AeroMéxico - Nuevas Rutas

XA-CCK

Active Member
Hola, clear2land. Creo que puede haber alguna confusión, revisé estadísticas de los últimos 25 años y no encontré que Aeroméxico volara a MKE desde ningún punto en México (a menos que se tratara de vuelos de fletamento, pero regulares no).

Con certeza la que sí voló allá fue Volaris, que tenía vuelos desde GDL, los cuales iniciaron en marzo de 2017 y culminaron en septiembre de 2019.

Saludos.
Eran vuelos charter que se hacían cada invierno, regularmente desde Cancún.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la aclaración, XA-CCK. Ya decía yo que no se trataba de vuelos regulares, pero siendo chárters, claro que sí.

Pasando a otro tema, la AFAC publicó los datos de diciembre de 2022 y así podemos revisar los más recientes resultados en las rutas europeas de Aeroméxico desde GDL y MTY:

Guadalajara-Madrid: 7,241 pasajeros transportados en 39 vuelos, lo que equivale a 186 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 68%.

Monterrey-Madrid:
6,848 pasajeros transportados en 39 vuelos, lo que equivale a 176 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 64.3%.

En diciembre Aeroméxico aumentó el número de frecuencias en ambas rutas y vemos que impactó en la ocupación.

Podemos también revisar los datos para todo el año 2022:

Guadalajara-Madrid:
68,523 pasajeros transportados en 323 vuelos, lo que equivale a 212 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 77.7%.

Monterrey-Madrid:
64,604 pasajeros transportados en 326 vuelos, lo que equivale a 198 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 72.6%.

¡Excelente!
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico operará cuatro nuevos vuelos nacionales desde el AICM

Ciudad de México / 30.01.2023 11:55

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que serán parte del servicio a partir de marzo de este año, dando oportunidad a una oferta mensual de más de 24 mil asientos.

Se trata de los destinos Colima, Cozumel y Tepic, que comenzarán a operar a partir del próximo 26 de marzo, y a Ciudad Victoria que iniciará al día siguiente.

“Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el mundo y al mundo con México”, dijo José Zapata, vicepresidente de ventas México de Grupo Aeroméxico, en un comunicado.

Con estos cuatro destinos, la aerolínea estará operando este año 106 rutas, 59 domésticas y 47 internacionales manteniendo su compromiso de ofrecer la mayor conectividad doméstica e internacional.

fuente y link:

 

carlos

Well-Known Member
Ya escuché los clavos sobre el ataud de Aeromar. Hice un comparativo rapido de precios en las 3 rutas donde competirán:

Tepic: amx 3130 // 3770 vw
Colima: amx 2787 // 3369 vw
Cd Victoria: amx 4868 // 4112 vw

La unica donde se medio pusieron las pilas Aeromear es CVM, tenian precios de 6000 pesos redondo hace poco.

En Cozumel tambien estan mas bajos que Volaris: amx 2042 // 2721 voi.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Ya escuché los clavos sobre el ataud de Aeromar. Hice un comparativo rapido de precios en las 3 rutas donde competirán:

Tepic: amx 3130 // 3770 vw
Colima: amx 2787 // 3369 vw
Cd Victoria: amx 4868 // 4112 vw

La unica donde se medio pusieron las pilas Aeromear es CVM, tenian precios de 6000 pesos redondo hace poco.

En Cozumel tambien estan mas bajos que Volaris: amx 2042 // 2721 voi.
seguramente con el regreso de AEROMEXICO a esas plazas desde MEX, sucederá lo mismo que en SLP, donde AEROMAR cerro la estación
 

MayerFM

Well-Known Member
Sólo como información adicional, todas estas nuevas rutas serán operadas por Aeroméxico Connect y sólo Cozumel saldrá desde la T2, los otros tres destinos operarán desde la T1.

Finalmente, por lo que pude ver en aeromexico.com las rutas a CLQ, CZM y TPQ tendrán un vuelo diario, mientras que la MEX-CVM operará con 5 o 6 vuelos semanales (veo que dependiendo del mes no operará los sábados, o los sábados y domingos).

Saludos y buena noche.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, AeroMan_Cen, ya me dí cuenta que me equivoqué al anotar los códigos. Es CZM la que tendrá vuelo diario, y CVM 5 o 6 semanales.

Saludos y de nuevo gracias.
 

Andy

Well-Known Member

Estoy con la duda de como fue que la FAA/DOT aprobara tal ruta nueva sin antes recuperar la CAT 1 y como fue que AeroMexico fue de tener una posicion Anti-AIFA y ahora esta que anuncia una ruta Internacional....

Ojala no sea una hemorragia esta nueva ruta....
 

busdriver

Well-Known Member
Aparentemente la justificación es que se considera que el AIFA sirve al área metropolitana por lo que lo consideran como si fuera el AICM y que Aeroméxico ya opera la ruta MEX-IAH.

Es claro que con este gobierno si no haces lo que dice el KKs hará todo para poder hacerte la vida imposible, quizá es la decisión más acertada.

Saludos.
 

Jorge M

Well-Known Member
Seguramente la decisión tiene que ver con el tema del cabotaje y quedar bien con el Lopez.

Aparentemente la justificación es que se considera que el AIFA sirve al área metropolitana por lo que lo consideran como si fuera el AICM y que Aeroméxico ya opera la ruta MEX-IAH.

Es claro que con este gobierno si no haces lo que dice el KKs hará todo para poder hacerte la vida imposible, quizá es la decisión más acertada.

Saludos.
Bajo esa justificación entonces en cualquier momento podrían anunciarse y aprobarse otras rutas a EUA que ya son operadas desde el AICM, si no mal recuerdo Volaris quería iniciar AIFA-LAX.

Saludos!
 

anoguez

Active Member
Seguramente la decisión tiene que ver con el tema del cabotaje y quedar bien con el Lopez.



Bajo esa justificación entonces en cualquier momento podrían anunciarse y aprobarse otras rutas a EUA que ya son operadas desde el AICM, si no mal recuerdo Volaris quería iniciar AIFA-LAX.

Saludos!
Considerando los relativamente buenos resultados en NLU-TIJ y que la ruta con mas pax es MEX-LAX, me sorprende mucho que sea IAH y no LAX la primera ruta desde NLU.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Y el compañero Beer_Brother que ha esperado toda la vida la entrada a Ciudad Victoria de aeromexico o de cualquier otra aerolínea?

No se ha enterado o anda inconsciente por la borrachera que se puso celebrando ?
 

tijuanero

Well-Known Member
Seguramente la decisión tiene que ver con el tema del cabotaje y quedar bien con el Lopez.



Bajo esa justificación entonces en cualquier momento podrían anunciarse y aprobarse otras rutas a EUA que ya son operadas desde el AICM, si no mal recuerdo Volaris quería iniciar AIFA-LAX.

Saludos!
El punto es: se traslada la operación de la ruta a NLU, o se duplica la ruta (MEX y NLU)?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

Jorge M

Well-Known Member
El punto es: se traslada la operación de la ruta a NLU, o se duplica la ruta (MEX y NLU)?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Viendo el artículo que nos compartió Andy ahí se menciona lo siguiente:
https://lopezdoriga.com/internacional/ dijo:
“Los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos”, apuntó Aeroméxico
 

D15MXA

New Member

Estoy con la duda de como fue que la FAA/DOT aprobara tal ruta nueva sin antes recuperar la CAT 1 y como fue que AeroMexico fue de tener una posicion Anti-AIFA y ahora esta que anuncia una ruta Internacional....

Ojala no sea una hemorragia esta nueva ruta....
Creo que la estan anunciando adelantandose a un eventual regreso a la CAT1 en mayo 1ero. No creo que NLU y MEX esten consideradas por el DOT como una misma terminal. CAT2 no permite modificacion de Dockets ni nuevas aplicaciones de rutas y/o cambio de equipos y frecuencias; por que habria de considerarse un nuevo aeropuerto dentro de los permisos existentes? AMX ni ninguna otra aerolinea mexicana pueden iniciar vuelos a USA sin permiso del DOT.
 

rogertum

Well-Known Member
AIFA-Houston primer vuelo internacional autorizado, el chiste se cuenta solo.

Será que los juniors de Amlo dejarán de usar el Gulfstream de la GN para ir a su mansión en Houston y ahora lo harán en vuelo comercial? Con esto por fin Amlo usará el AIFA en vez del AICM, como no ha dejado de hacerlo?
 

flymzt

Well-Known Member
Algunas modificaciones en las rutas de AM de corto-mediano alcance:

  • A partir del 13 de marzo la ruta MEX-SDQ cambia de E190 a 737-800

  • Tambien vienen mas migraciones de rutas de la T2 a la T1, efectivo a partir del 23 de febrero, algunos vuelos de las rutas MEX-VER, MEX-MZT y MEX-CUL saldran desde la Terminal 1

Creo que AM ya debería analizar el abrir un Salón Premier propio en la T1, cuando AM se mudo completamente a la T2 allá por el 2007, siguió operando su Salón Premier de la T1 ( el internacional que estaba por la puerta 19) por un lapso de aproximadamente 2 anios mas a pesar de no tener vuelos alli.

Podias ingresar segun recuerdo si eras platino o tenias membresia salon premier o tener una AMEX cobrand viajando en vuelos internacionales en cualquier aerolinea, posteriormente se lo cedió a Banamex quien era su dueno en aquel entonces para que pusiera alli un Salon Beyond.
 
Última edición:
Arriba