AeroMéxico - Nuevas Rutas

MatiasSCR7

Well-Known Member
Para que AM re-abra rutas hacia NRT y LHR tendrán que esperar a que el sistema de vacunación y las vacunas que se apliquen en Mexico sean aprobadas por las instituciones de salud de cada país, para eso no creo que sea de hoy para mañana. Podremos esperar hasta 2022 como mínimo para que esas rutas se de-suspendan. Las rutas de 787 que están operando aparte de LAX, CUN y TIJ son CDG, MAD, EZE, SCL y GRU
 

Javion777

Active Member
Buen día estimados,

En otro tema del foro un miembro cuestionaba la posibilidad de nuevas contrataciones por parte de AMX ante el arribo frecuente de nuevos equipos, respondieron que si era una opción pero que aún se descartaba porque las actuales tripulaciones seguían "bajos" en horas, mi duda, al no verse re-aperturas de las rutas que amx operaba previo a la pandemia y tampoco el anuncio de nuevas rutas, los equipos que están arribando solo se están utilizando para aumento de frecuencias? se están teniendo equipo con poca utilización?
 

flymzt

Well-Known Member
Buen día estimados,

En otro tema del foro un miembro cuestionaba la posibilidad de nuevas contrataciones por parte de AMX ante el arribo frecuente de nuevos equipos, respondieron que si era una opción pero que aún se descartaba porque las actuales tripulaciones seguían "bajos" en horas, mi duda, al no verse re-aperturas de las rutas que amx operaba previo a la pandemia y tampoco el anuncio de nuevas rutas, los equipos que están arribando solo se están utilizando para aumento de frecuencias? se están teniendo equipo con poca utilización?

Si analizamos, estan abriendo mas frecuencias en vuelos de corto alcance o nacionales pero en el lado internacional, aun siguen castigados muchos mercados, por ejemplo NRT, LHR, EZE, SCL, USA que ya no van a poder abrir mas frecuencias etc...

Quizas a mediados del 2022 ya se empiecen a dar contrataciones conforme se aumente la demanda de vuelos.
 

RamiPow

Active Member
Para que AM re-abra rutas hacia NRT y LHR tendrán que esperar a que el sistema de vacunación y las vacunas que se apliquen en Mexico sean aprobadas por las instituciones de salud de cada país, para eso no creo que sea de hoy para mañana. Podremos esperar hasta 2022 como mínimo para que esas rutas se de-suspendan. Las rutas de 787 que están operando aparte de LAX, CUN y TIJ son CDG, MAD, EZE, SCL y GRU
Te falto AMS (AM25) que no ha sido interrumpida en ningun momento durante toda la pandemia y a reventar siempre.
 

XA-LGM

Active Member
Para que AM re-abra rutas hacia NRT y LHR tendrán que esperar a que el sistema de vacunación y las vacunas que se apliquen en Mexico sean aprobadas por las instituciones de salud de cada país, para eso no creo que sea de hoy para mañana. Podremos esperar hasta 2022 como mínimo para que esas rutas se de-suspendan. Las rutas de 787 que están operando aparte de LAX, CUN y TIJ son CDG, MAD, EZE, SCL y GRU
JFK (408/409) y BOG (761/762) también son operadas con el Dreamliner.
 

rarotonga

Active Member
Buen día estimados,

En otro tema del foro un miembro cuestionaba la posibilidad de nuevas contrataciones por parte de AMX ante el arribo frecuente de nuevos equipos, respondieron que si era una opción pero que aún se descartaba porque las actuales tripulaciones seguían "bajos" en horas, mi duda, al no verse re-aperturas de las rutas que amx operaba previo a la pandemia y tampoco el anuncio de nuevas rutas, los equipos que están arribando solo se están utilizando para aumento de frecuencias? se están teniendo equipo con poca utilización?
En unos días firman 50 pilotos en SLI, se rumora que en el primer trimestre del año puede haber un concurso.
Saludos
 

Javion777

Active Member
Si analizamos, estan abriendo mas frecuencias en vuelos de corto alcance o nacionales pero en el lado internacional, aun siguen castigados muchos mercados, por ejemplo NRT, LHR, EZE, SCL, USA que ya no van a poder abrir mas frecuencias etc...

Quizas a mediados del 2022 ya se empiecen a dar contrataciones conforme se aumente la demanda de vuelos.
Va, gracias,

Entonces básicamente los nuevos equipos que están llegando se utilizan para incrementar frecuencias, no se tiene en lo corto planes de reactivar o lanzar nuevas rutas.

Desconociendo mucho del tema, creo que si ha sido una llegada muy frecuente de nuevos equipos, por lo que de menos, ya se deberían estar reactivando las rutas que se tenían previo a la pandemia.
 

rabader

Active Member
Va, gracias,

Entonces básicamente los nuevos equipos que están llegando se utilizan para incrementar frecuencias, no se tiene en lo corto planes de reactivar o lanzar nuevas rutas.

Desconociendo mucho del tema, creo que si ha sido una llegada muy frecuente de nuevos equipos, por lo que de menos, ya se deberían estar reactivando las rutas que se tenían previo a la pandemia.
Tal vez estoy equivocado y de seguro alguien puede corregirme, pero me parece que todas las rutas que vuelan los 737 han sido reactivadas. La mayoria de las rutas que no se han recuperado son de largo radio. El crecimiento a Estados Unidos sigue limitado por la degradacion de calificacion de la FAA.
 

MayerFM

Well-Known Member
Seria interesante saber cual es el porcentaje de ocupacion de las rutas a AMS, CDG y MAD, tal vez eso nos podria dar una idea de como esta la demanda
Hola, rabader. Esa información no la publica directamente la AFAC, pero tengo estas estimaciones de Aeroméxico con base en los archivos de origen-destino y pasajeros/vuelos por aerolínea:

Ciudad de México - Ámsterdam - Ciudad de México: 54,305 pasajeros en 397 vuelos, promedio de 137 por vuelo.
Ciudad de México - Madrid - Ciudad de México: 144,540 pasajeros en 743 vuelos, promedio de 195 por vuelo.
Ciudad de México - París - Ciudad de México: 61,542 pasajeros (no pude determinar bien el número de vuelos, por lo que desconozco la ocupación por vuelo)

Espero que sea de utilidad, saludos.

P. D.- Los datos se refieren al periodo enero-septiembre de 2021.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: RAV

Jorge Martinez

Administrator
Te falto AMS (AM25) que no ha sido interrumpida en ningun momento durante toda la pandemia y a reventar siempre.
De hecho AMS ha sido la ruta alternativa a LHR. La misma Embajada Mexicana en Reino Unido recomendaba usar Aeromexico via AMS (por la buena conectividad que ofrece KLM entre AMS y otras partes de UK).

Ahora, el problema que tiene AM es que la oferta de la competencia ha ido subiendo. BA ya vuela nuevamente (suspendió un rato su ruta). Al abrirse las fronteras de EEUU a viajeros de UK, es posible volar vía EEUU hacia México. Y finalmente están las tradicionales conexiones a través de Europa (FRA, AMS, CDG, MUC y MAD).

Vamos, hasta rascándole alternativas tienes opciones con Emirates vía BCN (hay bastante conectividad de LCs a BCN desde casi todo UK).
 

Javion777

Active Member
Tal vez estoy equivocado y de seguro alguien puede corregirme, pero me parece que todas las rutas que vuelan los 737 han sido reactivadas. La mayoria de las rutas que no se han recuperado son de largo radio. El crecimiento a Estados Unidos sigue limitado por la degradacion de calificacion de la FAA.
Cierto, si mal no recuerdo del último comunicado solo faltaban por reactivar Morelia desde Mex y las que operaban desde Mty (Gdl, Cun, Tij, Mid, Jfk, Dtw, Las y Lax) y Gdl (Mty, Cun, Sjd y Mid), esperemos se llegan a reactivar todas, que creo la mayoría son de connect.
 

tijuanero

Well-Known Member
Buen día,

Regresa GDL-CUN a partir del 17 de enero:

AM588 GDL 14:40 CUN 18:30
AM589 CUN 19:30 GDL 21:25

Nueva frecuencia GDL-TIJ a partir del 17 de enero:

AM770 GDL 06:30 TIJ 07:41
AM773 TIJ 08:41 GDL 13:37
Gracias, se mantiene (TIJ-GDL) la frecuencia de la noche para el próximo año?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

tijuanero

Well-Known Member
Es correcto, se mantiene.
Gracias.

Ya revisando, las conexiones a MAD estarían muy estranguladas, ya sea llegando de España son solo 45 minutos (y GDL está llena de llegadas de California en la madrugada) al vuelo a TIJ, o en la ida, se tendría que ir desde la madrugada, el nuevo vuelo de la mañana empata prácticamente a la salida a Europa.

Se que la conexión a TIJ no dará el éxito al vuelo, pero con conexiones tan limitadas, cualquier cosa suma, y con esto, los pasajeros que gusten tomar el vuelo por Aeromexico, preferirán hacerlo vía MEX. Nose si ambos aeropuertos (MTY y GDL) puedan sostener estos vuelos sin ningún conexión.
 
Arriba