AeroMéxico - Nuevas Rutas

Airbus A380

Well-Known Member



Hola buenas tardes a todos, ¿alguien sabrá si este 737 de AMX despegó del ADN en MTY o es un error de Flightradar24? El callsign y número de vuelo también están raros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En flightradar aparece que hizo un charter de Chicado MDW al Del Norte ADN hoy mismo, y posterior hizo Del Norte ADN a Puerto Vallarta PVR. Estaré al pendiente si alguien del ADN logró tomar foto si es que si era un 737 de AMX y no un error de la plataforma de flightradar.
 

PilotoCB

Well-Known Member
En flightradar aparece que hizo un charter de Chicado MDW al Del Norte ADN hoy mismo, y posterior hizo Del Norte ADN a Puerto Vallarta PVR. Estaré al pendiente si alguien del ADN logró tomar foto si es que si era un 737 de AMX y no un error de la plataforma de flightradar.
¡Gracias! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, PilotoCB y Airbus A380.

No, no se trata de un avión de Aeroméxico sino un jet de Aerolíneas Ejecutivas:



No sé por qué, desde la semana pasada, en Flightradar24 se han estando vinculando vuelos de Aerolíneas Ejecutivas con este B738 XA-AML de Aeroméxico, supongo que tiene que ver con los hex codes, pero no es correcto.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

Rucell24

Active Member
Hola, PilotoCB y Airbus A380.

No, no se trata de un avión de Aeroméxico sino un jet de Aerolíneas Ejecutivas:



No sé por qué, desde la semana pasada, en Flightradar24 se han estando vinculando vuelos de Aerolíneas Ejecutivas con este B738 XA-AML de Aeroméxico, supongo que tiene que ver con los hex codes, pero no es correcto.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Más de una semana MayerFM, desde hace como 2 meses pasó lo mismo con mismo código un vuelo de MID-MIA y sí, igual era el AML
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, Rucell24. Algún avión de la flota de Aerolíneas Ejecutivas está transmitiendo erróneamente el mismo código (hex code) que el B738 XA-AML de Aeroméxico, y por ese motivo los rastreadores de vuelos están vinculando a este último con vuelos de Aerolíneas Ejecutivas.

A ver si luego nos enteramos de cuál es el avioncito que está causando problemas, saludos por lo pronto.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Hola, PilotoCB y Airbus A380.

No, no se trata de un avión de Aeroméxico sino un jet de Aerolíneas Ejecutivas:



No sé por qué, desde la semana pasada, en Flightradar24 se han estando vinculando vuelos de Aerolíneas Ejecutivas con este B738 XA-AML de Aeroméxico, supongo que tiene que ver con los hex codes, pero no es correcto.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Ok Mayer, muchas gracias, si se me hacía raro que volara al ADN y el número de vuelo también está raro, Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Desde que entró en vigor el más reciente acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos, ya es raro ver que una aerolínea mexicana presente un documento ante el DOT. Pero ayer hubo uno: Aerolitoral (bueno, Aeroméxico Connect) avisó que a partir del 1 de julio estaría volando la siguiente ruta:

Guadalajara - Los Ángeles

En código compartido con Aeroméxico.

Si no me equivoco, AM Connect nunca antes ha operado esta ruta.

Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
Quiero imaginar que es meramente informativo el documento para el DOT, no?

O se puede rechazar por algún motivo.

Saludos...!

Desde que entró en vigor el más reciente acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos, ya es raro ver que una aerolínea mexicana presente un documento ante el DOT. Pero ayer hubo uno: Aerolitoral (bueno, Aeroméxico Connect) avisó que a partir del 1 de julio estaría volando la siguiente ruta:

Guadalajara - Los Ángeles

En código compartido con Aeroméxico.

Si no me equivoco, AM Connect nunca antes ha operado esta ruta.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Quiero imaginar que es meramente informativo el documento para el DOT, no?

O se puede rechazar por algún motivo.
Hola, XA-NIT. Se trata de una notificación sobre la operación, en inglés literalmente dice:

Aerolitoral hereby notifies the Department that it intends to display AeroMexico’s “AM*” designator code on flights operated by Aerolitoral between Guadalajara, Mexico and Los Angeles, California beginning July 1, 2020.
Pero para lo que sí tuvo que pedir permiso fue para iniciar el código compartido, ese aspecto todavía pasa por el visto bueno del DOT.

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Desde que entró en vigor el más reciente acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos, ya es raro ver que una aerolínea mexicana presente un documento ante el DOT. Pero ayer hubo uno: Aerolitoral (bueno, Aeroméxico Connect) avisó que a partir del 1 de julio estaría volando la siguiente ruta:

Guadalajara - Los Ángeles

En código compartido con Aeroméxico.

Si no me equivoco, AM Connect nunca antes ha operado esta ruta.

Saludos.
Supongo que es por ajuste de la demanda, quizas el 737 le esta quedando grande a la ruta de momento o bien haran un mix de 737 y E190 en la ruta, en TIJ sustituyeron el 737 por el E190 en la ruta TIJ-GDL-TIJ
 

mav-mg1

Active Member
Alguien tiene que vuelos operará AMX en julio??


Sent from my iPhone using Tapatalk
Salió esto hace unos días:

AeroMexico in July 2020 continues to maintain interim schedule, including International service. As of 12JUN20, planned International service from 01JUL20 to 31JUL20 as follows. Operation remains subject to change, as well as passenger traffic rights may see variation, due to ongoing travel restrictions.

Guadalajara – Chicago O’Hare 1 daily 737-800
Guadalajara – Fresno 1 daily 737-800
Guadalajara – Los Angeles 1 daily 737-800
Guadalajara – Sacramento 1 daily 737-800
Mexico City – Amsterdam 3 weekly 787-9
Mexico City – Austin 3 weekly E190
Mexico City – Barcelona 3 weekly 787-9
Mexico City – Chicago O’Hare 5 weekly 737-800
Mexico City – Guatemala City 3 weekly E190
Mexico City – Houston 6 weekly E190
Mexico City – Lima 3 weekly 737-800
Mexico City – Los Angeles 9 weekly 737-800
Mexico City – Madrid 1 daily 787-9
Mexico City – Miami 4 weekly E190
Mexico City – Montreal 2 weekly 737-800
Mexico City – New York JFK 9 weekly 737-800
Mexico City – Orlando 4 weekly 737-800
Mexico City – Paris CDG 3 weekly 787-9
Mexico City – Quito 2 weekly 737-800
Mexico City – San Antonio 4 weekly E190
Mexico City – San Jose (Costa Rica) 3 weekly E190
Mexico City – San Pedro Sula 2 weekly E190
Mexico City – San Salvador 2 weekly E190
Mexico City – Santo Domingo 3 weekly E190
Mexico City – Sao Paulo Guarulhos eff 07JUL20 3 weekly 787-9
Mexico City – Seattle 3 weekly 737-800
Mexico City – Seoul Incheon 2 weekly 787-8
Mexico City – Tokyo Narita 2 weekly 787-8
Mexico City – Toronto 2 weekly 737-800
Mexico City – Vancouver 4 weekly 737-800

https://www.routesonline.com/news/3...-2020-international-operations-as-of-12jun20/
 

Jorge Martinez

Administrator
Londres, Las Vegas, San Francisco y Dallas harían falta.
Sin considerar Santiago, Buenos Aires y Colombia.
Aunque Aeroméxico habla que Londres regresa el 1 de Agosto, dudo muchísimo que así sea.

Desde el 8 de Junio, todo pasajero que llegue a UK debe ponerse en cuarentena por 14 días. Eso mata al turismo. Efectivamente solo estarían viajando ciudadanos de Reino Unido o residentes permanentes que todavía no hayan regresado.

Aunque se espera hoy haya un anuncio que permita establecer “corredores aéreos”. Básicamente los pasajeros llegando de algunos países donde la transmisión del virus está más controlada no tendrían que pasar por la cuarentena. Aunque no se ha publicado oficialmente, las condiciones necesarias para declarar el corredor no se dan con México.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rucell24

Active Member
Aunque Aeroméxico habla que Londres regresa el 1 de Agosto, dudo muchísimo que así sea.

Desde el 8 de Junio, todo pasajero que llegue a UK debe ponerse en cuarentena por 14 días. Eso mata al turismo. Efectivamente solo estarían viajando ciudadanos de Reino Unido o residentes permanentes que todavía no hayan regresado.

Aunque se espera hoy haya un anuncio que permita establecer “corredores aéreos”. Básicamente los pasajeros llegando de algunos países donde la transmisión del virus está más controlada no tendrían que pasar por la cuarentena. Aunque no se ha publicado oficialmente, las condiciones necesarias para declarar el corredor no se dan con México.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Así es la unión europea está preparando una lista de países en el que se podrá transitar libremente y sin ninguna afectación pero la transmisión del virus debe de ser menor a 20 personas por cada 100 y como sabemos en México la transmisión en de 64 por cada 100 es un número muy alto, si las condiciones mejoran para agosto y la transmisión baja a los niveles establecidos, AM no tendrá problema en entrar a la unión europea.
Esperemos y asi sea para que pronto empieze la recuperación en la industria!!!!
 

Jorge Martinez

Administrator
Así es la unión europea está preparando una lista de países en el que se podrá transitar libremente y sin ninguna afectación pero la transmisión del virus debe de ser menor a 20 personas por cada 100 y como sabemos en México la transmisión en de 64 por cada 100 es un número muy alto, si las condiciones mejoran para agosto y la transmisión baja a los niveles establecidos, AM no tendrá problema en entrar a la unión europea.
Esperemos y asi sea para que pronto empieze la recuperación en la industria!!!!
Rucell24,

El Reino Unido va a tomar sus decisiones de forma muy independiente a la Unión Europea. Recuerda que a partir del Enero de este año ya no es parte de la UE. La situación política es tal que es muy difícil el gobierno modifique su medida de cuarentena para un país donde el nivel de casos diarios en casi 10 veces superior al quehay en el Reino Unido.

Por otro lado, la Unión Europea está discutiendo un plan de reapertura de fronteras donde va a definir claramente los criterios para abrir sus fronteras. Básicamente van a exigir que el nivel de contagios estébajo cierto nivel (un número duro, así que todo dependerá del número que se asigne), que haya reciprocidad (si ese país impone cuarentena a visitantes de la UE, la UE va a hacer lo mismo) y van a permitir un criterio de "cercanía" con un país miembro, que permitiría que,por motivos políticos, un país pueda justificar una excepción a los otros ds criterios.

Por otro lado, está la situación del COVID en México. Si sigues los números y analizas los niveles de contagio te vas a dar cuenta que, aunque el nivel de infección aparentemente está bajo control (aunque a niveles altos), la cantidad de pruebas es muy baja y la opacidad de datos impide verificar cifras oficiales. Desafortunadamente hay gente en el mismo gobierno que quieren ser más transparentes, pero hay también alguien en Palacio Nacional (y su club de fans) que no quieren que se sepa lo que está pasando.

Si me preguntas, la actitud de AMLO casi casi raya en crímenes de lesa humanidad por omisión. Punto.

Pero volviendo a Aeromexico, solo el criterio de "cercanía" permitiría que no haya cuarentena o prohibición para viajeros llegando desde México que no sean ciuadadanos de la UE. Pero AMLO ha seguido dandole de patadas al pesebre acusando a los españoles de todo. Y está claro que el gobierno español (de una izquierda más real que la de Morena, pero finalmente de izquierdas) está harto de esos desplantes. Y el PP (partido de derecha) no se andaría por las ramas si ellos estuvieran en gobierno. Así que dudo hagan una excepción de tipo político que permita que AM regrese a España sin restricción alguna.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Una actualización de las rutas internacionales de Aeroméxico para fines de julio y el mes de agosto, de acuerdo con la información en https://www.routesonline.com/news/3...aug20-international-operations-as-of-24jul20/

AeroMexico has outlined planned International operation for the month of August, including additional service resumption. Planned International service for the period of 27JUL20 – 31AUG20 as follows. Additional changes remain likely.

Guadalajara – Chicago O’Hare 7 weekly 737-800 (5 weekly from 17AUG20)
Guadalajara – Fresno 7 weekly 737-800 (5 weekly from 01AUG20)
Guadalajara – Los Angeles 7 weekly 737-800
Guadalajara – Sacramento 7 weekly 737-800 (5 weekly from 01AUG20)
Mexico City – Amsterdam 3 weekly 787-9
Mexico City – Chicago O’Hare 6 weekly 737-800 (7 weekly from 01AUG20)
Mexico City – Denver eff 01AUG20 2 weekly 737-800
Mexico City – Houston 7 weekly E190
Mexico City – Las Vegas eff 01AUG20 2 weekly 737-800
Mexico City – Los Angeles 14 weekly 737-800
Mexico City – Madrid 7 weekly 787-9
Mexico City – Miami 5 weekly E190 (6 weekly from 01AUG20)
Mexico City – Montreal 2 weekly 737-800
Mexico City – New York JFK 14 weekly 737-800
Mexico City – Orlando 5 weekly 737-800
Mexico City – Paris CDG 3 weekly 787-9 (4 weekly from 05AUG20)
Mexico City – San Antonio eff 01AUG20 7 weekly E190
Mexico City – San Francisco eff 01AUG20 5 weekly 737-800
Mexico City – Santo Domingo 2 weekly E190 (3 weekly from 01AUG20)
Mexico City – Sao Paulo Guarulhos 2 weekly 787-9 (4 weekly from 04AUG20, 5 weekly from 17AUG20)
Mexico City – Seoul Incheon 2 weekly 787-8
Mexico City – Tokyo Narita eff 13AUG20 2 weekly 787-8
Mexico City – Toronto 2 weekly 737-800
Mexico City – Vancouver 3 weekly 737-800 (2 weekly form 05AUG20)
Se puede destacar que se reanudan las rutas entre MEX y Denver, Las Vegas, San Antonio y San Francisco, además del regreso a Tokio a mediados de agosto.

Saludos.
 
Arriba