AeroMéxico - Nuevas Rutas

clear2land

Active Member
Pero yo creo que SAT si estuvo volando yo vi El 190 hace días en la terminal, quizá no era diario y ahora sí va diario.. slds..

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Buen punto, clear2land. En la actualización anterior decía así:

Mexico City – San Antonio 4 weekly E190

Así es que debes tener razón, más que un reinicio de ruta es aumento de frecuencias.

¡Gracias, saludos!
 

clear2land

Active Member
Buen punto, clear2land. En la actualización anterior decía así:

Mexico City – San Antonio 4 weekly E190

Así es que debes tener razón, más que un reinicio de ruta es aumento de frecuencias.

¡Gracias, saludos!
Saludos estimado Mayer , Volaris si no se si ha regresado a la hora que venía no ando en el aeropuerto, pero recuerdo que ellos planeaban volar a GDL no se si habrá dado ese vuelo.. que vengan las líneas paisanas!! Ya no aguanto las ganas de viajar a MID a comer tacos de Poc Chuc y Cochinita !! Jaja

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
A partir de octubre AM estará lanzando una "nueva ruta" nacional se trata de GDL-SJD, no se si AM antes ha operado esta ruta, se efectuara en 737-800, tambien se estara regresando en la ruta GDL-CUN en 737-800.

Con respecto a GDL-CUN es una ruta que ya había operado en el pasado por temporadas y donde compite contra Volaris, se llegó a manejar una buena tarifa TIJ-GDL-CUN que ayudaba al factor de ocupación.

Con respecto al GDL-SJD tengo mis dudas creo que es mucha oferta de asientos el 737, quizás un E190 sea lo más ideal.

Si AM va a empezar a lanzar rutas ( en medio de esta situación) que no sean desde MTY o MEX, debería analizar mas a TIJ y retomar TIJ-LAP, TIJ-CUL, TIJ-CJS o TIJ-HMO que operó con éxito en el pasado.
 

vmzp85

Active Member
A partir de octubre AM estará lanzando una "nueva ruta" nacional se trata de GDL-SJD, no se si AM antes ha operado esta ruta, se efectuara en 737-800, tambien se estara regresando en la ruta GDL-CUN en 737-800.

Con respecto a GDL-CUN es una ruta que ya había operado en el pasado por temporadas y donde compite contra Volaris, se llegó a manejar una buena tarifa TIJ-GDL-CUN que ayudaba al factor de ocupación.

Con respecto al GDL-SJD tengo mis dudas creo que es mucha oferta de asientos el 737, quizás un E190 sea lo más ideal.

Si AM va a empezar a lanzar rutas ( en medio de esta situación) que no sean desde MTY o MEX, debería analizar mas a TIJ y retomar TIJ-LAP, TIJ-CUL, TIJ-CJS o TIJ-HMO que operó con éxito en el pasado.
Hola,
¿Ya están cargados los horarios? ¿La fecha de inicio es el 1 de octubre?
Gracias!
 

MayerFM

Well-Known Member
El regreso a Tokio, programado originalmente para mañana, se posterga hasta septiembre (y eso a ver):

AeroMexico delays Tokyo service resumption to Sep 2020
12 August 2020 09:30

AeroMexico has delayed planned service resumption on Mexico City – Tokyo Narita route, originally scheduled to resume tomorrow (13AUG20). The Skyteam member now plans to resume this route on 02SEP20, with twice weekly flights on board Boeing 787-8.

AM058 MEX0130 – 0620+1NRT 788 46

AM057 NRT1425 – 1310MEX 788 27
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...-delays-tokyo-service-resumption-to-sep-2020/

Saludos.
 

christopherzc1

Active Member
A partir de octubre AM estará lanzando una "nueva ruta" nacional se trata de GDL-SJD, no se si AM antes ha operado esta ruta, se efectuara en 737-800, tambien se estara regresando en la ruta GDL-CUN en 737-800.

Con respecto a GDL-CUN es una ruta que ya había operado en el pasado por temporadas y donde compite contra Volaris, se llegó a manejar una buena tarifa TIJ-GDL-CUN que ayudaba al factor de ocupación.

Con respecto al GDL-SJD tengo mis dudas creo que es mucha oferta de asientos el 737, quizás un E190 sea lo más ideal.

Si AM va a empezar a lanzar rutas ( en medio de esta situación) que no sean desde MTY o MEX, debería analizar mas a TIJ y retomar TIJ-LAP, TIJ-CUL, TIJ-CJS o TIJ-HMO que operó con éxito en el pasado.
Un CUL-TIJ con los horarios que tenia Interjet estaría perfecto irse temprano de 8-9 y regresar el mismo dia en la tarde 5-6, como extraño a Interjet en esta ruta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
A partir de octubre AM estará lanzando una "nueva ruta" nacional se trata de GDL-SJD, no se si AM antes ha operado esta ruta, se efectuara en 737-800, tambien se estara regresando en la ruta GDL-CUN en 737-800.

Con respecto a GDL-CUN es una ruta que ya había operado en el pasado por temporadas y donde compite contra Volaris, se llegó a manejar una buena tarifa TIJ-GDL-CUN que ayudaba al factor de ocupación.

Con respecto al GDL-SJD tengo mis dudas creo que es mucha oferta de asientos el 737, quizás un E190 sea lo más ideal.

Si AM va a empezar a lanzar rutas ( en medio de esta situación) que no sean desde MTY o MEX, debería analizar mas a TIJ y retomar TIJ-LAP, TIJ-CUL, TIJ-CJS o TIJ-HMO que operó con éxito en el pasado.
Me parece un poco de chiste que sigan sin entender que en GDL no pueden competir contra el combo Volaris/Viva. A ver si no se les ocurre lanzar otra vez GDL-MID, en el séptimo intento tal vez funcione. Siguen haciendo lo mismo y esperan resultados diferentes.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Me parece un poco de chiste que sigan sin entender que en GDL no pueden competir contra el combo Volaris/Viva. A ver si no se les ocurre lanzar otra vez GDL-MID, en el séptimo intento tal vez funcione. Siguen haciendo lo mismo y esperan resultados diferentes.
Al parecer la nueva estrategia de AM dentro del mercado nacional es emular sus competidores en rutas (dejar un poco de lado el hub en spoke en MEX y MTY), ya que el mercado de "negocios" que es su fuerte en ese momento esta deprimido y claro ejemplo es que disminuyeron frecuencias semanales en las rutas MEX-MTY, MEX-TIJ y MEX-GDL e incluso MEX-MZT por mencionar algunas...
 

flymzt

Well-Known Member
AM ha lanzado una tarifa muy agresiva desde TIJ a varios destinos de México desde 131 pesos, por ejemplo el TIJ-MZT está en ese precio!!
 

JPKNIGHT

Active Member
Al parecer la nueva estrategia de AM dentro del mercado nacional es emular sus competidores en rutas (dejar un poco de lado el hub en spoke en MEX y MTY), ya que el mercado de "negocios" que es su fuerte en ese momento esta deprimido y claro ejemplo es que disminuyeron frecuencias semanales en las rutas MEX-MTY, MEX-TIJ y MEX-GDL e incluso MEX-MZT por mencionar algunas...
La verdad es que no sorprende. El fuerte de AM en los últimos años era el mercado internacional y al menos por los siguientes 12 meses creo que las aerolíneas mexicanas se van a sostener del mercado interno.
 

rubenrp

Member
Habían contado en otro tema de AMX la cancelación de AUS y la suspensión de MEX-LAX y MEX-JFK a partir de septiembre.
Tomando Delta las dos últimas rutas.

Saludos
Al parecer será hasta febrero del 2021, tengo un vuelo para el 29 de diciembre JFK - MEX (era el 409 con el 789) y me lo cambiaron hace 3 días y ahora será por Delta, siento esta la única con 3 operaciones diarias en 757 JFK - MEX - JFK
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer será hasta febrero del 2021, tengo un vuelo para el 29 de diciembre JFK - MEX (era el 409 con el 789) y me lo cambiaron hace 3 días y ahora será por Delta, siento esta la única con 3 operaciones diarias en 757 JFK - MEX - JFK
Gracias por el dato rubenrp, verificando en aeromexico.com en efecto hasta el 31 de enero 2021 Delta estará operando estas rutas, que igual podría ser que se prolongue por un poco más de tiempo (si así lo deciden ambas) , ya que originalmente era hasta el 31 de octubre y lo alargaron hasta enero 2021.
 

MayerFM

Well-Known Member
A partir de octubre AM estará lanzando una "nueva ruta" nacional se trata de GDL-SJD, no se si AM antes ha operado esta ruta, se efectuara en 737-800, tambien se estara regresando en la ruta GDL-CUN en 737-800.
Hola, flymzt. Una corrección a tu publicación: la fecha de inicio es el 10 de septiembre, no hasta octubre, esto de acuerdo con un comunicado de la propia aerolínea que se retomó en ejecentral.com:

Aeroméxico anunció que a partir del 10 de septiembre realizará vuelos directos desde Guadalajara hacia Cancún y Los Cabos, dos de los destinos más importantes del país.

La aerolínea comunicó que operará 7 vuelos a la semana de Guadalajara a Cancún y de Guadalajara a Los Cabos serán 5 vuelos semanales.

A través de un comunicado Aeroméxico señaló que con la incorporación de estas dos nuevas rutas atenderá siete de los nueve mercados más importantes para este destino: Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Los Ángeles y Chicago.

Al respecto Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco dijo que el estado es líder en la actividad económica, turística y aérea en todo México, posicionándolo como la tercer entidad más importante en el sector turístico.

Por su parte Darío Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dijo que le alegra mucho que Aeroméxico ofrecerá a los tapatíos una nueva alternativa para visitar Cancún.

Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Surseñaló señaló que este anuncio significa más empleos, mayor conectividad con el centro de México y el fortalecimiento del turismo nacional.

“Guadalajara, Cancún y Los Cabos son destinos emblemáticos de nuestro país. Su valor cultural, gastronómico y turístico es de enorme relevancia para México y el mundo. Estamos orgullosos de anunciar estos nuevos vuelos” comentó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.
FUENTE: Aeroméxico anuncia nuevas rutas hacia Cancún y Los Cabos

Saludos.

P. D.- Aaah, por cierto: en un archivo que me hicieron el favor de facilitar, con rutas de aerolíneas mexicanas desde 2005, veo que Aeroméxico no ha operado la ruta GDL-SJD en todos estos años (quince).
 

Sardaukar

Well-Known Member
Al parecer la nueva estrategia de AM dentro del mercado nacional es emular sus competidores en rutas (dejar un poco de lado el hub en spoke en MEX y MTY), ya que el mercado de "negocios" que es su fuerte en ese momento esta deprimido y claro ejemplo es que disminuyeron frecuencias semanales en las rutas MEX-MTY, MEX-TIJ y MEX-GDL e incluso MEX-MZT por mencionar algunas...
La verdad es que no sorprende. El fuerte de AM en los últimos años era el mercado internacional y al menos por los siguientes 12 meses creo que las aerolíneas mexicanas se van a sostener del mercado interno.
Mi opinión es que esta aventura va a ser contraproducente. Las rutas en GDL, MTY o TIJ van a generar más pérdidas de efectivo que ganancias y van a descuidar rutas desde MEX. Si tienes solo 2 o 3 balas, las 2 o 3 las usas para defender tu casa no una para atacar al enemigo en la suya y una o ninguna para defender tu casa.

En fin, el tiempo dirá si la estrategia es correcta o equivocada.
 

JPKNIGHT

Active Member
Mi opinión es que esta aventura va a ser contraproducente. Las rutas en GDL, MTY o TIJ van a generar más pérdidas de efectivo que ganancias y van a descuidar rutas desde MEX. Si tienes solo 2 o 3 balas, las 2 o 3 las usas para defender tu casa no una para atacar al enemigo en la suya y una o ninguna para defender tu casa.

En fin, el tiempo dirá si la estrategia es correcta o equivocada.
Estoy de acuerdo, no me sorprende ese paso de AM pero ya en la práctica ni de chiste le puede competir en vuelos nacionales a Viva o Volaris. Los costos operativos para esas rutas se los van a comer pero aún así me imagino que piensan que les va a salir menos caro operar esas rutas que tener parados varios aviones.

Pero como dices, el tiempo lo dirá. Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que el regreso de Aeroméxico a Tokio va para largo...

AeroMexico continues to suspend Tokyo service in Sep 2020
20 August 2020 05:30

AeroMexico earlier this week further postpones planned service resumption on Mexico City – Tokyo Narita route. The Skyteam member previously scheduled two weekly flights from 02SEP20, however this has been delayed to as early as 01OCT20. Previously filed schedule in September 2020 as follows.

AM058 MEX0130 – 0620+1NRT 788 46
AM057 NRT1425 – 1310MEX 788 27

As of 19AUG20, the airline only updated latest schedule until 30SEP20 inclusive, therefore AM currently displays 1 daily Tokyo service in October 2020.
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...ntinues-to-suspend-tokyo-service-in-sep-2020/

Ni hablar, saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Buen día Compañeros,

No es precisamente relacionado a una nueva ruta, sino de la operación de los E190 en la ruta MXL-MEX saliendo a más 40 C, sale penalizado un vuelo de esos?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
Arriba