AeroMéxico - Nuevas Rutas

MayerFM

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Para el vuelo de y hacia AMS, Aeromexico y KLM comparten buena ocupacion, les comparto esta grafica que hice con informacion de la SCT y asumiendo que la capacidad es de 268 pasajeros para los vuelos de KLM y 274 pasajeros en los de Aeromexico. Por la conectividad que da Amsterdam con Europa, no dudaria que en los planes a mediano plazo de Aeromexico este aumentar a una segunda frecuencia.

Hola, rabader; gracias por la gráfica y la información. A manera de complemento, me gustaría compartir los factores de ocupación por aerolínea en la misma ruta y periodo, tomando como base igualmente las estadísticas de la DGAC:

Mes.......... AMX.......... KLM
Ene........... 82.2........... 93.0
Feb........... 92.6........... 93.0
Mar.......... 88.2........... 92.0
Abr........... 84.3........... 93.7
May.......... 87.5.......... 90.7

KLM nunca queda por debajo del 90%, pero Aeroméxico tampoco está lejos de ese valor.

Saludos.
 
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vicven

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Estos son los números del vuelo a entre la CDMX y BCN
Durante los primeros 14 vuelos ida/vuelta del mes de junio AMX trasporto 3151 Pax.
para un promedio de 225 Pax. por vuelo
4 vuelos en 787-9 para FO de 82.1
10 vuelos en 787-8 para FO de 92.6
Esto sin tomar en cuenta el numero de asientos bloqueados para tripulación.
se ven muy buenos factores de ocupación.
Saludos.
 

capricardogonzalez

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Estos son los números del vuelo a entre la CDMX y BCN
Durante los primeros 14 vuelos ida/vuelta del mes de junio AMX trasporto 3151 Pax.
para un promedio de 225 Pax. por vuelo
4 vuelos en 787-9 para FO de 82.1
10 vuelos en 787-8 para FO de 92.6
Esto sin tomar en cuenta el numero de asientos bloqueados para tripulación.
se ven muy buenos factores de ocupación.
Saludos.
Por que Aeroméxico no tiene cabina para dormir descansar la tripulación como Japan Airlines en sus B787 intercontinentales

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diego727

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Por que Aeroméxico no tiene cabina para dormir descansar la tripulación como Japan Airlines en sus B787 intercontinentales

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Es pregunta o afirmación?

Para los pilotos sí hay pero para los sobrecargos sólo les dan asientos en clase turista, en las últimas filas del avión.
 

clear2land

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Me tocó trabajar dos días en IAD en un AOG y me quedé impresionado del tráfico internacional de IAD. Ethiopian Korean South African Lufthansa 3 vuelos diarios con diferentes equipos , Brussels Austrian etc.. vi un Volaris en la madrugada y me emocione, pero cuando revise FR24 era un vuelo SAL IAD.. es decir junto con Avianca hay dos SAL! Y se entiende porque la comunidad Salvadoreña aquí en esta área es inmensa!

Me pregunto cómo es posible que United por ahí sea la única con un vuelito diario a MEX!!?! Estimado Mayer como fueron esos números que hicieron que AM dejará la ruta!??? En una área metropolitana y geografica con tantos habitantes desde Baltimore hasta Richmond pasando por el oeste de Virginia y todo Maryland al este! Cómo está desatendido esta zona del país por las líneas mexicanas!???

Porque está tan desconectada la capital de USA con la capital Mexicana!?

Saludos

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MayerFM

Well-Known Member
Hola, clear2land. En la pasada conferencia de resultados de Grupo Aeroméxico (correspondiente al primer trimestre de 2019) le plantearon al Director General de Aeroméxico algo similar a lo que comentas. Lo que específicamente un analista preguntó fue lo siguiente:

I want to go back to the fact that you did pull down some trans-border capacity. I mean, you've highlighted getting out of the Mexico City to Boston and Dulles and Portland markets and those were recent adds, and I'm just curious when I saw that, I was actually somewhat surprised thinking that here is the flag carrier of Mexico and the fact that you have this strong relationship with Delta.

Why a market like Mexico to Washington D.C., two capitals of two very strong trading partners couldn't work? Maybe it was weakness in GDP, was it a macro issue? Was it the fact that maybe it was a market that was going to be better served over Atlanta with Delta? And to use that airplane and put it into a market like Cali for example, which you're going to start later this year.

I mean, it seemed odd that you were pulling out of what should -- it should have worked, right. That should be a market that should work and I didn't know if it was macro or opportunity costs or just maybe the strength of the relationship with Delta that maybe it was just better to route passengers over one of the Delta hubs. Can you talk about some of those route deletions and maybe why they didn't work?
Y la respuesta del Dr. Conesa:

Yes, I think it's a combination of all the factors that you mentioned. You cannot single point one of them. And what we have been doing is really connecting Delta's hubs with Aeromexico hubs. And Washington is not a hub of Delta. As Delta grows in Boston, the likelihood of going back to Boston will increase.

We are even thinking in the case of Portland of returning soon again. But in the meantime, this opportunity costs, you see routes that are performing better and that's why we switch off. If you ask me, how is the trans-border market doing today versus last year? I think it's better, last year was very tough. There was lots of overcapacity. It has been cleaning. So, we're doing better. We've added some additional flying for example to Detroit from some cities in Mexico, which is a Delta hub. So, it's a give and take. So, we monitor these, and hopefully, we can return and get back to service in these three cities soon.
Espero que sea de utilidad, saludos.
 
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MayerFM

Well-Known Member
Estos son los números del vuelo a entre la CDMX y BCN
Durante los primeros 14 vuelos ida/vuelta del mes de junio AMX trasporto 3151 Pax.
para un promedio de 225 Pax. por vuelo
4 vuelos en 787-9 para FO de 82.1
10 vuelos en 787-8 para FO de 92.6
Esto sin tomar en cuenta el numero de asientos bloqueados para tripulación.
se ven muy buenos factores de ocupación.
Saludos.
Gracias por compartir la información aquí, vicven y sí, parecen muy buenos números para el primer mes de operaciones de Aeroméxico en Barcelona.

A manera de complemento y también a modo de comparación, consulté las estadísticas de la AENA de España (que supongo fueron tu fuente, pero no la mencionaste) y encontré los siguientes números para los vuelos de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Madrid:

En junio Aeroméxico transportó a 33,176 pasajeros en 142 vuelos entre la Ciudad de México y Madrid, lo que equivale a 234 personas por vuelo y por ende un FOC de 86.1%.

Sumando los datos de Madrid y Barcelona, podemos decir que Aeroméxico transportó a 36,327 pasajeros en 156 vuelos entre la Ciudad de México y España, lo que equivale a 233 personas por vuelo y por ende un FOC de 86.4%.

Finalmente comentar que Iberia transportó a 52,779 pasajeros en 180 vuelos entre la Ciudad de México y Madrid, lo que equivale a 293 personas por vuelo y por ende un FOC de 85.7%.

Saludos y buen día.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y también quedarán suspendidas las rutas a Liberia (Costa Rica), Belice, Punta Cana (República Dominicana), Guayaquil (Ecuador) y Cali, en Colombia.

La información de "Expansión":

La falta de seis aviones Boeing 737 MAX llevará a Aeroméxico a suspender sus servicios en al menos cinco destinos desde la Ciudad de México. Además, la aerolínea estima una reducción de 3% a 4% en su capacidad total para el cierre del año, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

En una llamada con inversionistas para presentar sus resultados del segundo trimestre de 2019, el directivo detalló que los destinos en los que se pospondrán los vuelos serán Liberia (Costa Rica), Belice, Punta Cana (República Dominicana), Guayaquil (Ecuador) y Cali, en Colombia.

El cese de operaciones de las seis aeronaves y la falta de una adicional que se entregaría en este periodo, han ejercido presión en los resultados de la compañía, que ayer reportó una pérdida de 1,106 millones de pesos (mdp) en el trimestre y una baja de 2.6% en sus ingresos.

Los precios del combustible y la debilidad en indicadores económicos obligan a la aerolínea a estimar un crecimiento nulo para preservar su rentabilidad, pero flexible a crecer si la economía mejora.

En su informe, Conesa anunció que aumentará la frecuencia de los vuelos entre Ciudad de México y Barcelona, al pasar de tres vuelos semanales a operaciones diarias, debido a la fuerte demanda en la ruta, y también como respuesta "a la decepcionante decisión del gobierno mexicano” -anunciada ayer-de aprobar la entrada de Emirates para conectar a la Ciudad de México con Dubai, ruta en la que Barcelona es punto de conexión.

Para tener la flota necesaria para las operaciones hacia la ciudad española, la aerolínea anunció la cancelación de sus vuelos hacia Shanghái, uno de los tres destinos asiáticos que la compañía tenía junto a Seúl y Tokyo.

“Pensamos que no es justo, no es la medida correcta, pero haremos todo lo que se encuentre en nuestras manos para tomar las acciones legales para intentar que esto no pase”, dijo Conesa y agregó que la decisión se tomó por falta de un cielo parejo entre ambas compañías.
La nota completa se puede leer en: Aeroméxico suspende los vuelos de seis rutas internacionales

Ni hablar, saludos.
 

JPKNIGHT

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Lo de Shanghai si me sorprende.. China Eastern ya había mencionado el interés de entrar a MEX desde PVG, ojalá se anime. Lo de las demás rutas en Latinoamérica lo veo lógico, son sus rutas internacionales más recientes y menos consolidadas; necesitan liberar algunos aviones por lo del MAX.

En el caso de BCN se van a dar duros los trancazos, quién sabe si aguante tanta oferta la ruta.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Deberían cerrar Panamá, Dallas y San Antonio, Saltillo Matamoros y Nuevo Laredo.

Shanghai ya no reportaba buenos números. Y ese equipo a Europa les dará mejores dividendos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Se le olvido al SR Conesa comentar del recorte de personal que se llevara a cabo en aerobaby y deberian de acabar con el dedaso que es lo que mas daño le hace a esa empresa.
 
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