AeroMéxico - Nuevas Rutas

flymzt

Well-Known Member
Que tendría que hacer AM para volver a CCS? Porque no negocian con el gobierno del autobusero dictador y vuelven .. si les deben dinero que lo cobren con fuel.y servicios, ya en Venezuela todo se paga en dólares americanos por tanto no van a tener problema de repatriación de divisas. A pesar de la visa impuesta por México, hay muchísimo veneozolanos viviendo legalmente en México que les vendría de perlas la ruta más las conexiones que irían desde USA.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
Avianca solicito hoy al gobierno de Venezuela vovler a operar, quizas van a esperar un poco para ver que tan seguro es operar a CCS
 

MayerFM

Well-Known Member
En su mayoría ya conocíamos la información de las nuevas rutas de Aeroméxico desde el AIFA, pero este artículo de aeroroutes.com nos da mayor información sobre equipos, frecuencias y hasta la fecha de inicio del vuelo a VER:

Aeromexico from August 2022 is expanding service at Mexico City Santa Lucia, as the airline adds 5 domestic routes, including mainline Boeing 737-800 aircraft. Additional service and frequency to be added by late-September 2022.

Mexico City Santa Lucia – Acapulco eff 15AUG22 1 daily Embraer E190
Mexico City Santa Lucia – Cancun eff 15AUG22 1 daily 737-800 (3 daily from 19SEP22)
Mexico City Santa Lucia – Guadalajara eff 15AUG22 2 daily 737-800 (3 daily from 19SEP22)
Mexico City Santa Lucia – Monterrey eff 15AUG22 2 daily Embraer E190 (3 daily from 19SEP22)
Mexico City Santa Lucia – Oaxaca eff 15AUG22 1 daily Embraer E190
Mexico City Santa Lucia – Veracruz eff 19SEP22 1 daily Embraer E190
Other service increases:
Mexico City Santa Lucia – Puerto Vallarta eff 15AUG22 Increase from 4 weekly to 1 daily, Embraer E190
Mexico City Santa Lucia – Villahermosa eff 15AUG22 Increase from 3 weekly to 1 daily, Embraer E190

The airline also operates 1 daily Mexico City Santa Lucia – Merida flight with Embraer E190.
FUENTE: AEROMEXICO EXPANDS MEXICO CITY SANTA LUCIA NETWORK IN AUGUST 2022

Saludos y buena tarde.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
La próxima semana AM podría confirmar su regreso a MLM, así lo menciono el secretario de Turismo de Michoacán

Entre los acuerdos que se tomaron para mejorar la conectividad, Roberto Monroy destacó que la empresa Volaris explora la posibilidad de abrir nuevas rutas de vuelo desde Morelia a por lo menos tres nuevos destinos; en tanto que Aeroméxico prevé incrementar la conexión con la Ciudad de México, tema que avanza y respecto al cual esperan respuesta esta próxima semana.


La nota dice incrementar, cuando en realidad sectur menciono en la rueda de prensa cómo retomar.
 

MayerFM

Well-Known Member
Le hemos venido dando seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de mayo podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 5,542 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 213 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 78.1%.
Monterrey-Madrid:
5,263 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 202 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 74.1%.

¡Excelentes números!

Saludos y buen fin de semana.
 

AlanT

Well-Known Member
Le hemos venido dando seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de mayo podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 5,542 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 213 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 78.1%.
Monterrey-Madrid:
5,263 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 202 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 74.1%.

¡Excelentes números!

Saludos y buen fin de semana.
Excelentes números!

Creo que a AMX le podría ir mejor si tuviera mejor horario en la ida hacia Europa desde GDL y MTY. Ambos vuelos llegan a Madrid a las 8AM, perdiendo el banco de vuelos que salen de Barajas entre las 6 y 8:45 AM con Air Europa, Air France y KLM hacia 22 destinos (10 en España, 10 en el resto de zona Schengen, 1 en Inglaterra y Tel Aviv). Creo quedaría mejor si los vuelos de AMX llegarán a las 5AM que es a la misma hora que otros vuelos de Air Europa empiezan a llegar y así los regios y tapatías pudiéramos tener mejor conexiones.

Bajo el horario actual, para poder hacer las mismas conexiones, en el mejor de los casos te toca 2 horas y media de espera o en casos contrarios, mas de 7 horas de conexión o agregar una escala mas en AMS o CDG. Llegando a las 5AM en cambio, la conexión mas larga no pasaría de las 4 horas ...

Lo bueno que en el regreso, con el horario actual las conexiones si son muy buenas.

Saludos.
 

Javion777

Active Member
buena tarde estimados,

Se que no es tema, pero es algo simple para tratar, revisando en la página de aeromexico.com y viendo el vuelo AM22 MAD-MEX hasta el 31 de agosto aparece con el horario MAD 23:40 MEX 03:55 pero desde el 01 de septiembre marca la llegada MEX 05:10, mismo caso del vuelo AM2, tiene un incremento de 1 hora.

Por qué podría ser el incremento en el tiempo?
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer la ruta MEX-SCL-MEX tendra menos frecuencias semanales a partir de agosto, bajara de 7 frecuencias a 5 semamales.

En septiembre bajan a 4 frecuencias semaneles, en octubre suben a 5 y ya para noviembre retorna el vuelo diario.
 

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo con esta nota de aeroroutes.com, Aeroméxico no tiene planes de regresar a Tokio y Seúl en lo que resta de 2022, ni en el primer trimestre de 2023:

AEROMEXICO CLOSES SEOUL / TOKYO BOOKINGS TO LATE-1Q23
Published at 1830GMT 23JUL22
Aeromexico in recent weeks adjusted its inventory for service to Asia. As of 23JUL22, the Skyteam member has closed reservation for following routes between 29OCT22 and 31MAR23:

Mexico City – Seoul Incheon 1 daily 787-8
Mexico City – Tokyo Narita 1 daily 787-8

Further changes including reopening of ticket sales during Northern winter 2022/23 remains likely.
FUENTE: AEROMEXICO CLOSES SEOUL / TOKYO BOOKINGS TO LATE-1Q23

Ni hablar, saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Las cosas no pintan como se esperaba, veremos a dónde mandan esa capacidad son 4 aviones que podríamos ver en Europa, mas allá de pensar en MXP/FCO o Alemania, me late más oferta a AMS y a CDG, hasta unos MTY/GDL-CDG y ofrecer prácticamente vuelo diario a Europa desde estas ciudades.

Pendientes
 

AlekzLH

Active Member
Quizá esta un poco fuera de lugar la pregunta en este post, pero qué onda con las tarifas de Aeroméxico? Estoy viendo hace varios meses que están haciendo algo que antes solo se hacia en vuelos internacionales, las tarifas en vuelo sencillo son muchísimo mas caras que en vuelos redorndos y estoy hablando de vuelos nacionales no internacionales. La competencia sigue manejando ls tarifas como siempre. Entiendo perfectamente que los aviones tienen que ir y regresar llenos pero estamos hablando de vuelos nacionales. dudo que cambie esta práctica así que llegó para quedarse.
 

christopherzc1

Active Member
Quizá esta un poco fuera de lugar la pregunta en este post, pero qué onda con las tarifas de Aeroméxico? Estoy viendo hace varios meses que están haciendo algo que antes solo se hacia en vuelos internacionales, las tarifas en vuelo sencillo son muchísimo mas caras que en vuelos redorndos y estoy hablando de vuelos nacionales no internacionales. La competencia sigue manejando ls tarifas como siempre. Entiendo perfectamente que los aviones tienen que ir y regresar llenos pero estamos hablando de vuelos nacionales. dudo que cambie esta práctica así que llegó para quedarse.
No en todas las rutas, TIJ-BJX lo compre sencillo o redondo me sale a precio regular, he comprado TIJ-BJX con Aeromexico y BJX-TIJ con volaris y AMX no me incremento el precio por no comprarlo redondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Las cosas no pintan como se esperaba, veremos a dónde mandan esa capacidad son 4 aviones que podríamos ver en Europa, mas allá de pensar en MXP/FCO o Alemania, me late más oferta a AMS y a CDG, hasta unos MTY/GDL-CDG y ofrecer prácticamente vuelo diario a Europa desde estas ciudades.

Pendientes
No creo que lancen nuevas rutas a Europa desde MTY y GDL, eso golpearía el factor de ocupación del MTY/GDL-MAD.

Creo que lo que se avecina es:

  • Un incremento de frecuencias a CDG y AMS
  • Quizás veamos el 787 en BOG y probablemente en LIM
  • Incrementar frecuencias a EZE y GRU ( posible regreso del CUN-GRU?? no fue muy exitoso pero si ahora lo promocionan mas y compiten con tarifa contra LATAM quizás sea mas exitoso)
  • Mas 787 en vuelos nacionales a TIJ y CUN
  • Lanzamiento de nueva ruta a FCO
  • Inclusive podría hacer un ajuste de itinerarios para que el 787 cubra la ruta TIJ-GDL-MAD-GDL-TIJ ( el 787 tiene muchas horas muertas en GDL)
Por cierto según hay un par de 787 de AM pintados sin entregar en la fabrica de Boeing, si lo va a tomar la aerolinea?

No en todas las rutas, TIJ-BJX lo compre sencillo o redondo me sale a precio regular, he comprado TIJ-BJX con Aeromexico y BJX-TIJ con volaris y AMX no me incremento el precio por no comprarlo redondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En TIJ tiene que competir fortisimo contra Volaris y Viva que ofrecen vuelos directos a casi cualquier estado de la república, por eso inclusive puedes encontrar tarifas de ultimo momento en AM para volar CUN-TIJ ( este mes vi varias) en turista desde 1200 pesos o en Premier desde 3200 pesos. En rutas donde no pueden competir contra las lowcost con vuelo directo alli si se ven tarifas similares pero en rutas donde no hay competencia es donde se ve que si es mas caro.
 

Jorge M

Well-Known Member
Por cierto según hay un par de 787 de AM pintados sin entregar en la fabrica de Boeing, si lo va a tomar la aerolinea?
Entiendo que si pero todas las entregas del 787 están detenidas por la FAA desde hace un tiempo. Puede ser que durante la mitad de este año comiencen las entregas otra vez. Los aviones que comentas se encuentran por el momento en storage en Victorville CA.

https://www.reuters.com/business/ae...-restart-second-half-2022-sources-2022-04-20/

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Por cierto según hay un par de 787 de AM pintados sin entregar en la fabrica de Boeing, si lo va a tomar la aerolinea?
Hola, flymzt. Estoy de acuerdo con todo lo que te comentó Jorge M en su atinada respuesta, si acaso me gustaría complementar la información señalando que ya hay un tercer 787 de Aeroméxico medio pintado y haciendo vuelos de prueba, es el XA-MAU (C/n 65102), que está en San Antonio (SKF). Quizá no lo sabías o lo habías olvidado, pero creo que es pertinente indicarlo.

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Hola, flymzt. Estoy de acuerdo con todo lo que te comentó Jorge M en su atinada respuesta, si acaso me gustaría complementar la información señalando que ya hay un tercer 787 de Aeroméxico medio pintado y haciendo vuelos de prueba, es el XA-MAU (C/n 65102), que está en San Antonio (SKF). Quizá no lo sabías o lo habías olvidado, pero creo que es pertinente indicarlo.

¡Saludos!
Hola Mayer Gracias por tu info!!

A todo esto, saben por qué AM dejó de volar a ICN?
Supongo que es por la guerra de Rusia contra Ucrania, tengo entendido que la ruta sobrevuela espacio aéreo ruso.
 
Última edición:
Arriba