Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Guajolojet

Well-Known Member
Perdón pero solo la gente frustrada se deja llevar por eso, en ambas empresas tengo muchísimos amigos muy queridos y profesionales que siempre he respetado, francamente me da un gusto enorme que estén creciendo y siempre les he deseado lo mejor.

Y de la misma forma conozco mucha gente profesional y respetada que podrían hacer volar una lavadora y aterrizarla con toda seguridad en la empresa donde trabajo, gracias a eso seguimos volando en la peor crisis de la historia con nuestro mercado aún cerrado.
la lavadora matricula N997 si parece avion solo que el color no le ayuda mucho
 

P-51

Well-Known Member
Ya dejen de ser envidiosos, mejor preocúpense por sus trabajos si es que tienen y si no busquen
ya sabemos que son envidiosos por que nunca pudieron entrar a AMX
El mundo de la aviación no es AMX lamento decirte , existen MUCHAS compañías más a nivel mundial , que afortunadamente emplean a much@s mexican@s .

Este es un foro de discusión y cada quien puede emitir libremente sus opiniones al respecto , al final de cuentas es la industria de la aviación nacional la que se ve afectada también , no sólo una compañía , y créeme , que no hay mucha envidia por querer estar en una compañía en el Ch.11 en estos momentos , pero cada quien la verdad .
Saludos !
 

busdriver

Well-Known Member
El mundo de la aviación no es AMX lamento decirte , existen MUCHAS compañías más a nivel mundial , que afortunadamente emplean a much@s mexican@s .

Este es un foro de discusión y cada quien puede emitir libremente sus opiniones al respecto , al final de cuentas es la industria de la aviación nacional la que se ve afectada también , no sólo una compañía , y créeme , que no hay mucha envidia por querer estar en una compañía en el Ch.11 en estos momentos , pero cada quien la verdad .
Saludos !
Esta hablando de los "envidiosos" que siempre le tiran a Amx, si tu no eres de esos para que te pones el saco del comentario? Aunque no lo creas mas de uno esta frustrado porque nunca le dieron carta, porque nunca paso el concurso, etc

Si tu no lo eres, keep walking.
 

P-51

Well-Known Member
Esta hablando de los "envidiosos" que siempre le tiran a Amx, si tu no eres de esos para que te pones el saco del comentario? Aunque no lo creas mas de uno esta frustrado porque nunca le dieron carta, porque nunca paso el concurso, etc

Si tu no lo eres, keep walking.
Hola! No sabía que ya tenia un vocero El forista en cuestión , si lees cuidadosamente se refiere a todos , no a unos cuantos ; no es que me quede el saco , al contrario , lo que se debe de evitar es el bullying hacia todos nosotros y hacer que prevalezca una discusión cordial de los temas que acontecen día a día en nuestra Aviacion , tanto nacional como internacional .

Referente al tema de las cartas , eso es otro boleto ; sin embargo algo que si hay que lamentar es que muchas veces estaba supeditada la entrega de las mismas a los “hijos de” o c “conocidos de “ , dejando fuera a candidatos que tenían mejor preparación pero venían “ de la calle “ . No descarto que existan personas con resentimientos hacia una u otra aerolínea , sin embargo , eso demuestra la poca o nula capacidad de adaptación al mundo laboral y sobretodo , una carencia de habilidades para poder desempeñarse en distintas aerolíneas , tanto nacionales como internacionales , porque como señale , AMX no lo es todo .

saludos!
 

Syyn

Active Member
Buenas noches a todos, no se si vaya en este tema o en otro, pero como les comentaba hace días con respecto a la Mega Transportadora que tienen preparado Delta, AMX, LATAM, AirFrance-KLM, ya hay más adelantos y parece ser que no pierden el tiempo.


En este acuerdo de código compartido se habla incluso que LATAM mude sus operaciones a T2 y el uso de los salones VIP.

Por otro lado, si no mal recuerdo la aerolínea canadiense WestJet tenía el mismo acuerdo de código compartido con AMX, pues hace unos días se aprobó el Joint Venture entre ellos y Delta, tal y como lo hicieron con LATAM Brasil (Aún pendiente LATAM en Chile).


Tal parece ser que la gran ganadora en esta época de la Pandemia será Delta si termina de jugar bien sus piezas.
 

rogertum

Well-Known Member
Hola! No sabía que ya tenia un vocero El forista en cuestión , si lees cuidadosamente se refiere a todos , no a unos cuantos ; no es que me quede el saco , al contrario , lo que se debe de evitar es el bullying hacia todos nosotros y hacer que prevalezca una discusión cordial de los temas que acontecen día a día en nuestra Aviacion , tanto nacional como internacional .

Referente al tema de las cartas , eso es otro boleto ; sin embargo algo que si hay que lamentar es que muchas veces estaba supeditada la entrega de las mismas a los “hijos de” o c “conocidos de “ , dejando fuera a candidatos que tenían mejor preparación pero venían “ de la calle “ . No descarto que existan personas con resentimientos hacia una u otra aerolínea , sin embargo , eso demuestra la poca o nula capacidad de adaptación al mundo laboral y sobretodo , una carencia de habilidades para poder desempeñarse en distintas aerolíneas , tanto nacionales como internacionales , porque como señale , AMX no lo es todo .

saludos!
No necesariamente diría que lo de la preferencia a hijos de piloto es algo que lamentar, si lo ves desde la otra perspectiva a fin de cuentas es un beneficio más que se tiene para los agremiados y está claramente escrito en los estatutos de ASPA. Ahora, la preferencia es sólo para la entrega de carta, no para contratación, ahí sí es otra historia y es completamente a base de méritos y resultados en los concursos, aunque a mucha gente le cueste creerlo. Y si crees que en las demás aerolíneas no entran recomendados, pues no sé qué decir...

Aún siendo así las cosas, si nos vamos a números, del total de las cartas que se entregan en cada concurso, la gran minoría son para hijos de pilotos (en realidad cuántos hijos de pilotos activos crees que pueda haber comparado con hijos "de vecino"?). Yo no tengo familiares en la aviación y pude entrar aún así...como la gran mayoría de mis compañeros.

Y comparado con lo que me tocó vivir en el proceso de contratación en Volaris e Interjet, honestamente el más transparente fue AM...desde el día 1 te informan qué exámenes aplicarán, qué estudiar, cuándo serán, el sistema de puntos con el que se calificará, los resultados de cada concursante los dan a conocer públicamente y hasta revisión de examen hay para los que no llegan a pasar...caso contrario en Interjet donde nos quedamos en el "limbo" junto con otros compañeros después de haber aprobado los exámenes y nunca supimos más...o Volaris donde el primer filtro (polígrafo) es totalmente arbitrario y también te reciben con un antidoping "sorpresa", y lamentablemente en las dos ni la decencia tienen para informarte que no quedaste ni mucho menos la razón...
 

P-51

Well-Known Member
No necesariamente diría que lo de la preferencia a hijos de piloto es algo que lamentar, si lo ves desde la otra perspectiva a fin de cuentas es un beneficio más que se tiene para los agremiados y está claramente escrito en los estatutos de ASPA. Ahora, la preferencia es sólo para la entrega de carta, no para contratación, ahí sí es otra historia y es completamente a base de méritos y resultados en los concursos, aunque a mucha gente le cueste creerlo. Y si crees que en las demás aerolíneas no entran recomendados, pues no sé qué decir...

Aún siendo así las cosas, si nos vamos a números, del total de las cartas que se entregan en cada concurso, la gran minoría son para hijos de pilotos (en realidad cuántos hijos de pilotos activos crees que pueda haber comparado con hijos "de vecino"?). Yo no tengo familiares en la aviación y pude entrar aún así...como la gran mayoría de mis compañeros.

Y comparado con lo que me tocó vivir en el proceso de contratación en Volaris e Interjet, honestamente el más transparente fue AM...desde el día 1 te informan qué exámenes aplicarán, qué estudiar, cuándo serán, el sistema de puntos con el que se calificará, los resultados de cada concursante los dan a conocer públicamente y hasta revisión de examen hay para los que no llegan a pasar...caso contrario en Interjet donde nos quedamos en el "limbo" junto con otros compañeros después de haber aprobado los exámenes y nunca supimos más...o Volaris donde el primer filtro (polígrafo) es totalmente arbitrario y también te reciben con un antidoping "sorpresa", y lamentablemente en las dos ni la decencia tienen para informarte que no quedaste ni mucho menos la razón...
No necesariamente diría que lo de la preferencia a hijos de piloto es algo que lamentar, si lo ves desde la otra perspectiva a fin de cuentas es un beneficio más que se tiene para los agremiados y está claramente escrito en los estatutos de ASPA. Ahora, la preferencia es sólo para la entrega de carta, no para contratación, ahí sí es otra historia y es completamente a base de méritos y resultados en los concursos, aunque a mucha gente le cueste creerlo. Y si crees que en las demás aerolíneas no entran recomendados, pues no sé qué decir...

Aún siendo así las cosas, si nos vamos a números, del total de las cartas que se entregan en cada concurso, la gran minoría son para hijos de pilotos (en realidad cuántos hijos de pilotos activos crees que pueda haber comparado con hijos "de vecino"?). Yo no tengo familiares en la aviación y pude entrar aún así...como la gran mayoría de mis compañeros.

Y comparado con lo que me tocó vivir en el proceso de contratación en Volaris e Interjet, honestamente el más transparente fue AM...desde el día 1 te informan qué exámenes aplicarán, qué estudiar, cuándo serán, el sistema de puntos con el que se calificará, los resultados de cada concursante los dan a conocer públicamente y hasta revisión de examen hay para los que no llegan a pasar...caso contrario en Interjet donde nos quedamos en el "limbo" junto con otros compañeros después de haber aprobado los exámenes y nunca supimos más...o Volaris donde el primer filtro (polígrafo) es totalmente arbitrario y también te reciben con un antidoping "sorpresa", y lamentablemente en las dos ni la decencia tienen para informarte que no quedaste ni mucho menos la razón...
Hola ! Lo que estás mencionando simple y llanamente se llama CORRUPCIÓN , como bien mencionas , cualquier sindicato tiene que velar por sus trabajadores , no por los familiares directos , el sindicato es para defender al trabajador de abusos del empleador , ese es el concepto .

Y menciono que es corrupción porque eso se llama nepotismo :

“Desmedida preferencia quealgunos dan a sus parientes para lasconcesiones o empleos públicos.” De acuerdo a la RAE .

Precisamente esos vicios son los que debiesen de evitarse en cualquier institución , no sería de sorprender que luego se quisiera heredar la plaza , como en algunos otros ejemplos de la más rancia corrupción sindical en nuestro país .

respecto a tu situación específica , me da gusto que hayas podido ingresar sin necesidad de “palancas” ni ser “hijo de” , pero si lo pones en retrospectiva , precisamente por algo el día de hoy , entre las exigencias de GAM, está que se contraten los pilotos primero y luego se afilien al sindicato , precisamente para evitar “vicios” .

Referente a los procesos que viviste con distintas aerolíneas , te comentaré mi experiencia , la cual fue positiva con todas las empresas mencionadas y a mi percepción fue transparente y justa , afortunadamente en todas pasé y tuve la oportunidad de elegir la que consideré la mejor para mi situación personal .

Tiempo después tuve la oportunidad de concursar en líneas aéreas extranjeras , y en el proceso, a pesar de haber “hijos de “, los criterios básicos de selección eran al menos , en una , tener 3,000h de vuelo en aerolínea comercial ( distinta) , por lo que tampoco había esos vicios , no dudo que pudiese haber corrupción , pero al menos no está escrita ni tolerada públicamente , situación que lamentablemente pasa en nuestro país .

Respecto a la práctica del antidoping , la premisa básica es la sorpresa , creo que no habría porque de sorprendernos eso , más cuando seremos responsables de cientos de vidas ; si se hubiera aplicado de forma más regular las pruebas antidoping, se hubiera evitado un escándalo reciente lamentable en redes , no sólo para una aerolínea , pero para todo el gremio .

Para concluir , sólo reflexionemos y veamos si queremos tener una Aviación de primera , necesitamos eliminar vicios de origen , para tener a los mejores en las cabinas , no a los conocidos o hijos de , que sin menospreciar su esfuerzo y que sin duda son muy buenos muchos ; siempre queda la duda respecto a la selección por esos vicios , que se dejen atrás y que se demuestre que la selección es por aptitud y no por tráfico de influencias ni nepotismo .

saludos !
 

Mario_sh

Member
El mundo de la aviación no es AMX lamento decirte , existen MUCHAS compañías más a nivel mundial , que afortunadamente emplean a much@s mexican@s .

Este es un foro de discusión y cada quien puede emitir libremente sus opiniones al respecto , al final de cuentas es la industria de la aviación nacional la que se ve afectada también , no sólo una compañía , y créeme , que no hay mucha envidia por querer estar en una compañía en el Ch.11 en estos momentos , pero cada quien la verdad .
Saludos !
Yo nunca dije que amx sea la mejor empresa del mundo y tampoco el mundo de la aviación es amx
Pero que envidiosos se escuchan y si muchas empresas en el mundo emplean a mexicanos que también esas empresas los despidieron
Y dejen de ser envidiosos
Con cualquier línea en Mexico
Y cómo sea amx está sorteando la situación a su modo y al parecer lo está haciendo bien
 

P-51

Well-Known Member
Yo nunca dije que amx sea la mejor empresa del mundo y tampoco el mundo de la aviación es amx
Pero que envidiosos se escuchan y si muchas empresas en el mundo emplean a mexicanos que también esas empresas los despidieron
Y dejen de ser envidiosos
Con cualquier línea en Mexico
Y cómo sea amx está sorteando la situación a su modo y al parecer lo está haciendo bien
Hola ! Pues que bueno que lo aclaras y me da gusto que estés al tanto de que hayan más opciones en el universo de la aviación , de hecho , hay empresas mexicanas que están contratando pilotos , “ el sol sale para todos “.

Fíjate que afortunadamente no a todos los pilotos mexicanos que laboramos en el extranjero hemos sido despedidos , al contrario, habemos quienes hasta horas extras estamos volando afortunadamente .

La verdad creo que mal interpretas mi comentario , creo que a NADIE le dará gusto que sus amigos y conocidos se queden sin trabajo, que México pierda conectividad y que dejes de escuchar aviones mexicanos en diversas partes del mundo ; me da gusto que se esté reestructurando GAM , pero también esa reestructuración debe llevarse acabo de forma justa para los trabajadores , con condiciones dignas , al final de cuentas TODOS estamos en la industria y tarde que temprano , directa o indirectamente nos veremos afectados .

Respecto a la “envidia “ , es relativa , cada quien envidia lo que no tiene , pero pocos se esfuerzan por obtener y lograr sus objetivos .

saludos !
 

rogertum

Well-Known Member
Hola ! Lo que estás mencionando simple y llanamente se llama CORRUPCIÓN , como bien mencionas , cualquier sindicato tiene que velar por sus trabajadores , no por los familiares directos , el sindicato es para defender al trabajador de abusos del empleador , ese es el concepto .

Y menciono que es corrupción porque eso se llama nepotismo :

“Desmedida preferencia quealgunos dan a sus parientes para lasconcesiones o empleos públicos.” De acuerdo a la RAE .

Precisamente esos vicios son los que debiesen de evitarse en cualquier institución , no sería de sorprender que luego se quisiera heredar la plaza , como en algunos otros ejemplos de la más rancia corrupción sindical en nuestro país .

saludos !
Estaría completamente de acuerdo si el estatuto fuera para garantizar una plaza, pero como ya lo mencioné en un post anterior, no es así. Al final del día, hijo de piloto o no, terminas compitiendo por el puesto y el que tenga mejor calificación es quién se queda, seas quien seas. Cosa que en mi experiencia en compañías low cost no pasó así, pero bueno, supongo que en ningún lado está escrito con ellos, simplemente pasa.

Por lo que no creo que es justo comparar con otros sindicatos como SNTE y del estilo, donde no hay selección ni competencia, es básicamente por ser hijo de alguien o conocido, que como ya comenté, es muy diferente a lo que pasa aquí...
 
  • Like
Reactions: RAV

P-51

Well-Known Member
Estaría completamente de acuerdo si el estatuto fuera para garantizar una plaza, pero como ya lo mencioné en un post anterior, no es así. Al final del día, hijo de piloto o no, terminas compitiendo por el puesto y el que tenga mejor calificación es quién se queda, seas quien seas. Cosa que en mi experiencia en compañías low cost no pasó así, pero bueno, supongo que en ningún lado está escrito con ellos, simplemente pasa.

Por lo que no creo que es justo comparar con otros sindicatos como SNTE y del estilo, donde no hay selección ni competencia, es básicamente por ser hijo de alguien o conocido, que como ya comenté, es muy diferente a lo que pasa aquí...
Supongamos el siguiente ejemplo :

Si de 10 cartas 5 son de "hijos de" " conocidos de", tienes un 50 % de probabilidades de que entren pilotos "recomendados", de ahí a que pasen el proceso de selección es distinto, efectivamente, pero los dados están cargados a favor de una cierta población, únicamente por el hecho de que tengan familiares laborando en dicha compañía, lo que no asegura que sean los mejores ni los más competitivos para la aerolínea; de esa manera el sindicato también está impulsando prácticas de nepotismo, suena feo pero hay que llamar las cosas por su nombre.

La discrecionalidad del otorgamiento de la famosa "carta" es un proceso viciado, que si lo comparas con otros sindicatos, es prácticamente lo mismo, la carta se otorga por ser "hij@ de", precisamente por eso GAM busca contratar directamente y luego darlos de alta en el sindicato, adiós a los pequeños nichos de poder .
 

RAV

Active Member
No deseo que esta conversación pierda hilo y se siga saliendo más del tema.
Sin embargo, creo que a veces si se requiere por lo menos ser claro y decir las cosas como son, sin cuentos ni chismes de vecina.

Personalmente, yo soy otro ejemplo de piloto que pasó por concursos de Volaris e Interjet, ambas historias me tocó ver favoritismos y recomendaciones donde hasta donde los que reprobaban el examen de teoría avanzaban a otra fase donde otros no llegábamos aún pasando los supuestos “filtros”, no se diga en la otra empresa, donde los que eran recomendados ni por polígrafo pasaban.

Digan lo que digan GAM (con la vista de ASPA en el proceso) fue lo más limpio que me tocó con el mejor proceso, hice mi parte y quedé en una buena posición sin regalarme nadie nada, incluso puedo decir que vi hijos de pilotos de AMX quedar fuera e ir hasta por segundo o tercer round.

Nadie me lo va a contar, ya que viví en carne propia la experiencia por las 3 empresas. Yo no hablaría de algo por lo que no pasé o no tengo certeza, esperaría que otros hicieran lo mismo y no cayéramos en chismes de hace 15 o 20 años.
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Supongamos el siguiente ejemplo :

Si de 10 cartas 5 son de "hijos de" " conocidos de", tienes un 50 % de probabilidades de que entren pilotos "recomendados", de ahí a que pasen el proceso de selección es distinto, efectivamente, pero los dados están cargados a favor de una cierta población, únicamente por el hecho de que tengan familiares laborando en dicha compañía, lo que no asegura que sean los mejores ni los más competitivos para la aerolínea; de esa manera el sindicato también está impulsando prácticas de nepotismo, suena feo pero hay que llamar las cosas por su nombre.

La discrecionalidad del otorgamiento de la famosa "carta" es un proceso viciado, que si lo comparas con otros sindicatos, es prácticamente lo mismo, la carta se otorga por ser "hij@ de", precisamente por eso GAM busca contratar directamente y luego darlos de alta en el sindicato, adiós a los pequeños nichos de poder .
En mi concurso se entregaron casi 300 cartas, de las cuales 60 fueron para hijos de piloto. Toda esta información te la pueden dar en ASPA por si a alguien le interesa.

Estamos hablando que el 80% de las cartas fueron entregadas a personas sin familiares en el sindicato (incluido yo). No es precisamente lo que yo llamaría cargados a favor de cierta población ni un proceso "viciado", más bien los "hijos de" fueron la minoría y por una cantidad significativa.

Pero bueno, la gente ve lo que quiere ver, y siempre ha habido los que culpan a ASPA o AMX de corruptos o de favoritismos por no haber entrado cuando en realidad no se prepararon o no movieron ni un dedo para tratar de conseguir entrar.
 

busdriver

Well-Known Member
En mi concurso se entregaron casi 300 cartas, de las cuales 60 fueron para hijos de piloto. Toda esta información te la pueden dar en ASPA por si a alguien le interesa.

Estamos hablando que el 80% de las cartas fueron entregadas a personas sin familiares en el sindicato (incluido yo). No es precisamente lo que yo llamaría cargados a favor de cierta población ni un proceso "viciado", más bien los "hijos de" fueron la minoría y por una cantidad significativa.

Pero bueno, la gente ve lo que quiere ver, y siempre ha habido los que culpan a ASPA o AMX de corruptos o de favoritismos por no haber entrado cuando en realidad no se prepararon o no movieron ni un dedo para tratar de conseguir entrar.
Exactamente,Siendo yo tambien uno mas "de la calle" me toco concursar con hijos de capis de 787 o de asesores y si no pasaban el filtro los dejaban fuera, aunque fueran a quejarse a ASPA y siendo yo uno mas que viene de la Low Cost efectivamente puedo decir que conoci a mucha gente que entro practicamente sin examenes a la LLC por ser hijo de Capitan o de ex capitanes...no me lo contaron yo lo vi.

Pero como bien mencionas, si esperan que se les dara carta por ya tener experiencia o porque creen merecerla, entiendo la frustracion, mucha gente se mete de Becarios en ASPA o se quedan hasta la 1 de la madrugada esperando si sobran cartas de quienes no fueron a reclamarlas.

Y mas en los ultimos concursos, hubo tanta transparencia que se lleno de gente de viva, Voi e interjet.
 

P-51

Well-Known Member
P-51, buenas noches, el tema es Aeromexico capítulo 11, concéntrate en el tema por favor.
Sobre lo que opinas, parece ser qué hay un sesgo de confirmación.



Por otra parte, si quieres seguir en el tema, te invito a abrir un post para tratarlo.

saludos
Hola Raul145, en efecto sé cuál es el tema y queda perfectamente claro en el encabezado , sin embargo , respondiendo a algunos compañeros foristas meramente por alusiones se ha desviado el tema , sin embargo , considero que debe de abordarse dicha problemática ya que se tocó, si no es en este espacio, podría abrirse otro para tales efectos , reitero , es por alusiones personales .

Ahora bien , si quieres relacionarlo al CH11, en una de las demandas de GAM al sindicato de pilotos , derivada de las demandas de Apollo , se menciona precisamente que los pilotos sean contratados por Aeroméxico y luego se integren al sindicato , por lo que considero que indirectamente también tiene que ver con la reestructura del CH11, a mi humilde opinión , sin embargo , afortunadamente hay moderadores y si se considera que no hay una relación al tema agradeceré se muevan al tema que consideren apropiado .

saludos
 

Sub zero

Active Member
Caballero, no era usted el que firmaba sus post algo más o menos así? :

"Mi sueño es ser piloto... complemento, si es de AeroMexico aún mejor"

Es pregunta seria.
A lo mejor no pasó el examen de simulador en AMX, por eso el uso de esas palabras hirientes. Espero no haber herido sentimientos con el comentario.

P.D. No soy ni hater ni lover de AMX, solo un "comment" neutral al caso.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Bueno dejando de lado los dimes y diretes, retomemos el curso informativo de este topico

Aeropuerco nos compartio lo siguiente en otro post:

Aeroméxico pide permiso a corte para despedir a 1,830 empleados
Reuters 4 Nov 2020

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor línea aérea del país, solicitó autorización a una corte de Estados Unidos para liquidar a 1,830 empleados como parte del proceso de reestructura financiera que inició en junio, según documentos revelados el miércoles por el Poder Judicial.

La compañía, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda por la pandemia de coronavirus, dirigió la petición a la Corte de Bancarrotas del distrito sur de Nueva York.

Las solicitud considera el despido de 855 empleados sindicalizados, cuya liquidación representarían un desembolso de unos 13.8 millones de dólares (290 millones de pesos), y de 975 no sindicalizados, a quienes se pagarían beneficios por unos 17.72 millones de dólares (372 millones de pesos.

La aerolínea no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre la petición dirigida a la jueza Shelley Chapman, quien determinará en una audiencia el 16 de noviembre si son concedidas las autorizaciones.
AM ya les informo a través de sus delegados sindicales en ciertas ciudades que estaría despidiendo aproximadamente al 30% del personal de Trafico (mostradores) en ciertas ciudades del país...

Además se menciona que se depedira a todo el personal que quedaba de oficinas de boletos, recordemos que en 2015 se cerraron casi todas las oficinas para franquiciarse pero ciertas oficinas nadie las quiso adquirir como franquicias y las continuó operando AM en unos cuantos aeropuertos ( una de ellas era el aeropuerto de CUL) y ciertas oficinas inplant en dependencias gubernamentales también ya fueron informados que seran despedidos.

También cabe mencionar que este numero no incluye a los trabajadores generales o TG ya que Aeromexico Servicios ( SISSTEM) no entro al Capítulo 11, por ende este numero de personal de tierra que será despedido solo es personal directo de AM Connect, AM y AM Cargo que son las que están en el capitulo 11.

En el docket 608 se describe cuantos empleados se estaría despidiendo por puesto sindicalizados:

  • 500 provide ground handling services (¿Tráfico? aqui esta confuso como lo expresaron ya que los TGs o Empleados de Rampa pertenecen a AM Servicios la cual no está dentro del Capítulo 11)
  • 278 provide maintenance services (Mecánicos)
  • 45 provide cargo on-boarding/off-boarding services and (Personal de Cargo contratado directo con AM y no con AM Cargo)
  • 32 serve as ticket agents (Personal de boletos y oficinas inplant)
Aparte se menciona otros sindicalizados:
  • 169 of them are employees of non-debtor entities. ( ¿sindicalizados de otros puestos, quizás sean de AM Cargo o AM Servicios?)
De los 876 empleados NO Sindicalizados se segregan así los que se van:
  • 11 gerentes de área
  • 88 subgerentes
  • El restante son de diferentes áreas: administrativos, RH, finanzas, ventas, etc...
 
Última edición:

Sub zero

Active Member
Entonces es un hecho que personal de tráfico AMX tambien serán parte del recorte que está haciendo la aerolínea en todas las estaciones? Que irá a pasar para los que trabajan bajo el esquema de Orión?
 
Arriba