AeroMéxico - Nuevas Rutas

Jorge Martinez

Administrator
Si te refieres por las Universidades como el Tec de MTY, en este momento no hay intercambios académicos, ni congresos ni nada de eso. Creo lanzaron el vuelo desde MTY esperando que la parte del mercado de viajero académico/negocios tenga una recuperación para 2022.
Quiero decir que especular sobre si conviene o no que el vuelo GDL-MAD haga escala en MTY se volvió algo completamente académico (es decir, un mero análisis ya alejado de la realidad) porque AM simplemente abrió la ruta MTY-MAD, con lo que queda claro que ni siquiera hay que pensar en esa escala.

Y si me preguntas, los únicos mercados aparte de MEX que pudieran tener un mercado de viajeros de negocio hacia Europa (aunque no para una ruta diaria) serían GDL y MTY. El timing de las rutas lo dice todo: AM está apostando a 2022.

No es por ser aguafiestas pero dudo que ambos vuelos vayan a durar. Creo que el tráfico para MTY y GDL hacia Europa está bien atendido mediante conexiones en USA o hasta en MEX.
En parte estoy de acuerdo. Las conexiones existen. Pero hay gente que no quiere pasar por EEUU, hay casos donde el costo del vuelo via EEUU es muy alto y hay casos donde la visa es un factor decisivo.

Ahora, MTY es un mercado algo especial. Muchos regios prefieren conectar en EEUU en lugar de MEX. LA gran pregunta es si están dispuestos a volar con AM directo desde MTY (sobretodo si no tienen conexiones diarias).

Algo que a veces perdemos de vista: las conexiones diarias muchas veces impiden elegir un vuelo en particular, sobretodo si vas de vacaciones. Muchas veces tienes 5 o 10 días de vacaciones. Así que quieres maximizar el tiempo que tienes de vacaciones. Mucha gente prefiere pagar un poco más si eso le permite estar uno o dos días mas en su destin de vacaciones. Y el problema con los vuelos a Europa es que los horarios a veces te quitan hasta 3 días.
 
  • Like
Reactions: kik

FLYMTY

New Member
Se tendrían buenas conexiones de otras ciudades mexicanas a GDL y MTY para alimentar los vuelos?

Quizás eso podría ser una buena clave para el éxito de esas rutas.
 

flymzt

Well-Known Member
Creo que es la antesala para que regresen con todo desde mty y gdl a varios destinos nacionales con equipos mas eficientes que el Ejet
Asi es, pero no han cargado de momento en sistema nuevas rutas nacionales desde GDL ni desde MTY, supongo que en las próximas semanas podrían hacerlo por que esos vuelos no serán rentables solamente con pasajeros origen MTY y GDL, tienen que alimentarlos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Asi es, pero no han cargado de momento en sistema nuevas rutas nacionales desde GDL ni desde MTY, supongo que en las próximas semanas podrían hacerlo por que esos vuelos no serán rentables solamente con pasajeros origen MTY y GDL, tienen que alimentarlos.
Lo mas seguro es que esa alimentación de la que haces referencia será por via MEX hacia GDL y MTY, dudo mucho que abran nuevos destinos desde GDL/MTY teniendo tremendos competidores de viva y volaris que tienen bien amarrado esos destinos.
 

rogertum

Well-Known Member
No es por ser aguafiestas pero dudo que ambos vuelos vayan a durar. Creo que el tráfico para MTY y GDL hacia Europa está bien atendido mediante conexiones en USA o hasta en MEX.
Bueno, si no resultan que las cierren, y si sí resultan pues que sigan, no pasa nada. Igual que todas las aerolíneas del mundo cuando abren y/o cierran rutas, sólo el tiempo lo dirá.
 

tijuanero

Well-Known Member
Al parecer hoy estaría develando su 3er nueva ruta de largo alcance AM, y seria una ruta que no tiene origen MEX, MTY ni GDL.

Así es que las candidatas según los rumores son TIJ y CUN

Atentos!
La apertura de las rutas desde GDL y MTY da esperanza para regresar con vuelos a Asia desde TIJ, pero no se si ya es el momento.

La nueva área internacional de TIJ estará lista en diciembre, ojalá que AM ya le esté echando el ojo.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

Jwong

Well-Known Member
En parte estoy de acuerdo. Las conexiones existen. Pero hay gente que no quiere pasar por EEUU, hay casos donde el costo del vuelo via EEUU es muy alto y hay casos donde la visa es un factor decisivo.
De acuerdo, por trabajo veo que hay personas que en efecto o no tienen la visa para EUA o desean evitar pasar por allá por temas políticos o de la incomodidad de las revisiones de seguridad desde Europa.
 
  • Like
Reactions: kik

Guajolojet

Well-Known Member
De acuerdo, por trabajo veo que hay personas que en efecto o no tienen la visa para EUA o desean evitar pasar por allá por temas políticos o de la incomodidad de las revisiones de seguridad desde Europa.
acercate a ver los vuelos de largo alcance de Aerobaby, mucho centroamericano y sudamericano hacen la conexion en Mexico por falta de visa Americana
GDL por su ubicación es fácil llegar por carretera desde las otras cds importantes de la zona, saliendo de MTY si es viable la conexión vía aérea
Aeromexico tiene sus aerolineas alimentadoras nacionales que son Tar, Vivaautobus, Volaris, Aeromar
 

AlanT

Well-Known Member
Si te refieres por las Universidades como el Tec de MTY, en este momento no hay intercambios académicos, ni congresos ni nada de eso. Creo lanzaron el vuelo desde MTY esperando que la parte del mercado de viajero académico/negocios tenga una recuperación para 2022.
Yo soy estudiante del TEC Campus Monterrey y si hay intercambios. Tan solo en una clase tengo 10 compañeros de Alemania y Austria durante este semestre, también hay muchos que se fueron desde Monterrey a otros países como Suecia y Canadá.

Saludos.
 

AlanT

Well-Known Member
De acuerdo, por trabajo veo que hay personas que en efecto o no tienen la visa para EUA o desean evitar pasar por allá por temas políticos o de la incomodidad de las revisiones de seguridad desde Europa.
No olvides que a la fecha gente que ha estado en Europa no puede entrar a USA, y así que solo se puede ir a Europa via USA de ida pero no de regreso. A la fecha no hay noticias de cuando los europeos podrán entrar a USA, así que si las restricciones siguen, el vuelo directo se vuelve mas cómodo y necesario.
 

TFIO

Active Member
Una nota reciente del portal A21 menciona lo siguiente sobre los próximos destinos de AMX

Estimulación del tráfico, el gran reto de las nuevas rutas de Aeroméxico
.....
Mientras tanto, Aeroméxico continúa analizando sus posibles destinos de largo alcance, a lugares fuera de los Estados Unidos, donde, por ahora, no es posible añadir nuevas rutas ni capacidad, debido a la degradación a Categoría 2 de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Aunque la ruta Cancún-Madrid no está en los planes de Aeroméxico por ahora (según confirmó un portavoz de la compañía), sí hay planes para operar vuelos a nuevos destinos como Río de Janeiro, en Brasil, y Roma, en Italia, de acuerdo con diversas fuentes cercanas a la línea aérea.
 

flymzt

Well-Known Member
Si mal no recuerdo ya habia operado por una temporada la ruta CUN-GRU hace como unos 10 anios atras, pero creo que era en 737-800 no recuerdo di era con escala en BOG o LIM.

Los horarios son los siguientes:

AM40 CUN-GRU
Sale: 13:05PM
Llega: 23:00PM

AM41 GRU-CUN
Sale: 01:00AM
Llega: 07:05AM
 

MayerFM

Well-Known Member
Desde hace más de 20 años hemos estado presentes en Brasil, y gracias a la apertura de esta ruta incrementaremos 43% la oferta total de asientos mensuales entre ambos países. Ahora nuestros clientes podrán conectar de manera directa a Cancún, además de contar con el vuelo Ciudad de México-Sao Paulo.
[...]
México es uno de los mercados estratégicos para Brasil que ha crecido durante los últimos años y uno de los aceleradores importantes ha sido la oferta turística con la que cuenta el estado de Quintana Roo. Brasil se ha colocado como el tercer país que más visita Cancún, gracias a la afluencia de los brasileños hacia este destino.

FUENTE: Conecta con São Paulo desde Cancún

Saludos.
 
Arriba