Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

No lo digo yo, lo dice IATA...
ver penúltima página (https://www.iata.org/en/iata-repository/publications/economic-reports/can-costs-be-downsized-to-make-the-industry-cash-positive/)
Ahí presentan muy bien lo que el costo laboral implica. No es tan fácil decir "pues que cierren" porque si cierran no quiero ni imaginar cuánto tiempo les va a tomar emplearse dedicándose a otra cosa, si no ya lo hubieran hecho desde que empezó lo del ajuste salarial.

Las condiciones no están para exigir, sin aerolinea ni siquiera van a tener un sueldo al cual incrementarle la inflación.
Lo que están proponiendo no es humillación...humillante es que no habría cabida en otra aerolinea para ir a pedir trabajo.
Mucha gente tiene manera de subsistir haciendo otra cosa, muchos pilotos están preparados económicamente, es por ello que no piensan volar por poco, si la empresa no quiere pagar que cierre, volar tiene un mínimo salarial así debe de ser.
 

INSTMX

Member
Andas perdido!
NO mi estimado, me a tocado recibir a las ultimas 5 generaciones de pilotos que han entrado a Viva y lo digo con conocimiento de causa, no es por que el primo de un amigo me platico, o por radiopasillo, etc... pero bueno si dices que ando perdido seguro tu tienes "otros datos".
 
NO mi estimado, me a tocado recibir a las ultimas 5 generaciones de pilotos que han entrado a Viva y lo digo con conocimiento de causa, no es por que el primo de un amigo me platico, o por radiopasillo, etc... pero bueno si dices que ando perdido seguro tu tienes "otros datos".
Estás perdido amigo, no son los números que manejas, ni siquiera cerca. Tal vez te refieras a pilotos que entraron sin experiencia, con puras horas de escuela. Pero aún así estás equivocado. No voy a publicar los números reales por que no corresponden en este tema y por que no tiene caso.

Aqui el tema es que los astronautas prefieren ver morir su empresa que bajarse de su nube donde les pagan por llegar borrachos, aterrizar en aeropuertos equivocados o tirar aviones.

En fin, ojalá lleguen algún acuerdo ambas partes.
 

P-51

Well-Known Member
Estás perdido amigo, no son los números que manejas, ni siquiera cerca. Tal vez te refieras a pilotos que entraron sin experiencia, con puras horas de escuela. Pero aún así estás equivocado. No voy a publicar los números reales por que no corresponden en este tema y por que no tiene caso.

Aqui el tema es que los astronautas prefieren ver morir su empresa que bajarse de su nube donde les pagan por llegar borrachos, aterrizar en aeropuertos equivocados o tirar aviones.

En fin, ojalá lleguen algún acuerdo ambas partes.
Cada quien es libre de elegir en la empresa donde quiere laborar y eso conlleva a aceptar los sueldos que se ofertan , sin embargo , eso es distinto a lo que valen en el Mercado , sabemos que muchos trabajos están subvaluados , pero no por eso se tienen que disminuir las condiciones laborales de las empresas que ofertan salarios competitivos a nivel internacional ( porque al final de cuentas operas de forma internacional ) .
No por unos muy lamentables casos puedes catalogar a una compañía , y eso aplica para TODAS, y no sólo en México .

¿ hablas de aterrizar en aeropuertos equivocados ? Igual y te refieres a lo que les pasó a los pilotos del dreamlifter
( https://www.flightglobal.com/safety/dreamlifter-pilots-did-not-cross-check-navigation-before-wrong-airport-landing/140329.article) , o pilotos borrachos como los de Japan Airlines ( https://www.bbc.com/news/uk-46388829) o qué tal sacar aviones como Qantas en Bangkok ( https://www.flightglobal.com/qantas-is-slammed-in-bangkok-overrun-report/37087.article) siguiendo tu lógica ... creo que todos están en las nubes , igual y si , ¿ será porque son pilotos y están en el aire ? .

saludos
 

busdriver

Active Member
Cada quien es libre de elegir en la empresa donde quiere laborar y eso conlleva a aceptar los sueldos que se ofertan , sin embargo , eso es distinto a lo que valen en el Mercado , sabemos que muchos trabajos están subvaluados , pero no por eso se tienen que disminuir las condiciones laborales de las empresas que ofertan salarios competitivos a nivel internacional ( porque al final de cuentas operas de forma internacional ) .
No por unos muy lamentables casos puedes catalogar a una compañía , y eso aplica para TODAS, y no sólo en México .

¿ hablas de aterrizar en aeropuertos equivocados ? Igual y te refieres a lo que les pasó a los pilotos del dreamlifter
( https://www.flightglobal.com/safety/dreamlifter-pilots-did-not-cross-check-navigation-before-wrong-airport-landing/140329.article) , o pilotos borrachos como los de Japan Airlines ( https://www.bbc.com/news/uk-46388829) o qué tal sacar aviones como Qantas en Bangkok ( https://www.flightglobal.com/qantas-is-slammed-in-bangkok-overrun-report/37087.article) siguiendo tu lógica ... creo que todos están en las nubes , igual y si , ¿ será porque son pilotos y están en el aire ? .

saludos
No vale la pena discutir con este cuate, esta frustradisimo, lo mejor es ignorar sus comentarios, en todos lados se cuecen habas, pero en fin, para el lo peor de lo peor es amx.
 

Lear60

Member
Mucha gente tiene manera de subsistir haciendo otra cosa, muchos pilotos están preparados económicamente, es por ello que no piensan volar por poco, si la empresa no quiere pagar que cierre, volar tiene un mínimo salarial así debe de ser.
Esa es la unidad a la que ustedes se refieren?, prefieren llevar a la compañía que los ha empleado por años a un cese de operaciones?, por que reconozcámoslo, no son tiempos fáciles para ninguna compañía aérea en el mundo, en verdad no deseo la quiebra de Aeroméxico pues tengo bastantes amigos a los que aprecio bastante volando en ella, pero si tú mismo dices estar preparado económicamente para efectuar otras actividades fuera de la aviación en caso de la quiebra, pues me da gusto por ti, pero ese comentario denota lo egoísta que puede llegar a ser una persona.

Lo bueno es que vivimos en Mexico y que en este país está lleno de empresas que están contratando personal, dispuestos a pagar los mismos salarios y prestaciones que en Aeroméxico (dentro y fuera de la industria de la aviación).... NÓTESE MI SARCASMO
 

Gear

New Member
Concuerdo con Lear60, además creo que se les olvida pero la empresa no solo se mantiene a flote por los pilotos, hay un equipo administrativo/operativo detrás.
Y para los que le saben a la preparación económica en medio de crisis y que son explotados...


Chequen el docket 545:
1.- página 2 jueguen un poco con los números haciendo una proyección muuuuy lineal: Si el resto de los meses se mantienen los mismos disbursements(gasto) y mismos receipts (ingreso), con todo y el DIP la empresa estaría zozobrando para inicios de 2021, claro que las condiciones pueden cambiar y ojalá sean para bien. Pero el mercado no se está prestando mucho a mejoras.

2.- Página 6 en los desgloses, en Wages, salaries & benefits se darán una idea de la proporción de éstos. (haciendo referencia al 3.8% que por ahí mencionaban y que no hace sentido, pero si nos comparten la fuente me estaré comiendo mis palabras)
 

rogertum

Well-Known Member
2.- Página 6 en los desgloses, en Wages, salaries & benefits se darán una idea de la proporción de éstos. (haciendo referencia al 3.8% que por ahí mencionaban y que no hace sentido, pero si nos comparten la fuente me estaré comiendo mis palabras)
Qué tal hermano, recuerda que ese es el costo total de salarios y compensaciones de todos los trabajadores de Grupo AM, no sólo de los pilotos. Aeroméxico no publica información por grupos de trabajadores por separado (cuánto es de pilotos, sobrecargos, mecánicos, ventas, tráfico, call center, directivos, etc.)

El número que se maneja de entre 3 y 5% de los costos operativos fue información interna proporcionada por la propia empresa a los pilotos, lamentablemente no se puede citar una fuente cómo tal.

Como ya lo mencioné en un post anterior, el porcentaje del costo laboral subió comparado con años anteriores, no porque ahora los empleados ganen más (que de hecho todo lo contrario) sino porque los demás costos operativos como combustible, servicio a pasajeros, servicios de escala, etc. disminuyeron por la disminución de vuelos.
 

skyboy1

Member
Es lamentable la situación que está pasando la aviación a nivel mundial, pero seamos realistas, díganme que valor agregado le aporta un sindicuento como ASSA e Independencia a la empresa y a sus agremiados aparte de nada? En todo ceden y no les queda mas que "ajustarse" a lo que pidan las empresas, comparto la mismo que en un post anterior, son unas sanguijuelas, usureros que solo viven de sus agremiados y las empresas, siendo usados como un trampolín de raterillos que quieren escalar a las grandes ligas como diputados. (Ahi tienen a Tomas del Toro y Alejandra Barrales)
En mi opinión el CCT está muy sobrevalorado, vales de gasolina? neta?, profilaxis? Asistencia perfecta?, por todo se les da bonos, viáticos en efectivo, pernoctas de casi 1 semana??
Nadie queremos perder nuestros empleos en estos momentos, pero seamos realistas, la planta de sobs en AM sigue aún muy inflada (desde 2017) con todo y los recortes que se dieron en semanas pasadas y nadie dijo nada...
Mucho le tiraban los sobs de AM a Viva y de VOI haciéndoles el feo y creo que estos últimos, son los que mejor estabilidad laboral tienen hoy en día (gracias al modelo de negocio de low cost) a lo mejor no con los beneficios rimbombantes de AM (si, porque eso son) pero al menos vuelan, tienen un salario y prestaciones aseguradas, sin la necesidad de andarse vendiendo y hacerles barba y aires de grandeza a pelados que dicen llamarse Lideres sindicales.
Esto es de adaptarse o morir, muchas empresas no se adaptan a los cambios macro económicos (y lamentablemente eso implica afectaciones a las condiciones laborales de los empleados) pero tristemente la gran mayoria de esos agremiados navegan con bandera de "la empresa tiene mucho dinero y me debe de dar lo que me toca por CCT) y si no me lo dan que se ch#$#""!
 

JohnSt86

Member
Es lamentable la situación que está pasando la aviación a nivel mundial, pero seamos realistas, díganme que valor agregado le aporta un sindicuento como ASSA e Independencia a la empresa y a sus agremiados aparte de nada? En todo ceden y no les queda mas que "ajustarse" a lo que pidan las empresas, comparto la mismo que en un post anterior, son unas sanguijuelas, usureros que solo viven de sus agremiados y las empresas, siendo usados como un trampolín de raterillos que quieren escalar a las grandes ligas como diputados. (Ahi tienen a Tomas del Toro y Alejandra Barrales)
En mi opinión el CCT está muy sobrevalorado, vales de gasolina? neta?, profilaxis? Asistencia perfecta?, por todo se les da bonos, viáticos en efectivo, pernoctas de casi 1 semana??
Nadie queremos perder nuestros empleos en estos momentos, pero seamos realistas, la planta de sobs en AM sigue aún muy inflada (desde 2017) con todo y los recortes que se dieron en semanas pasadas y nadie dijo nada...
Mucho le tiraban los sobs de AM a Viva y de VOI haciéndoles el feo y creo que estos últimos, son los que mejor estabilidad laboral tienen hoy en día (gracias al modelo de negocio de low cost) a lo mejor no con los beneficios rimbombantes de AM (si, porque eso son) pero al menos vuelan, tienen un salario y prestaciones aseguradas, sin la necesidad de andarse vendiendo y hacerles barba y aires de grandeza a pelados que dicen llamarse Lideres sindicales.
Esto es de adaptarse o morir, muchas empresas no se adaptan a los cambios macro económicos (y lamentablemente eso implica afectaciones a las condiciones laborales de los empleados) pero tristemente la gran mayoria de esos agremiados navegan con bandera de "la empresa tiene mucho dinero y me debe de dar lo que me toca por CCT) y si no me lo dan que se ch#$#""!
Todas las opiniones son muy válidas y tocan temas muy reales como el tuyo que hablas adaptarse a los cambios,desde mi punto de vista no hay que ser ni muy muy ni tan tan dirían en mi pueblo.

El sindicato es MUY BUENO para evitar abusos como los que mencionaba un usuario, que te brinquen en el escalafón, que te exploten sin respetar contrato mediante amenazas o represalias, que se te pague lo justo siempre y cuando esté estipulado, eso para mi hace ASPA más sin embargo es muy cierto qué hay prestaciones y lujos que ya no caben en estos tiempos y tratar de ajustarse a la realidad guste o no guste, sin dejar atrás el tener un sueldo digno del mercado o pedir cosas justas y humanas respetando la ley no pensar que qué la fuerza laboral son robots.
 

Palig08

Active Member
Muchas gracias a los aviadores que desean que esto llegue a un buen término. Hay que recordar esto es una negociación, obviamente se van a ceder unas cosas y otras no. Todas las propuestas que envió la empresa están por demás agresivas pero hay unas que si podríamos cederlas temporalmente en lo que se recupera la empresa. Lo que si noto es que muchos creen que ganamos muchísimo dinero, pero si comparamos realmente lo que se gana en contrato B en comparación con las otras empresas estamos casi igual. Saludos a todos
 

kik

Well-Known Member
Corte de EU avala a Aeroméxico extender plazo para decidir sobre contratos arrendamiento

Reuters.- Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, informó que una corte estadounidense para el distrito sur de Nueva York aprobó una extensión de 90 días al periodo legal para decidir sobre el futuro de contratos vigentes de arrendamiento de bienes inmuebles, mientras avanza en su reestructuración.

Aeroméxico, que como otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

fuente y link: https://www.forbes.com.mx/negocios-corte-de-eu-avala-a-aeromexico-extender-plazo-para-decidir-sobre-contratos-arrendamiento/
 

crashoverride

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Conoce a Apollo, la compañía detrás de Aeroméxico

Daniel Martíne… / Jueves, 29 Octubre 2020 - 20:40
APOLLO ES RECONOCIDA POR ADQUIRIR COMPAÑÍAS EN CRISIS, IMPONER MEDIDAS DE AUSTERIDAD LABORAL Y EXPRIMIR DIVIDENDOS
Apollo Global Management

Aeroméxico
En medio de la crisis económica más grave en los últimos cien años, el valor económico de los bienes de Apollo Global Management se ha incrementado en 102 mil millones de dólares para llegar a un total de 433 mil millones de dólares. La compañía, fundada en 1990, obtiene dividendos en la tormenta.

Apollo Global Management es un fondo de inversión que principalmente trabaja con fondos de capital privado como pensiones. Su capitalización en el mercado es 2.8 veces mayor que la de las 15 principales aerolíneas en el mundo: Southwest, Delta, Ryanair, Air China, China Southern, United, China Eastern, ANA, IAG, American Airlines, Lufthansa, Cathay Pacific, American Airlines, jetBlue, easyJet y Air France-KLM.

Ahora, esta compañía fundada por el empresario estadounidense Leon Black está detrás de la reorganización financiera de Grupo Aeroméxico, aerolínea que inició un proceso de Capítulo 11, bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el pasado 30 de junio.

Cuatro meses después, la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó el financiamiento de Aeroméxico por mil millones de dólares. A diferencia de los procesos de reorganización financiera de otras compañías latinoamericanas como Avianca y LATAM, donde hay más actores involucrados, para Aeroméxico sólo hay un nombre: Apollo.

Dentro del círculo financiero de Wall Street, Leon Black es un hombre de muchos riesgos. Apollo es una compañía que adquiere negocios en crisis y con grandes cantidades de deuda. Una vez que entran en su esfera de poder, Apollo impone medidas de austeridad franciscana para sus empleados y extrae la mayor cantidad de dividendos posibles.

Como Black señaló en una entrevista con Bloomberg: “hemos hecho la mayor parte de nuestro dinero durante las recesiones financieras”. Y eso se nota. Entre el tercer trimestre de 2019 y el tercero de 2020, los ingresos de la compañía se han incrementado en 69%.

A lo largo de su historia, Apollo ha adquirido inversiones en compañías como TNT, Samsonite, Caesars Entertainment Corporation (en 2006), la compañía de casinos y juegos más grande del mundo y que se declaró en quiebra en 2014 y Norwegian Cruise Line, entre muchas otras.
En el caso de Grupo Aeroméxico, ya son visibles los primeros esbozos de medidas de austeridad. La aerolínea ha pedido a sus dos sindicatos principales, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que acepten revisiones multianuales de contrato por cinco años, reducciones de costos mediante el congelamiento de salarios tabulares actuales hasta diciembre de 2025, el incremento de jornadas laborales y otras medidas que los sindicatos han calificado de inaceptables.

Además, la aerolínea ha señalado que, para obtener el financiamiento que necesita urgentemente para continuar con su operación, requiere implementar su reestructuración financiera a más tardar el próximo 31 de diciembre.

¿Quién es Leon Black?

Leon Black nació en 1951. Es un empresario filántropo que hoy, 29 de octubre, tiene un valor neto de 7.5 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Además de ser el cofundador de Apollo Global Management, Leon David Black es actualmente el presidente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Es un coleccionista de arte: en 2012 pagó 120 millones de dólares por una de las cuatro versiones de la pintura “El Grito” del noruego Edvard Munch.

Durante su juventud, trabajó en el banco de inversiones Drexel Burnham Lambert, en donde eventualmente dirigió el grupo de fusiones y adquisiciones. Luego de que Drexel iniciara un proceso de bancarrota en 1990, Black fundó Apollo junto con sus colegas Joshua Harris y Marc Rowan.

Por su parte, Apollo se hizo una empresa pública en 2011, pero, a la fecha, Black aún controla el 23% de la compañía. Sin embargo, recientemente Black ha estado en el ojo del escrutinio público debido a sus nexos con Jeffrey Epstein, multimillonario caído en desgracia y que se suicidó en la cárcel en 2019.
 
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Elcapipapu

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Conoce a Apollo, la compañía detrás de Aeroméxico

Daniel Martíne… / Jueves, 29 Octubre 2020 - 20:40
APOLLO ES RECONOCIDA POR ADQUIRIR COMPAÑÍAS EN CRISIS, IMPONER MEDIDAS DE AUSTERIDAD LABORAL Y EXPRIMIR DIVIDENDOS
Apollo Global Management

Aeroméxico
En medio de la crisis económica más grave en los últimos cien años, el valor económico de los bienes de Apollo Global Management se ha incrementado en 102 mil millones de dólares para llegar a un total de 433 mil millones de dólares. La compañía, fundada en 1990, obtiene dividendos en la tormenta.

Apollo Global Management es un fondo de inversión que principalmente trabaja con fondos de capital privado como pensiones. Su capitalización en el mercado es 2.8 veces mayor que la de las 15 principales aerolíneas en el mundo: Southwest, Delta, Ryanair, Air China, China Southern, United, China Eastern, ANA, IAG, American Airlines, Lufthansa, Cathay Pacific, American Airlines, jetBlue, easyJet y Air France-KLM.

Ahora, esta compañía fundada por el empresario estadounidense Leon Black está detrás de la reorganización financiera de Grupo Aeroméxico, aerolínea que inició un proceso de Capítulo 11, bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el pasado 30 de junio.

Cuatro meses después, la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó el financiamiento de Aeroméxico por mil millones de dólares. A diferencia de los procesos de reorganización financiera de otras compañías latinoamericanas como Avianca y LATAM, donde hay más actores involucrados, para Aeroméxico sólo hay un nombre: Apollo.

Dentro del círculo financiero de Wall Street, Leon Black es un hombre de muchos riesgos. Apollo es una compañía que adquiere negocios en crisis y con grandes cantidades de deuda. Una vez que entran en su esfera de poder, Apollo impone medidas de austeridad franciscana para sus empleados y extrae la mayor cantidad de dividendos posibles.

Como Black señaló en una entrevista con Bloomberg: “hemos hecho la mayor parte de nuestro dinero durante las recesiones financieras”. Y eso se nota. Entre el tercer trimestre de 2019 y el tercero de 2020, los ingresos de la compañía se han incrementado en 69%.

A lo largo de su historia, Apollo ha adquirido inversiones en compañías como TNT, Samsonite, Caesars Entertainment Corporation (en 2006), la compañía de casinos y juegos más grande del mundo y que se declaró en quiebra en 2014 y Norwegian Cruise Line, entre muchas otras.
En el caso de Grupo Aeroméxico, ya son visibles los primeros esbozos de medidas de austeridad. La aerolínea ha pedido a sus dos sindicatos principales, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que acepten revisiones multianuales de contrato por cinco años, reducciones de costos mediante el congelamiento de salarios tabulares actuales hasta diciembre de 2025, el incremento de jornadas laborales y otras medidas que los sindicatos han calificado de inaceptables.

Además, la aerolínea ha señalado que, para obtener el financiamiento que necesita urgentemente para continuar con su operación, requiere implementar su reestructuración financiera a más tardar el próximo 31 de diciembre.

¿Quién es Leon Black?

Leon Black nació en 1951. Es un empresario filántropo que hoy, 29 de octubre, tiene un valor neto de 7.5 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Además de ser el cofundador de Apollo Global Management, Leon David Black es actualmente el presidente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Es un coleccionista de arte: en 2012 pagó 120 millones de dólares por una de las cuatro versiones de la pintura “El Grito” del noruego Edvard Munch.

Durante su juventud, trabajó en el banco de inversiones Drexel Burnham Lambert, en donde eventualmente dirigió el grupo de fusiones y adquisiciones. Luego de que Drexel iniciara un proceso de bancarrota en 1990, Black fundó Apollo junto con sus colegas Joshua Harris y Marc Rowan.

Por su parte, Apollo se hizo una empresa pública en 2011, pero, a la fecha, Black aún controla el 23% de la compañía. Sin embargo, recientemente Black ha estado en el ojo del escrutinio público debido a sus nexos con Jeffrey Epstein, multimillonario caído en desgracia y que se suicidó en la cárcel en 2019.
Pues claro, Apollo es un fondo de inversión, no las Madres de la Caridad. Van a establecer en la compañía las medidas que ellos consideren necesarias para recuperar su inversion junto con los jugosos intereses y con “v” de vuelta.
Los gringos no dan pasos en falso, y aunque todavía no hay nada resuelto, si no llegan a los acuerdos con todas las partes, ese dinero nunca va entrar a la empresa, y los inversionsitas se tendrán que regresar a Nueva York por Volaris.
 
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Sub zero

Active Member
Aqui el tema es que los astronautas prefieren ver morir su empresa que bajarse de su nube donde les pagan por llegar borrachos, aterrizar en aeropuertos equivocados o tirar aviones.
Entonces que propone señor? Que se vuele por "cacahuates" porque es un privilegio el trabajar en un avión? No todos llegan borrachos ni tampoco tiran aviones. Por ese tipo de comentarios la aviación mexicana en lo laboral va de mal en peor pero en fin.
 

Elcapipapu

Active Member
De acuerdo a este artículo de Bloomberg, el Caballero Águila se en encuentra en el top 8 de aerolíneas que podrían desaparecer a causa del COVID 19. Creo que hay que dejar de ver otras aerolíneas, y voltear a ver que México también corre el riesgo de quedarse in aerolínea bandera.
 

AeroMan_Cen

Active Member
Haber como le va en la segunda oleada de contagios a la aerolínea bandera pedorra de México con servicio de bajo costo y que esta vestida elegantemente de aerolínea tradicional.
 

P-51

Well-Known Member
De acuerdo a este artículo de Bloomberg, el Caballero Águila se en encuentra en el top 8 de aerolíneas que podrían desaparecer a causa del COVID 19. Creo que hay que dejar de ver otras aerolíneas, y voltear a ver que México también corre el riesgo de quedarse in aerolínea bandera.
Aeroméxico no es aerolínea bandera , el gobierno NO tiene participación alguna y es capital privado 100%, por lo que por definición ya no entra ; si tiene el nombre pero hasta ahí .

Algo que también debemos de tener muy en claro es que las deudas privadas no se deben de hacer públicas; Aeroméxico es una compañía pública y es público y notoria la mala gestión por la que ha venido desempeñándose desde 2017, si llegase a desaparecer sería terrible por los trabajadores , sin duda alguna , pero también se llama libre Mercado .

saludos y espero no herir a nadie con el comentario , pero es la verdad , el Covid sólo llegó a agravar una situación de años , no sólo para esta línea en específico .
 
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