En cuestiones de carga, esas rutas al ser tan largas cuando llegaban a su escala por ejemplo en el caso del MEX-TIJ-PVG, tenían ( a veces) que bajar carga que se embarcaba en MEX, en ocasiones se tenían que dejar 1 o 2 pallets de carga en TIJ por cuestiones de meteorologia en la ruta, en el entendido que tenian que efectuar un desvio incrementando el tiempo de vuelo y distancia, asi es que aunque haya una escala, no significa que siempre sea tan conveniente llevar carga en la bodegas.
Si me preguntas, en mi caso yo apostaría por reactivar la ruta como mencionas Andy ya sea via TIJ o MTY, cuando eres el único operador en la ruta y tienes un mercado potencial Latinoamericano que muchas veces no tiene visa puedes darte el lujo de ofrecer lo que te plazca y el consumidor si tiene solo esa opción tendrá que tomarla aunque sea con escala!
Van a recibir mas 787 y hay que mandarlos a generar ingresos y Seul es una opcion importante, que otro destino podrian abrir en Europa? Barcelona o Frankfurt, incrementar mas CDG o MAD?
En Asia podria ser Shanghai o Beijing
En Sudamerica creo que Rio de Janeiro, La Paz (Bolivia) o Asuncion podrían ser candidatas de rutas junto con Panama.
Quizas nos dan la sorpresota y lanzan vuelos a Sydney!
Shanghai y Beijing están en la mira de AM desde antes de la pandemia, las aerolíneas chinas abarataron el mercado pero no lo pudieron sostener, China se tardó demasiado en abrir sus fronteras y eso no ayudó, habrá que ver si hacia fin de año se va componiendo el mercado como para soportar un vuelo al menos 3 veces por semana de inicio. Seúl seguro regresa pero necesitan ver lo de la ruta por los problemas con Rusia, en ese vuelo quizá TIJ no sea la mejor opción para hacer una escala, aquí sí puede ser MTY por la comunidad coreana que vive ahí, principalmente por Hyundai/Kia. La distancia es prácticamente la misma que desde MEX pero sale muchos metros sobre el nivel del mar más abajo, y eso cambia mucho el desempeño del avión.
Frankfurt no se me hace bueno para AM, no tienen conectividad con nadie ahí, mejor reforzar CDG con un segundo vuelo. BCN podría funcionar porque hay una demanda natural O-D, no es fácil quitarle pasajeros a Emirates, pero con un buen servicio la pueden hacer funcionar.
Sudamérica se ha puesto "color de hormiga" con tantos problemas regionales, esperemos que Perú regrese pronto a la normalidad porque Argentina no va bien económicamente y eso no ayuda, la visa para los brasileños y mexicanos tampoco, por eso me resulta difícil que Río funcione bien. Pero podrían intentar alguna otra que no esté cubierta, como Brasilia, o algo en la costa lejana como Recife o Natal. En mi opinión SCL no debieron dejarla pero tal vez fue presión de Skyteam. Quizá Guayaquil podría funcionar como vuelo independiente de Quito. Panamá no les funcionó bien con 737-700, necesitarían tener códigos compartidos con Copa para intentarlo.
Y Sydney creo que está fuera de discusión por ahora, el tráfico entre México y Australia podría sostener el vuelo si todos los pasajeros se fueran por AM, pero no sería más de 3 veces por semana, y por LAX o SFO se tienen varias opciones diarias, y además aquí sí hay competencia de LATAM vía SCL. Así como AM se lleva mucho pasaje a Japón, LATAM ofrece la conexión hacia Australia y N.Z. Así que no lo veo viable al menos a corto plazo.
Saludos