AeroMéxico - Nuevas Rutas

flymzt

Well-Known Member
Buen día Compañeros,

No es precisamente relacionado a una nueva ruta, sino de la operación de los E190 en la ruta MXL-MEX saliendo a más 40 C, sale penalizado un vuelo de esos?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
AM183 saliendo a las 13:50PM en E190, supongo que no sale completamente lleno de pasajeros, lo que si creo es que han de penalizar la carga, la ruta MXL-MEX mueve bastante carga en AM Cargo.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
AM183 saliendo a las 13:50PM en E190, supongo que no sale completamente lleno de pasajeros, lo que si creo es que han de penalizar la carga, la ruta MXL-MEX mueve bastante carga en AM Cargo.
Creo que debe regresar el vuelo de la medianoche junto con el de mediodia, de que sirve que los dos vuelos actuales uno llegue al medio dia y el otro a las 3 pm, yo vole de Mexico a Mexicali y el avion iba lleno, creo que ya hace falta el regreso del B 737 en esta ruta, saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Hola a todos

Durante septiembre AM va a estar utilizando mas frecuentemente el 787 en vuelos a CUN y TIJ, van a quitar vuelos diarios en la ruta TIJ-MEX-TIJ, originalmente estaban programados 6 o 7 vuelos diarios y solo van a estar operando 4 o 5 vuelos diarios, algunos de ellos en 787( hasta 2 vuelos diarios ciertos días a TIJ en 787) , si bien hay una baja en frecuencias, se estaría "manteniendo" la oferta de asientos con menos frecuencias.

Supongo que es mas costeable operar un vuelo 787 que 2 vuelos en 737.

Se me hace buena estrategia.

ACA retorna el 6 de septiembre!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
A partir de octubre AM estará lanzando una "nueva ruta" nacional se trata de GDL-SJD, no se si AM antes ha operado esta ruta, se efectuara en 737-800, tambien se estara regresando en la ruta GDL-CUN en 737-800
El detalle de horarios de ese nuevo vuelo entre GDL y SJD:

AeroMexico adds Guadalajara – Los Cabos service from Sep 2020
27 August 2020 02:30

AeroMexico from September 2020 plans to offer additional route from Guadalajara, subject to Government Approval. From 10SEP20, Boeing 737-800 aircraft will operate Guadalajara – Los Cabos route, 5 times weekly.

AM358 GDL1510 – 1542SJD 7S8 x26
AM359 SJD1650 – 1913GDL 7S8 x26
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...-guadalajara-los-cabos-service-from-sep-2020/

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
En estos días AMX está iniciando operaciones diarias ya con el 787 a TIJ y CUN. Hoy por ejemplo operará a CUN 5 veces con 788 y el día de mañana 6 frecuencias igual con 788.
El martes hubo 3 vuelos TIJ-MEX-TIJ el 787 si checamos aeromexico.com en la ruta a Tijuana estan asignado el 787 hasta con 2/3 vuelos diarios esta semana y la próxima, supongo por el dia de la independencia.

Mañana por ejemplo están programados 3 vuelos en 787 a TIJ, quitaron 2 vuelos diarios a Tijuana, estaban programados 7 diarios y dejaron solamente 4 o 5 ciertos días de la semana, la estrategia que creo que quieren aplicar es disminuir frecuencias sin sacrificar número de asientos en ciertas rutas, por ejemplo 2 Boeing 787 equivalen al número de asientos de 3 Boeing 737-800.
 

christopherzc1

Active Member
En estos días AMX está iniciando operaciones diarias ya con el 787 a TIJ y CUN. Hoy por ejemplo operará a CUN 5 veces con 788 y el día de mañana 6 frecuencias igual con 788.
Hasta cuando volarán con el B787 no sabes??? Voy a ir a Tijuana a principios de octubre y le traigo muchas ganas a ese avion.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Hasta cuando volarán con el B787 no sabes??? Voy a ir a Tijuana a principios de octubre y le traigo muchas ganas a ese avion.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Del 1 a al 10 de octubre no esta asignado ningún 787 a TIJ.

Igual puedes verificar el equipo que opera en aeromexico.com
 

P-51

Well-Known Member
Si bien no es una ruta de pasajeros regular , el día de ayer en el aeropuerto de HKG aterrizó un 787-9 procedente de Seúl-ICN para llevar suministros médicos.

Si no me falla la memoria , la ultima vez que AMX visitó HKG con un B772 en 2009, cuando realizó un vuelo de repatriación de connacionales precisamente por motivos de la pandemia de H1N1 .

Algo que si es cierto es que la cantidad de carga no debe de ser mucha , ya que el vuelo es directo , así que no se que tan rentable llegue a ser para la empresa operar este tipo de vuelos , seguramente debe de serlo para realizarlo pero su margen de ganancia no creo que sea mucho .

Saludos





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JorgeB777LR

Member
Si bien no es una ruta de pasajeros regular , el día de ayer en el aeropuerto de HKG aterrizó un 787-9 procedente de Seúl-ICN para llevar suministros médicos.

Si no me falla la memoria , la ultima vez que AMX visitó HKG con un B772 en 2009, cuando realizó un vuelo de repatriación de connacionales precisamente por motivos de la pandemia de H1N1 .

Algo que si es cierto es que la cantidad de carga no debe de ser mucha , ya que el vuelo es directo , así que no se que tan rentable llegue a ser para la empresa operar este tipo de vuelos , seguramente debe de serlo para realizarlo pero su margen de ganancia no creo que sea mucho .

Saludos





Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo me sorprendí al ver este vuelo en la tarde! en efecto, Aeroméxico no vuela comercialmente hacía HKG pero aún así, es una grata sorpresa tener este vuelo. No sé en qué te bases para mencionar que la carga no es mucha, por ende el vuelo es directo; habrá que recordar que no es la primera vez que AM realiza vuelos a esa zona directos CON CARGA y VARIAS VECES en los últimos meses; simplemente su vuelo AM9011 desde Shenzhen [que está casi frente a HKG] ha traído varias toneladas de carga en reiteradas ocaciones.
 

P-51

Well-Known Member
Yo me sorprendí al ver este vuelo en la tarde! en efecto, Aeroméxico no vuela comercialmente hacía HKG pero aún así, es una grata sorpresa tener este vuelo. No sé en qué te bases para mencionar que la carga no es mucha, por ende el vuelo es directo; habrá que recordar que no es la primera vez que AM realiza vuelos a esa zona directos CON CARGA y VARIAS VECES en los últimos meses; simplemente su vuelo AM9011 desde Shenzhen [que está casi frente a HKG] ha traído varias toneladas de carga en reiteradas ocaciones.
Hola ! En efecto , como lo mencioné en el post AMX no vuela ya para China desde hace algún tiempo que dejó su ruta a PVG, y si, recientemente me ha tocado escucharlos volando en Asia .

El 787 que usa AMX es -9, el cual tiene un peso máximo de despegue de 254,000kg, con un peso máximo sin combustible de 181436kg( los datos anteriores son basados en un 789 de configuración estándar ). Usando los datos meteorológicos del momento de su despegue , al igual que la misma pista (25l) se obtiene que el máximo peso permisible es de alrededor de 237 toneladas, esto derivado de los obstáculos que existen en el área etc.

Calculando la distancia GCI de HKG-MEX es de 7650NM , con una componente de 20kts de cola, el Air Dist. Sería alrededor de 7300NM , usando las tablas en el FCOM VOL I, suponiendo que fueron a LRC , el combustible sería de 78.1 ton y un tiempo de 15:05 de vuelo (fue 15:26 de hecho por lo que hubo más consumo pero supongamos el número de forma conservadora ).

Si se toma ACA como su ALTN( qué usualmente se hace así ) el consumo es de 2.4tons aprox , más 30 min de su reserva que son 2.1 Tons más el 3% de contingencia de 2.3 tons, su combustible requerido sería de 85 tons, sin agregar nada de extra por WX, ATC, etc.

Entonces si a 237 tons le restamos 85tons, nos da un ZFW de 152 tons . Si el OEW que es el peso operativo del avión tomando en cuenta tripulación es de 124 tons, tenemos que la carga de pga PLD es de 28tons; si la máxima carga PLD que puede transportar el avión es de 57.4ton , estamos viendo que se transportó el 48% del máximo permisible , que es a lo que me refiero , por favor , si me he equivocado en algo estaré más que agradecido de que me corrijas y sirve así aprendemos todos .

Por eso mismo , muchas veces cuando haces vuelos cargueros a Estados Unidos, vuelas a ANC , haces recarga de combustible , y vuelas a distintos destinos , tal y como lo hace Cathay Pacific en su 744 y 748 ; no olvidemos que también qatar airways tiene un vuelo de MFM a MEX en 777F , ambos equipos transportan más de 100tons de pld e inclusive, con una escala técnica de 1h en ANC para cambio de tripulación y carga de combustible , las tons transportadas son al menos 3 veces más que en el vuelo directo , sin tomar en cuenta el costo de la pierna ferry de ICN-HKG .

28 tons suenan mucho, pero en términos prácticos y comparables con aviones que se destinan a la carga puramente es poco, me da gusto que vuelen por diferentes aeropuertos y busquen la manera de tener un ingreso extra , esperemos vuelen más seguido a distintas partes del mundo y salgan de esta situación difícil pronto .

Saludos !














Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Aeroméxico inauguró ayer sus nuevos vuelos entre Guadalajara y Cancún/Los Cabos, aquí unos artículos periodísticos al respecto:

Aeroméxico inaugura nuevas rutas desde Guadalajara
Aeroméxico inaugura las nuevas rutas a Cancún y Los Cabos

Y una foto tomada en Cancún del "corte de listón" inaugural:


FUENTE: https://periodicoviaje.com/industria/aeromexico-inaugura-nuevas-rutas-desde-guadalajara/

El B738 N377AR estuvo a cargo del primer vuelo entre GDL y CUN, mientras que el B738 XA-ADU realizó el GDL-SJD inaugural.

Felicidades a Aeroméxico, suerte en estas rutas.
 

rogertum

Well-Known Member
Algo que si es cierto es que la cantidad de carga no debe de ser mucha , ya que el vuelo es directo , así que no se que tan rentable llegue a ser para la empresa operar este tipo de vuelos , seguramente debe de serlo para realizarlo pero su margen de ganancia no creo que sea mucho .
Por lo general en este tipo de vuelos chárter, por lo menos en compañías cargueras, no se cobra por el peso que se transporte si no una cantidad fija establecida, básicamente se cobra una cierta cantidad por cada hora de vuelo. No sé si AM lo haga así para estos vuelos tan largos o tomen en cuenta más variantes pero así se hace en aviones más pequeños, por lo que se cobra lo mismo transportes 1 kilo o 1 tonelada. Con este modelo ten por seguro que si el vuelo se operó es porque fue rentable.
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer AM va a estar efectuando varios vuelos adicionales a China en las próximas semanas, ASSA mandó un comunicado a sus agremiados donde daban a conocer esto y publicaban la lista de sobrecargos que estarían efectuando estos vuelos eran mas de 40 los que alcance a contar.

No se si vayan a ser vuelos cargueros o también algunos charters de pasajeros, recordemos que la comunidad china en México es grande.
 

P-51

Well-Known Member
Por lo general en este tipo de vuelos chárter, por lo menos en compañías cargueras, no se cobra por el peso que se transporte si no una cantidad fija establecida, básicamente se cobra una cierta cantidad por cada hora de vuelo. No sé si AM lo haga así para estos vuelos tan largos o tomen en cuenta más variantes pero así se hace en aviones más pequeños, por lo que se cobra lo mismo transportes 1 kilo o 1 tonelada. Con este modelo ten por seguro que si el vuelo se operó es porque fue rentable.
Así es , efectivamente pudo haber sido de esa manera , igual si otro compañero forista puede ahondar más sobre el tema de le agradecerá , lo que si es un hecho es que debió de ser rentable para llevarlo acabo, aquí habría que ver qué tanto margen de ganancia se obtuvo .

por cierto , en otros medios de comunicación están especulando 2 hechos totalmente falsos , que son los siguientes :

1.- que es la primera vez que AMX aterriza en HKG
2.- que es el vuelo más largo de la aviación mexicana


el primero curiosamente se desmiente también con otro suceso de la pandemia de 2009, cuando la SRE contrató a AMX un 772 para repatriar mexicanos , esa vez de hecho se cubrió la ruta HKG-MEX , por lo que NO es la primera vez que se aterriza en HKG ni que se vuela la ruta directa.


Para el segundo , recordemos la gira presidencial en 2017 para la cumbre APEC en Vietnam , el TP-01, un B788 BBJ , voló Danang-Mexico , con un tiempo de vuelo De 16h 2 min.

https://www.infodefensa.com/latam/2...no-realiza-vuelo-largo-aeronave-mexicana.html

Saludos !
 

Guajolojet

Well-Known Member
Aeroméxico inauguró ayer sus nuevos vuelos entre Guadalajara y Cancún/Los Cabos, aquí unos artículos periodísticos al respecto:

Aeroméxico inaugura nuevas rutas desde Guadalajara
Aeroméxico inaugura las nuevas rutas a Cancún y Los Cabos

Y una foto tomada en Cancún del "corte de listón" inaugural:


FUENTE: https://periodicoviaje.com/industria/aeromexico-inaugura-nuevas-rutas-desde-guadalajara/

El B738 N377AR estuvo a cargo del primer vuelo entre GDL y CUN, mientras que el B738 XA-ADU realizó el GDL-SJD inaugural.

Felicidades a Aeroméxico, suerte en estas rutas.
mucho chiqueado en esa foto, felicidades al caballero aguila por esas rutas
 

Guajolojet

Well-Known Member
Por lo general en este tipo de vuelos chárter, por lo menos en compañías cargueras, no se cobra por el peso que se transporte si no una cantidad fija establecida, básicamente se cobra una cierta cantidad por cada hora de vuelo. No sé si AM lo haga así para estos vuelos tan largos o tomen en cuenta más variantes pero así se hace en aviones más pequeños, por lo que se cobra lo mismo transportes 1 kilo o 1 tonelada. Con este modelo ten por seguro que si el vuelo se operó es porque fue rentable.
todos estos vuelos cargueros que esta haciendo aeromexico son subarrendados por DHL y logico que si le deja algo de dinero sino no lo harian.

Hubiera sido mejor que AM tuviera los contratos directos y asi era toda la ganancia para el caballero aguila
 
Arriba