AeroMéxico - Nuevas Rutas

alex-dc10

Active Member
¡Genial ejercicio! Aquí comparto una captura de pantalla para que sean más fáciles de visualizar los precios en el día de apertura.
estimado LAV no puedo pegar las imágenes, pero para ese día el precio que me arroja desde NLU es de $ 1956.00 y saliendo desde MEX es de $ 1,697.00 en la misma tarifa "Básica" (y para todas las frecuiencias), a lo que iba en la comparación de precios es quien en su sano juicio va a pagar 300 pesos mas para salir desde NLU, cuando del AICM al menos ese día es mas barato y tienes mayores frecuencias, salón premier y otros plus
 

alex-dc10

Active Member
No necesariamente, que el TUA sea más barato es una cosa, pero ya en el costo del boleto final influyen más variantes por lo que no necesariamente te va a salir más barato sólo porque el TUA sí lo es.
Te entiendo Rogertum, pero que no ese era un aliciente para volar desde NLU??? que al ser el TUA mas económico las aerolíneas podían "ofrecer mejores precios"?
 

Lav

New Member
estimado LAV no puedo pegar las imágenes, pero para ese día el precio que me arroja desde NLU es de $ 1956.00 y saliendo desde MEX es de $ 1,697.00 en la misma tarifa "Básica" (y para todas las frecuiencias), a lo que iba en la comparación de precios es quien en su sano juicio va a pagar 300 pesos mas para salir desde NLU, cuando del AICM al menos ese día es mas barato y tienes mayores frecuencias, salón premier y otros plus
Claro, son $1,956 porque no incluye TUA, si la incluyes da un total de $2,241
 

rogertum

Well-Known Member
Te entiendo Rogertum, pero que no ese era un aliciente para volar desde NLU??? que al ser el TUA mas económico las aerolíneas podían "ofrecer mejores precios"?
En teoría sí lo era, pero repito, el hecho de que el TUA sea menos costoso no es garantía de que un boleto también lo sea, ni tampoco de que el precio sea significativamente más barato, como ya vimos en los ejemplos que nos compartieron arriba. Puedes tener un TUA de $1.00, pero no hay algo que impida a una aerolínea vender ese boleto en $10,000 (ejemplo exagerado, pero para que se entienda mi punto).
 

RamiPow

Active Member
Siguiendo lo de AM retomando la ruta a Londres, me dio curiosidad ver como va el avion porque aqui un par de miembros mencionaron que iban llenos y que los ingleses y paisanos se morian por venirse en Aeromexico (aunque han tenido la opcion de BA todo este tiempo a MEX y CUN). Las aerolineas muestran asientos ocupados en paginas para "incentivar" a la gente a comprar si ven que se esta llenando el vuelo que quieren, pero ExpertFlyer no miente.

Londres - Mexico 3 de abril (la primera frecuencia de regreso)

Londres - Mexico 4 de abril (la segunda)

Parece que no van tan llenos realmente, pero abra que ver el dia en cuestion por aquellos que tienen tarifa que no permite seleccionar asiento antes del check-in. A ver si me acuerdo y lo reviso :D

Cabina Premier va mas o menos igual, 30% ambos dias al momento.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Parece que no van tan llenos realmente, pero abra que ver el dia en cuestion por aquellos que tienen tarifa que no permite seleccionar asiento antes del check-in. A ver si me acuerdo y lo reviso :D

Cabina Premier va mas o menos igual, 30% ambos dias al momento.
Segun tengo entendido aunque hayan pagado la tarifa mas barata en vuelos internacionales que no permite seleccionar asiento hasta el check in, el sistema por automatico les asigna un asiento aleatorio "preliminar" por lo general al final de la cabina.
 
  • Like
Reactions: kik

Andy

Well-Known Member
Siguiendo lo de AM retomando la ruta a Londres, me dio curiosidad ver como va el avion porque aqui un par de miembros mencionaron que iban llenos y que los ingleses y paisanos se morian por venirse en Aeromexico (aunque han tenido la opcion de BA todo este tiempo a MEX y CUN). Las aerolineas muestran asientos ocupados en paginas para "incentivar" a la gente a comprar si ven que se esta llenando el vuelo que quieren, pero ExpertFlyer no miente.

Londres - Mexico 3 de abril (la primera frecuencia de regreso)

Londres - Mexico 4 de abril (la segunda)

Parece que no van tan llenos realmente, pero abra que ver el dia en cuestion por aquellos que tienen tarifa que no permite seleccionar asiento antes del check-in. A ver si me acuerdo y lo reviso :D

Cabina Premier va mas o menos igual, 30% ambos dias al momento.
Aquí está la disponibilidad de Abril 3, el primer día de regreso de AMX.

Incluso en la página de AeroMexico, ya no muestra disponibilidad en Turista más que solo en Clase Premier. Los asientos disponibles mostrados en el mapa son de pasajeros que no quisieron pagar por seleccionar su asiento ya que en el 787, la cabina trasera es la única que es gratis al elegir tu asiento y la de en medio, tiene costo (Durante el Web Check-In se te asigna uno gratis).


LHR 10:30p → MEX 4:10a
J7 C7 D7 I1 Y0 W0 B0 M0 U0 K0 H0 L0 Q0 T0 E0 N0 R0 V0
 

Andy

Well-Known Member
Aquí está la disponibilidad de AeroMexico para su vuelo entre GDL y MAD del próximo 21 de Febrero: (Fuente ExpertFlyer) 787-8

Cabe mencionar que Clase Premier va prácticamente lleno, solo unos 4 asientos disponibles por elegir y dudo que la mayoría que va en Clase Premier sean ascensos de cortesía por nivel….



AM 36GDL 2:25p → MAD 8:00a
J4 C4 D4 I2 Y7 W7 B7 M7 U7 K7 H7 L7 Q7 T7 E7 N7 R7 V7
 

Andy

Well-Known Member
Este sería para el 3 de Marzo, prácticamente quedando boletos únicamente en tarifas AM Plus, Clásicas y Premier (y en equipo 787-9).

6 Asientos disponibles en Clase Premier (aunque fuera por Ascenso de Cortesía Titanio que es ahora 120 Horas antes del vuelo, podemos confirmar que Clase Premier ahorita está llena de boletos comprados.

AM 36GDL 2:20p → MAD 8:00a
J4 C0 D0 I0 Y7 W3 B7 M7 U6 K4 H2 L0 Q0 T0 E0 N0 R0 V0
 

flymzt

Well-Known Member
Este sería para el 3 de Marzo, prácticamente quedando boletos únicamente en tarifas AM Plus, Clásicas y Premier (y en equipo 787-9).

6 Asientos disponibles en Clase Premier (aunque fuera por Ascenso de Cortesía Titanio que es ahora 120 Horas antes del vuelo, podemos confirmar que Clase Premier ahorita está llena de boletos comprados.

AM 36GDL 2:20p → MAD 8:00a
J4 C0 D0 I0 Y7 W3 B7 M7 U6 K4 H2 L0 Q0 T0 E0 N0 R0 V0

Hola Andy!! Gracias por la info que nos proporcionas nos ayuda mucho a vislumbrar el desempeño de la ruta GDL-MAD

Habría posibilidad de que nos des un ejemplo de la ruta MTY-GDL para comparar ambas rutas?

Alguna vez comentaron aquí en el foro que un factor muy importante para que una ruta internacional fuera exitosa era que la clase Business se vendiera ya que era lo que ayudaba a hacer rentable al vuelo y en el caso del GDL-MAD al parecer si le esta yendo bien en Premier!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la AFAC publicó ya las estadísticas de pasajeros por origen-destino en enero pasado, y me pareció interesante darle seguimiento a Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa.

Aquí están los resultados:

Guadalajara-Madrid: 3,919 pasajeros transportados en 27 vuelos, lo que equivale a 145 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 55.7%.
Monterrey-Madrid:
3,672 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 141 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 54.5%.

Números muy parecidos, obviamente inferiores a los FOC de más de 70% en diciembre. Quizá para ser enero, no estuvo mal. A ver en meses posteriores.

Saludos y buen fin de semana.
 

D15MXA

New Member
Hola, la AFAC publicó ya las estadísticas de pasajeros por origen-destino en enero pasado, y me pareció interesante darle seguimiento a Aeroméxico en dos de sus rutas a Europa.

Aquí están los resultados:

Guadalajara-Madrid: 3,919 pasajeros transportados en 27 vuelos, lo que equivale a 145 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 55.7%.
Monterrey-Madrid:
3,672 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 141 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 54.5%.

Números muy parecidos, obviamente inferiores a los FOC de más de 70% en diciembre. Quizá para ser enero, no estuvo mal. A ver en meses posteriores.

Saludos y buen fin de semana.
Que tal Mayer, si mal no recuerdo, en enero 18 cambiaron al 787-8 con menos asientos. Aunque es anecdotico, el 17 de enero viaje en el AM36 e iba un 80- 85% lleno
 

flymzt

Well-Known Member
En otro espacio comentan que AM estaria abriendo 2 posibles destinos mas en Europa proximamente.

Por cierto ASSA emitio una circular donde informan a los sobrecargos que derivado de la guerra en Rusia, el tiempo de vuelo entre Mexico y Seul se ha incrementado notablemente, debido a esto están solicitando las siguientes opciones a AM :

  • Pernocta de 48 hrs en ICN (actualmente es de 1 noche)
  • Pago de 80 usd por vuelo tecolote
  • Asientos bloqueados en Premier para descanso de la tripulación
  • Que el vuelo haga escala ( Tijuana quizás? esta mas cerca de Asia que MTY, aparte tiene el CBX)

Segun datos de Flightradar el vuelo del 18 de marzo hizo 16 horas y 14 minutos de vuelo solamente, a eso sumen los rodajes, el tiempo que tienen que estar los sobrecargos antes en el aeropuerto etc... puede dar facil una jornada de 20 hrs.
 
Última edición:
Arriba