda.Apollo es solo uno de varios inversionistas, quien va a tener la operación de AM será el grupo de inversionistas mexicanos y Delta Airlines.
Sí y no. Apollo tiene mayoría, pero existen leyes que protegen a inversionistas minoritarios. Si Apollo se pusiera a recuperar su dinero a costa de la viabilidad de Aeroméxico, primero que nada violaría los acuerdos de bancarrota (que buscan protegeer a acreedores y asegurar la viabilidad de quien pide protección de bancarrota). En segundo, violaría leyes que protegen a inversionistas minoritarios del abuso de los mayoritarios.Cuando Apollo tome el poder, a lo único que se va a dedicar es a recuperar su inversión y los correspondientes intereses, aun cuando ello suponga acabar con la aerolínea.
El problema se va a incrementar al existir una reduccion en el personal de AICM y a los nuevos modelos de contratación (outsourcing), esta entrando mucha gente nueva y sin capacitacion, es cuestion de tiempo para que vuelva a suceder.quieren salir de la bancarrota si cada semana le dan un madrazo a algun avion, ayer el golpe fue a un M8 de los nuevos bastante fuerte, ojala que antes de salir de la bancarrota quiten a el gerente que tienen en aicm compadre del director de aeropuertos.
Puro compadrito en el caballero aguila, cuidan hasta el ultimo centavo, no cuidan los pesos.
No se si apenas se hizo público pero al menos internamente dejó sus funciones en Junio de este año y entró uno que viene de Avianca.James Sarvis acaba de publicar hace un instante en su cuenta de LinkedIn In que deja su puesto como Director de Operaciones en AM y se regresa a Delta.
Otro alto directivo "transferido" de Delta a AM que se regresa a Atlanta este 2021, ya cuantos van que se regresan a Atlanta 3?
La duda es si la posición la ocupara algún empleado de AM o Delta transferirá a alguien más?
Hola, según su perfil de Linkedin dejo el puesto en noviembre pasado quizás estuvo en un periodo de transitorio donde seguía al mando de ciertas cosas...No se si apenas se hizo público pero al menos internamente dejó sus funciones en Junio de este año y entró uno que viene de Avianca.
Saludos.
Santiago no recuerdo su apehidoNo se si apenas se hizo público pero al menos internamente dejó sus funciones en Junio de este año y entró uno que viene de Avianca.
Saludos.