Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

rogertum

Well-Known Member
No solo era el salario, eran las prestaciones adicionales.

A lo ultimo que recuerdo del 2019 aprox ganaban libres al mes unos 16,000, a esto sumale que les daban como 1,600 mensuales de vales de gasolina, mas vales de despensa que eran como mas de 3,000 al mes, mas bonos ( de recuperación de tiempo, no cobertura, turno nocturno, ayuda escolar, facilidades, tiempo extra, etc...) , mas otro tipo de compensaciones... estamos hablando que podían llegar a ganar al mes en ciertos meses arriba de 25 mil pesos ya con todo lo adicional.

Y sumale si vendían boletos sujetos a espacio Internacionales, pues sus ingresos se incrementaban mas, como muchos lo hacían, acuérdense en anios anteriores los escándalos en los aeropuertos sobre todo el de MAD con decenas de mexicanos varados por semanas por culpa de los zublos/90s.

El problema es que estas prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo eran de los anios 80s/90s cuando la aerolínea era del gobiernos mexicano y le valía pagar bien y tener perdidas, son sueldos y beneficios que ya no son soportables para la aerolínea si es que tiene que ser competitiva contra las Lowcost.

Es obvio que no van a hacer lo mismo si te van a pagar unos 12,000 libres al mes sin mas.
Pues ya en las diferentes estaciones se escucha el descontento del personal de tráfico y con mucha razón, aparte de la gente que recortaron, les redujeron el sueldo prácticamente a la mitad y ahora sin prestaciones, y teniendo también que trabajar más días.

Lo que me da tristeza es que un sueldo de 16,000 más prestaciones se nos haga una cantidad estratosférica o fuera de lugar cuando la realidad es que si tienes familia apenas te da para salir adelante, ahora en vez de avanzar en temas de sueldos cada vez estamos peor. Y por otro lado ves a los líderes sindicales con sus autos de lujo regalo cortesía de la empresa, entre otras cosas.

Si esos sueldos dejaron operar a AeroMéxico por 33 años sin quebrar, me queda claro que insostenibles no eran, los sueldos que mencionas quedaron muy atrás antes de la quiebra del 88. Recuerda también que desde ese año para acá los empleados han cedido de su bolsa en muuuchas ocasiones.

Entiendo que todo esto es por la crisis actual pero por lo menos con el personal de tráfico parece que es una medida permanente, ni hablar. Solo una pequeña opinión.
 
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