De hecho estas cancelaciones son temporales por el problema de los MAX, AM quería mantener sus operaciones en lo posible, pero como si les va bien para noviembre podrían comenzar a volar otra vez y hay compromisos de entrega de aviones que debían irse ante la llegada de los MAX de este año, no les quedó más remedio que pedirle ayuda a DL para cubrir estas rutas mientras tienen nuevamente la capacidad de operarlas, yo creo que en el transcurso del año que viene y partiendo de que los MAX regresen ya a operación y reciban todos los pendientes (aunque sea poco a poco) irán reabriendo rutas.
Es importante aclarar también que, aunque se reciba la autorización de operación, ésta no será inmediata ya que los aviones en tierra necesitan tanto la carga del nuevo software como una revisión general luego de estar parados tanto tiempo, y las tripulaciones requieren la nueva capacitación, así que me imagino que a AM le tomará unas semanas regresar sus aviones a operación. Pero todos los pendientes de entrega Boeing prevé que tardará como un año en entregarlos considerando unos 25 mensuales además de los recién salidos de la línea. Vaya lío que tienen por delante!
Saludos