Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

flymzt

Well-Known Member
En el docket 642 presentado ayer a la corte de Nueva York se especifica los 855 empleados sindicalizados que serán despedidos y sus puestos:

  • Agente de servicio al cliente (Trafico)
  • Mecanicos "A" y "B"
  • Trabajadores Generales (TG´s)
  • Operadores de Rampa
En el docket 643 se mencionan los directores y gerentes de ciertas áreas que se van incluso es fácil adivinar quienes se van por que mencionan que el mas viejo tiene 29 años y el mas joven menos del año de antigüedad. También mencionan que se despedirán a 5 gerentes del área de Recursos Humanos, Servicio al Cliente, Legal, Finanzas y Operaciones.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
A los que deberían despedir también son a los de las redes sociales que no sirven para nada, uno entra buscando soluciones a los cambios involuntarios que AM realiza y lo único que saben responder son lamentos y disculpas.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hay ciertas estaciones donde solo se opera un vuelo al dia o 2 vuelos muy espaciados entre si tipo uno en la mañana y otro ya muy tarde casi de noche, entonces si sacas cuentas tienes que tener 2 equipos al dia que solo operan 1 vuelo cada uno, eso no permite ser competitivo y aumenta costos.

Quizá van a preferir pagar por atención de cada vuelo que tener empleados que están toda una jornada de 9Hrs aprox y que solo sirven a un solo vuelo.

Por cierto están lanzando un nuevo "menú" en Salones Premier de MEX y MTY diseñado por Ambrosia, lo que no se especifica es si sera de cortesía o para venta ( y asi captar mas ingresos) en febrero ya estaban por lanzar la venta de ciertas bebidas alcohólicas en Salones Premier pero se suspendió por lo del coronavirus. Lo mas sensato seria vender como lo hace DELTA las bebidas alcohólicas, y solo ofrecer cerveza y vino de cortesía.
Muy malas noticias para el personal de tierra que se quedará sin empleo, pero ciertamente lo veo como un paso necesario para mejorar las finanzas de Aeromexico.
 

Sub zero

Active Member
Muy malas noticias para el personal de tierra que se quedará sin empleo, pero ciertamente lo veo como un paso necesario para mejorar las finanzas de Aeromexico.
Ciertamente son malas noticias para AMX pero en cierto punto de vista algunas estaciones están sobradas de personal (tráfico, TG's) al grado de tener 5 agentes para abordar un solo vuelo, eso no es financieramente viable en ningún lado además de que propicia la procrastinación laboral del personal excedente.
Esperemos al menos se les liquide correcta y justamente
 

flymzt

Well-Known Member
en cierto punto de vista algunas estaciones están sobradas de personal (tráfico, TG's) al grado de tener 5 agentes para abordar un solo vuelo, eso no es financieramente viable en ningún lado además de que propicia la procrastinación laboral del personal excedente.
Esperemos al menos se les liquide correcta y justamente
Asi es, por lo general 3 agentes de trafico abordan un vuelo ( uno controla el vuelo en sistema, otro escanea pases de abordar y otro más esta en la puerta del avión checando equipajes de mano) en ciertas estaciones cuando 2 pueden hacerlo, algo también que incrementa el costo laboral es que tengan personal de trafico documentando equipaje en mostrador todo el tiempo, lo ideal seria que la documentación de equipaje fuera 3 horas antes de la salida de cada vuelo y no tener una planta permanente de personal todo el tiempo.

En GDL y TIJ ya les informaron que se va a liquidar a la mitad del personal de trafico, supongo que sera lo mismo en otras estaciones.
 
Última edición:

Sub zero

Active Member
En GDL y TIJ ya les informaron que se va a liquidar a la mitad del personal de trafico, supongo que sera lo mismo en otras estaciones.
Es demasiado el personal de tráfico que va a ser despedido en TIJ, sabes cuando empezaran a recortar el personal en las estaciones mencionadas?
 

Palig08

Active Member
Muy malas noticias para el personal de tierra que se quedará sin empleo, pero ciertamente lo veo como un paso necesario para mejorar las finanzas de Aeromexico.
Buen día Edgar, y en el caso de interjet no ves necesario también cortar personal para así mejorar las finanzas de la empresa? En otro tema nos quedó bien claro traes bien puesta la camiseta de la empresa ( interjet) pero si opinas y das tu punto de vista de una opción en una empresa pues seria bueno darlo en todas.

A los que deberían despedir también son a los de las redes sociales que no sirven para nada, uno entra buscando soluciones a los cambios involuntarios que AM realiza y lo único que saben responder son lamentos y disculpas.
Ósea te quejas y quejas del servicio pero lo sigues usando. Que flojera me das!! Si a mi algo no me gusta no lo uso y ya!!
 

flymzt

Well-Known Member
Es demasiado el personal de tráfico que va a ser despedido en TIJ, sabes cuando empezaran a recortar el personal en las estaciones mencionadas?

Es inminente, ocurrirá en los próximos días, incluso pudiera ser mañana o pasado, lo que si es que no pasa de un mes, se irá recortando paulatinamente por dias ciertas ciudades, no es como antes de que era un dia X especifico y todos los que escogen a nivel nacional tenían que ir al CECAM por su liquidación.

Estamos hablando que en estaciones con operaciones grandes tipo GDL o CUN se estarían yendo más de 30 personas en cada ciudad.

Por eso adelantaron el pago del fondo de ahorro para esta semana a sindicalizados, usualmente lo pagaban a mediados de diciembre.

Si lo vemos desde otra perspectiva hay ciudades como CUU, CJS y HMO que perdieron sus 2 vuelos diarios a MTY y redujeron frecuencias a MEX, por ende se estaría recortando a tanto personal. Otro ejemplo es OAX que tiene 3 vuelos diarios o VER que ahora solo tiene 3/4 vuelos diarios cuando antes tenían más del doble de frecuencias diarias.

Es incosteable tener empleados que sobran en este momento, supongo que los podrían ir recontratando conforme vaya repuntando la demanda en un futuro proximo.
 
Última edición:

Robin289

Member
Buenas noches a todos.

Disculpen, con relación a la reestructura de Grupo Aeroméxico ¿alguien sabrá cómo siguen la jubilaciones de pilotos? ¿Las jubilaciones ayudarán de cierto modo a evitar despidos y/o que haya contrataciones a un futuro mediano?

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
En el docket 668 publicado el viernes pasado, AM solicita a la corte de NY una especie de "visto bueno" para conservar aproximadamente a 40 empleados de áreas directivas y gerenciales, alegando que por su experiencia y talento seria muy dificil de volver a conseguir alguien similar para dicho puesto en caso de un despido.

Lo que más bien pienso es una especie de " salvaguarda " o un movimiento audaz para evitar que Apollo no pueda girar una instrucción de despedir empleados directivos o gerenciales.
 

resasem

Active Member
De Reforma hoy

Grupo Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, le preocupa el 'pirateo' de sus mejor empleados, mientras realiza una reestructura de pasivos por 5 mil millones de dólares ante la Corte de Bancarrotas de Nueva York.

Derivado de la pandemia, estos ejecutivos aceptaron recortes salariales e interrupciones en el pago de bonos y estímulos.

Y conforme las empresas normalizan sus actividades, Aeroméxico advierte 'esfuerzos crecientes de reclutadores' para llevarse a ejecutivos de las áreas de tecnología, finanzas y logística, según afirma un escrito presentado el 25 de noviembre a la jueza Shelley Chapman.

Entre las interesadas apunte a Amazon, de David Millier; Walmart, de Guilherme Loureiro, DHL de Antonio Arranz, y Rappi, a cargo de Alejandro Solís.

Para retener a su talento, Aeroméxico pidió a la jueza autorizarle un plan de pagos adicionales a 50 ejecutivos clave, no identificados por nombre, que no están entre los directivos que toman las decisiones de control de la empresa.

Aeroméxico gastará 1.9 millones de dólares, cerca de 40 millones de pesos, para pagar el bono a los beneficiarios en un periodo de tres meses si se autoriza en una audiencia agendada para el 17 de diciembre.
 

Edgar Castro

Super Moderator
De Reforma hoy

Grupo Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, le preocupa el 'pirateo' de sus mejor empleados, mientras realiza una reestructura de pasivos por 5 mil millones de dólares ante la Corte de Bancarrotas de Nueva York.

Derivado de la pandemia, estos ejecutivos aceptaron recortes salariales e interrupciones en el pago de bonos y estímulos.

Y conforme las empresas normalizan sus actividades, Aeroméxico advierte 'esfuerzos crecientes de reclutadores' para llevarse a ejecutivos de las áreas de tecnología, finanzas y logística, según afirma un escrito presentado el 25 de noviembre a la jueza Shelley Chapman.

Entre las interesadas apunte a Amazon, de David Millier; Walmart, de Guilherme Loureiro, DHL de Antonio Arranz, y Rappi, a cargo de Alejandro Solís.

Para retener a su talento, Aeroméxico pidió a la jueza autorizarle un plan de pagos adicionales a 50 ejecutivos clave, no identificados por nombre, que no están entre los directivos que toman las decisiones de control de la empresa.

Aeroméxico gastará 1.9 millones de dólares, cerca de 40 millones de pesos, para pagar el bono a los beneficiarios en un periodo de tres meses si se autoriza en una audiencia agendada para el 17 de diciembre.
En promedio 800 mil pesos por "ejecutivo"...si se trata de una buena cantidad de dinero.
 

Guajolojet

Well-Known Member
De Reforma hoy

Grupo Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, le preocupa el 'pirateo' de sus mejor empleados, mientras realiza una reestructura de pasivos por 5 mil millones de dólares ante la Corte de Bancarrotas de Nueva York.

Derivado de la pandemia, estos ejecutivos aceptaron recortes salariales e interrupciones en el pago de bonos y estímulos.

Y conforme las empresas normalizan sus actividades, Aeroméxico advierte 'esfuerzos crecientes de reclutadores' para llevarse a ejecutivos de las áreas de tecnología, finanzas y logística, según afirma un escrito presentado el 25 de noviembre a la jueza Shelley Chapman.

Entre las interesadas apunte a Amazon, de David Millier; Walmart, de Guilherme Loureiro, DHL de Antonio Arranz, y Rappi, a cargo de Alejandro Solís.

Para retener a su talento, Aeroméxico pidió a la jueza autorizarle un plan de pagos adicionales a 50 ejecutivos clave, no identificados por nombre, que no están entre los directivos que toman las decisiones de control de la empresa.

Aeroméxico gastará 1.9 millones de dólares, cerca de 40 millones de pesos, para pagar el bono a los beneficiarios en un periodo de tres meses si se autoriza en una audiencia agendada para el 17 de diciembre.
no deberia de preocuparle el pirateo ya que las salidas las hicieron a palomazo limpio, corrieron a los que no son compadres y amigos de los gerentes y supervisores y corrieron a los que si trabajaban, no le veo futuro al caballero aguila con esa mediocridad que tienen en sus dirigentes.

Los que se quedaron con las rodilleras bien puestas yo te cuido tu me cuidas y que se joda grupo Aeromexico, y esto aplico en todas las areas no se salva ninguna oficina.

Aqui algunos empleados comentan que tienen la playera bien puesta pero no creo que sea la playera son las rodilleras bien puestas.
 

cap190

Active Member
no deberia de preocuparle el pirateo ya que las salidas las hicieron a palomazo limpio, corrieron a los que no son compadres y amigos de los gerentes y supervisores y corrieron a los que si trabajaban, no le veo futuro al caballero aguila con esa mediocridad que tienen en sus dirigentes.

Los que se quedaron con las rodilleras bien puestas yo te cuido tu me cuidas y que se joda grupo Aeromexico, y esto aplico en todas las areas no se salva ninguna oficina.

Aqui algunos empleados comentan que tienen la playera bien puesta pero no creo que sea la playera son las rodilleras bien puestas.
Orale que bien fundamentado aporte men, sigue asi!! La estas reventando crack
 

flymzt

Well-Known Member
Bueno, regresando al tema de reestructura de Grupo AM

El sindicato STIA emitió una circular donde explaya que 122 empleados sindicalizados están siendo despedidos antes del 10 de diciembre, pero se informa algo interesante: este número de empleados despedidos será por reestructuración y ademas cierre de estaciones.

Saben que estaciones se están cerrando en AM?

Se me vienen a la mente estaciones no tan fuertes con 1 solo vuelo diario tipo Nuevo Laredo, pero es solo una suposicion mia.
 

crashoverride

Active Member
Bueno, regresando al tema de reestructura de Grupo AM

El sindicato STIA emitió una circular donde explaya que 122 empleados sindicalizados están siendo despedidos antes del 10 de diciembre, pero se informa algo interesante: este número de empleados despedidos será por reestructuración y ademas cierre de estaciones.

Saben que estaciones se están cerrando en AM?

Se me vienen a la mente estaciones no tan fuertes con 1 solo vuelo diario tipo Nuevo Laredo, pero es solo una suposición mia.

Puede que estaciones donde solo se tenga un vuelo con E90 NLD,MAM,ZLO Aunque esta ultima ha mejorado gradualmente su FOC, sin embargo lo mismo se decía de MLM e increíblemente sigue cerrada.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Puede que estaciones donde solo se tenga un vuelo con E90 NLD,MAM,ZLO Aunque esta ultima ha mejorado gradualmente su FOC, sin embargo lo mismo se decía de MLM e increíblemente sigue cerrada.
al parecer MLM se reanuda en Febrero, por lo menos eso es lo que la Gente Cuenta !! (y una nota periodística)
 
Arriba