AeroMéxico - Nuevas Rutas

clear2land

Active Member
Y hoy se despidió Aeroméxico de Atlanta una vez más, acaban de salir los ATL BJX y ATL QRO , esperemos volver al caballero águila surcar los cielos de Georgia en un futuro no muy lejano..

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el recordatorio, clear2land. Ambas rutas se quedan sin servicio a la salida de Aeroméxico Connect. Ni hablar.

Tengo entendido que hoy también fue el último vuelo en estas rutas de Aeroméxico:

Ciudad de México - Guayaquil
Cancún - La Habana


Interjet empezará a cubrir la primera de ellas mañana, y en la segunda seguirán compitiendo Cubana e Interjet.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo con un artículo en routesonline.com, Aeroméxico incrementará sus frecuencias a Seúl pronto, alcanzando seis semanales desde diciembre próximo:

AeroMexico further expands Seoul service in mid-Dec 2019
By Jim Liu
24 October 2019 06:30
AeroMexico in December further expands Mexico City – Seoul Incheon service, reflected in recent schedule update. Previously reported, the Skyteam member plans to operate 5th weekly flight 05DEC19. This will further expands to 6 weekly starting 15DEC19.

Boeing 787-8 Dreamliner operates this route.

AM090 MEX2310 – 0600+2ICN 788 x2
AM091 ICN1225 – 1035MEX 788 x4
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...urther-expands-seoul-service-in-mid-dec-2019/

Las estadísticas de la DGAC dicen que en el periodo enero-agosto de 2019, el número de pasajeros transportados por Aeroméxico entre la Ciudad de México y Seúl se incrementó 7.1% en la comparación anual, llegando a 55,635. Estimo que la ocupación ha sido de 202 pasajeros por vuelo, y por ende el FOC de 83.3%.

Bien por Aeroméxico.
 

rabader

Active Member
En el ultimo informe de rutas de Airliners punto net se informa que Delta continuara operando la mayoria de los vuelos a Los Angeles (4 frecuencias) y Nueva York (2 frecuecias) en diciembre.
DL JFK-MEX DEC 1.1>2[1.0]
DL LAX-MEX DEC 1.1>4[0.9]

Continuan las afectaciones en Aeromexico que tiene alrededor de 10% de su flota de 737 en tierra
En la actualización de horarios en el OAG que se publica cada semana en airliners punto net, se reporta que Delta continuará operando la mayoría de los vuelos a Los Angeles (4 frecuencias) y Nueva York (2 frecuencias) en enero.

DL JFK-MEX JAN 1.2>2.0[1.0]
DL LAX-MEX JAN 1.5>4[1.0]

No se que tanto compartan ganancias AM y DL pero estas dos rutas llevan siendo operadas mayoritariamente por Delta desde septiembre
 

flymzt

Well-Known Member

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Se menciona en otro espacio que AM esta considerando y analizando la ruta GDL-CDG-GDL, es una ruta que opero AirFrance en el pasado.

También Caddie Conesa externo que estan negociando con el gobierno japonés desde hace 5 años su cambio del aeropuerto de Narita a Tokio-Haneda, pero aun no les dan autorización.

https://a21.com.mx/aeropuertos/2019/11/04/falta-apoyo-aerolineas-en-negociaciones-internacionales
HND será un cambio natural por parte de AM. Pero me parece ahí entra el Bilateral.
 

nahumlv

Well-Known Member
HND será un cambio natural por parte de AM. Pero me parece ahí entra el Bilateral.
Así es, los slots de HND se asignan al país de acuerdo a los bilaterales, ya ahí ellos se hacen cargo de asignarlos.

Por cierto, Delta va abandonar NRT el próximo año, y ellos le hacen todo el trabajo a Aeromexico.

En esta repartición, se llevó una muy buena tajada de slots en HND gracias a que accedieron a abrir algo más el espacio aéreo de Tokio ( tiene una base naval muy grande en la Bahía de Tokio).

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

rabader

Active Member
Se menciona en otro espacio que AM esta considerando y analizando la ruta GDL-CDG-GDL, es una ruta que opero AirFrance en el pasado.
Sin querer sonar negativo pero no tiene ningún sentido la ruta GDL-CDG. Aeromexico esta concentrado en el modelo de hub y no va a debilitar su vuelo MEX-CDG por abrir la ruta en GDL. Veo mas factible que AM complete la doble frecuencia en MEX.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Aqui una nota periodistica al respecto de la ruta GDL-CDG. Por lo visto sera una ruta fuertemente subsidiada por el gobierno estatal.

http://www.heraldo.mx/operara-aeromexico-vuelo-guadalajara-paris/
Yo casi casi que preferiría volar con escala en CDMX como es actualmente, con tal de evitarme a los muertos de hambre (con todo el respeto que me merecen) de la Aduana SAT de GDL, que te buscan hasta en el rincón más recóndito de la maleta y ya que no encuentran nada se encamionan y te ponen jeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

exodus

Active Member
Yo casi casi que preferiría volar con escala en CDMX como es actualmente, con tal de evitarme a los muertos de hambre (con todo el respeto que me merecen) de la Aduana SAT de GDL, que te buscan hasta en el rincón más recóndito de la maleta y ya que no encuentran nada se encamionan y te ponen jeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como pasajero nunca he tenido algún problema aunque se que si son como mencionas con las tripulaciones, desconozco el por qué.
 

XA-LGM

Active Member

Alberto320

New Member
No quiero ni pensar con cuántos recursos tendrían que subsidiar esta ruta porque no solo es el vuelo GDL-CDG-GDL cuya operación de por sí costaría una friolera. Sumenle los vuelos de reposicionamiento MEX-GDL-MEX que aunque se puedan aprovechar y comercializar representan un ciclo de 787 desperdiciado en un vuelito de una hora. Agreguen reposicionamiento de tripulaciones que aún de cabeza muerta son horas de servicio, pernocta y pago de viáticos en GDL tanto a la ida como al regreso. Y claro pernocta y viáticos en París.
Hay situaciones en las que una ruta potencialmente exitosa puede necesitar un empujoncito para arrancar. Es éste el caso? Sinceramente lo dudo.
Tomando en cuenta lo mal que va la economía yo mejor utilizaría ese dinero para obra pública que tanta falta hace.
 
Arriba