Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Erick787

Active Member
Apovecho que tocas el tema de rutas Jwong, ya aparece cargada la ruta MEX-BCN-MEX ( con 5 frecuencias semanales) a partir del 1 de junio, parece que quieren ganarle a Emirates que reinicia sus operaciones a MEX el 2 de julio.
Bueno, Emirates viene diciendo que la ruta regresa desde diciembre y la van retrasando y retrasando, y AM quiere ganarles pero cada vez que Emirates retrasa su regreso ellos también. Así que si Emirates vuelve a retrasar el vuelo, casi seguro AM hará lo mismo. Por el momento no creo que haya pasaje suficiente para las dos pero eventualmente esperemos que regresen a la normalidad las operaciones hacia Europa.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.
Quien creen que pueda asumir el cargo?

Alguien impuesto por Apollo como otro mexicano o un extranjero?

Con la salida de Conesa es inminente la salida de otros altos directivos, esperemos estos nuevos vientos traigan cosas e ideas diferentes y positivas a la aerolínea!

Conesa desde mi punto de vista hizo una labor "buena" a secas tirando a regular, si abrió nuevos mercados e introdujo los Embraers, Dreamliners, abrió el mercado Asiático, destinos nuevos en Europa, Asia y Latinoamerica; pero en lo nacional AM perdio mercado y rutas sobre todo las regionales....
 
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Jorge Martinez

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Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.
Dudo eso sea indicio que lo hayan removido. Piensa el tiempo que lleva en producir un nuevo video, aprobarlo, empaquetarlo en el medio de distribucion adecuado y luego instalarlo en todos los aviones de la flota (o al menos en el que te toco).

Eso no significa que pueda salir de Aeromexico. Simplemente quiero subrayar que el que no este en el video de bienvenida a bordo no puede usarse como indicio de un cambio de la direccion.
 

rogertum

Well-Known Member
Dudo eso sea indicio que lo hayan removido. Piensa el tiempo que lleva en producir un nuevo video, aprobarlo, empaquetarlo en el medio de distribucion adecuado y luego instalarlo en todos los aviones de la flota (o al menos en el que te toco).
Ya lo hicieron.

Eso no significa que pueda salir de Aeromexico. Simplemente quiero subrayar que el que no este en el video de bienvenida a bordo no puede usarse como indicio de un cambio de la direccion.
De acuerdo, en realidad no quiere decir que vaya a salir, pero se me hizo curioso que de repente ya no aparezca en los videos justo cuando está el rumor de su salida, pero obviamente eso no es nada oficial.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Quien creen que pueda asumir el cargo?

Alguien impuesto por Apollo como otro mexicano o un extranjero?

Con la salida de Conesa es inminente la salida de otros altos directivos, esperemos estos nuevos vientos traigan cosas e ideas diferentes y positivas a la aerolínea!

Conesa desde mi punto de vista hizo una labor "buena" a secas tirando a regular, si abrió nuevos mercados e introdujo los Embraers, Dreamliners, abrió el mercado Asiático, destinos nuevos en Europa, Asia y Latinoamerica; pero en lo nacional AM perdio mercado y rutas sobre todo las regionales....
Conesa realizo una labor aceptable, el numero de pasajeros fue cayendo por la competencia de las aerolineas de ultrabajo costo y al Caballero aguila ya no le dio para seguir compitiendo, hoy en dia Aeromexico se esta volviendo competencia de las lowcost al bajar precios de boletos y bajar sus costos laborales, asi que viene una competencia encarnizada.

Ojala que el que llegue sea mas ambicioso y no se conforme con llevar a sus fieles pasajeros de siempre porque esos fieles pasajeros ya los estamos viendo en viva y volaris, por eso se les cayo el changarro aumentale a esos sindicatos que les gusta desangrar a la empresa.

Larga vida al Caballero Aguila.
 

flymzt

Well-Known Member
Ojala que el que llegue sea mas ambicioso y no se conforme con llevar a sus fieles pasajeros de siempre porque esos fieles pasajeros ya los estamos viendo en viva y volaris,

Larga vida al Caballero Aguila.

Club Premier ha ido perdiendo atractivo en los últimos tiempos, han quitado comercios y empresas donde acumular puntos premier como Soriana, Camino Real, Cafe Punta del Cielo, La Europea, etcétera...

Ojala quien llegue también le de un impulso a Club Premier por que muchas veces el programa es un determinante para escoger a AM u otra aerolínea, pero si siguen devaluándose.....
 

Jorge Martinez

Administrator
Club Premier ha ido perdiendo atractivo en los últimos tiempos, han quitado comercios y empresas donde acumular puntos premier como Soriana, Camino Real, Cafe Punta del Cielo, La Europea, etcétera...

Ojala quien llegue también le de un impulso a Club Premier por que muchas veces el programa es un determinante para escoger a AM u otra aerolínea, pero si siguen devaluándose.....
Y eso es precisamente lo complicado de un programa de fidelidad. Todos quieren algo y no puedes quedar bien con todos:

  1. Como usuario, quieres la mayor cantidad de oportunidades para ganar puntos... pero que se ajusten a tu estilo de vida. Si yo prefiero comprar en Costco o en HEB, preferiría que Premier me diera puntos ahí y no en Soriana. O si compro mucho por Amazon, a lo mejor hasta busco una tarjeta de crédito con afinidad de Premier. Y al mismo tiempo, quieres que cada punto valga lo más posible para volar gratis tanto como se pueda.
  2. Los socios del programa (empresas como Gandhi, etc) van a querer tener sus propios beneficios. A final de cuentas ellos tienen que estar gasstando recursos y tiempo sacando información de consumos de clientes de Premier para enviar informacióna Aeroméxico. A eso súmale el costo de adaptar sistemas (a lo mejor hacer cambios para poder capturar en cada compra el nr de socio Premier) y tener procesos de resolución de disputas (por ejemplo, cuando no te cuadran los puntos que recibiste con lo que debías haber recibido). Lo ideal sería que cada socio obbtenga beneficios con mayores ventas solo porque la gente prefirió ir con ellos por sus puntos Premier en lugar de ir con la competencia. Pero cómo lo mides? O cómo sabes si tus clientes gastaronun 5% extra con tal de tener sus puntos Premier? En los programas de este tipo, hay socios que pagan por pertenecer a él (invierten para tener más ventas o la promoción que les da otorgar puntos Premier), hay socios que entran por pura sinergia (Premier y ellos se benefician, así que no hay intercambio de dinero) y socios a los que les pagas por participar. El gran problema es saber identificar dónde poner a cada socio (le pagas, te pagan o ni uno ni otro) y las cantidades asociadas... y que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Recuerdo cuando se liberalizó el mercado de larga distancia hace casi 30 años. En ese entonces, una telefónica (Avantel, si no me equivoco) se alió con Aeroméxico y te daban 2 km Premier por cada peso que gastaras en llamadas de Larga Distancia. Claramente era la forma en la que Avantel intentó atraer más clientes de cierto segmento del mercado, así que no dudo hubiera sido de esos acuerdos donde Aeroméxico cobra por la sociedad. Pero más delante, a lo mejor a Avantel no lo convenía pagar (el objetivo de agarrar nuevos clientes estaba cubierto), y decidieron que solo te darían 1.5 kms por peso...
  3. Como accionista del programa (Aeroméxico, pues), quieres que el programa sea rentable. Si lo que buscas es mantener pasajeros, quieres gastar lo menos posible para no perderlos. Si lo que buscas es aumentar pasaje, entonces quieres que las ganancias del pasaje extra sean más de lo que vas a estar gastando con el programa. A final de cuentas, esta grupo es quien lleva mano.
Desafortunadamente, a veces a los usuarios nos toca bailar con la más fea.
 
Conesa realizo una labor aceptable, el numero de pasajeros fue cayendo por la competencia de las aerolineas de ultrabajo costo y al Caballero aguila ya no le dio para seguir compitiendo, hoy en dia Aeromexico se esta volviendo competencia de las lowcost al bajar precios de boletos y bajar sus costos laborales, asi que viene una competencia encarnizada.

Ojala que el que llegue sea mas ambicioso y no se conforme con llevar a sus fieles pasajeros de siempre porque esos fieles pasajeros ya los estamos viendo en viva y volaris, por eso se les cayo el changarro aumentale a esos sindicatos que les gusta desangrar a la empresa.

Larga vida al Caballero Aguila.
De 3 a 4 años aprox de estadia en el foro y hoy de forma grata y sorpresiva lei un comentario de tu parte a la empresa de dicho tema amx ( y en general de otros temas ) sin insultos , ironias , y sin malos rollos ! Felicidades ... no es tan dificil ser alivianado y aportar !
 
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