AeroMéxico - Nuevas Rutas

AeroMan_Cen

Well-Known Member
GDL tiene una gran ventaja contra MTY por su ubicación en el centro del país, esto permite a usuarios de varias cds medias de la zona Bajío/ occidente usar este vuelo llegando por carretera fácilmente
Hola!

Su comentario me viene a preguntar ¿ Esta Guadalajara mas conectada que Monterrey en rutas aéreas ? Tengo la percepción que GDL tiene mas destinos que MTY o alguien que lo desmienta ?

Saludos !
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola!

Su comentario me viene a preguntar ¿ Esta Guadalajara mas conectada que Monterrey en rutas aéreas ? Tengo la percepción que GDL tiene mas destinos que MTY o alguien que lo desmienta ?

Saludos !
MTY esta conectada con VivaAerobus, no tanto con AM, que es la que opera el vuelo a Madrid por el sentido de las conexiones
 

carlos

Well-Known Member
Hola!

Su comentario me viene a preguntar ¿ Esta Guadalajara mas conectada que Monterrey en rutas aéreas ? Tengo la percepción que GDL tiene mas destinos que MTY o alguien que lo desmienta ?

Saludos !
Puede ser cierto por el hecho de que Jalisco, Guanajuato y Michoacan son los estados que mas migrantes tienen en Estados Unidos, simplemente en California Volaris vuela como a 6 destinos, cosa que no pasa en MTY por la cercania terrestre con la frontera. GDL tiene un pasaje etnico enorme, y por ende muchas rutas.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Bueno, la realidad alcanza a Grupo Aeroméxico una vez más.

CUNGDL: Se cancela a finales de marzo (volaba vuelo diario)
GDLTIJ: Pasa de doble diario en marzo a diario de abril en adelante...entre Volaris y Viva los van a terminar sacando
MEXNRT, DTWMTY, JFKMTY, LAXMTY, MCOMTY: Se cancela (o pospone) su relanzamiento
 

Lav

New Member
Hola, Sardaukar. Me genera mucha curiosidad el cómo tú y muchos otros miembros del foro se enteran de estos cambios en las rutas. ¿Cómo lo hacen?

¡Saludos a todos!
 

carlos

Well-Known Member
Hola, Sardaukar. Me genera mucha curiosidad el cómo tú y muchos otros miembros del foro se enteran de estos cambios en las rutas. ¿Cómo lo hacen?

¡Saludos a todos!
Supongo que trabaja ahi. Las aerolineas envian correos informativos a los empleados acerca de todos sus planes (rutas, novedades, cambios, finanzas, estrategias, etc). Al menos en la que yo laboro, es asi casi diario.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Hola, Sardaukar. Me genera mucha curiosidad el cómo tú y muchos otros miembros del foro se enteran de estos cambios en las rutas. ¿Cómo lo hacen?

¡Saludos a todos!
Hola Lav, muchas veces son rumores internos dentro de una empresa o bien les informan a sus empleados y estos a su vez comentan aqui o bien como me he enterado es surfeando y cotizando en las web de las aerolineas donde puedes ver nuevas rutas, frecuencias o cancelaciones de rutas.

Gracias por la info Saudakar! Las rutas internacionales de MTY sin conectividad a otros destinos nacionales desde ese hub que las alimenten a la postre iban a generar que no hubiera tanta demanda.

Con respecto a la TIJ-GDL, es una ruta que quitan, ponen, suman frecuencias o bajan frecuencias; el mercado de esa ruta demanda tarifas bajas, ademas el no tener un Salon Premier en TIJ si es un factor de decisión como mucha gente me ha comentado.

Las rutas playeras desde GDL como CUN o SJD también han sido siempre un dolor de cabeza para AM.
 

Boeing737cap

New Member
Bueno, la realidad alcanza a Grupo Aeroméxico una vez más.

CUNGDL: Se cancela a finales de marzo (volaba vuelo diario)
GDLTIJ: Pasa de doble diario en marzo a diario de abril en adelante...entre Volaris y Viva los van a terminar sacando
MEXNRT, DTWMTY, JFKMTY, LAXMTY, MCOMTY: Se cancela (o pospone) su relanzamiento
Tienen conocimiento de si esto va afectar de alguna forma el concurso de Connect que esta en proceso? Ya que entiendo esas rutas son cubiertas por el E190.

Gracias!
 

exodus

Active Member
Qué pasará con la ruta a GDL a Madrid... me sorprende que en redes le están invirtiendo mucho en promover boletos en 10,500 redondos desde GDL. ¿Tendrá el mismo destino que las rutas que Sardaukar comparte?
 

flymzt

Well-Known Member
Qué pasará con la ruta a GDL a Madrid... me sorprende que en redes le están invirtiendo mucho en promover boletos en 10,500 redondos desde GDL. ¿Tendrá el mismo destino que las rutas que Sardaukar comparte?

Es una ruta nueva, por lo que se tiene que madurar y darle su tiempo. Yo creo que el verano sera decisivo para esta ruta y ver si es rentable despues de algunos meses, mucha gente desconoce que se puede volar desde GDL a MAD.

En todo caso que hubiera algún cambio, yo creo que esta ruta podría operarse por temporada.
 

INSTMX

Active Member
Ya hay horarios e inician el 25 de abril :

NLU 06:30 - 07:50 VSA
VSA 12:55 - 14:18 NLU

NLU 14:53 - 16:40 MID
MID 17:25 - 19:17 NLU

+Vuelos operados por Aeroméxico Connect
Van a pernoctar equipo en NLU? creo que empieza gastando de mas AM, pues supongo que las tripulaciones inician en NLU, lo cual va a representar un gasto mas, pues no creo que lo pongan de su bolsa las sobrecargos.
 

Erick787

Well-Known Member
Van a pernoctar equipo en NLU? creo que empieza gastando de mas AM, pues supongo que las tripulaciones inician en NLU, lo cual va a representar un gasto mas, pues no creo que lo pongan de su bolsa las sobrecargos.
Deja la pernocta, quién va a querer manejar al AIFA a las 4am para tomar un vuelo? Y cuántos días podrá salir a tiempo con la neblina que se hace allá? Esos de programación de vuelos de AM de verdad que no tienen 2 neuronas trabajando juntas...
 

alex-dc10

Active Member
Ya hay horarios e inician el 25 de abril :

NLU 06:30 - 07:50 VSA
VSA 12:55 - 14:18 NLU

NLU 14:53 - 16:40 MID
MID 17:25 - 19:17 NLU

+Vuelos operados por Aeroméxico Connect
me supongo que el avión que opera VSA-NLU será el mismo que hará los tramos a Mérida, no está muy corto en tiempo el turn around de las 14:18 a las 14:53 que vuelve a salir?? y se me hacen muchas horas dejar parado el equipo en NLU durante la pernocta en situación normal serían prácticamente 12 horas.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Supongo que trabaja ahi. Las aerolineas envian correos informativos a los empleados acerca de todos sus planes (rutas, novedades, cambios, finanzas, estrategias, etc). Al menos en la que yo laboro, es asi casi diario.
Hola Lav, muchas veces son rumores internos dentro de una empresa o bien les informan a sus empleados y estos a su vez comentan aqui o bien como me he enterado es surfeando y cotizando en las web de las aerolineas donde puedes ver nuevas rutas, frecuencias o cancelaciones de rutas.
Así se hacen los chismes. No trabajo en Aeroméxico y nunca lo he hecho.

Hola, Sardaukar. Me genera mucha curiosidad el cómo tú y muchos otros miembros del foro se enteran de estos cambios en las rutas. ¿Cómo lo hacen?
La gran mayoría de las aerolíneas suben sus itinerarios a dos plataformas de información llamadas OAG e INNOVATA, así se llamaba cuando la conocí, ahora creo que se llama Cirium.

Si tienes acceso a ellas, puedes ver los cambios de capacidad por ruta, por mes, por tipo de avión, etc. Inclusive puedes ver los cambios de horario pero no me meto a tanto detalle.
 

alex-dc10

Active Member
Un pequeño ejercicio, cotizando para el día 25 de abril desde el AICM y NLU a MID, el vuelo desde el AICM sale aproximadamente 300 pesos más barato misma tarifa con el Plus de que desde el AICM son 9 frecuencias, acceso a salón premier entre otras.

que no habían comentado que para el pasajero iba a ser mas barato volar desde NLU por el TUA??
 

tijuanero

Well-Known Member
Un pequeño ejercicio, cotizando para el día 25 de abril desde el AICM y NLU a MID, el vuelo desde el AICM sale aproximadamente 300 pesos más barato misma tarifa con el Plus de que desde el AICM son 9 frecuencias, acceso a salón premier entre otras.

que no habían comentado que para el pasajero iba a ser mas barato volar desde NLU por el TUA??
Puede que sea caso especial por ser el día de la apertura de la ruta y que se llenara rápido? Caso similar lo que pasó con los vuelos de Y4 a TIJ y CUN. Después, el precio se regulariza.
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba