AeroMéxico - Nuevas Rutas

tijuanero

Well-Known Member
Un poco off-topic, pero que no se supone que cerrarían el espacio aéreo ruso para aerolíneas que han mostrado su apoyo a Ucrania?


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

AlanT

Well-Known Member
Un poco off-topic, pero que no se supone que cerrarían el espacio aéreo ruso para aerolíneas que han mostrado su apoyo a Ucrania?


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Tengo entendido que los vuelos que usan el espacio aereo Americano y/o Canadiense no pueden usar el espacio Ruso.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
En otro espacio comentan que AM estaria abriendo 2 posibles destinos mas en Europa proximamente.

Por cierto ASSA emitio una circular donde informan a los sobrecargos que derivado de la guerra en Rusia, el tiempo de vuelo entre Mexico y Seul se ha incrementado notablemente, debido a esto están solicitando las siguientes opciones a AM :

  • Pernocta de 48 hrs en ICN (actualmente es de 1 noche)
  • Pago de 80 usd por vuelo tecolote
  • Asientos bloqueados en Premier para descanso de la tripulación
  • Que el vuelo haga escala ( Tijuana quizás? esta mas cerca de Asia que MTY, aparte tiene el CBX)
Segun datos de Flightradar el vuelo del 18 de marzo hizo 16 horas y 14 minutos de vuelo solamente, a eso sumen los rodajes, el tiempo que tienen que estar los sobrecargos antes en el aeropuerto etc... puede dar facil una jornada de 20 hrs.
Me llama la atención que eso esté pasando. Porque revisando FR24, no ha habido incremento material en tiempos de vuelo si comparamos vuelos antes y después de la guerra (Noviembre y Feb vs Marzo): el AM90 toma entre 15 horas y cachito hasta 16:30. Y los vuelos por encima de 16 horas han ocurrido antes y despues del 24 de Febrero (cuando empezó el conflicto).
 

Super27

Active Member
En otro espacio comentan que AM estaria abriendo 2 posibles destinos mas en Europa proximamente.

Por cierto ASSA emitio una circular donde informan a los sobrecargos que derivado de la guerra en Rusia, el tiempo de vuelo entre Mexico y Seul se ha incrementado notablemente, debido a esto están solicitando las siguientes opciones a AM :

  • Pernocta de 48 hrs en ICN (actualmente es de 1 noche)
  • Pago de 80 usd por vuelo tecolote
  • Asientos bloqueados en Premier para descanso de la tripulación
  • Que el vuelo haga escala ( Tijuana quizás? esta mas cerca de Asia que MTY, aparte tiene el CBX)
Segun datos de Flightradar el vuelo del 18 de marzo hizo 16 horas y 14 minutos de vuelo solamente, a eso sumen los rodajes, el tiempo que tienen que estar los sobrecargos antes en el aeropuerto etc... puede dar facil una jornada de 20 hrs.
Supongo que siempre tuvieron estas peticiones, la situación en ucrania será la razón para solicitarcelo a la empresa?
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
En otro espacio comentan que AM estaria abriendo 2 posibles destinos mas en Europa proximamente.

Por cierto ASSA emitio una circular donde informan a los sobrecargos que derivado de la guerra en Rusia, el tiempo de vuelo entre Mexico y Seul se ha incrementado notablemente, debido a esto están solicitando las siguientes opciones a AM :

  • Pernocta de 48 hrs en ICN (actualmente es de 1 noche)
  • Pago de 80 usd por vuelo tecolote
  • Asientos bloqueados en Premier para descanso de la tripulación
  • Que el vuelo haga escala ( Tijuana quizás? esta mas cerca de Asia que MTY, aparte tiene el CBX)
Segun datos de Flightradar el vuelo del 18 de marzo hizo 16 horas y 14 minutos de vuelo solamente, a eso sumen los rodajes, el tiempo que tienen que estar los sobrecargos antes en el aeropuerto etc... puede dar facil una jornada de 20 hrs.
16 horas eso sería como el 3er vuelo más largo del mundo por ahí. Deberían hacer escala quizá en TIJ además que la tripulación tiene los crew bumps para descansar y considerando qué hay bastante tráfico de negocios entre MEX y ICN no se como le harán para el tráfico en premier.
 

Jorge Martinez

Administrator
16 horas eso sería como el 3er vuelo más largo del mundo por ahí. Deberían hacer escala quizá en TIJ además que la tripulación tiene los crew bumps para descansar y considerando qué hay bastante tráfico de negocios entre MEX y ICN no se como le harán para el tráfico en premier.
No es raro que, sobretodo por clima, algunos vuelos se extiendan 1 hora o hasta hora y media más allá de los tiempos de vuelo normal. A lo que voy es que son ocasiones contadas y no es la norma.

Ahora, te doy un caso práctico: un vuelo CDG-MEX en diciembre generalmente tarda 14 horas. Sin embargo, una vez (por clima/vientos) tuvimos que hacer un mega-rodeo al grado que sobrevolamos islandia, Groenlandia y acabamos entrando a EEUU por Chicago. El resultado? casi 15 horas de vuelo.
 

clear2land

Active Member
No es raro que, sobretodo por clima, algunos vuelos se extiendan 1 hora o hasta hora y media más allá de los tiempos de vuelo normal. A lo que voy es que son ocasiones contadas y no es la norma.

Ahora, te doy un caso práctico: un vuelo CDG-MEX en diciembre generalmente tarda 14 horas. Sin embargo, una vez (por clima/vientos) tuvimos que hacer un mega-rodeo al grado que sobrevolamos islandia, Groenlandia y acabamos entrando a EEUU por Chicago. El resultado? casi 15 horas de vuelo.
Estimado Jorge disculpa el grandísimo Off topic.. tengo una boda en Nottingham en Agosto, pero revisando vuelos veo que ese aeropuerto no recibe vuelos!! Y las ciudades cercanas no estan nada cerca.. estoy viendo vuelos desde SAT a LHR .. o mejor llegar a Manchester? Supongo hay infinidades de trenes para llegar a esa locación? Saludos

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Estimado Jorge disculpa el grandísimo Off topic.. tengo una boda en Nottingham en Agosto, pero revisando vuelos veo que ese aeropuerto no recibe vuelos!! Y las ciudades cercanas no estan nada cerca.. estoy viendo vuelos desde SAT a LHR .. o mejor llegar a Manchester? Supongo hay infinidades de trenes para llegar a esa locación? Saludos

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
MEnsaje privado enviado
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Ya cambiando el tema a el de el foro como tal, este 1 de abril iniciarían los vuelos a LHR y NRT, cheque flight radar y su data ya marca los vuelos de el 1ro de abril y no está el de Aeromexico. Lo que sí se es que el número AM2718 será cambiando a AM792 para el mes de abril. Intente checar mediante seatguru que es mi hack para encontrar el tipo de avión con hasta meses de anticipación, busque AM792 y 2718 para el 1 de Mayo y el AM792 si aparece como programado.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola a todos, se sabe si hay previstos nuevos destinos de AM hacia Europa?
Leía que, entre ellos, también se rumorea Roma (quizás en un futuro bastante cercano?!).
Roma suena fuerte y mas por la salida de ALITALIA en la ruta MEX-FCO.

El otro destino que se me ocurre es Barcelona o quizas Frankfurt, fuera de estos 3 destinos no veo otras opciones potenciales para AM, quizas TLV.

Por cierto ASSA emitió una circular hoy donde afirman que el vuelo MEX-ICN estará haciendo escala en MTY solamente durante el mes de abril, asimismo informan que AM probablemente cancele esta escala en mayo.

Assi es que de momento los regios tendrán vuelos a Europa y Asia.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la AFAC publicó ya las estadísticas de pasajeros por origen-destino en enero pasado, y me pareció interesante darle seguimiento a Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa.

Aquí están los resultados:

Guadalajara-Madrid: 3,919 pasajeros transportados en 27 vuelos, lo que equivale a 145 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 55.7%.
Monterrey-Madrid:
3,672 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 141 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 54.5%.

Números muy parecidos, obviamente inferiores a los FOC de más de 70% en diciembre. Quizá para ser enero, no estuvo mal. A ver en meses posteriores.

Saludos y buen fin de semana.
Le hemos venido dando seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de febrero podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 3,476 pasajeros transportados en 28 vuelos, lo que equivale a 145 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 59.6%.
Monterrey-Madrid:
2,429 pasajeros transportados en 28 vuelos, lo que equivale a 101 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 41.6%.

Todos los vuelos fueron operados en B788. Evidentemente fue mejor el desempeño de la ruta a Guadalajara, pero bueno, febrero suele ser un mes "flojo", vamos a ver más adelante.

Saludos y buen fin de semana.
 

flymzt

Well-Known Member
Le hemos venido dando seguimiento a las estadísticas de Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa, ahora que la AFAC publicó los datos de febrero podemos revisar los más recientes resultados:

Guadalajara-Madrid: 3,476 pasajeros transportados en 28 vuelos, lo que equivale a 145 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 59.6%.
Monterrey-Madrid:
2,429 pasajeros transportados en 28 vuelos, lo que equivale a 101 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 41.6%.

Todos los vuelos fueron operados en B788. Evidentemente fue mejor el desempeño de la ruta a Guadalajara, pero bueno, febrero suele ser un mes "flojo", vamos a ver más adelante.

Saludos y buen fin de semana.
Febrero fue un mes todavía golpeado por la ola de contagios de Omicron, creo que en las estadísticas de marzo vamos a ver un incremento en los números, he visto historias de intagram ( de este mes de marzo) de travel bloggers en la ruta GDL-MAD-GDL y hacen videos paneando la Clase Premier y se ve que ya llena como a un (70%) y en Turista también se ve medio llena. Creo que la ruta GDL-MAD tuvo mas popularidad que la MTY-MAD.

Hace unos días vi un reporte de viaje en Youtube de un brasileno que volo en el vuelo CUN-GRU y si se veía muy vacía la cabina Premier y Turista.
 

carlos

Well-Known Member
Para los 2-3 vuelitos que tenian, yo creo ya no regresan, ni su abuelita se ha de acordar que existian. Vivaaerobus ha aumentado sus frecuencias en MTY a varios destinos (BJX, GDL, QRO), mientras que Aeromar y TAR se quedaron con AGU y SLP.
 

flymzt

Well-Known Member
TIJ-GDL Lastima, uso mucho esa ruta. Alguien sabe cuando de terminaria?
La TIJ-GDL seguirá operando, pero solamente con un vuelo diario.

Interesante lo que plantea Pepe Zapata, dejar mercados alternos y concentrarse exclusivamente en el Hub and Spoke en MEX, esto nos puede dar un indicio que las rutas GDL/MTY-MAD también podrían ser canceladas en un futuro inminente al no tener vuelos que las alimenten regionalemnte hablando.

Una estrategia que hasta cierto punto es buena, el tratar de defender MEX de la lowcost, pero a las lowcost les da igual por que pudieron desarrollar rutas punto a punto sin pasar por hubs, claro ejemplo las nuevas rutas CUL-CUN y MLM-CUN.

Para los 2-3 vuelitos que tenian, yo creo ya no regresan, ni su abuelita se ha de acordar que existian.
Charlando con una gerenta de una agencia de viajes ( con 4 décadas de experiencia en el ramo ) me comenta que los clientes cuando llegan a comprar por automático piden Viva o Volaris y que ellos les ofrecen AM por que a veces esta mas barato para compras de ultimo momento y que literal el cliente dice: "AM no, prefiero Viva o Volaris".
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
La TIJ-GDL seguirá operando, pero solamente con un vuelo diario.

Interesante lo que plantea Pepe Zapata, dejar mercados alternos y concentrarse exclusivamente en el Hub and Spoke en MEX, esto nos puede dar un indicio que las rutas GDL/MTY-MAD también podrían ser canceladas en un futuro inminente al no tener vuelos que las alimenten regionalemnte hablando.

Una estrategia que hasta cierto punto es buena, el tratar de defender MEX de la lowcost, pero a las lowcost les da igual por que pudieron desarrollar rutas punto a punto sin pasar por hubs, claro ejemplo las nuevas rutas CUL-CUN y MLM-CUN.



Charlando con una gerenta de una agencia de viajes ( con 4 décadas de experiencia en el ramo ) me comenta que los clientes cuando llegan a comprar por automático piden Viva o Volaris y que ellos les ofrecen AM por que a veces esta mas barato para compras de ultimo momento y que literal el cliente dice: "AM no, prefiero Viva o Volaris".
Les están cediendo a viva y volaris las rutas porque mucha gente está forzada a viajar por ejemplo aquí en GDL en volaris por que en muchas rutas es la única aerolínea que lo opera o opera más de 1 vuelo diario además que si eligen viva aerobús los vuelos suelen ser 1 por día y en AM tienes que hacer escala casi obligatoria en MEX. En vuelos internacionales es peor porque Y4 es la única que opera vuelos diurnos y no de madrugada o noche como AM, AA, UA, DL, y Alaska
 
Arriba