AeroMéxico - Nuevas Rutas

carlos

Well-Known Member
Los vuelos a MTY desde BJX/QRO se acomodan para conectar con el vuelo a DTW y LAX, MAD no se acomoda para conectar desde/hacia BJX/QRO, aunque si el precio es el adecuado, mas de 1 persona consideraria llegar a las 4AM a MTY y conectar en el vuelo a las 8PM a QRO/BJX.

Saludos.
A partir de este 16 de enero se aumentan a 3 las frecuencias diarias a BJX, QRO y empieza SLP desde Monterrey. De manera que habra vuelos en la manana, medio dia y tarde para poder conectar de ida o vuelta.
 

christopherzc1

Active Member
Estaba revisando el vuelo México - Roma que iniciará con 3 vuelos semanales, pero en temporada de verano pasara a vuelo diario y después bajara a 5 vuelos semanales




Fuente Aeromexico.com


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estaba revisando el vuelo México - Roma que iniciará con 3 vuelos semanales, pero en temporada de verano pasara a vuelo diario y después bajara a 5 vuelos semanales
Roma suele ser muy temporal para todas las lineas aereas de Norte America.

Hay nuevos horarios de los vuelos a MAD desde GDL y MTY para cuando se vuelven diarios.

GDL-MAD - 10:00 AM - 5:00 AM
MAD-GDL - 2:35 PM - 6:55 PM

MTY- MAD - 10:35 AM - 5:00 AM
MAD-MTY - 10:45 AM - 2:10 PM

Mucho mejores - yo viaje GDL-MAD-GDL en Abril y el vuelo llego a GDL como a las 5:30 AM. A esas horas tambien llegaban los vuelos de AM de Fresno, Chicago, y Sacramento.
 

tijuanero

Well-Known Member
Roma suele ser muy temporal para todas las lineas aereas de Norte America.

Hay nuevos horarios de los vuelos a MAD desde GDL y MTY para cuando se vuelven diarios.

GDL-MAD - 10:00 AM - 5:00 AM
MAD-GDL - 2:35 PM - 6:55 PM

MTY- MAD - 10:35 AM - 5:00 AM
MAD-MTY - 10:45 AM - 2:10 PM

Mucho mejores - yo viaje GDL-MAD-GDL en Abril y el vuelo llego a GDL como a las 5:30 AM. A esas horas tambien llegaban los vuelos de AM de Fresno, Chicago, y Sacramento.
Al menos para TIJ, se presta mucho más el vuelo de GDL, no es conexion de una hora, pero son 3 y fracción, diferente a las más de 12 horas que eran en con el otro horario, al menos con el vuelo nocturno (el vuelo de la mañana regularmente lo han estado haciendo temporal).

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

AlanT

Well-Known Member
Roma suele ser muy temporal para todas las lineas aereas de Norte America.

Hay nuevos horarios de los vuelos a MAD desde GDL y MTY para cuando se vuelven diarios.

GDL-MAD - 10:00 AM - 5:00 AM
MAD-GDL - 2:35 PM - 6:55 PM

MTY- MAD - 10:35 AM - 5:00 AM
MAD-MTY - 10:45 AM - 2:10 PM

Mucho mejores - yo viaje GDL-MAD-GDL en Abril y el vuelo llego a GDL como a las 5:30 AM. A esas horas tambien llegaban los vuelos de AM de Fresno, Chicago, y Sacramento.
Pues en el caso de Monterrey, excelente que el vuelo de ida llegue mas temprano pero con el cambio en el regreso creo se queda confirmado que el vuelo solo sirve para el mercado entre Monterrey y Madrid puesto que el vuelo de regreso prácticamente no permite que nadie de Europa conecte a él. Casi no hay vuelos de Air Europa que aterricen antes de las 10:45AM y los que hay, la mayoría son de Sudamérica. Checando flightradar, solo estan posibles Paris,con casi dos horas de conexión. Palma de Mallorca, Bilbao, Malaga, Porto, Coruña, Vigo con una hora de conexión. Lisboa y Amsterdam con media hora de conexión. Dudo que vendan conexiones de una hora o menos asi que el unico posible es Paris.
Si hubieran dejado el vuelo de regreso con el mismo horario que tiene hasta ahora, es decir, nocturno, estaría mucho mejor para que los regios podamos volar a gran parte de Europa y a Israel fácilmente. Por ahora solo espero que el vuelo directo a Paris si sea una realidad.
 
Pues en el caso de Monterrey, excelente que el vuelo de ida llegue mas temprano pero con el cambio en el regreso creo se queda confirmado que el vuelo solo sirve para el mercado entre Monterrey y Madrid puesto que el vuelo de regreso prácticamente no permite que nadie de Europa conecte a él. Casi no hay vuelos de Air Europa que aterricen antes de las 10:45AM y los que hay, la mayoría son de Sudamérica. Checando flightradar, solo estan posibles Paris,con casi dos horas de conexión. Palma de Mallorca, Bilbao, Malaga, Porto, Coruña, Vigo con una hora de conexión. Lisboa y Amsterdam con media hora de conexión. Dudo que vendan conexiones de una hora o menos asi que el unico posible es Paris.
Si hubieran dejado el vuelo de regreso con el mismo horario que tiene hasta ahora, es decir, nocturno, estaría mucho mejor para que los regios podamos volar a gran parte de Europa y a Israel fácilmente. Por ahora solo espero que el vuelo directo a Paris si sea una realidad.
Al perecer estos vuelos nunca fueron para ser opciones de conneciones en MAD y les fue muy bien. Air Europa esta considerando entrar mas a Mexico y si la compra por parte the IAG se concreta es muy probable en mi punto de vista que entre por parte de IB a competir en estos dos mercardos.

Me atreveria a pensar que AM lo sabe y se esta apresurando para abrir GDL-CDG y MTY-CDG 3x por semana. En 2022, Mexico ya supero la economia de España. https://www.eleconomista.es/economi...a-fuera-del-top-15-de-paises-con-mas-PIB.html

Creo que esto video que me gusta mucho en youtube tendra que ser actualizado.
 
Última edición:
Al perecer estos vuelos nunca fueron para ser opciones de conneciones en MAD y les fue muy bien. Air Europa esta considerando entrar mas a Mexico y si la compra por parte the IAG se concreta es muy probable en mi punto de vista que entre por parte de IB a competir en estos dos mercardos.

Me atreveria a pensar que AM lo sabe y se esta apresurando para abrir GDL-CDG y MTY-CDG 3x por semana. En 2022, Mexico ya supero la economia de España. https://www.eleconomista.es/economi...a-fuera-del-top-15-de-paises-con-mas-PIB.html

Creo que esto video que me gusta mucho en youtube tendra que ser actualizado.
Si la economia mexicana es ya mas grande que la española, solo que en españa hay 45 millones de habitantes, en Mexico 130 millones o sea traducido a PIB per capita España ea casi tres veces mayor, aun asi, Mexico ya es una de las 15 economias mas fuertes, esto gracias al TLC, ojala y el presente gobierno comprenda los beneficios que trae y no juege en contra. saludos desde Madrid.
 

AlanT

Well-Known Member
Al perecer estos vuelos nunca fueron para ser opciones de conneciones en MAD y les fue muy bien. Air Europa esta considerando entrar mas a Mexico y si la compra por parte the IAG se concreta es muy probable en mi punto de vista que entre por parte de IB a competir en estos dos mercardos.

Me atreveria a pensar que AM lo sabe y se esta apresurando para abrir GDL-CDG y MTY-CDG 3x por semana. En 2022, Mexico ya supero la economia de España. https://www.eleconomista.es/economi...a-fuera-del-top-15-de-paises-con-mas-PIB.html

Creo que esto video que me gusta mucho en youtube tendra que ser actualizado.
No recordaba lo de Air Europa e IAG pero tomandolo en cuenta y en base a los horarios que estan manejando, tiene sentido que la ruta actual sea solo para atender el mercado del norte de México hacia Madrid y por lo tanto el vuelo a París si serviría para atender el mercado del norte de México con Europa y resto del mundo.
 

flymzt

Well-Known Member
Al menos para TIJ, se presta mucho más el vuelo de GDL, no es conexion de una hora, pero son 3 y fracción, diferente a las más de 12 horas que eran en con el otro horario, al menos con el vuelo nocturno (el vuelo de la mañana regularmente lo han estado haciendo temporal).

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Estaría interesante extender el vuelo MAD-GDL-TIJ-GDL-MAD, se presta por que el avión va a pernoctar tarde y noche en GDL para salir por la manana a MAD, en los 80s hubo un vuelo TIJ-MEX-BOG en AM.

En ambas rutas el tiempo de plataforma del avion pasa de 9 hrs aprox a 15/16 horas que estará el avión en GDL y 20 horas MTY!!

Me atreveria a pensar que AM lo sabe y se esta apresurando para abrir GDL-CDG y MTY-CDG 3x por semana.
Alguien sabe algo mas al respecto de los vuelos GDL/MTY-CDG? Se ha rumorado mucho.
 
Última edición:

miguel mxa

Active Member
Buen dia. Llegue hoy por la mañana en el vuelo SCL-MEX y verdaderamente venia lleno el avion. Antes de despegar unos pasajeros querian cambiarse de lugar y les dijeron que está completamente lleno.
Que pena que suspendan la ruta. He tenido que tomar varias veces la ruta (a veces con Latam y otras por Amx) y confirmo con el vuelo de hoy que el servicio de Amx es muy superior (sin que el otro sea malo).
 

AlekzLH

Active Member
Buen dia. Llegue hoy por la mañana en el vuelo SCL-MEX y verdaderamente venia lleno el avion. Antes de despegar unos pasajeros querian cambiarse de lugar y les dijeron que está completamente lleno.
Que pena que suspendan la ruta. He tenido que tomar varias veces la ruta (a veces con Latam y otras por Amx) y confirmo con el vuelo de hoy que el servicio de Amx es muy superior (sin que el otro sea malo).
hola es verdad, yo recién volé por AM a EZE y me sorprendieron dos cosas, lo vacio que venia el vuelo era 3 de Enero quizá eso, y la otra el servicio de Aeromexico sigue siendo excelente yo creo que ya en este momento mucho mejor que LATAM, que antes era muy bueno y superior.

Saludos desde EZE
 

cmercier

New Member
Haciendo planes para el verano, noté que AM eliminó los tecolotes de CDG y AMS a MEX, pasándolos a vuelos en la tarde (salidas a las 3PM) cuando tanto AF como KL tienen vuelos alrededor de esas horas. CDG se queda en 7x.
En lo personal se me hace una lástima ya que esos vuelos quedaban muy bien para el regreso a México y llegar al inicio del día.
Supongo que es para tener los aviones disponibles para FCO y las frecuencias diarias de MAD a GDL/MTY.
 

Erick787

Well-Known Member
Pues al parecer vienen nuevos destinos regionales en AeroMexico:

  • Cozumel
  • Tepic
  • Ciudad Victoria
Serán los nuevos destinos de AM en México, me percate por que lanzaron las vacantes para jefe de aeropuerto en esas ciudades.
Si vuelven a meter el E190 a CZM les va a ir mal, no pueden competir con Volaris y Viva con ese avión, tienen que tener tarifas baratas para paquetes y eso un MAX de alta configuración es el que se los puede dar. De las otras ciudades tal vez están pensando que Aeromar dejará de operar en algún momento y tomarán el pasaje, con las tarifas altas que conocen los pasajeros, así sí puede funcionar el E190.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Si vuelven a meter el E190 a CZM les va a ir mal, no pueden competir con Volaris y Viva con ese avión, tienen que tener tarifas baratas para paquetes y eso un MAX de alta configuración es el que se los puede dar. De las otras ciudades tal vez están pensando que Aeromar dejará de operar en algún momento y tomarán el pasaje, con las tarifas altas que conocen los pasajeros, así sí puede funcionar el E190.

Saludos
CZM es un destino complicado para AM es como la 3era vez que opera no? recuerdo que inclusive volo en E-145.

Seria interesante ofrecer 2 vuelos diarios en E190 y asi poder ofrecer mayor cantidad de horarios.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Pues al parecer vienen nuevos destinos regionales en AeroMexico:

  • Cozumel
  • Tepic
  • Ciudad Victoria
Serán los nuevos destinos de AM en México, me percate por que lanzaron las vacantes para jefe de aeropuerto en esas ciudades.
MEX-TPQ y MEX-CVM las opera Aeromar, será que cierran ambas estaciónes y la toma Aeroméxico
 

Jorge M

Well-Known Member
Un poco fuera de este tema, pero que ruta tiene Viva a CZM? He buscado saliendo de MEX y nunca encuentro vuelo.

Saludos.
 

carlos

Well-Known Member
Un poco fuera de este tema, pero que ruta tiene Viva a CZM? He buscado saliendo de MEX y nunca encuentro vuelo.

Saludos.
Lo tiene desde MTY, pero solo en temporada.

Tal vez podria ser buena oportunidad para Aeromexico aprovechar el crecimiento y popularidad que ha tomado este destino. Y considerando que solo se puede llegar conectando en Cdmx o Cancun, no se me hace tan mala idea siempre y cuando le pelee en precios a Volaris que casi diario sale lleno su vuelo.
 
Arriba