Aeroméxico ofrece descuento a estadunidenses con ADN mexicano

kik

Well-Known Member
Aeroméxico lanzó una campaña publicitaria novedosa en la que cuestiona los prejuicios que tienen los estadounidenses sobre su conexión con México y su origen racial.

"Eres 22 por ciento mexicano", dice la aerolínea a un habitante de Texas en el video de su campaña "ADN descuentos, no hay fronteras dentro de nosotros", publicado en redes sociales.

Según la empresa, México es el primer destino de América, pero el primer destino de los estadounidenses no es México, por lo que acudió a Texas para preguntar a algunos habitantes por qué no consideran al País como una opción de viaje.

Aunque algunos admiten que les gusta el tequila, responden que no es el caso cuando se trata de México.

"Déjame quedarme aquí en paz y deja que esas personas permanezcan en su lado de la frontera", contesta uno de ellos al preguntarle si consideraría ir a México.

"Y cuando el nombre de tu empresa es Aeroméxico, ¿cómo aumentas los vuelos de Estados Unidos a México si a una gran parte de los estadounidenses simplemente no le gusta México?", se pregunta la aerolínea.

La solución la encuentra partiendo de que un gran porcentaje de migrantes mexicanos se estableció en el sur del país vecino, por lo que lo una parte importante de estadounidenses tiene ascendencia mexicana y ni siquiera lo sabe.

"Así que hicimos una prueba de ADN para probarlo y convertir los resultados en descuentos", dice la compañía en el video.

El porcentaje de ascendencia mexicana en el ADN se traduce en un porcentaje igual de descuento en boletos de avión.

A continuación se ven las reacciones que tienen algunos de los participantes al conocer el porcentaje de ADN mexicano que tienen.

"Eres 22 por ciento mexicano", dice Aeroméxico a uno de quienes realizaron la prueba.

"¡Eso es mentira! ¡Eso es mentira", responde al saberlo.

Según Aeroméxico, en el 54 por ciento de las pruebas que hizo a habitantes del sur de Estados Unidos, las personas tenían ascendencia mexicana.

LINK: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/367/7366656.jpg&text=avion&tit=

http://www.milenio.com/estilo/dna-discounts-aeromexico-descuentos-estadunidenses-adn-mexicano
 

exodus

Active Member
No estaría nada mal jajaja.

Por cierto muy buena campaña de Aeromexico.
No se, se me hace interesante el concepto pero eso de andar ofreciendo descuentos a personas que abiertamente dicen que odian a México y que nunca vendrían al país.... :rolleyes:

El concepto es original pero terminaron premiando la discriminación de estos rednecks.
 

FER

Well-Known Member
Ser mexicano no es una raza.. como tampoco ser gringo o alemán.. No se exactamente que tipo de sangre se considere mexicano.. Hasta donde pense ser mexicano eran los que tenían pasaporte mexicano..
 

FER

Well-Known Member
Por cierto si la aerolínea quiere que vengan mas turistas, primero tendria que acudir al gobierno para garantizar seguridad al turismo.. En todo sentido..
 

kik

Well-Known Member
La apuesta de Aeroméxico

Incluso sin el paro del gobierno de Estados Unidos (EU), la campaña realizada por Oglivy para la aerolínea mexicana Aeroméxico, sobre descuentos según el ADN mexicano, es magistral.

En el contexto de un cierre parcial de gobierno nunca antes visto y el fracaso del presidente estadounidense, Donald Trump, de obtener fondos para su muro fronterizo, la idea es genial. El anuncio, dirigido a los estados del oeste de EU, muestra a un grupo de tejanos antiMéxico en Wharton, una ciudad a casi 100 kilómetros de Houston y a 400 kilómetros de la frontera con México.

Desafía sus prejuicios al ofrecerles descuentos en vuelos al sur de la frontera en proporción a los elementos mexicanos en su composición genética. “No hay fronteras dentro de nosotros”, proclama.

Parece que incluso a los intolerantes les gustan los descuentos. Curiosamente, la campaña se realizó hace varios meses, pero el anuncio reapareció y se volvió viral la semana pasada, justo antes de que Trump ofreciera terminar el cierre parcial de gobierno con un acuerdo de inmigración temporal a cambio de 5,700 millones de dólares (mdd) para financiar su muro fronterizo.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes y se oponen ferozmente al muro, se negaron.

El anuncio electrificó las redes sociales. “@Aeroméxico gana el premio de Troll del mes. Sin duda”, tuiteó Ian Bremmer, presidente de la consultora Eurasia Group.

La aerolínea se negó a comentar. Esto es aún más sorprendente porque los ejecutivos de Aeroméxico estaban muy contentos de hablar sobre el último anuncio que apuntó a Trump, y que se emitió durante su campaña presidencial en México en 2016.

En ese momento, el anuncio preguntaba explícitamente: “Fronteras: ¿alguna vez ha salido algo bueno de ellas?”. El spot cierra con la imagen de un avión de Aeroméxico en las nubes y el narrador, un piloto, dice: “En el cielo no existen… disculpe, tengo un trabajo que hacer”. En aquel entonces, el director de mercadotecnia de Aeroméxico, Andrés Castañeda, le dijo a un entrevistador: “en ese momento sentimos que teníamos que hacer una declaración audaz”.

El silencio en esta ocasión parece ser significativo: Aeroméxico puede estar actuando con cautela para no desafiar al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que camina sobre arenas movedizas para mantener buenas relaciones con Trump. EU es el mayor socio comercial de México y AMLO quiere mantener en la mesa de negociación el apoyo financiero provisional de EU para América Central.

Mas información en el link: http://www.milenio.com/negocios/la-apuesta-de-aeromexico
 
Arriba