Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Manuel - A320

Well-Known Member
Y al final, saben que es lo que se va a votar ?
Pues esto es lo que se ha hecho público:

http://a21.com.mx/index.php/aeronautica/2021/01/25/votaran-pilotos-nueva-propuesta-de-aeromexico
Los mil 800 pilotos de Grupo Aeroméxico afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México votarán una nueva propuesta derivada de las últimas negociaciones que sostuvo el Comité Ejecutivo del sindicato con la empresa, que incluye una reducción de alrededor de 350 millones de dólares sobre su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Este monto es menor al 50% de la solicitud original realizada por el inversionista, que era de 760 millones de dólares. A la par, el sindicato confirmó que pese a que se había retirado la temporalidad de 4 años del acuerdo, hoy se mantienen las condiciones de temporalidad, retribución y proporcionalidad en un esquema que se adecue a las necesidades reales del inversionista.

http://a21.com.mx/index.php/aerolineas/2021/01/25/pugna-assa-por-permanencia-de-sobrecargos
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que en la última negociación sostenida con la administración de Grupo Aeroméxico acordaron intercambiar la petición de la empresa de despedir unilateralmente a 374 sobrecargos por no despedir a ninguno, y más bien mantener a 324 bajo un esquema sin goce de sueldo pero con prestaciones hasta el 31 de diciembre de este año.

Este acuerdo será votado a partir de hoy y hasta el 27 de enero, junto con la propuesta que contempla mantener el mismo salario tabular actual hasta el 31 de diciembre de 2023.

Otra de las cláusulas que deberán votar a favor o en contra es la reducción del 20% de viáticos hasta el 31 de diciembre de 2024, reducir los recesos en Europa y Asia a 24 horas y la eliminación de rotaciones a partir del primero de febrero de 2021, entre otros rubros.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Y al final, saben que es lo que se va a votar ?
que les puedes pedir a los Samiaspa, en el aeropuerto lo gritan a los 4 vientos prefiero que cierren la aerolinea a que me bajen 1 centavo, mentalidad ratonera nunca han tenido y ahora la aerolinea que les da de comer les pide apoyo, tomala.

Sin aspa no vuelo y sin Aeromexico a pepenar basura ya no hay cupo para mas tecnicos clase II en otras aerolineas Mexicanas.

Me gustaria que tronara Aeromexico para que vean su triste realidad y a donde van a parar, desgraciadamente se van a llevar a mucha gente que si le hecha huevos a su trabajo, y si le entran por 3 pesos a trabajar porque tienen la necesidad, recuerden que sigue pendiente la respuesta de la secretaria del trabajo con la cancelacion de el contrato colectivo de trabajo.
 

cap190

Active Member
Me gustaria que tronara Aeromexico para que vean su triste realidad y a donde van a parar, desgraciadamente se van a llevar a mucha gente que si le hecha huevos a su trabajo, y si le entran por 3 pesos a trabajar porque tienen la necesidad, recuerden que sigue pendiente la respuesta de la secretaria del trabajo con la cancelacion de el contrato colectivo de trabajo.
Triste realidad es la que vives, deseandole el mal a todo un gremio por el simple placer de verlos mal, es gente como tu la que no permite que nuestro pais pueda avanzar... das mucha pena, y se ve a leguas, no que te duele, que te arde muchisimo ver a la gente de amx cuando les va bien, y ya volvera a irles bien con el tiempo y a ti, te seguira ardiendo ver a otros mexicanos en mejores condiciones que tu, por tu probable incapacidad de mejorarte a ti mismo...
 

escarpita

Member
La solución existe y se llama unión/solidaridad con un poco o más bien un chingo de menos hambre..

1.- Si AMX desaparece o ASPA o ambas y se abren vacantes para volar el 320 o el 787 en una nueva AMX más de un aviador va a entrar de PIC por 50,000 al mes.. Y las empresas lo saben..

2-. La ley protege a los pilotos mexicanos no puede llegar un Indu o un Peruano a querer trabajar en Mexico por $1,000USD y luego regresar a su país.. Si los pilotos mexicanos nos uniéramos las aerolíneas se chingan y las low cost desaparecen o por lo menos pagan sueldos descentes como en Asia Europa y USA..
Si todos los que vuelan en low cost fueran más empaticos y unidos con los AMX la aviación en Mexico jalaría de no mames..

Pero la verdad es que a algunos hasta les da gusto la situación de AMX y a otros andan como buitres viendo cómo hacer leña del árbol caído..

Quizá es Karma por todas las mamadas qué hicieron algunos aviadores de AMX cómo irse con cursos iniciales y no durar ni 3 meses en la empresa o sentirse astronautas en la rampa..

Debería haber un ASPA pero en todas las aerolíneas de Mexico..

Si la aviación está de la mierda es porque lo hemos permitido..

Y es mentira eso de que alguien prefiera VIV por sobre AMX o cualquier otra aerolínea legacy.. Los reto a volar a TIJ en un 320 que no se reclina y tus rodillas chocan con el siento de enfrente.. La gente vuela ahí porque hay más frecuencias no por gusto ni barato.. Esas aerolíneas son hasta más caras cuando sumas todas sus pendejadas como imprimir el boleto, pagar por una maleta, pagar por un asiento “premium” o abordar primero, ya no digamos un pinche refresco.. Y su servicio es asqueroso, desde que abordas nadamas te van chingando con que tarifas tienes tu boleto para ver si te atoran con algún cobro extra..

Es la única empresa que tiene una puta báscula en la puerta de abordaje y lo hacen así para tenerte de los huevos y no te quede mas que pagar $900 pesos por una maleta que cualquier otra aerolínea la dejaría pasar como carry on.. Dudo sinceramente que alguien prefiera ese trato al de las aerolíneas legacy..

En conclusión en Mexico habemos pilotos y punto.. No debería existir pilotos de la ejecutiva y pilotos de la comercial y mucho menos pilotos de Viva o Volaris y pilotos de Aeroméxico.. Todos somos pilotos y estamos en el mismo barco.. Y ninguno es más que otro así vueles un Caravan en el ADN o un C182 de instructor en CVJ..



No se confundan..
Es mentira lo que dices yo llegue ser platino en Aeroméxico, cuando me indpendice preferí ahorrarme 2000 pesos en vuelos nacionales porque yo pago un boleto para ir a mi destino, premier es otro pedo y mas en vuelos de largo alcancé pero un vuelo de tres hras vale madres lo incomodo que vas me subo al avión y me duermo. Entiendo el panorama ya que mi esposa es de las afectadas de este problema pero la realidad llegó y con este gobierno de mierda tu crees que va apoyar a una minoría de personas que tienen "salario fifi" cuando el imbecil dijo que este tipo de salarios no deben de existir. Creeme qie los entiendo pero yo como pequeño empresario veo las dos caras de la moneda y creeme que yo prefiero contratar a alguien que haga lo mismo pagando mas barato y fue lo que he tratado de explicar a mi esposa.
Siento feo la situación pero las empresas que pagan boleto a godinez viajeros van por lo barato.
Saludos
 

MIT08

Active Member
Es mentira lo que dices yo llegue ser platino en Aeroméxico, cuando me indpendice preferí ahorrarme 2000 pesos en vuelos nacionales porque yo pago un boleto para ir a mi destino, premier es otro pedo y mas en vuelos de largo alcancé pero un vuelo de tres hras vale madres lo incomodo que vas me subo al avión y me duermo. Entiendo el panorama ya que mi esposa es de las afectadas de este problema pero la realidad llegó y con este gobierno de mierda tu crees que va apoyar a una minoría de personas que tienen "salario fifi" cuando el imbecil dijo que este tipo de salarios no deben de existir. Creeme qie los entiendo pero yo como pequeño empresario veo las dos caras de la moneda y creeme que yo prefiero contratar a alguien que haga lo mismo pagando mas barato y fue lo que he tratado de explicar a mi esposa.
Siento feo la situación pero las empresas que pagan boleto a godinez viajeros van por lo barato.
Saludos
Estimado Escarpita, te aconsejo no pierdas el tiempo con ese tal Fer, échate una botana con lo que dice y dile que si para que se sienta bien, nada de lo que escribe esta fundamentado o hace ningún sentido.
Saludos!
 
  • Haha
Reactions: FER

escarpita

Member
En este párrafo hay muchas cosas que ahora hace AM. Se me hace que estás desconectado de como es viajar pagando

Cómo pasajero con más de 100 vuelos cada año desde 2012 y ferviente pro-AM al grado de agregar escalas, cambiar horarios y hasta pagar un "poquito" más solo por los Puntos Premier, un ascenso o ser parte del sueño Sky Team, hace mucho dejé de preferir AM por sobre todas las cosas.

Algunas de las cosas que pienso:
  1. Los vuelos en MX son relativamente cortos así que el precio es un factor muy importante. En mis cálculos le sumo mentalmente la coca, agua, papitas y algo más. AM siempre queda más caro. Que algunas veces no está cómodo, es verdad pero por 2 horas y ahorrarme una lana, me aguanto. Ahora, los últimos asientos de VB sin reclinar son super cómodos que ni cuenta te das que no se reclinan.
  2. Donde AM tiene o tenía monopolio de rutas era un robo. Les entró competencia de low cost ya sea con precios y horarios mejores y empezaron a perder ocupación.
  3. Cambié todos mis vuelos internacionales a United por razones similares a las que forzaba Aeromexico. Siento mucho más transparencia en todos los procesos del programa de lealtad.
  4. Mi compañía nos forzaba a volar por AM si el vuelo era nacional. Mañana cumplo 1 año de mi último viaje de trabajo. AM estaba hecho a la medida del tráfico de negocios, muchas empresas continúan con la prohibición de viajes.
  5. Aún y con pandemia he viajado (nacionales e internacionales). Siempre busco AM por qué quien quite y tenga mejor precio o una oferta. Siempre es la más cara.
Tengo muchos amigos pilotos. Siento que están equivocados en como ven las cosas. Lo que está pasando con los sueldos, pasa en todos lados, así funciona un mercado. El sueldo/prestaciones no lo establecen ni la empresa ni el trabajador. A mi esposa la acaban de liquidar por que su empresa migra operaciones un país más barato (así funciona un entorno global) y yo acabo de conseguir un aumento por que soy experto en lo que hago. Ni lo de mi esposa ni lo mío son obras de un sindicato, es de un mercado laboral.
Completamente de acuerdo.
 

escarpita

Member
Estimado Escarpita, te aconsejo no pierdas el tiempo con ese tal Fer, échate una botana con lo que dice y dile que si para que se sienta bien, nada de lo que escribe esta fundamentado o hace ningún sentido.
Saludos!
No es perder tiempo, para nada porque en casa estamos viviendo esa incertidumbre pero en casa no dependemos de su salario pero en la mayoria de ellos si dependen y tienen razón en la manera que los están tronando económicamente muy fuerte pero esta el otro lado de la moneda y la realidad pegó y ellos no son los dueños y hay un dicho muy fuerte vacas que no dan leche al rastro... Ahora la frase que se aventaron de sim ASPA no vuelo yo creo que es pésima porque es lo contrario si no tienes empresa no vuelas y en este momento hay sobra de pilotos que pueden entrar a trabajar ganando mejor que volaris y viva con un poco mas de su salario actual y es la realidad.
 

Chico3001

Active Member
Mejor explicado no pudo quedar y creo que es precisamente lo que esta sucediendo en Aeromexico:

https://www.facebook.com/photo?fbid=3911332412243654&set=a.203547886355477

"No entiendo desde cuando "trabajar bajo presion" se convirtio en una cualidad para buscar un empleo... muchos reclutadores lo ponen en sus descripciones en las ofertas que tienen... eso para mi demuestra que la empresa no maneja bien sus procesos, que no planifica bien o no cuenta con los recursos necesarios para hacer las cosas bien y a tiempo. Un dia de estos pondran en sus ofertas que el candidato se deje "explotar" o "tolerante al maltrato"
Creo que ASPA esta correcto al decir "estamos de acuerdo en que se deba bajar el sueldo" peeeero no estamos de acuerdo en que sea permanente... acaso por culpa de los malos manejos de los directivos de Aeromexico los trabajadores deben aceptar nuevas condiciones de trabajo que los afectaran aun despues de que la pandemia termine y todo vuelva a la supuesta normalidad?
 

Elcapipapu

Active Member
Dejen de molestar a los pilotos de Aeroméxico. ¿Qué no ven que son profesionales? Hace unas semanas solicitaron un vuelo a 4,000ft. sobre Ámsterdam a las 11 de la nochJAJAJAJAJAJA. Dando la nota en el mundo entero, no desaparezcan porfa, sus ocurrencias hacen felices a decenas de personas. Volemos todos por AMX en los próximos días para que no desaparezca y podamos seguir riéndonos felizmente.
 

Jorge Martinez

Administrator
El problema de Aeroméxico no es ASPA, ni ASPA el problema de Aeroméxico.

Es cierto que los pilotos tienen todo su derecho a organizarse como sindicato y buscar se les protejan sus derechos, sus prestaciones, etc. Pero también es cierto que una realidad económica adversa puede matar muy fácilmente a la gallina de los huevos de oro.

Pensemos en el pasado. Como Manuel - A320 ya explicó, el entorno en México no es el de los 90s. No podemos esperar que las cosas sean igual a como eran en aquella época.

En otros países (primer mundo, la mayor parte del tiempo ) también hay frijoles en el arroz pero son menos, no olvidar que porque ellos ganen en dólares o cualquier otra moneda vamos a convertir ese sueldo a pesos pues el nivel y estilo de vida de dichos países es diferente e incluso más caro
Creo que esta es la clave que muchos pierden de vista. Te pongo el ejemplo en UK. El salario mínimo es de 8.72 libras/hora (240 pesos al tipo de cambio de hoy). Así que alguien ganando el salario mínimo sac a 40 mil pesos mensuales. Pero el costo de vida es altísimo. La renta de un depa de 1 recámara en Londres te cuesta mínimo 1400 libras / 40 mil pesos (28 mil pesos en ciudades pequeñas como Norwich). Piensa en cualquier país de "primer mundo" y la historia se repite: sueldos muy altos, pero costo de vida muy alto.

1.- Si AMX desaparece o ASPA o ambas y se abren vacantes para volar el 320 o el 787 en una nueva AMX más de un aviador va a entrar de PIC por 50,000 al mes.. Y las empresas lo saben..
Lo que no consideras es que los inversionistas saben que arrancar una aerolínea lleva tiempo y muchísimo dinero. Si desapareciera AMX, es más fácil que VOI o VIV terminen acaparando el mercado nacional y no haya espacio para otra aerolínea. Simplemente el esfuerzo para arrancar y recuperar el mercado de AMX haría inviable el esfuerzo, aunque los salarios pudieran tirarse al sótano.

2-. La ley protege a los pilotos mexicanos no puede llegar un Indu o un Peruano a querer trabajar en Mexico por $1,000USD y luego regresar a su país.. Si los pilotos mexicanos nos uniéramos las aerolíneas se chingan y las low cost desaparecen o por lo menos pagan sueldos descentes como en Asia Europa y USA..
De acuerdo en que no pueden llegar pilotos extranjeros a volar en México. Deberían cumplir los requisitos migratorios y, aun así, no pueden operar aeronaves de bandera mexicana. Ahora, hay que señalar que no esc orrecto lo que mencionas de los sueldos. Ve mi más arriba en este post: en Europa pagan sueldos altos, pero el costo de vida es muy alto.

Y es mentira eso de que alguien prefiera VIV por sobre AMX o cualquier otra aerolínea legacy.. Los reto a volar a TIJ en un 320 que no se reclina y tus rodillas chocan con el siento de enfrente.. La gente vuela ahí porque hay más frecuencias no por gusto ni barato.. Esas aerolíneas son hasta más caras cuando sumas todas sus pendejadas como imprimir el boleto, pagar por una maleta, pagar por un asiento “premium” o abordar primero, ya no digamos un pinche refresco.. Y su servicio es asqueroso, desde que abordas nadamas te van chingando con que tarifas tienes tu boleto para ver si te atoran con algún cobro extra..
Cuando no hay lana, a la gente le vale madre. Cuántos no se avientan 18-20 horas en un autobús? Te pongo ejemplos en Europa: Ryanair volaba 4x diario a Atenas desde Londres (3:40 horas). Los aviones iban llenos (y yo varias veces tomé ese vuelo porque era el más conveniente).

Vuelos a destinos de playa? Checa vuelos a las Islas Canarias desde Escandinavia, UK o Alemania. Lo mismo que con Ryanair: asientos que no se reclinan, poco espacio para piernas... y aún así la gente se las arregla para estar 5 a 6 horas metidos en el avión.

Es la única empresa que tiene una puta báscula en la puerta de abordaje y lo hacen así para tenerte de los huevos y no te quede mas que pagar $900 pesos por una maleta que cualquier otra aerolínea la dejaría pasar como carry on.. Dudo sinceramente que alguien prefiera ese trato al de las aerolíneas legacy..
Ya que comparabas antes Europa... la báscula en la puerta de embarque es cosa de todos los días con Ryanair, EasyJet o Norwegian desde hace más de 15 años.


Hablando de las demandas de los pilotos. El punto de temporalidad es muy válido. Si acepto que me bajen el sueldo para salvar a la empresa, no quiero que sea permanente. El problema es que la crisis actual es de tal magnitud que dudo mucho sea posible poner una fecha límite. Si analizan la situación actual, esto va para largo. El problema es tan serio que va a cambiar para siempre el rostro de la aviación en el mundo. Y en México me temo que si ASPA y la aerolínea no llegan a un acuerdo, no vamos a tener Aeroméxico por mucho.

Veámoslo así: para volver a una "normalidad" necesitamos que el virus esté bajo control y que se haya vacunado a un porcentaje muy alto de la población (80-90%). Estamos cerca de lograr estas condiciones?

  • Vacunas - En México, no hay vacunas suficientes. Los rumores que el gobierno no ha comprado vacunas (o que las compró vacunas muy tarde) son cada día más fuertes. Lo peor es que no hay señales concretas que lo desmientan. Vamos lentísimo en las vacunación y no se ve por donde vayan a llegar más vacunas. Vean los números: Gatell presumió en Twitter que ayer se habían vacunado a 6 mil personas (para un total de 652 mil). Vean lo mal que se ven las cifras: a ese ritmo, se van a tardar 59 AÑOS en dar la PRIMERA (de dos) dosis a la población actual (para ese entonces vamos a ser muchos más de 130 millones). Si ayer se aplicó el 1% de las vacunas que se han aplicado y no tenemos ni un mes de estar aplicado vacunas, quiere decir que estamos aplicando menos vacunas cada día cuando deberíamos ir incrementando el número de vacunas puestas cada día (del Twitter de Gatell, evidencia que estamos aplicando menos vacunas cada día: ).
  • Solo para comparar: en UK se aplican en 40 minutos el mismo número de vacunas que aplicaron en todo México ayer. UK es optimista que va a poder vacunar a toda la población con una dosis de aquí a Septiembre (y la población es menos de la mitad que en México).
  • Tenemos el virus bajo control? No. Y la cosa se va a poner mucho peor en los próximos meses. Las 3 variantes nuevas de riesgo (las detectadas en UK, Sudáfrica y Brasil) son muchísimo más contagiosas que la variatne original. La de UK ya se comprobó provoca 30% más muertes. Estas variatnes van a llegar tarde o temprano a México (no han cerrado fronteras, no piden exámenes PCR para entrar al país y ya se ha detectado al menos una de esas variantes en México). Solo para dar un poco de contexto: Dinamarca espera que el número de casos en su territorio de multiplique por 4 de aquí a Marzo simplemente por el impacto de la variante de UK. Si eso se espera en Dinamarca, qué nos espera en México?
Mientras las condiciones en México no mejoren, la gente va a viajar menos (menor demanda), las empresas van a seguir cerrando (menos empleos, menos demanda de vuelos), los viajeros de negocios van a evitar volar (menos demanda).... Y para colmo, muchos mercados a los que vuela Aeroméxico empiezan a pedir la prueba PCR antes de volar. ASí que es muy probable que baje todavía más la demanda.

Y esa es la disyuntiva para ASPA: al defender a sus agremiados debe tener el tacto de darles a entender que, si quieren conservar a AMX, deben ceder en sus pretensiones o arriesgarse a que AMX cierre definitivamente (lo cual no es nada descabellado).
 
Última edición:

MarioP

Well-Known Member
Dejen de molestar a los pilotos de Aeroméxico. ¿Qué no ven que son profesionales? Hace unas semanas solicitaron un vuelo a 4,000ft. sobre Ámsterdam a las 11 de la nochJAJAJAJAJAJA. Dando la nota en el mundo entero, no desaparezcan porfa, sus ocurrencias hacen felices a decenas de personas. Volemos todos por AMX en los próximos días para que no desaparezca y podamos seguir riéndonos felizmente.
En TODAS las empresas y sindicatos de TODO el mundo, hay buenos y malos elementos... pero que curioso que un piloto de Aerovias de Aspa, ha sido el único que ha tenido la LIBERTAD y los HUEV@S de decirle en su cara el viejo nocivo que está llevando al país al abismo, que reconsiderara su estupida decisión de cancelar el NAIM, todos los demás pilotos y sobrecargos de la demás aerolíneas, se le ponen de tapete al viejillo cuando hace sus viajes show...
 

FER

Well-Known Member
El problema de Aeroméxico no es ASPA, ni ASPA el problema de Aeroméxico.

Es cierto que los pilotos tienen todo su derecho a organizarse como sindicato y buscar se les protejan sus derechos, sus prestaciones, etc. Pero también es cierto que una realidad económica adversa puede matar muy fácilmente a la gallina de los huevos de oro.

Pensemos en el pasado. Como Manuel - A320 ya explicó, el entorno en México no es el de los 90s. No podemos esperar que las cosas sean igual a como eran en aquella época.



Creo que esta es la clave que muchos pierden de vista. Te pongo el ejemplo en UK. El salario mínimo es de 8.72 libras/hora (240 pesos al tipo de cambio de hoy). Así que alguien ganando el salario mínimo sac a 40 mil pesos mensuales. Pero el costo de vida es altísimo. La renta de un depa de 1 recámara en Londres te cuesta mínimo 1400 libras / 40 mil pesos (28 mil pesos en ciudades pequeñas como Norwich). Piensa en cualquier país de "primer mundo" y la historia se repite: sueldos muy altos, pero costo de vida muy alto.



Lo que no consideras es que los inversionistas saben que arrancar una aerolínea lleva tiempo y muchísimo dinero. Si desapareciera AMX, es más fácil que VOI o VIV terminen acaparando el mercado nacional y no haya espacio para otra aerolínea. Simplemente el esfuerzo para arrancar y recuperar el mercado de AMX haría inviable el esfuerzo, aunque los salarios pudieran tirarse al sótano.



De acuerdo en que no pueden llegar pilotos extranjeros a volar en México. Deberían cumplir los requisitos migratorios y, aun así, no pueden operar aeronaves de bandera mexicana. Ahora, hay que señalar que no esc orrecto lo que mencionas de los sueldos. Ve mi más arriba en este post: en Europa pagan sueldos altos, pero el costo de vida es muy alto.



Cuando no hay lana, a la gente le vale madre. Cuántos no se avientan 18-20 horas en un autobús? Te pongo ejemplos en Europa: Ryanair volaba 4x diario a Atenas desde Londres (3:40 horas). Los aviones iban llenos (y yo varias veces tomé ese vuelo porque era el más conveniente).

Vuelos a destinos de playa? Checa vuelos a las Islas Canarias desde Escandinavia, UK o Alemania. Lo mismo que con Ryanair: asientos que no se reclinan, poco espacio para piernas... y aún así la gente se las arregla para estar 5 a 6 horas metidos en el avión.



Ya que comparabas antes Europa... la báscula en la puerta de embarque es cosa de todos los días con Ryanair, EasyJet o Norwegian desde hace más de 15 años.


Hablando de las demandas de los pilotos. El punto de temporalidad es muy válido. Si acepto que me bajen el sueldo para salvar a la empresa, no quiero que sea permanente. El problema es que la crisis actual es de tal magnitud que dudo mucho sea posible poner una fecha límite. Si analizan la situación actual, esto va para largo. El problema es tan serio que va a cambiar para siempre el rostro de la aviación en el mundo. Y en México me temo que si ASPA y la aerolínea no llegan a un acuerdo, no vamos a tener Aeroméxico por mucho.

Veámoslo así: para volver a una "normalidad" necesitamos que el virus esté bajo control y que se haya vacunado a un porcentaje muy alto de la población (80-90%). Estamos cerca de lograr estas condiciones?

  • Vacunas - En México, no hay vacunas suficientes. Los rumores que el gobierno no ha comprado vacunas (o que las compró vacunas muy tarde) son cada día más fuertes. Lo peor es que no hay señales concretas que lo confirmen. Vamos lentísimo en las vacunación y no se ve por donde vayan a llegar más vacunas. Vean los números: Gatell presumió en Twitter que ayer se habían vacunado a 6 mil personas (para un total de 652 mil). Vean lo mal que se ven las cifras: a ese ritmo, se van a tardar 59 AÑOS en dar la PRIMERA (de dos) dosis a la población actual (para ese entonces vamos a ser muchos más de 130 millones). Si ayer se aplicó el 1% de las vacunas que se han aplicado y no tenemos ni un mes de estar aplicado vacunas, quiere decir que estamos aplicando menos vacunas cada día cuando deberíamos ir incrementando el número de vacunas puestas cada día (del Twitter de Gatell, evidencia que estamos aplicando menos vacunas cada día: ). Solo para comparar: en UK se aplican en 40 minutos el mismo número de vacunas que aplicaron en todo México ayer. UK es optimista que va a poder vacunar a toda la población con una dosis de aquí a Septiembre (y la población es menos de la mitad que en México).
  • Tenemos el virus bajo control? No. Y la cosa se va a poner mucho peor en los próximos meses. Las 3 variantes nuevas de riesgo (las detectadas en UK, Sudáfrica y Brasil) son muchísimo más contagiosas que la variatne original. La de UK ya se comprobó provoca 30% más muertes. Estas variatnes van a llegar tarde o temprano a México (no han cerrado fronteras, no piden exámenes PCR para entrar al país y ya se ha detectado al menos una de esas variantes en México). Solo para dar un poco de contexto: Dinamarca espera que el número de casos en su territorio de multiplique por 4 de aquí a Marzo simplemente por el impacto de la variante de UK. Si eso se espera en Dinamarca, qué nos espera en México?
Mientras las condiciones en México no mejoren, la gente va a viajar menos (menor demanda), las empresas van a seguir cerrando (menos empleos, menos demanda de vuelos), los viajeros de negocios van a evitar volar (menos demanda).... Y para colmo, muchos mercados a los que vuela Aeroméxico empiezan a pedir la prueba PCR antes de volar. ASí que es muy probable que baje todavía más la demanda.

Y esa es la disyuntiva para ASPA: al defender a sus agremiados debe tener el tacto de darles a entender que, si quieren conservar a AMX, deben ceder en sus pretensiones o arriesgarse a que AMX cierre definitivamente (lo cual no es nada descabellado).
Súper de acuerdo y agradecido de leer a un usuario que escribe con educación y argumentos solidos..

Disculpa que no cite el párrafo exacto pero estoy en el celular.

Aquí creo qué hay dos vertientes en lo referente a Low Cost:

-Los pasajeros: Totalmente de acuerdo que mientras más opciones baratas mas demanda, aún cuando se sacrifiquen tantas cosas..

Mi comentario de las básculas va en el mercado nacional, internacional y sobre todo en Europa/Asia no conozco.. Pero hace mucho sentido en algún momento en este foro, leí que VIV era socio con RayanAir o algo similar..

-Los trabajadores: La aerolínea puede ser un autobús con alas, pero mientras haya personal calificado y lo que eso representa, debería de pagarse bien por lo menos competido..

Pero si, al final del día el panorama no es gris, si no negro..

Hoy empezó la restricción en USA en mi vuelo a IAH venimos 10 persona y pase migración en 5min tiempo récord en IAH..

De confirmarse la cuarentena sería el fin..

Ahora bien en mi segundo vuelo doméstico, el avión va al 70%..
 

JohnSt86

Active Member
La empresa que sea fuerte en el mercado nacional a nivel mundial va a sobrevivir, es una realidad que primero se va o se está recuperando el mercado local al internacional y serán primero los destinos turísticos que los de negocios, pero hay estimaciones y eso se va a estar viendo hasta el 2025 de forma regular.

Creo que este es un parteaguas para la aviación y MUCHAS aerolíneas que vemos importantes en Europa o EUA sin el apoyo ofrecido por sus gobiernos estarían desaparecidas o a punto de serlo.

Mi pregunta es , hay muy buenos foristas con conocimiento, Que se espera de Volaris y Vivaaerobus ? que a mi parecer son dos empresas muy fuertes que a pesar de todo se han mantenido y pelear con ellas va a ser muy muy complicado no solo para AMX si no para American Airlines,United,Alaska,Avianca, etc. No podemos comparar el costo de operación de VIV que es muy bajo al de dichas empresas , en algún punto de la historia estas compañías se podrían convertir en las empresas más grandes de Latinoamérica ?.


 

Guajolojet

Well-Known Member
En TODAS las empresas y sindicatos de TODO el mundo, hay buenos y malos elementos... pero que curioso que un piloto de Aerovias de Aspa, ha sido el único que ha tenido la LIBERTAD y los HUEV@S de decirle en su cara el viejo nocivo que está llevando al país al abismo, que reconsiderara su estupida decisión de cancelar el NAIM, todos los demás pilotos y sobrecargos de la demás aerolíneas, se le ponen de tapete al viejillo cuando hace sus viajes show...
no se te olvide el aviador que le presto el microfono en pleno vuelo al presidente legitimo que le costo que lo suspendieran, asi como hay buenos tambien hay pesimos aviadores bendito sindicato.

Sin aspa no vuelo y sin Aeromexico se la Perez Prado todos.

Un piloto de aerovias de aspa, que aerolinea es esa no querias decir de Aerovias de Mexico.
 

GTZ777

Well-Known Member
Me da gracia como todos se pelean por ver morir a AMX , que patéticos, pobretones y envidiosos se ve que están. Hablan maravillas de Viva y Volaris como si fueran el ejemplo, son el ejemplo pero así que chiste jajaja , pagándole dos pesos a sus empleados y súmale que si les cancelan vuelos o salen de vacaciones ya no ganan lo que sería muy decente para la profesión de Piloto que exige preparación y te estas jugando el pellejo , ahora que si vas a apretar botones pues cada quien o el desgaste de un buen sobrecargo pero si no estudian y solo van a servir café y limpiar ahí si pues cada quien , ya ni se diga para otras áreas , sin gastos médicos mayores para su familia, sin viáticos , y a eso súmale el sindicato blanco que tienen , ya vieron a Interjet que ni con un sindicato charro y chafisima salió adelante.

Pero cada quien , no se trata de que paguen las perlas de la Virgen pero tampoco pongan ejemplos que es más que evidente que resulta de risa.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Parece que hay humo Blanco, la postura de los contrato A ha ido cediendo no sin antes mostrar las posturas de algunos dinosaurios como el famoso capitán Albores, que llamaba a la unidad en la mañana, minutos después al ver que la propuesta inicial tocaba mas los descuentos de los contrato A sobre los B se acabo dicha unidad.

Escuchen ustedes mismos.
https://soundcloud.com/david-becker-moreno%2Faudio-2021-01-27-13-21-17
ese lastre gracias a dios ya no esta en la empresa.
 
Arriba