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AeroMéxico pide nueva extensión plazo para plan reestructura(1) Por Infosel
AeroMéxico pide nueva extensión plazo para plan reestructura(1)
Pues ya en las diferentes estaciones se escucha el descontento del personal de tráfico y con mucha razón, aparte de la gente que recortaron, les redujeron el sueldo prácticamente a la mitad y ahora sin prestaciones, y teniendo también que trabajar más días.No solo era el salario, eran las prestaciones adicionales.
A lo ultimo que recuerdo del 2019 aprox ganaban libres al mes unos 16,000, a esto sumale que les daban como 1,600 mensuales de vales de gasolina, mas vales de despensa que eran como mas de 3,000 al mes, mas bonos ( de recuperación de tiempo, no cobertura, turno nocturno, ayuda escolar, facilidades, tiempo extra, etc...) , mas otro tipo de compensaciones... estamos hablando que podían llegar a ganar al mes en ciertos meses arriba de 25 mil pesos ya con todo lo adicional.
Y sumale si vendían boletos sujetos a espacio Internacionales, pues sus ingresos se incrementaban mas, como muchos lo hacían, acuérdense en anios anteriores los escándalos en los aeropuertos sobre todo el de MAD con decenas de mexicanos varados por semanas por culpa de los zublos/90s.
El problema es que estas prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo eran de los anios 80s/90s cuando la aerolínea era del gobiernos mexicano y le valía pagar bien y tener perdidas, son sueldos y beneficios que ya no son soportables para la aerolínea si es que tiene que ser competitiva contra las Lowcost.
Es obvio que no van a hacer lo mismo si te van a pagar unos 12,000 libres al mes sin mas.
Me parece muy certero que también quieren recuperar la parte que vendieron de Club Premier a AIMIA, desde que vendieron una parte de CP a este grupo canadiense, el programa de fidelidad de AM ha ido perdiendo empresas donde acumular puntos premier y ya no es tan atractiva.![]()
Rescatan a Aeroméxico con mil 824 mdd
Un nuevo grupo de inversionistas presentó cartas compromiso para capitalizar pasivos e inyectar recursos frescos.www.elfinanciero.com.mx
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Aeroméxico aplaza audiencias sobre plan de reestructura financiera
La aerolínea ha trabajado estos meses para reducir su deuda total, así como establecer un objetivo de crecimiento a largo plazo.www.milenio.com
Lo cierto es que como lo comenté en algún espacio editorial, los "ganones" en todo esto son los abogados involucrados, en particular los especializados en quiebras y más aun los onerosos abogados neoyorkinos. Si bien entiendo que a veces no queda otra que contratarlos y comprendo lo mucho que pueden ayudar en los procesos judiciales, la verdad es que me encantaría que las empresas y las personas pudieran ahorrarse esos honorarios y emplearlos mejor en cosas más productivas.Filial de Apollo acusa a Aeroméxico de incumplimiento en el acuerdo de financiamiento
Alpage Debt Holdings, una afiliada de Apollo, la empresa que capitalizó a Aeroméxico en su proceso de reestructura financiera, promovió un supuesto acto de incumplimiento contra la aerolínea mexicana que presentó hace unos días su plan de salida del capítulo 11.
La filial de Apollo asegura que la aerolínea no cumplió con ciertos requisitos del acuerdo de financiamiento y, en consecuencia, se han incumplido algunos acuerdos celebrados entre el fondo de inversión y la empresa aérea.
Apollo y sus filiales inyectaron en dos ‘tranches’ mil millones de dólares para mantener la operación de la aerolínea mexicana mientras esta trazaba un plan de reorganización financiera que incluyó el recorte laboral y de flota, además de un nuevo plan de negocios rumbo al siguiente lustro.
Para poder salir de la protección del capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos, todas las empresas deben presentar un plan de salida, que, en el caso de Aeroméxico incluye un plan de financiamiento no solo para pagarle a Apollo, sino para incluir a nuevos inversores en la estructura de la compañía, al mismo tiempo que recolectan capital para afianzar su plan de negocios.
En un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la línea aérea negó las acusaciones de la filial de Apollo.
“La compañía mantiene su firme posición de que los Materiales Finales de Valuación han sido entregados de conformidad con lo establecido en el DIP Credit Agreement y que no ha ocurrido, ni continua sin remediarse, incumplimiento o evento de incumplimiento alguno bajo el DIP Credit Agreement”, aseveró Aeroméxico en un documento publicado la noche del miércoles.
Fuentes relacionadas con el proceso de reestructura dijieron a El Financiero que la ‘jugada’ de Apollo tiene el objetivo de mantenerse como accionista de la aerolínea mexicana, esto pese a que la aerolínea tiene mejores propuestas, con valuaciones de la empresa mucho mejores que la promovida por el fondo de inversión que ayudó a mantenerse en vuelo.
Aeroméxico, dijeron las fuentes, ya tiene “amarrados” los recursos para pagar a Apollo y evitar que el fondo se mantenga en la compañía, mientras que Apollo busca mantenerse en Aeroméxico por las positivas perspectivas que tienen de la compañía.
No obstante, Aeroméxico apuntó en el evento relevante que “tiene la intención de defenderse enérgicamente contra cualquier acción iniciada por sus Acreedores Preferenciales (DIP Lenders)”.
fuente y link:
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Filial de Apollo acusa a Aeroméxico de incumplimiento en el acuerdo de financiamiento
Alpage Debt Holdings promovió un supuesto acto de incumplimiento contra Aeroméxico.www.elfinanciero.com.mx
(Nuevamente)
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Aeroméxico vuelve a aplazar audiencia sobre reestructura financiera
Aeroméxico continúa trabajando con los participantes clave para finalizar el plan y salir del procedimiento bajo el Capítulo 11, señaló la aerolínea.www.milenio.com