Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

flymzt

Well-Known Member
A raiz de todo esto, sufre un cambio total club premier a partir del 1 de enero 2022. Ahora la acumulación depende de lo que gastes y no por la distancia recorrida. No me quiero imaginar como va a quedar la redención, se les invita gastarse sus puntos pero ya !!!

Si tu boleto tiene una tarifa de 300 dlls vuelo redondo, se va a multiplicar x 8 PP = 2400 puntos premier (volar en tarifa premier se pierde el bono x 2) + si tienes nivel se te otorgara cierto bono.

¿Beneficio o afectación?
Simplemente se alinearon con las políticas de Skymiles de Delta donde te premiaran con un nivel de viajero frecuente basado en tu gasto monetario de compra de boletos y no en base a las distancias de tus vuelos, ya se habían tardado en hacer esto.

Al parecer el canje de puntos hasta el momento no sufre cambios, en mi caso tengo 144,000 puntos premier los cuales usare en cuanto pueda por temor a que se devalúen o salgan con que se van a requerir mas puntos premier para un boleto beneficio.

Cambiando de tema, en varias estaciones el personal de trafico ya esta avisado que sera liquidado parcialmente y recontratador en las próximas semanas por medio de outsorcing (Orion), los que no acepten esta modalidad serán liquidados al 100% y no seguirán laborando para AM, algunas personas ya expresaron su deseo de irse con su 100% de liquidación, no quieren seguir laborando a cambio de que los liquiden parcialmente.

Regresando al tema de Club Premier, esta nueva modalidad hará que existan menos clientes titanios y platinos y por consiguiente ahora deberás gastar mas en AM para lograr conseguir estos niveles, los Salones Premier estarán mas vacíos, menos personas solicitaran ascensos etc...

Por ejemplo, un TIJ-MEX-MAD-MEX-TIJ en Clase Premier, supongamos que le boleto cuesta unos 70 mil pesos

  • Con la antigua acumulación acumulas: 45,436 puntos
  • Con la nuevas en USD: 28,000 puntos
Prácticamente acumularas la mitad de lo que venias ganando con Club Premier
 
Última edición:

crashoverride

Active Member
Cambiando de tema, en varias estaciones el personal de trafico ya esta avisado que sera liquidado parcialmente y recontratador en las próximas semanas por medio de outsorcing (Orion), los que no acepten esta modalidad serán liquidados al 100% y no seguirán laborando para AM, algunas personas ya expresaron su deseo de irse con su 100% de liquidación, no quieren seguir laborando a cambio de que los liquiden parcialmente.
Por ahora solo en CME, CPE Confirmados
 

flymzt

Well-Known Member
En el docket 1352 se expresa que habrá otro recorte fuerte de personal de tierra quedando de la siguiente manera:

  • 515 empleados sindicalizados de SISTEM
  • 224 empleados no sindicalizados de SISTEM
  • 365 empleados sindicalizados de Independencia ( Trafico y mostradores)
Tambien se menciona la transferencia de empleados a una empresa de servicios a terceros
 

kik

Well-Known Member
Delta busca quedarse con parte de Aeroméxico: ofrece comprar 185 mdd de la deuda con Apollo

Delta Airlines buscará comprar 185 millones de dólares de la deuda que Aeroméxico tiene con Apollo, el fondo de inversión que financió al ‘Caballero Águila’ en medio de la crisis sanitaria.

En un evento relevante emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico indicó que recibió de Delta la oferta para comprar ese segmento de deuda, que le ayudaría a la empresa estadounidense a mantener control sobre la aerolínea mexicana.

“Delta tiene la intención de ejercer su opción y adquirir de Apollo derechos de crédito por 185 millones de dólares, de los compromisos del Tranche 2 bajo el actual y totalmente desembolsado, financiamiento preferencial”, dice el documento emitido este jueves.

Tras la entrada de Aeroméxico al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, Apollo inyectó mil millones de dólares en la empresa mexicana, en donde Delta tenía una participación accionaria considerable.

De acuerdo con las especificaciones de la reestructura financiera, tras la salida del capítulo 11, los entonces accionistas de la aerolínea, incluida Delta, perderían sus papeles y se disolverían casi completamente, según consta en documentación presentada ante la Corte del Distrito Sur en Nueva York.

Sin embargo, con esta intención de comprar casi un quinto de la deuda, Delta mantendría su posición estratégica con Aeroméxico.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Inversionistas y empresarios mexicanos buscan invertir en Aeroméxico

REUTERS

Ciudad de México / 09.07.2021 13:27:52

Un grupo de inversionistas accionistas mexicanos y empresarios ha informado su intención de participar en una inversión de control y largo plazo de un nuevo capital de Grupo Aeroméxico, la cual emitirá la compañía como parte de su plan de reestructura.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, se encuentra desde hace un año en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadunidense.

"Se espera que sea una inversión sustancial, de control y de largo plazo, en pleno cumplimiento de las leyes aplicables en México relativas a inversión extranjera", dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico añadió que no tenía conocimiento de que se hubiera llegado a ningún acuerdo sobre el tema hasta el momento.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
La promesa de Aeroméxico a AMLO: aerolínea seguirá en manos mexicanas

Accionistas nacionales e internacionales de Aeroméxico coincidieron en que el control de la aerolínea del ‘Caballero Águila’ debe permanecer en manos de inversionistas mexicanos y así se lo hicieron saber al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunieron hace unos días.

López Obrador dijo la mañana de este martes que sostuvo un encuentro con representantes de Delta, la empresa estadounidense que tenía, hasta antes de la entrada de la aerolínea al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, el 49 por ciento de las acciones de Aeroméxico.

En tanto, Aeroméxico señaló a El Financiero que la reunión fue para informar a detalle el estado de la reestructura financiera que ha llevado durante el último año la línea aérea, mecanismo a través del cual obtuvo un financiamiento de mil millones de dólares para mantenerse en operación y poder enfrentar la crisis sanitaria de una mejor manera.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
ASPA vende su claim a Barclays como parte de reestructura de Aeroméxico

La venta de una porción de los derechos de acreedores de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) a Barclays Bank, como parte de la reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico es parte del proceso normal de una reestructura y una prueba del trabajo de reconocimiento de las aportaciones laborales de los trabajadores de la aerolínea, señalaron fuentes con conocimiento del tema.

Recientemente, ASPA informó de una transferencia por una parte de sus derechos de acreedores a un precio no especificado, pero que fue calificado de “castigadísimo” por diversos especialistas. Sin embargo, “este tipo de transacciones son totalmente comunes y esperadas durante un Capítulo 11, y existen un poco más de 30 antecedentes en las que esto ha sucedido, y de manera específica, durante bancarrotas del sector aéreo”, indicó una fuente que solicitó el anonimato.

Por su parte, ASPA señaló que se concretó la venta de una parte del claim (deuda) que los pilotos tienen reconocido como acreedores en el proceso de Capítulo 11 que lleva Grupo Aeroméxico.

“Respecto del porcentaje restante, nos encontramos estudiando los escenarios con el objetivo de proteger los intereses de nuestros pilotos, pero manteniendo el respaldo que hemos dado a nuestras aerolíneas en este proceso del cual, estamos seguros, saldrán fortalecidas”, añadió el sindicato a pregunta expresa de A21.

El monto vendido es parte del claim laboral de la deuda que Aeroméxico reconoce con ASPA y que se deriva de los convenios firmados entre ambas partes durante 2020 y 2021 y que ayudaron a la reestructura de la aerolínea del caballero águila.

Lo que hizo ASPA fue vender una parte de ese reconocimiento de la deuda a Barclays con el fin de recuperar una parte de lo que se cedió durante la negociación con Aeroméxico y repartirlo entre los pilotos, señaló la fuente. ASPA mantiene como posibilidad vender más parte de su deuda reconocida.

Asimismo, el único claim laboral reconocido en América Latina es el de los pilotos de ASPA y gracias a lo que nosotros lo conseguimos se le cedió a otros sindicatos en México.

“Fuera del claim laboral de ASPA, no hay otro entre las aerolíneas de América Latina. Esto surge gracias a que se dieron cuenta de que lo que aportan los trabajadores debe ser reconocido. Esto es algo que no sucedía en prácticas anteriores”, indicaron.

En los procesos de Capítulo 11 de Avianca y LATAM, ninguno de los grupos de trabajadores fueron mencionados durante la petición, ni sus contribuciones para la reorganización de las aerolíneas fueron reconocidos.

fuente y link:


 

MarioP

Well-Known Member
La promesa de Aeroméxico a AMLO: aerolínea seguirá en manos mexicanas

Accionistas nacionales e internacionales de Aeroméxico coincidieron en que el control de la aerolínea del ‘Caballero Águila’ debe permanecer en manos de inversionistas mexicanos y así se lo hicieron saber al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunieron hace unos días.

López Obrador dijo la mañana de este martes que sostuvo un encuentro con representantes de Delta, la empresa estadounidense que tenía, hasta antes de la entrada de la aerolínea al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, el 49 por ciento de las acciones de Aeroméxico.

En tanto, Aeroméxico señaló a El Financiero que la reunión fue para informar a detalle el estado de la reestructura financiera que ha llevado durante el último año la línea aérea, mecanismo a través del cual obtuvo un financiamiento de mil millones de dólares para mantenerse en operación y poder enfrentar la crisis sanitaria de una mejor manera.

fuente y link:

”La Promesa de Aeroméxico a AMLO”… ¿quien [email protected] es AMLO? ¿El rey, el dueño del país? ¿Por qué una empresa habría de hacerle una “promesa” a un servidor público?
SERVIDOR PÚBLICO: Empleado de los ciudadanos… Primer Mandatario no significa el que Manda, el que Dicta, el Mandamás, Primer Mandatario significa el que tiene el primer mandato que es cumplir y hacer cumplir la Constitucion… todo mal… me lleva la [email protected] con este [email protected] país
 

Guajolojet

Well-Known Member
”La Promesa de Aeroméxico a AMLO”… ¿quien [email protected] es AMLO? ¿El rey, el dueño del país? ¿Por qué una empresa habría de hacerle una “promesa” a un servidor público?
SERVIDOR PÚBLICO: Empleado de los ciudadanos… Primer Mandatario no significa el que Manda, el que Dicta, el Mandamás, Primer Mandatario significa el que tiene el primer mandato que es cumplir y hacer cumplir la Constitucion… todo mal… me lleva la [email protected] con este [email protected] país
no juegues, si aerobaby es de extranjeros, le dijeron mentiras al presidente de tercera
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer ASSA estaria vendiendo su "claim" en 30 centavos por cada dolar, a esto hay que restar el ISR.
 

flymzt

Well-Known Member
Segun esta fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2021/07/28/despediria-aeromexico-mas-de-1100-empleados-de-tierra

AM empezara el despido de empleados de tierra en agosto, seran 1105 empleados los despedidos entre sindicalizados y no.

Las primeras ciudades que se liquidaran seran Campeche, Zihuatanejo, Mexicali y Ciudad del Carmen

Se menciona que sus principales bases no seran cambiados a Outsorcing como TIJ, MEX, MTY y CUN, pero no se menciona GDL??? Pensaba que TIJ no era de las que se iban a quedar.

Segun el 24 de agosto MXL cambia a outsorcing y aun no consiguen empleados por que los que estan no desean continuar como servicios a terceros.
 

INSTMX

Active Member
Segun esta fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2021/07/28/despediria-aeromexico-mas-de-1100-empleados-de-tierra

AM empezara el despido de empleados de tierra en agosto, seran 1105 empleados los despedidos entre sindicalizados y no.

Las primeras ciudades que se liquidaran seran Campeche, Zihuatanejo, Mexicali y Ciudad del Carmen

Se menciona que sus principales bases no seran cambiados a Outsorcing como TIJ, MEX, MTY y CUN, pero no se menciona GDL??? Pensaba que TIJ no era de las que se iban a quedar.

Segun el 24 de agosto MXL cambia a outsorcing y aun no consiguen empleados por que los que estan no desean continuar como servicios a terceros.
Y no se supone que el outsorcing ya esta prohibido, a menos de que sea una labor especializada? los de trafico ni siquiera son personal técnico!
 

antgar

Active Member
Pues más que outsourcing son contratistas ¿no? contratar a otra empresa para hacer este tipo de trabajos siempre ha estado permitido.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Segun esta fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2021/07/28/despediria-aeromexico-mas-de-1100-empleados-de-tierra

AM empezara el despido de empleados de tierra en agosto, seran 1105 empleados los despedidos entre sindicalizados y no.

Las primeras ciudades que se liquidaran seran Campeche, Zihuatanejo, Mexicali y Ciudad del Carmen

Se menciona que sus principales bases no seran cambiados a Outsorcing como TIJ, MEX, MTY y CUN, pero no se menciona GDL??? Pensaba que TIJ no era de las que se iban a quedar.

Segun el 24 de agosto MXL cambia a outsorcing y aun no consiguen empleados por que los que estan no desean continuar como servicios a terceros.
hay un cambio en tu lista TIJ cambia a terceros y seran liquidados al 100% y las unicas estaciones que quedan para AMS seran Mex, GDL, CUN, MTY me comentan que TIJ sera Menzies aviation el que le dara el servicio a Aerobaby
 

Guajolojet

Well-Known Member
Y no se supone que el outsorcing ya esta prohibido, a menos de que sea una labor especializada? los de trafico ni siquiera son personal técnico!
todo personal de aeromexico es especializado, la secretaria del trabajo checo a aerobaby en todas sus empresas y el unico pero que le pusieron fue el pago de las horas extras que lo pagan fuera de la siguiente quincena de ahi todo lo demas se cumple con los requisitos, asi que abra Orion y Sistem para rato.

Se escucha en radio pasillo que personal de tragico de mexico mty gdl y cun pasaran a ser Sistem.
 

crashoverride

Active Member
Se viene el cambio para las estaciones del Nor-Noroeste, con Swissport.
En los proximos dias hablaran con el personal para las nuevas condiciones laborales.

 
Arriba