Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Sured

Active Member
Hijole, pues la verdad no se donde hayas escuchado esas historias de terror, a mi lo que se me hace increíble es más bien cómo se empeñan en decir que ganamos chicles y cacahuates, en verdad da hasta risa, yo tengo amigos POs en el 37 y yo con 3 años y medio de PO en el 320 nuestros sueldos van parecidos, ahora si le quieres juntar los bonos que les daban, bono hasta porque todos los clientes llegaban pues ya es otra cosa, pero por horas de vuelo no está tan disparejo. Ahora no se quien te haya visto la cara con eso de llegar a las 3 am y salir de nuevo 3 am, porque a mi no me ha pasado y créeme que si a alguien le hubiera pasado lo sabría.
Ahora en cuestion de tecolotes pues si, tal vez si, pero al menos te puedo decir que de mi rol de Enero, solo he hecho uno.
Y si, bien lo dijiste y yo lo dije es mi elección, cada quien, elegí estar en una empresa que mientras no llegue alcoholizado a los vuelos, mientras no aterricé en un aeropuerto que no es , mientras no de cachuchazos poniendo en riesgo la vida de 90 personas no tengo porque sentirme amenazado, yo voy y cumplo con lo que se me asigne y ya, eso firme en el contrato.

Es elección mía estar en una empresa que llevando 3 años y medio, este año me ofrecerá la oportunidad de ascender dependerá de mi si la de aprovechar o no, una empresa donde cuando lo he necesitado me han ayudado, que tiene sus cosas malas? Obvio, te reto a que me digas una empresa que sea perfecta.
Espero eso resuelva tus dudas!.

cheers!
 

Lear60

Active Member
Pues realmente si se ponen a analizar los últimos comentarios han sido de pilotos de AMX tirando (disculpen la palabra) “MIERDA” a VOI y a VIV, realmente no se que problemas tengan con estas 2 compañías, por que por algún motivo consideran que cualquier forista que critica (positiva o negativamente) a ASPA, lo convierte en piloto/empleado de estas compañías.

Presumen los sueldos de un capitán de 787 con contrato A, como si la gran mayoría de los pilotos de la compañía vivieran con estas condiciones, donde la realidad es que la gran mayoría de los pilotos de AMX están bajo el contrato colectivo B y donde me atrevo a imaginar que la mayoría de los foristas que escriben en FSMEX son P.O’s del contrato B (tendrían que ser realmente unos buenos para nada si fueran P.O’s con contrato A).

Finalmente me da gusto que finalmente llegaran al “acuerdo” para que AMX siga operando y se mantenga como una empresa sólida, pongo acuerdo entre comillas pues este se les IMPUSO voluntariamente a huevo.

Felicidades campeones, en hora buena!
 

flymzt

Well-Known Member
A todo esto, se supo el acuerdo de ASPA, ASSA, STIA..... pero del Sindicato Independencia de trabajadores de tierra no se ha sabido nada, alguien sabe algo al respecto?

Que fue lo que se convino o se cedió?
 

carlos

Well-Known Member
Hijole, pues la verdad no se donde hayas escuchado esas historias de terror, a mi lo que se me hace increíble es más bien cómo se empeñan en decir que ganamos chicles y cacahuates, en verdad da hasta risa.
Recuerda que los empleados de Aeromexico siguen creyendo que viven en los 80`s y que trabajan en una aerolinea de primera: es por tal aferración y soberbia que tienen a la empresa en su 2da quiebra. Dejalos que sigan fantaseando y sintiéndose reyes con las migajas que quedan de su compañia de tercera jajaja.

Es elección mía estar en una empresa que llevando 3 años y medio, este año me ofrecerá la oportunidad de ascender
Que bueno que disfrutes tu trabajo, estás en una de las 2 aerolíneas mas importantes del pais, les viene mucho crecimiento y auge por delante, asi que tú sigue estando satisfecho de estar ahi. P.D. Tú deja que los perros ladren y vayan para atrás como cangrejos...
 
Última edición:
Recuerda que los empleados de Aeromexico siguen creyendo que viven en los 80`s y que trabajan en una aerolinea de primera, y por esa aferración y soberbia es que tienen a la empresa en su 2da quiebra. Dejalos que sigan fantaseando y sintiéndose reyes con las migajas que quedan de su compañia de tercera jajaja.



Que bueno que disfrutes tu trabajo, estás en una de las 2 aerolíneas mas grandes e importantes del pais, les viene mucho crecimiento y auge por delante, asi que tú sigue estando satisfecho de estar ahi. Deja que los perros siguan ladrando y llendo para atrás como los cangrejos.
¿Los empleados la llevaron a la segunda quiebra? Te invito a informarte antes de soltar veneno. Caray que flojera leer a gente con traumas psicológicos. Espero no seas piloto porque si no, requieres de una evaluación médica urgente. ;)
 

Guajolojet

Well-Known Member
Por fin una respuesta acertada del sindicuento de aspa, o lo aceptaban o a la calle, salvaron el pellejo muchos empleados que no tenian vela en el entierro y que si estaban dispuestos a ganar 3 pesos con tal de trabajar y ven la situacion economica de la empresa.

Se los dije y lo vuelvo a repetir, andaban gritando en el aeropuerto que preferian que tronara la empresa a que ustedes les quitaran 1 peso, puro taco de lengua, les encanta gritar y andar de mamilas pero a la mera hora nada.

Felicidades a todos los empleados del caballero aguila y ojala que los que se sintieron que les robaron de su salario no se vaya a querer cobrar con lo que sobre del galley de cada vuelo porque eso es ser rata.

PD se las dejaron calletano con todo y ...vos en sus salarios y prestaciones, entiendan unas veces se gana y otras veces se pierde, un saludo al albores.
 

FER

Well-Known Member
Recuerda que los empleados de Aeromexico siguen creyendo que viven en los 80`s y que trabajan en una aerolinea de primera: es por tal aferración y soberbia que tienen a la empresa en su 2da quiebra. Dejalos que sigan fantaseando y sintiéndose reyes con las migajas que quedan de su compañia de tercera jajaja.



Que bueno que disfrutes tu trabajo, estás en una de las 2 aerolíneas mas importantes del pais, les viene mucho crecimiento y auge por delante, asi que tú sigue estando satisfecho de estar ahi. P.D. Tú deja que los perros ladren y vayan para atrás como cangrejos...
Vuelve a leer lo que escribiste..

Aeromexico le guste a quien le guste es la única aerolínea en Mexico de primera.. La única con equipos “heavy” y la única con destinos fuera del continente.. Por cierto y la única que no es low cost..

Pero bueno aquí hice un llamado a la unión de pilotos sin distinción de empresas, pero solo escribieron para atacarse y defender su empresa (lo que me parece infantil), al final del día solo eres un número más trabajes donde trabajes..

Ya nos tocara (espero no sea pronto) cuando los despidan debiéndoles quincenas.. Como ITJ MXA y muchas más..
 

rogertum

Well-Known Member
Hijole, pues la verdad no se donde hayas escuchado esas historias de terror, a mi lo que se me hace increíble es más bien cómo se empeñan en decir que ganamos chicles y cacahuates, en verdad da hasta risa, yo tengo amigos POs en el 37 y yo con 3 años y medio de PO en el 320 nuestros sueldos van parecidos, ahora si le quieres juntar los bonos que les daban, bono hasta porque todos los clientes llegaban pues ya es otra cosa, pero por horas de vuelo no está tan disparejo. Ahora no se quien te haya visto la cara con eso de llegar a las 3 am y salir de nuevo 3 am, porque a mi no me ha pasado y créeme que si a alguien le hubiera pasado lo sabría.
Ahora en cuestion de tecolotes pues si, tal vez si, pero al menos te puedo decir que de mi rol de Enero, solo he hecho uno.
Y si, bien lo dijiste y yo lo dije es mi elección, cada quien, elegí estar en una empresa que mientras no llegue alcoholizado a los vuelos, mientras no aterricé en un aeropuerto que no es , mientras no de cachuchazos poniendo en riesgo la vida de 90 personas no tengo porque sentirme amenazado, yo voy y cumplo con lo que se me asigne y ya, eso firme en el contrato.

Es elección mía estar en una empresa que llevando 3 años y medio, este año me ofrecerá la oportunidad de ascender dependerá de mi si la de aprovechar o no, una empresa donde cuando lo he necesitado me han ayudado, que tiene sus cosas malas? Obvio, te reto a que me digas una empresa que sea perfecta.
Espero eso resuelva tus dudas!.

cheers!
Sólo se están exponiendo puntos en un foro de discusión bro, que creo que es válido, no te lo tomes personal. A nadie nos conviene que nos tiremos unos a otros, al final de cuentas hacemos la misma chamba, sin importar qué logo esté pintado afuera del avión.

Ahora, estás cayendo en el mismo juego de criticar y ridiculizar a compañeros de otra aerolínea, aunque sean una pequeña minoría, no es bueno generalizar. No todos son así y de los que han hecho algo así, todos han recibido su respectivo castigo, la mayoría sin laborar ya en la empresa y con justa razón.

Recuerda que en todos lados se cuecen habas, no es exclusivo de X compañía...no olvides a tu grupo de compañeros que en el 2016 corrieron por haber intentado unirse a un sindicato estando en todo su derecho...creo que eso habla por sí solo de la compañía...
 

rogertum

Well-Known Member
Pues realmente si se ponen a analizar los últimos comentarios han sido de pilotos de AMX tirando (disculpen la palabra) “MIERDA” a VOI y a VIV, realmente no se que problemas tengan con estas 2 compañías, por que por algún motivo consideran que cualquier forista que critica (positiva o negativamente) a ASPA, lo convierte en piloto/empleado de estas compañías.

Presumen los sueldos de un capitán de 787 con contrato A, como si la gran mayoría de los pilotos de la compañía vivieran con estas condiciones, donde la realidad es que la gran mayoría de los pilotos de AMX están bajo el contrato colectivo B y donde me atrevo a imaginar que la mayoría de los foristas que escriben en FSMEX son P.O’s del contrato B (tendrían que ser realmente unos buenos para nada si fueran P.O’s con contrato A).

Finalmente me da gusto que finalmente llegaran al “acuerdo” para que AMX siga operando y se mantenga como una empresa sólida, pongo acuerdo entre comillas pues este se les IMPUSO voluntariamente a huevo.

Felicidades campeones, en hora buena!
Qué tal viejo, si te parece que en esos comentarios le tiran m$#@% a alguien ya es rollo tuyo, sólo se están dando hechos reales, no le veo lo malo, pero si de plano te molesta eso y te lo tomas personal, pues cada quién.

El convenio al que se llegó afortunadamente fue sometido a votación, no fue la primera propuesta ni por la empresa ni por el sindicato, pero me imagino que eso no lo sabías por tu comentario.

Ánimo bro, no dejes que un par de comentarios te den tanto coraje, déjalo pasar y enfoca tus pensamientos en algo más positivo, no vale la pena enojarse por lo que digan extraños en una página de internet. La gente tanto de AM como VOI, VIV y la aerolínea que sea seguirán con sus vidas, no te desgastes pensando tanto en los demás.
 

busdriver

Well-Known Member
Hijole, pues la verdad no se donde hayas escuchado esas historias de terror, a mi lo que se me hace increíble es más bien cómo se empeñan en decir que ganamos chicles y cacahuates, en verdad da hasta risa, yo tengo amigos POs en el 37 y yo con 3 años y medio de PO en el 320 nuestros sueldos van parecidos, ahora si le quieres juntar los bonos que les daban, bono hasta porque todos los clientes llegaban pues ya es otra cosa, pero por horas de vuelo no está tan disparejo. Ahora no se quien te haya visto la cara con eso de llegar a las 3 am y salir de nuevo 3 am, porque a mi no me ha pasado y créeme que si a alguien le hubiera pasado lo sabría.
Ahora en cuestion de tecolotes pues si, tal vez si, pero al menos te puedo decir que de mi rol de Enero, solo he hecho uno.
Y si, bien lo dijiste y yo lo dije es mi elección, cada quien, elegí estar en una empresa que mientras no llegue alcoholizado a los vuelos, mientras no aterricé en un aeropuerto que no es , mientras no de cachuchazos poniendo en riesgo la vida de 90 personas no tengo porque sentirme amenazado, yo voy y cumplo con lo que se me asigne y ya, eso firme en el contrato.

Es elección mía estar en una empresa que llevando 3 años y medio, este año me ofrecerá la oportunidad de ascender dependerá de mi si la de aprovechar o no, una empresa donde cuando lo he necesitado me han ayudado, que tiene sus cosas malas? Obvio, te reto a que me digas una empresa que sea perfecta.
Espero eso resuelva tus dudas!.

cheers!
Defiendes lo indefendible! muchos que estamos en GAM estuvimos en Volaris y es una porqueria de empresa, asi que no vengas a ponerla en un altar, porque sabemos lo que es y nadie nos lo cuenta, lo vivimos por cuenta propia, porque tambien ha habido muchos casos de pilotos ebrios volando, que destruyen habitaciones de hoteles, que se pierden en Cancun y por eso los sacan de la zona hotelera, que tienen falla de motor a la mitad de california y se siguen hasta TJ por no saber declarar una emergencia en ingles, que le meten un tailstrike a un 321 en GDL y se siguen a MXL con el madrazo en la cola, etc... trapitos hay y muchos solo que alla son excelentes en no dejar cabos sueltos y mantener las cosas fuera del publico...

En sueldos ni se diga, nuevamente te lo digo de primera mano, no se comparan, sueldo de PO de 190 se lo lleva de calle y el terrorismo laboral ni se diga, llega un punto que es enfadoso que en todas las pernoctas siempre el tema de conversacion es lo culero que te trata la empresa...

A volaris la pandemia si le cayo como anillo al dedo porque no podian con la fuga de tanto piloto, capitanes y copis, digo por eso ya habia gente de flyacross en inicial de capi para no tener que parar aviones por falta de pilotos...

Tecos...se rompe record...5-6 en un mes, lo normal... podria seguir pero en fin...
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Nomas acuérdense que entre mas alto vuele el águila mas duro será el chingazo en la caída y en estos tiempos no escupan para arriba porque en tiempos de recortes y gravedad de la pandemia será probable que estén rogándole a la "Empresa de porquería" que les de trabajo y seria muy feo y humillante regresar arrepentido y con la cola entre las patas.
 

Palig08

Active Member
Nomas acuérdense que entre mas alto vuele el águila mas duro será el chingazo en la caída y en estos tiempos no escupan para arriba porque en tiempos de recortes y gravedad de la pandemia será probable que estén rogándole a la "Empresa de porquería" que les de trabajo y seria muy feo y humillante regresar arrepentido y con la cola entre las patas.
Totalmente de acuerdo pero eso aplica para todos no nada más para los empleados de amx. Porque al último igual aquí terminan. Lo mejor para todos sean de la empresa que sean.
 

carlos

Well-Known Member
Defiendes lo indefendible! muchos que estamos en GAM estuvimos en Volaris y es una porqueria de empresa, asi que no vengas a ponerla en un altar, porque sabemos lo que es y nadie nos lo cuenta, lo vivimos por cuenta propia, porque tambien ha habido muchos casos de pilotos ebrios volando, que destruyen habitaciones de hoteles, que se pierden en Cancun y por eso los sacan de la zona hotelera, que tienen falla de motor a la mitad de california y se siguen hasta TJ por no saber declarar una emergencia en ingles, que le meten un tailstrike a un 321 en GDL y se siguen a MXL con el madrazo en la cola, etc... trapitos hay y muchos solo que alla son excelentes en no dejar cabos sueltos y mantener las cosas fuera del publico...

En sueldos ni se diga, nuevamente te lo digo de primera mano, no se comparan, sueldo de PO de 190 se lo lleva de calle y el terrorismo laboral ni se diga, llega un punto que es enfadoso que en todas las pernoctas siempre el tema de conversacion es lo culero que te trata la empresa...

A volaris la pandemia si le cayo como anillo al dedo porque no podian con la fuga de tanto piloto, capitanes y copis, digo por eso ya habia gente de flyacross en inicial de capi para no tener que parar aviones por falta de pilotos...

Tecos...se rompe record...5-6 en un mes, lo normal... podria seguir pero en fin...
Que vergüenza estar en una empresa donde el 90% de la gente es como tú, pero de que te sirve tanta altanería? Si hoy andan de arrastrados y lamiendole los zapatos a Apollo para que los rescate jajaja. El chiste se cuenta solo.

De asco es tu Caballero Zopilote que durante años se vio beneficiado cuando evadían impuestos, y ahora que les tocó el fregadazo están chillando jaja. Los directivos seguirán disfrutando de lo obtenido, pero a ustedes ya les están quitando hasta los calzones, al rato les van a dar una torta para las pernoctas y ustedes seguirán ahí como perros hambreados.

En fin, muy bonitos se verán los "astronautas de México" bien alzados pero con el pantalón zurcido y la camisa roída (porque hasta los uniformes les quitaron). Cheers!
 

Palig08

Active Member
Que vergüenza estar en una empresa donde el 90% de la gente es como tú, pero de que te sirve tanta altanería? Si hoy andan de arrastrados y lamiendole los zapatos a Apollo para que los rescate jajaja. El chiste se cuenta solo.

De asco es tu Caballero Zopilote que durante años se vio beneficiado cuando evadían impuestos, y ahora que les tocó el fregadazo están chillando jaja. Los directivos seguirán disfrutando de lo obtenido, pero a ustedes ya les están quitando hasta los calzones, al rato les van a dar una torta para las pernoctas y ustedes seguirán ahí como perros hambreados.

En fin, muy bonitos se verán los "astronautas de México" bien alzados pero con el pantalón zurcido y la camisa roída (porque hasta los uniformes les quitaron). Cheers!
Créeme que aún con la reducción de todo aún nos alcanza para comprar los uniformes. Y si los directivos son un asco de personas pero todos los que estamos aquí amamos al CABALLERO ÁGUILA y por eso aceptamos apoyar. Concentrado mejor en donde usted labora capitán déjenos a nosotros nuestras broncas al final de cuentas nunca los hemos necesitado. Saludos a todos cuídense
 
Créeme que aún con la reducción de todo aún nos alcanza para comprar los uniformes. Y si los directivos son un asco de personas pero todos los que estamos aquí amamos al CABALLERO ÁGUILA y por eso aceptamos apoyar. Concentrado mejor en donde usted labora capitán déjenos a nosotros nuestras broncas al final de cuentas nunca los hemos necesitado. Saludos a todos cuídense
Capitán, lo invito a que no pierda su tiempo respondiendo a este tipo de aficionados que únicamente desahogan sus frustraciones. Y lo llamo aficionado porque un piloto no puede tener ese desorden psiquiátrico y trastornos. Afortunadamente estos foros permiten que este tipo de gente liberen sus frustraciones aquí, si no que locos tendríamos en la calle.

Sumo a su comentario que da gusto saber qué hay Caballero Águila para un rato más, que la aviación comercial en México siga creciendo, sin importar la aerolínea todos surcamos el mismo cielo.
 

Skymike

Member
Que vergüenza estar en una empresa donde el 90% de la gente es como tú, pero de que te sirve tanta altanería? Si hoy andan de arrastrados y lamiendole los zapatos a Apollo para que los rescate jajaja. El chiste se cuenta solo.

De asco es tu Caballero Zopilote que durante años se vio beneficiado cuando evadían impuestos, y ahora que les tocó el fregadazo están chillando jaja. Los directivos seguirán disfrutando de lo obtenido, pero a ustedes ya les están quitando hasta los calzones, al rato les van a dar una torta para las pernoctas y ustedes seguirán ahí como perros hambreados.

En fin, muy bonitos se verán los "astronautas de México" bien alzados pero con el pantalón zurcido y la camisa roída (porque hasta los uniformes les quitaron). Cheers!
Aportaremos el 5% del sueldo los del B y 15%
Que vergüenza estar en una empresa donde el 90% de la gente es como tú, pero de que te sirve tanta altanería? Si hoy andan de arrastrados y lamiendole los zapatos a Apollo para que los rescate jajaja. El chiste se cuenta solo.

De asco es tu Caballero Zopilote que durante años se vio beneficiado cuando evadían impuestos, y ahora que les tocó el fregadazo están chillando jaja. Los directivos seguirán disfrutando de lo obtenido, pero a ustedes ya les están quitando hasta los calzones, al rato les van a dar una torta para las pernoctas y ustedes seguirán ahí como perros hambreados.

En fin, muy bonitos se verán los "astronautas de México" bien alzados pero con el pantalón zurcido y la camisa roída (porque hasta los uniformes les quitaron). Cheers!
Se aportará 5% del sueldo los del contrato B y 15% de los del A, menos 20% de reducción en viáticos, asi cómo algunos bonos (profilaxis), y todo sera temporal y retributivo en 4 años... para ti eso es "quitarnos hasta los calzones" ?? Okeeey...
 

cap190

Active Member
Pues con los 38 pesos por hora en otros lados muy apenas alcanza la torta que mencionan arriba jajajaja con el refresco eso si.
Fuera de bromas, aun con el recorte de 20% en cuanto a esta prestacion seguimos arriba del promedio que se da nacionalmente.
Lo de los uniformes si esta pésimo.
Me causa intriga el que mencionen tanto que los pilotos de aspa vamos a ir arrastrandonos a pedir trabajo a vol o viv, llevamos años en donde sus pilotos son los que se vienen a volar para aca y creo que nadie aqui los ha tratado como arrastrados, pero claro, nosotros somos los malos.
No dudo que si llega a haber algun recorte habra gente que tenga que ir a pedir trabajo a otras lineas, y me parece algo logico y totalmente respetable, no para ser objetos de burla. Pero que creen?, en cuanto les hablen para recontratarlos les prometo que no va a haber uno solo que diga, hay no mejor me quedo aqui con mis avisos ilimitados y mis viaticos en mi tarjetita. Y ahi van a tener la prueba de que aqui, cuando todo vuelva a la normalidad, estamos mejor que afuera. (Y no lo digo por demeritar a otras empresas). Saludos a todos, buen fin!
 

busdriver

Well-Known Member
Que vergüenza estar en una empresa donde el 90% de la gente es como tú, pero de que te sirve tanta altanería? Si hoy andan de arrastrados y lamiendole los zapatos a Apollo para que los rescate jajaja. El chiste se cuenta solo.

De asco es tu Caballero Zopilote que durante años se vio beneficiado cuando evadían impuestos, y ahora que les tocó el fregadazo están chillando jaja. Los directivos seguirán disfrutando de lo obtenido, pero a ustedes ya les están quitando hasta los calzones, al rato les van a dar una torta para las pernoctas y ustedes seguirán ahí como perros hambreados.

En fin, muy bonitos se verán los "astronautas de México" bien alzados pero con el pantalón zurcido y la camisa roída (porque hasta los uniformes les quitaron). Cheers!
Dolió la verdad? No te enojes bro! Está en ti y en tus compañeros cambiar Volaris o donde sea que estes.

Y no somos astronautas ni alzados, es más las tripulaciones son a todo dar, en cambio en voi, weyes que creen que porque la empresa los ascendió chavos son buenísimos pero ni un ILS raw data pueden.

Abrazo!
 

busdriver

Well-Known Member
Esa sí me cuesta trabajo creerla. Hasta yo, después de ver tantos capítulos de Mayday, catástrofes aéreas; me sé el lingo. :p

¡Saludos!
Difícil de creer pero es cierto! Hay muuuchas historias por allá también!

Pero ese man de 3.5 años en la empresa que el cree que asciende este año aún ni entraba así que dudo sepa las cosas, pero qué tal para criticar...
 
Arriba