AeroMéxico - Nuevas Rutas

Guajolojet

Well-Known Member
Si me ha tocado tiene mas actividad de noche que de dia TIJ, pero veo medio riesgoso el usar un 787 de madrugada por la niebla que a veces se suscita en TIJ y se tienen que ir a alterno.
las tripulaciones del caballero aguila pueden con la niebla y mucho mas, de eso piden su limosna para juntar mas rapido sus 90 horitas
 

Betok

Active Member
estos vuelos son muy buscados por gente que al llegar de TIJ a GDL, BJX, MLM, etc, de estas cds. se trasladan por carretera o autobús hacia comunidades cercanas y llegan a estas en el transcurso de la mañana o medio dia

De hecho, en un lapso de 1 hora aprox. (de las 00:11 a la 1:23 a.m.) , de TIJ a CDMX hay 3 vuelos de AM. el 187, el 173 y el 193 yo he viajado en los 3 y siempre van llenos, previo a éstos de AM hay 1 de Vol. y 1 de Viva
 

christopherzc1

Active Member
De hecho, en un lapso de 1 hora aprox. (de las 00:11 a la 1:23 a.m.) , de TIJ a CDMX hay 3 vuelos de AM. el 187, el 173 y el 193 yo he viajado en los 3 y siempre van llenos, previo a éstos de AM hay 1 de Vol. y 1 de Viva
Siempre van llenos yo también los tomo cuando voy a BJX incluso hay uno que se anuncia como Guanajuato y hace parada técnica en MEX y no es necesario bajar del avión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
AeroMexico lanza la ruta GDL-MAD!!!! Apartir del 16 de diciembre

AM36 GDL-MAD
Sale: 2:35PM
Llega: 8:00AM

Opera lunes, jueves y sabados!!

AM37 MAD-GDL
Sale: 11:35PM
Llega: 5:45AM

Ya disponibles en aeromexico.com!!!

Antes tenian vuelos de GDL a TIJ, MTY, SJD MID y CUN; la pregunta es como piensan alimentar esos vuelos a Europa desde GDL con puro trafico origen GDL?
 
Última edición:

D15MXA

New Member
AeroMexico lanza la ruta GDL-MAD!!!! Apartir del 16 de diciembre

AM36 GDL-MAD
Sale: 2:35PM
Llega: 8:00AM

Opera lunes, jueves y sabados!!

AM37 MAD-GDL
Sale: 11:35PM
Llega: 5:45AM

Ya disponibles en aeromexico.com!!!

Antes tenian vuelos de GDL a TIJ, MTY, SJD MID y CUN; la pregunta es como piensan alimentar esos vuelos a Europa desde GDL con puro trafico origen GDL?
Hubiera pensado CDG o AMS tendrian mas sentido por las conexiones por parte de AM/Skyteam, o IB volaria primero el MAD-GDL alimentado con conexiones.
Supongo el vuelo sera triangulado con MEX ya que se quedaria el avion mas de 14 horas en tierra en Madrid
 

Fyano773

Well-Known Member
Tomando en consideración la salida diurna y la llegada a las 8am se ve inmediatamente que el vuelo es directo y sin escalas (tal como lo hacía el antiguo AM005/006)

En cuanto al regreso hasta casi media noche, no necesariamente se trata del mismo avión (como en el caso de la segunda frecuencia a GRU).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luis Carrillo

Active Member
AeroMexico lanza la ruta GDL-MAD!!!! Apartir del 16 de diciembre

AM36 GDL-MAD
Sale: 2:35PM
Llega: 8:00AM

Opera lunes, jueves y sabados!!

AM37 MAD-GDL
Sale: 11:35PM
Llega: 5:45AM

Ya disponibles en aeromexico.com!!!

Antes tenian vuelos de GDL a TIJ, MTY, SJD MID y CUN; la pregunta es como piensan alimentar esos vuelos a Europa desde GDL con puro trafico origen GDL?
En teoria esos vuelos regresan en los próximos meses, igual que los de Monterrey.
 

flymzt

Well-Known Member
Sabes de qué otras rutas se habla?

Bien por AM, qué bueno que estén saliendo de su estratregia de tener todos sus vuelos concentrados en MEX, ojalá que la ruta dure.

Hola Rogertum, solamente me habían comentado que analizaban lanzar nuevas rutas de largo alcance, al parecer eran unas cuantas, el numero preciso no lo se, no se si una de ellas sea el MEX-TIJ-PVG.

Una buena estrategia lanzar vuelos fuera de MEX, pero sin vuelos regionales que alimenten la ruta, veo " dificil" que la rutas duren y mas con esta situación de pandemia, son rutas que debieron haber lanzado en 2019 o antes, curioso que se les ocurra lanzarlas en medio de esta situación, pero quizás en Reforma tengan "otros datos", por cierto hay una tarifa de no mas de 12,000 pesos redondo GDL-MAD-GDL en diciembre pro si alguien le interesa.
Al parecer están apostando al mercado premiun, por que usaran el 787-9 que tiene espacio premier y asientos 1-2-1 en Business.

Hay que estar atentos a nuevos anuncios!!!
 

flymzt

Well-Known Member
Sabes de qué otras rutas se habla?

Bien por AM, qué bueno que estén saliendo de su estratregia de tener todos sus vuelos concentrados en MEX, ojalá que la ruta dure.

Hola solamente me habían comentado que analizaban lanzar nuevas rutas de largo alcance, al parecer eran unas cuantas, el numero preciso no lo se, no se si una de ellas sea el MEX-TIJ-PVG.

Una buena estrategia pero sin vuelos regionales que alimenten la ruta, veo " dificil" que la rutas duren y mas con esta situacion de pandemia, son rutas que deberieron haber lanzado en 2018 o antes, curioso que se les ocurra lanzarlas en medio de esta situacion, pero quizas en Reforma tengan "otros datos", por cierto hay una tarifa de no mas de 12,000 pesos redondo GDL-MAD-GDL en diciembre pro si alguien le interesa.
 

carlos

Well-Known Member
Duda: será esta la primera vez que aterrice un 787 de Aeromexico en Guadalajara?

CUN, TIJ y MTY ya tienen (o tuvieron) vuelos comerciales con este avion.
 

flymzt

Well-Known Member
Duda: será esta la primera vez que aterrice un 787 de Aeromexico en Guadalajara?

CUN, TIJ y MTY ya tienen (o tuvieron) vuelos comerciales con este avion.
CUN y TIJ si tienen operaciones regulares del 787 en temporadas altas en vuelos a MEX
MTY llego a recibir el 787 cuando se efectuaba la ruta MTY-Seul

Al parecer es la primera vez que operara el 787 en GDL, el cual nunca ha operado en algun vuelo en dicha ciudad, quizas el 787 lo pudieran usar para cubrir la ruta TIJ-GDL-MAD-GDL-TIJ, ya que la ruta GDL-TIJ si tiene alta demanda.
 

D15MXA

New Member
Duda: será esta la primera vez que aterrice un 787 de Aeromexico en Guadalajara?

CUN, TIJ y MTY ya tienen (o tuvieron) vuelos comerciales con este avion.
No ha habido regulares, solo cuando hay cancelaciones y se les juntan los vuelos, AM ha sustituido al 737 por un 787 en MEX-GDL. Ademas durante la pandemia hubo dos o tres 787-8 almacenados en GDL cerca de hangares.

Antes de la pandemia el rumor era que AM abriria GDL-CDG por las conexiones. Alguien sabe por que se decidieron a abrir MAD en lugar de CDG?
 

carlos

Well-Known Member
CUN y TIJ si tienen operaciones regulares del 787 en temporadas altas en vuelos a MEX
MTY llego a recibir el 787 cuando se efectuaba la ruta MTY-Seul

Al parecer es la primera vez que operara el 787 en GDL, el cual nunca ha operado en algun vuelo en dicha ciudad, quizas el 787 lo pudieran usar para cubrir la ruta TIJ-GDL-MAD-GDL-TIJ, ya que la ruta GDL-TIJ si tiene alta demanda.
MTY tuvo vuelos regulares tambien a NRT y MEX (estos creo eran vuelos de familiarizcion cuando llegaron los 787) pero estaba normal a la venta, era el vuelo AM915.

GDL se quedó sin vuelos hacia TIJ, increible que Amx no haga nada para competir en este enorme mercado.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
MTY tuvo vuelos regulares tambien a NRT y MEX (estos creo eran vuelos de familiarizcion cuando llegaron los 787) pero estaba normal a la venta en el vuelo AM915.

GDL se quedó sin vuelos hacia TIJ, increible que Amx no haga nada para competir en este enorme mercado.
Es cierto se opero el MTY-NRT en 787 por un breve periodo de tiempo!

Creo que el efecto Viva/Volaris los ha relegado y sacado de ciertos mercados a AM como el GDL-TIJ o el CUL-TIJ donde en temporadas altas puedes ver mas de 10 frecuencias diarias entre Sinaloa y Baja California!

Antes de la pandemia el rumor era que AM abriria GDL-CDG por las conexiones. Alguien sabe por que se decidieron a abrir MAD en lugar de CDG?
Se escuchaba fuerte el GDL-CDG pero quizas no haya tanto trafico desde GDL a Francia.


Haber si no dura 5 meses como generalmente han durado en el intento en MTY...
Si te refieres al MTY-MAD-MTY que lanzaron alla por el 2006 , si duro poco tiempo pero según recuerdo ( aparte de que no tenían buen factor de ocupación en el 767-200ER de 181 asientos y eso que originaba la ruta en MEX, era un MEX-MAD via MTY) , relanzaron la operación por el 2008-2009, quizás y nos dan la sorpresa y lanzan nuevamente el MTY-MAD!!!
 
Última edición:
Arriba