Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

MayerFM

Well-Known Member
La información que compartí es lo que pone la misma empresa en los dockets del Chapter 11, no se habla de una reducción como tal en el pedido de 737 MAX si no una renegociación de 24 de esos aviones. De hecho en la página de Boeing todavía aparece la orden por 60 MAX más 30 opciones, no ha habido nada oficial por parte de ellos ni por Aeroméxico.
Hola, rogertum. Tengo un entendimiento diferente al tuyo, sí se habla explícitamente de una reducción del pedido, esto lo comentamos en otro tema del foro:

At the center of the Motion is the Company’s prepetition aircraft purchase agreement with The Boeing Company (“Boeing”). That agreement, along with financings of pre-delivery payments owed to Boeing, sale-leaseback financings, and engine maintenance agreements, was negotiated before the global pandemic. It required the Debtors to buy more Boeing 737MAX aircraft than their current business plan requires, at prices above current market rates.

Y más adelante:

Instead, the series of interconnected arrangements described in this Motion will, consistent with the Debtors’ business plan, amend the Boeing Agreement to reduce both the number of aircraft the Debtors acquire, and the cost of each aircraft to the Debtors.

Y también dice "Reduced order size" en otra sección.

La página de Boeing de pedidos y entregas no se actualiza "en tiempo real", pienso que es algo que veremos reflejado próximamente.

Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
Ya estuve buscando en www.aeromexico.com varios días y no encuentro el 7M9 cargado. Sabras exactamente que fechas operará? Me gustaría estar en el primer vuelo.
Parece que el 15 es el primer vuelo operando el 174/175. De ahí en adelante varía en los días y vuelos pero el 176/177 lo hace diario hasta fin de mes. Obviamente la información puede estar sujeta a cambios, espero que te sirva!
 

kik

Well-Known Member
Autoriza corte de EU a Aeroméxico aumentar flota

Cd. de México (30-Abr-2021).- 19:05 hrs.
Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York le autorizó adquirir 28 aviones Boeing para incrementar su flota.

La compra de los 24 equipos Boeing, de los modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, es parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores, dijo la aerolínea en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa necesitaba la aprobación de dicha corte, que está a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de la empresa bajo el capítulo 11 de Estados Unidos.

Actualmente, Aeroméxico tiene una flota conformada por 107 aviones, 60 Boeing y 47 Embraer.

Está previsto que los primeros equipos se incorporen este año, de los cuales nueve estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022, según información previamente divulgada.

Aeroméxico agregó en el comunicado que seguirá con su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11.

Fuente y link:

 
Arriba